Consumo y Km con un tanque lleno

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Otra captura ya con el primer cuarto de deposito consumido.

Casi todos los días subiendo a monte y poco uso urbano, de ahi que la media esté ya en 5.0l


 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Estoy más que contento. En este deposito en modo Normal llevo 4,2 l/km y de histórico 4,0 l/km y hoy en el trayecto ida y a la vuelta de toooodos los días he sacado 3,8l/km imposible con mi golf diesel. Y sin preocuparme control de velocidad y lo hace todo el coche, soy ya de un vagoooooo :sleep:,eso si a mis 100km/h y en ciudad a como marca la calle. Cuando aceleró o freno yo busco maximizar el motor eléctrico.
 

Tenere

Forero Activo
Ubicación
Badajoz - España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues no sé como os da a vosotros esos consumos. Mi coche tiene 1950 km. y he llenado en tres ocasiones el depósito y no bajo de 6,5 a 7,0 litros. Circulo tanto por ciudad (intentando ir con el motor eléctrico todo lo posible) y por carretera a una velocidad que no paso los 130 km. reales. Lo he comentado en el concesionario y me dicen que puede ser porque el coche sea nuevo, está en rodaje y tenga todavía pocos kms. Lo cierto es que para mí este coche en carretera consume más que otro vehículo de su potencia y nivel.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Pues no sé como os da a vosotros esos consumos. Mi coche tiene 1950 km. y he llenado en tres ocasiones el depósito y no bajo de 6,5 a 7,0 litros. Circulo tanto por ciudad (intentando ir con el motor eléctrico todo lo posible) y por carretera a una velocidad que no paso los 130 km. reales. Lo he comentado en el concesionario y me dicen que puede ser porque el coche sea nuevo, está en rodaje y tenga todavía pocos kms. Lo cierto es que para mí este coche en carretera consume más que otro vehículo de su potencia y nivel.
Resetea el consumo medio a 0 y a ver que resultados obtienes los próximos kilómetros. Yo en los primeros 1000 kilómetros hice varios viajes en autovia a 140 y se subió por encima de 6 litros. Lo puse a 0 y desde entonces rara vez supero los 120, en carreteras convencionales sin prisas... y aprovechar al maximo la inercia, las bajadas... ahora esta entre 4,9 y 5 litros haciendo bastante carretera en subida pero poca autovia y velocidades medias bajas.

El híbrido da mejores resultados cuanto más uso urbano se haga, si haces mucha carretera a la larga los consumos no serán inferiores a los gasolina.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues no sé como os da a vosotros esos consumos. Mi coche tiene 1950 km. y he llenado en tres ocasiones el depósito y no bajo de 6,5 a 7,0 litros. Circulo tanto por ciudad (intentando ir con el motor eléctrico todo lo posible) y por carretera a una velocidad que no paso los 130 km. reales. Lo he comentado en el concesionario y me dicen que puede ser porque el coche sea nuevo, está en rodaje y tenga todavía pocos kms. Lo cierto es que para mí este coche en carretera consume más que otro vehículo de su potencia y nivel.
130KM/H la verdad que por donde voy no puedo, no sé lo que me consume a mi a 130 ¿En la estadística del viaje que te aparece? Las E es uso del motor eléctrico y sino hay barra es que vas sin usar motores a vela (¡Cómo me mola decir SIN USAR MOTORES!) y si hay barra es consumo del de gasolina (@Alaz o_O he mirado el manual antes de dormir). ¿Usas el control dinamico por rádar? ¿Cómo mantienes la velocidad? Lo de coger la velocidad es que yo le meto pisotón hasta llegar a la velocidad y me marca 10l-15l, y luego levanto para intentar ir en la zona azul del electrico y mantener la velocidad con eléctrico, sino hay cuesta se puede hacer bien (alguien del foro no me acuerdo comento este sistema también). Pillo la velocidad cuanto antes y luego pongo el control de velocidad dinámico, y veo que el control va bastante bien en mis trayectos de consumo.



Y mira también las estadística anterior que te da un promedio. Dale al botón de actualizar, para calcular el promedio.



También puedes poner que te calcule el consumo medio por deposito. Cuando llegas al destino y apagas te sale el consumo del viaje.
 
Última edición:

Tenere

Forero Activo
Ubicación
Badajoz - España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pirri muy buenos datos los que siempre das, creo tendrías que ser "asesor o jefe técnico en Toyota" pues siempre das información de cualquier tema del CHR, jejeje, me gusta leerte, pues se aprende contigo. Mira yo el tema de ver estadísticas de viaje y tal, no me fío mucho de la información de la pantalla. Lo digo por experiencia con otros vehículos que he tenido y que tengo. En la pantalla desde que compré el coche me aparece entre 4 y 5 litros de consumo medio, pero cuando hago la cuenta de la vieja, como digo yo (llenar depósito hasta que rebose, hacer kms. y de nuevo llenar hasta que rebose) la media que saco es de 6,5 a 7 litros y esa si es la realidad de consumo que obtengo y que conste que estoy acostumbrado a coches muy gastosos (Hummer 25 litros y Mercedes SL 55 AMG 18 litros). El tema de acelerar el coche a fondo hasta coger la velocidad deseada siempre lo hago y después lo intento mantener, pero al final, como digo, de 6,5 a 7 litritos cuando hago mi media de consumo.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Bueno para no estar todos los dias poniendo fotos lo hago cada 1/4 de deposito. Hoy llegó al 1/2 y estos son los datos.




