Santiago
Forero Activo
La semana que viene voy a hacerle 1050 km, ya os comunicaré el consumo.... de momento unos 700 por deposito, por ciudad y auropista...
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Espero amigo @Santiago que no lo hagas con un solo depósito, tendrías que gastar 4 litros a los 100. No creo que puedas, y no merece la pena. Esto es sólo como para pasar el rato, pues te digo que después que en la autonomía que indica el pantalón central se queda a 0 te acojonas, a pesar de que sepas que aún podrías tener 6 o 7 litros más para gastar.La semana que viene voy a hacerle 1050 km, ya os comunicaré el consumo.... de momento unos 700 por deposito, por ciudad y autopista...
Bien, en mi caso he repostado 6 veces por encima de los 700 km y 4 veces por encima de los 800, sin tener que pasar el miedo a que me quede sin gasolina.
Mi record está en 850 km en un solo depósito y reposté a continuación 38,12 litros, es decir, a menos de 5 litros de la capacidad total. Ya llevaba 60 km con el avisador naranja y unos 25 km con las tres rayas, pero estaba en entorno urbano y tenía la seguridad de encontrar pronto una gasolinera.
En los otros 3 casos por encima de los 800 no llegué a apurar la autonomía, si bien se encendió la luz naranja. En ninguno de esos casos supere los 36 litros de repostaje. Todos estos reportajes han sido en los meses de Junio, Julio y Agosto , meses de más calor. Antes no había sido capaz de ir más allá de los 750 km con un solo depósito.
Decir que cuando el tiempo se vaya estropeando, ya no tendré estas autonomías y respetaré el momento de que salte la luz naranja como referencia para el repostaje.
El problema es que el medidor de medias miente más que Neymar JR (y también el SR, vamos el papá) a su médico. Ese 4.1 pueden convertirse en 4,4 reales, y ya la autonomía no es la misma...Pues ando como tú, cuando me salta reserva está a falta de 5km u 8km para los 800km en medias de deposito de 4.1l como un reloj. Y cuanto más he apurado la reserva ha sido una vez 826km más o menos.
Hoy tenía una media al salir de 4.1l y me hice Madrid-navaafria-colmenar viejo- Madrid subida y bajada de Navafria por puerto. lo que al llegar al garaje me da 4.8l y me queda un poco más de medio deposito a ver como termina. Si como un reloj en 4.1l y cerca de 800km cuando enciende la reserva.
El problema es que el medidor de medias miente más que Neymar JR (y también el SR, vamos el papá) a su médico. Ese 4.1 pueden convertirse en 4,4 reales, y ya la autonomía no es la misma...
No te creas... Depende de lo que hayas llenado el depósito y de la hora de llenado. En invierno o primera hora de la mañana entran más litros. Si quien te reposta es un empleado, te lo va a llenar hasta que salga por la boquilla. Por tanto, no siempre es lo mismo. Ten en cuenta que la diferencia entre un 4,3 o un 4,4 reales son 100 cc en 100 km, o lo que es lo mismo, en 800 km no llega a un litro en total, y de ahí las discrepancias.Pero siempre me miente igualEl trip si le pongo a 0 al llenar.
No te creas... Depende de lo que hayas llenado el depósito y de la hora de llenado. En invierno o primera hora de la mañana entran más litros. Si quien te reposta es un empleado, te lo va a llenar hasta que salga por la boquilla. Por tanto, no siempre es lo mismo. Ten en cuenta que la diferencia entre un 4,3 o un 4,4 reales son 100 cc en 100 km, o lo que es lo mismo, en 800 km no llega a un litro en total, y de ahí las discrepancias.
800? madre mia en mi primer deposito he llegado justo a 700 con 35 litros, ese litrito de mas es mucha diferencia para mi modo de conduccion que no es muy agresivo. A ver si se va ajustando el coche y llego o me acerco a esos consumos
Me ocurrió también con el Prius, según vas conociendo el coche y éste te conoce, tu consumo va mejorando.ya veras como llegas a casi 800 date tiempo.
Espero que toyota no tenga truco como VW en el trip. Como dice @Efren también me hacía 700-720 y con el tiempo y espero que entendiendo mejor al carrazo consigo más kilometros.
Un truco sencillo que contaste, y que recomiendo es el de acelerar y soltar y acelerar. Lo uso para no quedarme enganchado al acelerador en power y así ver que ya puedo mantener la velocidad en eco o elec.Me ocurrió también con el Prius, según vas conociendo el coche y éste te conoce tu consumo va mejorando.
No hay que obsesionarse con los consumos. El coche da para una conducción reposada. Siempre digo que las prisas no son buenas compañeras.Un truco sencillo que contaste, y que recomiendo es el de acelerar y soltar y acelerar. Lo uso para no quedarme enganchado al acelerador en power y así ver que ya puedo mantener la velocidad en eco o elec.
aunque en carretera y si puedo pillo velocidad máxima rápido y luego meto si se puede el control dinámico. Soy vago.![]()
No hay que obsesionarse con los consumos. El coche da para una conducción reposada. Siempre digo que las prisas no son buenas compañeras.
El sistema que describes @pirri es bueno porque mantienes el par motor dando lo justo para mantenerlo.
¡Que razón tienes amigo @Efren ! A veces, yendo solo en el coche, y en verano quito el aire acondicionado para mantener una buena media, hasta que no puedo más.Esta claro que no hay que obsesionarse con el tema de consumos, pero es que da tanto gustito eso de ir en electrico que crea vicio![]()
touchéy los remos ... sacad los remos, la vela y el ancla para que tire de ti el de delanteSalen mejores medias
No amigo @pirri ¡tu si que eres el maestro!@Juan CHR con lo que sabes te voy a tener que llamar Maestro Yoda del Híbrido![]()