Consumo y Km con un tanque lleno

Santiago

Forero Activo
Ubicación
La Roca del Valles (BCN)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Plata
La semana que viene voy a hacerle 1050 km, ya os comunicaré el consumo.... de momento unos 700 por deposito, por ciudad y auropista...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
La semana que viene voy a hacerle 1050 km, ya os comunicaré el consumo.... de momento unos 700 por deposito, por ciudad y autopista...
Espero amigo @Santiago que no lo hagas con un solo depósito, tendrías que gastar 4 litros a los 100. No creo que puedas, y no merece la pena. Esto es sólo como para pasar el rato, pues te digo que después que en la autonomía que indica el pantalón central se queda a 0 te acojonas, a pesar de que sepas que aún podrías tener 6 o 7 litros más para gastar.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Bien, en mi caso he repostado 6 veces por encima de los 700 km y 4 veces por encima de los 800, sin tener que pasar el miedo a que me quede sin gasolina.

Mi record está en 850 km en un solo depósito y reposté a continuación 38,12 litros, es decir, a menos de 5 litros de la capacidad total. Ya llevaba 60 km con el avisador naranja y unos 25 km con las tres rayas, pero estaba en entorno urbano y tenía la seguridad de encontrar pronto una gasolinera.

En los otros 3 casos por encima de los 800 no llegué a apurar la autonomía, si bien se encendió la luz naranja. En ninguno de esos casos supere los 36 litros de repostaje. Todos estos reportajes han sido en los meses de Junio, Julio y Agosto , meses de más calor. Antes no había sido capaz de ir más allá de los 750 km con un solo depósito.

Decir que cuando el tiempo se vaya estropeando, ya no tendré estas autonomías y respetaré el momento de que salte la luz naranja como referencia para el repostaje.
Pues ando como tú, cuando me salta reserva está a falta de 5km u 8km para los 800km en medias de deposito de 4.1l como un reloj. Y cuanto más he apurado la reserva ha sido una vez 826km más o menos.

Hoy tenía una media al salir de 4.1l y me hice Madrid-navaafria-colmenar viejo- Madrid subida y bajada de Navafria por puerto. lo que al llegar al garaje me da 4.8l y me queda un poco más de medio deposito a ver como termina. Si como un reloj en 4.1l y cerca de 800km cuando enciende la reserva.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues ando como tú, cuando me salta reserva está a falta de 5km u 8km para los 800km en medias de deposito de 4.1l como un reloj. Y cuanto más he apurado la reserva ha sido una vez 826km más o menos.

Hoy tenía una media al salir de 4.1l y me hice Madrid-navaafria-colmenar viejo- Madrid subida y bajada de Navafria por puerto. lo que al llegar al garaje me da 4.8l y me queda un poco más de medio deposito a ver como termina. Si como un reloj en 4.1l y cerca de 800km cuando enciende la reserva.
El problema es que el medidor de medias miente más que Neymar JR (y también el SR, vamos el papá) a su médico. Ese 4.1 pueden convertirse en 4,4 reales, y ya la autonomía no es la misma...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pero siempre me miente igual :) El trip si le pongo a 0 al llenar.
No te creas... Depende de lo que hayas llenado el depósito y de la hora de llenado. En invierno o primera hora de la mañana entran más litros. Si quien te reposta es un empleado, te lo va a llenar hasta que salga por la boquilla. Por tanto, no siempre es lo mismo. Ten en cuenta que la diferencia entre un 4,3 o un 4,4 reales son 100 cc en 100 km, o lo que es lo mismo, en 800 km no llega a un litro en total, y de ahí las discrepancias.

El contador de kilómetros no miente, solo podría tener discrepancia si cambia la presión de la rueda, y el radio de giro cambie, pero eso apenas afecta. Es el factor de repostaje el valor que puede cambiar.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No te creas... Depende de lo que hayas llenado el depósito y de la hora de llenado. En invierno o primera hora de la mañana entran más litros. Si quien te reposta es un empleado, te lo va a llenar hasta que salga por la boquilla. Por tanto, no siempre es lo mismo. Ten en cuenta que la diferencia entre un 4,3 o un 4,4 reales son 100 cc en 100 km, o lo que es lo mismo, en 800 km no llega a un litro en total, y de ahí las discrepancias.
Sobre el llenado, no tengo ni idea, lo noto por maniático de llenarlo yo y siempre en los mismos sitios y darle siempre dos gatillazos extra después de parar la máquina. Ahora en verano se nota fresca ¿ la gasolina la refrigeran como los granizados o es simplemente que el deposito esta enterrado y está más al fresco?
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
800? madre mia en mi primer deposito he llegado justo a 700 con 35 litros, ese litrito de mas es mucha diferencia para mi modo de conduccion que no es muy agresivo. A ver si se va ajustando el coche y llego o me acerco a esos consumos
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
800? madre mia en mi primer deposito he llegado justo a 700 con 35 litros, ese litrito de mas es mucha diferencia para mi modo de conduccion que no es muy agresivo. A ver si se va ajustando el coche y llego o me acerco a esos consumos
ya veras como llegas a casi 800 date tiempo.