En resumen, consumo medio 5.0l/100. Unos 350 kilómetros con la mitad del depósito. 353 para repostar. Las previsiones paulatinamente han ido descendiendo, lógico pues la media indicaba 4.8l cuando llené el deposito y ahora está entre 5.0 y 5.1.

El 90% de esos kilómetros ha sido carretera y subiendo a monte (luego la vuelta es bajada claro...). Tampoco será este el uso cotidiano ya que llevo todo el mes de vacaciones y en condiciones normales los trayectos son diferentes y no voy a monte con tanta frecuencia.

Por este camino el depósito hasta la reserva dará para hacer 650-700 kilómetros, para estar contentos :D
 

algi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con 37€ 700 km ni está mal me parece a mí yo antes con el que tenía 70€ 700 km y despacito
 

Juan_Angel

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues vamos al ataque.
Después de unos viajes por la zona de Badajoz, me lanzo a Madrid, a una velocidad de 130-140, y me salta la reserva a 540Km. Consumo muy elevado para los datos que estáis poniendo aquí. Es cierto que tiene menos depósito, pero también es cierto que consume bastante cuando sale de la ciudad. Si es cierto que al llenar el depósito calcula una autonomía de 800 y pico, pero cuando pasas a la autovía, empieza a disminuir la autonomía bastante rápido.
Saludos.
 

PCM

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Supongo que es hasta que te habitues a su conducción yo creo que no tiene nada que ver con uno tradicional
 

MANOLIKO

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues vamos al ataque.
Después de unos viajes por la zona de Badajoz, me lanzo a Madrid, a una velocidad de 130-140, y me salta la reserva a 540Km. Consumo muy elevado para los datos que estáis poniendo aquí. Es cierto que tiene menos depósito, pero también es cierto que consume bastante cuando sale de la ciudad. Si es cierto que al llenar el depósito calcula una autonomía de 800 y pico, pero cuando pasas a la autovía, empieza a disminuir la autonomía bastante rápido.
Saludos.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Al final el consumo depende del uso y los híbridos donde destacan en cuando el uso urbano está por encima del extra urbano. No se que consumo medio darán los coches no híbridos en carretera, pero todo lo que sean capaces de bajar ahi, en cuanto le metas uso en ciudad se fastidia la media. Con el híbrido es al contrario, si con un deposito te toca hacer michos kilómetros en vías rápidas te cundirá menos pero cuando sea al revés llegarás a los 650 kilómetros sin ninguna duda.

Luego hay otros motivos para tener un híbrido a parte del consumo, yo aún gastando los mismo me vale con la reducción de emisiones de CO2, el menor mantenimiento, lo fino que anda... pero supongo que para quien tenga que hacer a diario 40-50 kilómetros de autovía o más, lo mejor sería un gasolina con motor pequeño...
 

MANOLIKO

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Juan Angel , con los datos que has puesto te ha salido un consumo aproximando de 6,2 litros pues con el deposito lleno hasta que se enciende la luz de la reserva hay entre 33 y 34 litros de gasolina y a esas velocidades creo que no es un consumo excesivo teniendo en cuenta que la autopista no es su terreno mas favorable.
Saludos
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que el consumo mixto de este coche en las pruebas que he visto son entonro a los 5 litros...si hablamos de autovías en exclusiva y dandole un poco de caña...pues yo diriá que si que puede irse a los 6.
 

Antonio

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No veo un consumo excesivo por autovía de 6 litros para ser motor gasolina. Yo vengo de un seat altea 2.0 tdi de 140 c.v. y venía a gastar lo mismo, pero el confort de un motor gasolina no me lo da un diesel.
 

Tenere

Forero Activo
Ubicación
Badajoz - España
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues vamos al ataque.
Después de unos viajes por la zona de Badajoz, me lanzo a Madrid, a una velocidad de 130-140, y me salta la reserva a 540Km. Consumo muy elevado para los datos que estáis poniendo aquí. Es cierto que tiene menos depósito, pero también es cierto que consume bastante cuando sale de la ciudad. Si es cierto que al llenar el depósito calcula una autonomía de 800 y pico, pero cuando pasas a la autovía, empieza a disminuir la autonomía bastante rápido.
Saludos.
Lo mismo me pasa a mí, entre 6 y 7 litros a los 100
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En breves me hago el primer viaje Bilbao-Zafra (896 km desde mi piso hasta la puerta de mi casa clavaos) .Posteare por aquí los consumos que me hace de media y por la cuenta de la vieja a ver que tal.Con que saque menos de 7 de media que sacaba mi antiguo Vectra 2.2 DTI en autovia para mi suficiente (de 130-140 raras veces bajo, ya lo siento DGT,desde que me multaron por ir a 121 ...a chuparla) .En urbano y comarcales el ahorro esta más que comprobado.

Por ahora estos 3 días me tiene maravillado.Tengo una media de 4.4 en consumo mxito de ciudad-comarcal y un poco de autovia durante este finde que me lo han entregado .Esto cogiendole el puntillo al motor.De primeras me hacia 4.8 - 5 litros.

Hay que cogerle la maña al motor si se quieren consumos buenos.Si se esta acostumbrado a conducir a acelerones y tal sin sacarle provecho al eléctrico,me da que subira bastante.
 
Arriba