Consumo y Km con un tanque lleno

Juank

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Suerte en tu aventura jajajajaja
 

Iron

Forero Habitual
Ubicación
Somewhere in...Planet Earth
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
En cuanto lo tengamos, pondremos consumos. Aunque por lo visto en pruebas y por aquí, el coche es una maravilla. Os pongo en situación con nuestros actuales coches: Ibiza TDI 105cv y 3008 HDI 120cv -siempre a velocidades legales, según el del tipo de vía.
Ibiza: entre 4.5 y 4.8 de media en autovía, en ciudad he llegado a 6 litros si solo lo he usado en la misma. 3008: entre 5.2 y 5.6, en ciudad solo usamos el Ibiza.

Hace tiempo que me di cuenta que a velocidades legales los consumos se "acercan" a lo que dicen las marcas, pero a partir de 130 se disparan, y no poquito. Me hace gracia cuando alguien dice que no es un coche para autovía, ¿lo es entonces un TDI con 210cv y 2L?. Es un coche,desde mi modesta opinión, con unos consumos mixtos a velocidad legal -que es lo que hacemos casi todo el mundo, que gana a los TDI de su segmento -por ejemplo no lo puedo comparar con mi Ibiza, ya que este tiene menos altura y peso.
En mi caso, ¿qué más me da que gaste 0.5 o 1 litro más en autovía que el Ibiza, si luego en ciudad lo deja a la altura del zapato? SI lo comparo con el 3008, en autovía nos va a consumir igual o menos, en ciudad no lo comento, porque la risa que me entraría sería supina.
Saludos
 
Última edición:

Juan_Angel

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola Juan Angel , con los datos que has puesto te ha salido un consumo aproximando de 6,2 litros pues con el deposito lleno hasta que se enciende la luz de la reserva hay entre 33 y 34 litros de gasolina y a esas velocidades creo que no es un consumo excesivo teniendo en cuenta que la autopista no es su terreno mas favorable.
Saludos
Pues supongo que si. No obstante vengo de conducir un Celica, así que tendré que cambiar el chip un poco antes de hacer consumos más bajos.
Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: PCM

Juan_Angel

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Al final el consumo depende del uso y los híbridos donde destacan en cuando el uso urbano está por encima del extra urbano. No se que consumo medio darán los coches no híbridos en carretera, pero todo lo que sean capaces de bajar ahi, en cuanto le metas uso en ciudad se fastidia la media. Con el híbrido es al contrario, si con un deposito te toca hacer michos kilómetros en vías rápidas te cundirá menos pero cuando sea al revés llegarás a los 650 kilómetros sin ninguna duda.

Luego hay otros motivos para tener un híbrido a parte del consumo, yo aún gastando los mismo me vale con la reducción de emisiones de CO2, el menor mantenimiento, lo fino que anda... pero supongo que para quien tenga que hacer a diario 40-50 kilómetros de autovía o más, lo mejor sería un gasolina con motor pequeño...
Hola.
Coincido contigo. Una de las razones de cambiar a híbrido ha sido el problema de las emisiones. En Madrid hay demasiado CO2 como para no pensar una conducción más ecológica.
Saludos.
 

Gsus

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Con el primer deposito en consumo mixto y parando a repostar 8 km después de saltar la reserva....660 km he hecho.No esta nada mal para ser el primer deposito!!
 

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tengo una duda. . En la pantalla siempre me sale que el mejor consumo es 0,0 litros. Os pongo la foto. Alguien sabe que tengo que hacer para que me informe del mejor consumo?
muchas gracias.20170523_185710[111].jpg
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Tienes que actualizar, se te ha guardado como mejor consumo algún tramo donde el consumo fue 0, seguramente le diste a actualizar y hasta que no lo vuelvas a actualizar se va a reflejar el mejor valor.
 

algi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estoy de acuerdo marca 845 y. A los 545 salta la reserva vamos que haces 300 km menos de lo que te dice al principio a ver si se suelta un poco el motor y con algunos km más es menor el consumo
Lo dudo pero bueno dicen que un coche hasta más de nuevo que a partir de ciertos km el consumo se ajusta
 

algi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que son 43l el máximo con reserva. Mi primer deposito
Aquí te dejo mis experiencias. El secreto es no pisar el acelerador. Ya veras como cada vez el consumo es menor.(y)
Si no pisas el acelerador eso no se mueve te adelantan hasta los camiones ay que pisarle y una vez cojido la velocidad deseada mantenerla soltándolo
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Pues de 680 nada... ya se encendió la reserva aunque veo la aguja un poco lejos aún pero doy por finalizada la prueba.

Poco más de 600 kilómetros, supongo que la previsión es del depósito completo y llegaría a unos 660. Estos datos son normales teniendo en cuenta que cuando reposté el consumo medio estaba en 4.8 y ahora en 5.1. En este depósito van muchos kilómetros de subidas y eso a la larga para recuperarlo hay que hacer mucho urbano...

En cualquier caso no estoy nada decepcionado, se que los consumos son mejorables en otras circunstancias y que con mi anterior coche en estas, estaría hablando de 15 litros. Ahora con 30€ puedo hacer mas de 600 kilómetros y antes con esa cantidad 300.

 

algi

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
No sé cuántos más se podrán hacer ni si quiera se me ha encendido la reserva aún me marca que puedo hacer reales serán unos 50 pero prefiero no apurar
 
Arriba