Consumo y Km con un tanque lleno

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Aquí os dejamos nuestro consumo. Como veréis no hemos apurado y hasta reserva aún quedaban casi 70KM,por lo que más que contentos,ya que los 5.1L/100 han sido sobre todo a 120 y 100,con buenos puertos, además es cálculo real que casi coincide con el ordenador, y llevamos 2 depósitos.
Si lo comparo con el exIbiza y ex3008, puedo afirmar que gasta menos que ambos diésel.
Lo que no pillamos son lo de las rayitas del final, una foto no vendría mal...
Saludos
En tu caso,te marca 48km de autonomia,bien pues si sigues conduciendo sin repostar,tras esos 48km en lugar de indicar 0km de autonomia salen las 3 dichosas rallitas horizontales.Una vez aparecen esas ralitas es cuando puedes hacer aun 100km sin problemas,aunque no sere yo quien diga que tiene ventajas apurar tanto el deposito.Esto para mi debe usarse en caso de emergencia o despiste,por norma general no
El mio tambien gasta menos que todos los diesel que he tenido y que no he tenido pero he usado,y han sido unos cuantos
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En tu caso,te marca 48km de autonomia,bien pues si sigues conduciendo sin repostar,tras esos 48km en lugar de indicar 0km de autonomia salen las 3 dichosas rallitas horizontales.Una vez aparecen esas ralitas es cuando puedes hacer aun 100km sin problemas,aunque no sere yo quien diga que tiene ventajas apurar tanto el deposito.Esto para mi debe usarse en caso de emergencia o despiste,por norma general no
El mio tambien gasta menos que todos los diesel que he tenido y que no he tenido pero he usado,y han sido unos cuantos
Muchas gracias. Una puntualización: en la foto podemos ver 68 arriba y 48 abajo,creo que son 68 y no 48 para que salgan esas rayitas, es por estar seguro. ¿Me lo puedes confirmar?
Saludos
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Veo 68km de autonomía no? Pero la luz de aviso de reserva?
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Seguimos con las pruebas y alucinando, aunque no sea con un depósito, lo pongo porque es muy significativo: Viaje de vuelta desde Hoyos del Espino, es decir sierra de Gredos y unos 1500 metros de altura, Ávila, Puerto de Navacerrada y destino Madrid, como veis 166KM y lo mejor ¡3.8L/100! creo que es IMPRESIONANTE. Es cierto que en el viaje de ida gastó más porque hay más que subir, pero es impresionante el consumo...IMG_20170628_174828.jpg
 

FITO2711

Forero Activo
Ubicación
BCN-ESPAÑA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Seguimos con las pruebas y alucinando, aunque no sea con un depósito, lo pongo porque es muy significativo: Viaje de vuelta desde Hoyos del Espino, es decir sierra de Gredos y unos 1500 metros de altura, Ávila, Puerto de Navacerrada y destino Madrid, como veis 166KM y lo mejor ¡3.8L/100! creo que es IMPRESIONANTE. Es cierto que en el viaje de ida gastó más porque hay más que subir, pero es impresionante el consumo...Ver el archivo adjunto 1221
esta genial el consumo!!! aunque imagino que debe ser en bajadas y sin pisarle:);)
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
esta genial el consumo!!! aunque imagino que debe ser en bajadas y sin pisarle:);)
Siempre velocidades legales, en el viaje fueron 70,90,100 y 120. Desde hace unos años decidí ir siempre lo que marca la carretera y con la velocidad de crucero, en nuestro caso adaptativo. Como decía a la ida gastó más por la orografía, sobre los 5, a la vuelta esos 3.8L. Ahora llevamos una media de 5 litros, hechos casi siempre en autovía. Como digo ALUCINANDO, hay que verlo para creerlo, por mucho que leas o te cuenten...
Saludos
 

javier bomber

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
buenas, estoy un poco mosca por que cada vez tengo mayor consumo sin conduccion brusca, cuando lleno el tanque me marca 835 KM lo real es que con este ultimo tanque he recorrido 585 KM de los cuales 40 han sido con la reserva encendida, os ha pasado a alguno?
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
buenas, estoy un poco mosca por que cada vez tengo mayor consumo sin conduccion brusca, cuando lleno el tanque me marca 835 KM lo real es que con este ultimo tanque he recorrido 585 KM de los cuales 40 han sido con la reserva encendida, os ha pasado a alguno?
Habría que analizar cómo han sido esos kilómetros en cuanto a desniveles de las vías y las velocidades.

A mi se me encendió la luz ayer con poco más de 550 kilómetros. Se quitó poco después supongo dependiendo de la inclinación del coche, puede ser que salte un poco antes de tiempo. Fija se ha quedado acercándose a los 600 kilómetros y con algo más de 60 de autonomía.

En mi caso asumo que haciendo muy a menudo carreteras de montaña, autovía... el consumo se va resistiendo. Mi media actual es de 5,6 y con este uso lo normal es que la luz se encienda entre los 550-600 kilómetros.

Esta vez voy a apurar un poco más hasta que salgan las 3 rallitas que comentan otros usuarios a ver hasta donde llega, aunque calculando un poco estará en torno a 650.

Se comenta que desde que aparecen las 3 rallas podría hacer otros 50-60 kilómetros más. Con lo que tendría una autonomía total de unos 700 kilómetros apurando al máximo, siempre hablando desde mi perfil de uso.

