Mi primer deposito | Club Toyota C-HR

Mi primer deposito

Tema en 'General' iniciado por pirri, 15 Mar 2017.

  1. pirri

    pirri Forero Experto

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    Hoy me ha saltado la reserva. Aunque tengo la duda de porque se ha iluminado antes de llegar a la marca de reserva.
    [​IMG]

    ¿Será un aviso previo? Mi Golf del 2003 no avisaba :( del C-HR me queda la duda. Según el manual el aviso indica que quedan aproximadamente 5,7 L.
     
  2. NachoT

    NachoT Forero Experto

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    La reserva son 10 litros, con lo que te da teoricamente para algo menos de 200 km. Compruebalo viendo cuantos litros le echas teniedo en cuanta la capacidad del deposito.
    Si, son un poquito conservadores estos japos. :eek:
     
  3. pirri

    pirri Forero Experto

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    le he llenado con aprox. 33-34l. cuando me lo dieron estaba en la reserva el indicador de nivel de gasolina y lo llené creo que me pusieron 35 y algo. A ver el siguiente deposito cuanto dura.
     
  4. NachoT

    NachoT Forero Experto

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    Pues justo, creo que el depósito tiene una capacidad de 43 litros si no recuerdo mal.
     
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  5. pirri

    pirri Forero Experto

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    Me segundo depositoooo :oops: ¿Por qué salta cuando más cara es la gasofa? :cry: Eso sí hasta la gasolinera 0,0 litros. :thumbsup:

    33 litros y algo y lleno. Ya tengo la friolera de 1403Km y ha saltado la reserva a los 716km. he estirado la gasolina 95 un poco más que en el primer deposito. Más contento :) que un ocho
     
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  6. pirri

    pirri Forero Experto

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    ¡Tercer deposito! :rolleyes: Espero que esté baja la gasolina cuando llegue a la gasolinera.

    33,83l y lleno. La reserva ha saltado creo, estaba conduciendo, sobre los 740Km - 745Km más o menos. ¡He estirado el deposito un poco más!

    Estoy dejando al coche que corra el sólo y uso el modo B para desacelerar. Lo de dejar el coche que corra es que cuando voy en control dinamico de velocidad y hay cuesta abajo, y no viene nadie detras o a una distancia prudente, en lugar de que el coche mantenga la velocidad quito el control dinamico de velocidad y le dejo correr para luego ponerlo de nuevo. Hay veces según la cuesta de bajada que veo que con el sistema activado noto que retiene y consume batería (línea amarilla en el gráfico), entonces lo quito y regenera batería (línea verde).

    Otra cosa que estoy haciendo, que no sé si ahorro o no, es cuando no tengo el control dinamico activo y voy con mis deditos cuando llego a la velocidad que querio el motor de gasolina a lo mejor está arrancado (líneas rojas) y entonces levanto un segundo el pie del acelerador y lo vuelvo poner. A veces cambia y el motor de combustión deja de funcionar y coge energía del eléctrico y la velocidad se mantiene. Creo que se debe a que estába pisando demasiado y no hacía falta.

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Abr 2017
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  7. javier bomber

    javier bomber Forero Activo

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    mi primer deposito fue de casi 65€ le eche 98 , me gustaria saber, influye en el rendimiento del coche que se le eche 95 en vez de 98? gracias!!
     
  8. NachoT

    NachoT Forero Experto

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    La verdad es que echandole 98 la potencia del coche pasa a ser de 250 CV, el equipo de musica suena mejor y se deja de oir a "la copilota". Es una gozada.

    Ahora en serio, desperdiciaste la diferencia de precio. En un coche de estas caracteristicas ponerle de 98 solo sirve para llenar las arcas de Repsol.
     
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  9. javier bomber

    javier bomber Forero Activo

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    hombre, el octanage es mayor y la pureza del combustible mejor, los inyectores lo agradeceran, y al tener mayor octanage la explosion es mayor por lo que algo mas de potencia se obtiene, si es cierto que no creo que se note por lo que en ese aspecto si es una tonteria echarle 98, pero por el tema de pureza no creo que sea muy mala idea gastar algo mas en gasolina.
     
  10. NachoT

    NachoT Forero Experto

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    Apreciado Javier, me temo que estás equivocado de cabo a rabo.
    Hay un hilo abierto al respecto en el que se explica todo respecto a la gasolina, la compresión de los motores, el ciclo Atkinson y esas cosas.
    Un saludo.
     
  11. NachoT

    NachoT Forero Experto

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    De todas maneras, cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que crea oportuno. Faltaría más! El coche no se va a estropear por ello.
     
  12. Gorka M

    Gorka M Forero Activo

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    Al ser un motor ciclo atkinson no aprovecha un mayor octanaje como los motores de ciclo Otto.
    Encontraras bastante info al respecto en internet Javier.

    Motor de ciclo Atkinson
     
  13. javier bomber

    javier bomber Forero Activo

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    vale, gracias, a partir de ahora echare 95 que te ahorras una pasta, gracias por la aclaracion, tambien tengo un yaris hybrido de mi señora, tambien cambiaremos a 95 , un saludo
     
  14. Gorka M

    Gorka M Forero Activo

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    Gracias a ti! Aquí estamos para aportar y sobre todo para aprender!
     
  15. Rafael Márquez

    Rafael Márquez Forero Novato

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    yo al vendedor de toyota le pregunte oye, si llego a una gasolinera que a veces sucede y veo que del de 95 octanos no queda y solo queda del de 98 le puedo echar gasolina 98 me dijo si, es más en otros paises hay octnajes inferiores de 90 y el coche funciona perfectamente con octanajes inferiores y superiores, pero el coche va a funcionar igual... por si os sirve esta aportación.
     
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