Consumo y Km con un tanque lleno

Bluewine

Forero Activo
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno,
Pues hoy le he hecho dos pruebas que no querria haber hecho, pero mira, llegaba tarde al barco y me ha tocado correr.
Primero, la autonomia del coche baja 2.5 veces mas rapida que los kilometros que haces, cuando he respostado me marcaban 5km de autonomia. No se cuantos quedaban en realidad, pero he sudado de lo lindo.
Segundo, el coche tiene potencia DE SOBRA. Quiza no acelere bruscamente cuando pasas de120km/h, pero a bastante mas velocidad de la permitida (no acostumbro y ya lo siento), casi mas cerca de la velocidad maxima teorica que dicen desde toyota y ha aguantado sin sufrir mas de 40km por la AP7 desde Valencia hasta Denia. Y por cierto, en llano he pillado 10km/h mas de lo que indica Toyota de velocidad punta. No es un coche para correr, pero si lo necesitas no lo pillas. Aire acondicionado puesto en modo eco todo el tiempo.

He sufrido mucho el viaje, pero el coche me ha respondido muchisimo mejor de lo que me esperaba. Consumo 6'8 y se agarra al suelo que da gusto.

Ah, y ademas he pasado mis primeros 1000 km en este viaje :D.

Ahora a pasearlo por Ibiza!

Saludos.
 

algi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo llevo 2700 km y sorprende como cambia el modo de conducir con un depósito ande 530 y con el siguiente ande 705 es demasiada diferencia si no lo veo no lo creo
 

algi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Sorprendido!!!
 

Juankarlos

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
1 depósito que le he hecho al coche: 750 km hasta la reserva. Según el ordenador me marcaba 35 km más, así que estoy más que contento. Consumo medio que me marca el ordenador 4,7 litros. Increíble el coche
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
1 depósito que le he hecho al coche: 750 km hasta la reserva. Según el ordenador me marcaba 35 km más, así que estoy más que contento. Consumo medio que me marca el ordenador 4,7 litros. Increíble el coche
Casi 800 kilómetros que grande!! Realmente la previsión que hace al repostar no está nada lejos de la realidad, pero luego según el uso va decayendo si las condiciones no son las más óptimas para su mecánica.

Yo hice poco más de 600 km y quedaban algo más de 60 con luz de reserva pero la media ha pasado de 4.8 a 5.2 y ya he visto alguna vez 5.3.

Tenerife es una isla de mucho relieve y además yo siempre que puedo subo a monte y aunque volviendo en bajada me marca consumos de entre 0.5 y 2 litros, no llega a compensar.

Aún así es una mejora ya que esta muy por debajo de mi coche anterior. Mensualmente no hago tantos kilómetros y esos 600 y pico me dan para más de un mes... así que menos de 30€ al mes en gasolina es una buena noticia.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A la cifra que marca el ordenador del coche hay que añadirle 0,4litros/100km de media
El mío está en 4,3/100km y en manguera de gasolinera los 3 últimos depósitos haciendo la división han salido 4,7/100km
Sea una o la otra,es buena cifra para el peso/prestaciones,que digo buena......buenísima
 

Juan_Angel

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Resultados muy buenos. Yo tengo una duda. Después de hacer 600 km, marca 25 km hasta gasolinera. El consumo es aceptable para mi, por ahora. Al llenar el depósito, pongo 34 litros hasta que se llena, e insisto un poco más el llenado. Si resto del máximo, son casi 10 litros. Es decir 25km con 10 litros. No me cuadra.
 

algi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Casi 800 kilómetros que grande!! Realmente la previsión que hace al repostar no está nada lejos de la realidad, pero luego según el uso va decayendo si las condiciones no son las más óptimas para su mecánica.

Yo hice poco más de 600 km y quedaban algo más de 60 con luz de reserva pero la media ha pasado de 4.8 a 5.2 y ya he visto alguna vez 5.3.

Tenerife es una isla de mucho relieve y además yo siempre que puedo subo a monte y aunque volviendo en bajada me marca consumos de entre 0.5 y 2 litros, no llega a compensar.

Aún así es una mejora ya que esta muy por debajo de mi coche anterior. Mensualmente no hago tantos kilómetros y esos 600 y pico me dan para más de un mes... así que menos de 30€ al mes en gasolina es una buena noticia.
Yo llevo más de 5000 km y no he conseguido hacerle con un depósito más de 700 decirme dónde está el truco que vais a 60 km / h todo el rato ?
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Yo llevo más de 5000 km y no he conseguido hacerle con un depósito más de 700 decirme dónde está el truco que vais a 60 km / h todo el rato ?
Algi fíjate que cuando repostar le metes 34 litros como máximo (al menos con 700km recorridos),y en el coche caben 43 litros,es decir da para hacer casi 200km,dejémoslo en 100 par no tener que empujar y no apurar a tope
Al pasar de 760-770 km te marcarán 3 rallas horizontales en autonomía
 

Toyotero

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Primer depósito 610km. de hace un mes... No me ha dado tiempo a subirlo por estar conduciendo jejejeje.
Modos de conducción variados, probando todos sobre todo el sport y sin preocuparme mucho y en puertos de montaña.
Ciudad y algo de autovía, muy contento con el consumo y aún le podía haber realizado 51 km mas según el coche.
20170602_131255.jpg
 

Toyotero

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Después de varios depositos se va acercando a los 800km , cuidando un poco más la conducción, los modos y usando mas el crucero que es fantástico.
 

ElAlien

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Resultados muy buenos. Yo tengo una duda. Después de hacer 600 km, marca 25 km hasta gasolinera. El consumo es aceptable para mi, por ahora. Al llenar el depósito, pongo 34 litros hasta que se llena, e insisto un poco más el llenado. Si resto del máximo, son casi 10 litros. Es decir 25km con 10 litros. No me cuadra.
Yo todos los Toyota que he tenido, y este ya es el 4, cuando entran en la reserva le quedan como minimo 100km
 

Juan_Angel

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si, le queda bastante. Lo pregunté en el concesionario y me dijeron que al salir las tres rayas, empieza la reserva. Motivo: arrancar un híbrido después de quedarse sin combustible es un problema.
Saludos
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues si, le queda bastante. Lo pregunté en el concesionario y me dijeron que al salir las tres rayas, empieza la reserva. Motivo: arrancar un híbrido después de quedarse sin combustible es un problema.
Saludos
A qué rayas te refieres?
 

Juan_Angel

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Las rayas aparecen cuando la distancia estimada a la gasolinera baja de 0, bastante después de iluminarse el piloto de reserva, que no es tal reserva.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Son las que aparecen en el indicador de autonomía..
Ostias pues yo nunca lo he apurado tanto, así que los 605 kilómetros que tengo anotados hasta que se enciende la luz naranja serán más si apuro hasta esas 3 rayas... lo miraré con este deposito
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Aquí os dejamos nuestro consumo. Como veréis no hemos apurado y hasta reserva aún quedaban casi 70KM,por lo que más que contentos,ya que los 5.1L/100 han sido sobre todo a 120 y 100,con buenos puertos, además es cálculo real que casi coincide con el ordenador, y llevamos 2 depósitos.
Si lo comparo con el exIbiza y ex3008, puedo afirmar que gasta menos que ambos diésel.
Lo que no pillamos son lo de las rayitas del final, una foto no vendría mal...
Saludos
 

Adjuntos

Arriba