Todo lo que sea aminorar kilómetros de montaña y autovía y aumentar en urbano favorecerá la media y la autonomía.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo para el calculo del consumo REAL utilizo una app que se llama Ecodrive, hay muchas pero esta es muy sencilla. Me sale un consumo medio de 5.2L reales, creo recordar que el coche marcaba unos 4.5L. El 80% es por autopista, y eso se nota. Pero es un buen consumo, muy contento.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
buenas, estoy un poco mosca por que cada vez tengo mayor consumo sin conduccion brusca, cuando lleno el tanque me marca 835 KM lo real es que con este ultimo tanque he recorrido 585 KM de los cuales 40 han sido con la reserva encendida, os ha pasado a alguno?
Pon el consumo medio por deposito. Este último está en 4.2l por deposito y tirando unos 15-30km de reserva me da unos 800km el trip desde el repostaje, comparado con mi antiguo diesel de 60litros estoy muy contento. hoy me he movido por ciudad para cuatro cosas y he gastado 0litros todo eléctrico y recargando. A medida que le pilles el truco mejoras los depositos.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Un truquillo que comentó @Juan CHR consiste en no estar acelerando continuamente para mantener la velocidad. Sino soltar y volver a acelerar sin pasar la zona de económico en ciudad cuando enciende el de combustión. Por ejemplo aceleras hasta 50km/h y si mantienes el acelerador irá en la zona económica en mixto eléctrico y combustión, si sueltas y de nuevo aceleras, según la pendiente , puedes mantener la velocidad sólo en eléctrico y flotar en 50 ayudado por el eléctrico. Puedes perfectamente si pillas el truco, y las pendientes ayudan a velocidades bajas 30km/h -40km/h diría, hacer consumos en recorridos por ciudad pequeños o medianos de consumos de 0l.
 
Última edición:

Caiacaia

Forero Activo
Ubicación
Salt, Girona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola amigos, referente a esto del consumo, y después de usar durante 4 años un auris híbrido, entiendo al que me vendió el coche en el concesionario que ahorras realmente el día que aprendes a conducir de manera híbrida, mis compañeros de trabajo cuando se lo explicaba se reían de mi, por hacer caso a las señales y no hacer como ellos acelerando, para después tener que frenar, solo me quedaba decirles que para que me he comprado un coche híbrido y después no me beneficio del motor eléctrico.
Con el c-hr, he podido comprobar que podemos mantener velocidades de hasta 100km hora en modo eléctrico, cosa que con el auris no podía.
El consumo, a mi modesto parecer, dependerá de si respetamos las normas de velocidad y de lo que mucho que aprendamos con el uso a utilizar el motor eléctrico, una alegría que he encontrado con diferencia al auris, es la duración de la bateria híbrida.
Nada mas, pronto realizare un viaje a Andalucía, y en condiciones de maximo consumo, 4 pasajeros y equipaje, ya contare.
Un saludo.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola amigos foreros todos.

Abro un nuevo tema para que pongamos, si queréis y si lo guardais, cuantos kilómetros habéis hecho con un solo depósito de combustible.

La idea es, poner uno de los contadores parciales a 0 cuando reposteis el coche, y ver cuantos kilómetros ha totalizado ese contador parcial hasta el siguiente repostaje y cuantos litros han entrado. Esto nos da una idea de cuanta autonomía real tiene este coche.

No se trata de una competición, ni mucho menos, solo saber hasta cuando os habéis atrevido a llegar con la capacidad el depósito, sabiendo que entran 43 litros y a los 34 ya se enciende el indicador naranja y aproximadamente a los 36 se acaba la autonomía (las 3 rayas, como denomina otro forero).

Obviamente en el verano es el mejor momento para esto porque en los inviernos el coche consume más, ya que alcanza su mayor eficiencia a una determinada temperatura.

En el siguiente post viene mis datos:
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bien, en mi caso he repostado 6 veces por encima de los 700 km y 4 veces por encima de los 800, sin tener que pasar el miedo a que me quede sin gasolina.

Mi record está en 850 km en un solo depósito y reposté a continuación 38,12 litros, es decir, a menos de 5 litros de la capacidad total. Ya llevaba 60 km con el avisador naranja y unos 25 km con las tres rayas, pero estaba en entorno urbano y tenía la seguridad de encontrar pronto una gasolinera.

En los otros 3 casos por encima de los 800 no llegué a apurar la autonomía, si bien se encendió la luz naranja. En ninguno de esos casos supere los 36 litros de repostaje. Todos estos reportajes han sido en los meses de Junio, Julio y Agosto , meses de más calor. Antes no había sido capaz de ir más allá de los 750 km con un solo depósito.

Decir que cuando el tiempo se vaya estropeando, ya no tendré estas autonomías y respetaré el momento de que salte la luz naranja como referencia para el repostaje.
 

Tek

Forero Habitual
Ubicación
Abadiño(bizkaia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Yo lo masivo han sido 735 kms,haciendo un viaje,nacional,autovia y metropolitano.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Una vez 774km hasta que la autonomia llega a "0"
Y otra 802 km con las 3 rallas unos 50km avisandome
Vamos que chinochano 750km y a repostar con el uso que le damos en casa
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A decir verdad, mis consumos no incluyen los viajes que hice al principio y que aún no lo he utilizado para desplazarme de vacaciones. Solo son viajes de casa al trabajo y viceversa, y los desplazamientos de fin de semana a centros comerciales o a casa de amigos y familiares.
 
Arriba