Espero que toyota no tenga truco como VW con los humos, en el trip. Como dice @Efren también me hacía 700-720 y con el tiempo y espero que entendiendo mejor al carrazo consigo más kilometros.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Creo que las discrepancias entre los valores teóricos y finales vienen porque el sistema del depósito para saber el nivel de repostaje es un reostato (resistencia variable) unido a un sistema con un flotador parecido al de una cisterna de inodoro. Que llega a una cierta altura, pero es que llenamos más y el flotador no sube tanto. Por tanto, hay unos litros que el sistema no sabe que están. Por eso la aguja que indica el nivel de combustible tarda un tiempo en bajar, y es en ese punto donde comienza la media.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
ya veras como llegas a casi 800 date tiempo.

Espero que toyota no tenga truco como VW en el trip. Como dice @Efren también me hacía 700-720 y con el tiempo y espero que entendiendo mejor al carrazo consigo más kilometros.
Me ocurrió también con el Prius, según vas conociendo el coche y éste te conoce, tu consumo va mejorando.
Bueno, no es que intercambies fluidos precisamente ... :whistle:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me ocurrió también con el Prius, según vas conociendo el coche y éste te conoce tu consumo va mejorando.
Un truco sencillo que contaste, y que recomiendo es el de acelerar y soltar y acelerar. Lo uso para no quedarme enganchado al acelerador en power y así ver que ya puedo mantener la velocidad en eco o elec.

aunque en carretera y si puedo pillo velocidad máxima rápido y luego meto si se puede el control dinámico. Soy vago.:whistle:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Un truco sencillo que contaste, y que recomiendo es el de acelerar y soltar y acelerar. Lo uso para no quedarme enganchado al acelerador en power y así ver que ya puedo mantener la velocidad en eco o elec.

aunque en carretera y si puedo pillo velocidad máxima rápido y luego meto si se puede el control dinámico. Soy vago.:whistle:
No hay que obsesionarse con los consumos. El coche da para una conducción reposada. Siempre digo que las prisas no son buenas compañeras.
El sistema que describes @pirri es bueno porque mantienes el par motor dando lo justo para mantenerlo.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
No hay que obsesionarse con los consumos. El coche da para una conducción reposada. Siempre digo que las prisas no son buenas compañeras.
El sistema que describes @pirri es bueno porque mantienes el par motor dando lo justo para mantenerlo.
Esta claro que no hay que obsesionarse con el tema de consumos, pero es que da tanto gustito eso de ir en electrico que crea vicio :D:D:D:D
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Esta claro que no hay que obsesionarse con el tema de consumos, pero es que da tanto gustito eso de ir en electrico que crea vicio :D:D:D:D
¡Que razón tienes amigo @Efren ! A veces, yendo solo en el coche, y en verano quito el aire acondicionado para mantener una buena media, hasta que no puedo más. :geek::geek::geek:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
y los remos ... sacad los remos, la vela y el ancla para que tire de ti el de delante :D Salen mejores medias
touché :LOL::LOL::LOL:

¿hay algún modo para activar el ventilador sin recurrir al Aire Acondicionado? :notworthy::notworthy:
Es para mover la vela....
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR con lo que sabes te voy a tener que llamar Maestro Yoda del Híbrido (y)
No amigo @pirri ¡tu si que eres el maestro!

Mi único mérito es haber tenido antes lo que los demás están disfrutando ahora, pero con otro envoltorio. Tenía los medios para comprar un coche de los otros, pero por ejemplo, poniendo una de sus virtudes, que sea automático, y dejando los cuñadismos, te das cuenta porque los americanos tienen solo automáticos (o casi todos). El hecho de no tener problemas también hace algo. Solo hubo tres cosas por las que me deshice del Prius:
  • Quería tener un coche nuevo por primera vez (todos mis coches incluso el Prius eran o bien de segunda mano o de comerciales)
  • Notaba cierta inseguridad cuando soplaba el aire de costado y en algún momento iba acongojado
  • Como consecuencia de lo segundo, quería un coche con el state-of-art (puesto al día) en lo último en seguridad. La estabilidad y nobleza de este coche siendo un SUV, me han impresionado
Y bueno, quería un coche bonito (demasiado bonito. mi idea original ,y estuve a punto, fue comprar el Prius 4G). Nunca tuve otro coche en mente... hasta que lo ví en Mayo de 2016 en ese salón del automóvil de Madrid.

En cuanto al conocimiento, si te rodeas de los mas grandes algo aprendes de ellos. He sido forero habitual en estas cosas e intento volcar lo que aprendí entonces en este foro de newbies, a los que admiro y tengo más respeto según pasan los días.
 

157865

Forero Experto
Abro paréntesis y pregunto al Maestro Yoda del Híbrido @Juan CHR (lo siento pero @pirri te ha rebautizado)

A raíz de un comentario mío y una respuesta de @lo maqui en otro hilo, yo te pregunto Maestro.

Incide mucho el A/C en el consumo de nuestro C-HR?

Cuál es el mejor modo donde llevar el A/C según tu experiencia?

Según tengo entendido el A/C de nuestro vehículo funciona del mismo modo que los frigoríficos y te propongo amplies en un nuevo hilo las posibles respuestas si te parece necesario por aquello de no irnos por las ramas @Juan CHR en el hilo de los consumos.
 
Última edición:
Arriba