Botón HOLD

amebe

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Cuando te acostumbras ya no lo dejas de utilizar. Siempre que paro en un semaforo ya no tengo que pisar el freno . A mi personalmente me es muy cómodo.
 

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo en ciudad lo llevo siempre y una vez que te aconstumbras es una maravilla, no tener que tener el pie en el freno es otro descanso mas y aparte ya se puede poner a tu lado el tipico prisas, que aunque no quieras sales disparado y dejando al prisas viendo la hermosa trasera de nuestro coche
 

157865

Forero Experto
Se utiliza exactamente como comentan @Joss A y compañía.

Apunto también (por si no se ha dicho aún) que una vez activado el botón Hold hay que pisar el freno un poquito más afondo de lo normal para que el coche quede completamente parado y que una vez reanudada la marcha el Hold seguirá activo hasta vuelva a pisarse el freno hasta la profundidad dicha anteriormente mientras no lo desactivemos.

Creo recordar que los Auris no tienen ese botón según me contaron en el concesionario y tuvimos que estar un rato probando hasta que comprendimos que había pisar un poquito más afondo para que funcionase.
 
Última edición:

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Se utiliza exactamente como comentan @Joss A y compañía.
Apunto también por si no se ha dicho aún que una vez activado el botón hold hay que pisar un poquito más afondo de lo normal en para que el coche quede completamente parado y que una vez reanudada la marcha el Hold seguirá activo hasta vuelva a pisarse el freno hasta la profundidad dicha anteriormente mientras no lo desactivemos.
Efectivamente al principio es una sensacion rara, como de si no se fuera a activar pero luego te das cuenta de que tienes que tener un rato pisado el freno mientras estas parado para que se active
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es así el uso que decís. Pero hay un momento que su uso no es bueno. Cuando haces maniobras de precisión, vamos, cuando se aparca. En ese caso lo mejor es desactivarlo, ya que cuando te paras y tienes activado el HOLD necesitas pulsar un poquito más el acelerador para que salga de ese estado, puede ser que os paséis y le deis un golpe al coche delantero o trasero, según hagas marcha adelante o hacia atrás en el hueco de aparcamiento.

Para mí el botón todo un invento para conducción en ciudad, pero un engorro en el aparcamiento (tanto cuando aparcas manual o automático).
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo no tengo todavía CHR pero en un Mercedes automático que tuve hace unos años y que no tenía ésa tecla, funcionaba de la siguiente manera.

Con el freno pisado normalmente y el coche totalmente detenido, sin aflojar la presión que tenemos sobre el freno, se hacía como un segundo pisotón más fuerte.

Ya se podía quitar el pié del freno y el coche volvía a salir en cuanto se pisaba minimamente el acelerador.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo no tengo todavía CHR pero en un Mercedes automático que tuve hace unos años y que no tenía ésa tecla, funcionaba de la siguiente manera.

Con el freno pisado normalmente y el coche totalmente detenido, sin aflojar la presión que tenemos sobre el freno, se hacía como un segundo pisotón más fuerte.

Ya se podía quitar el pié del freno y el coche volvía a salir en cuanto se pisaba minimamente el acelerador.
Pues es lo mismo amigo @CESARVM salvo que hay un botón para activarlo y desactivarlo junto al botón del freno de mano. Se sale del frenado sin desactivar el botón HOLD pisando un poquito más el acelerador. Hay que pillarle su punto.

Cuando se activa el botón HOLD en el display que hay delante del volante, aparece un icono como de un círculo de freno en verde, y cuando se para mediante el freno, junto a él aparece la palabra HOLD en naranja. Cuando vuelves a acelerar desaparece ese literal HOLD en naranja, pero sigue ese icono verde, que no se quita hasta que vuelves a pulsar la tecla HOLD o apagas el coche.
 
Última edición:

Efren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues es lo mismo amigo @CESARVM salvo que hay un botón para activarlo y reactivarlo junto al botón del freno de mano. Se sale del frenado sin desactivar el botón HOLD pisando un poquito más el acelerador. Hay que pillarle su punto.

Cuando se activa el botón HOLD en el display que hay delante del volante, aparece un icono como de un círculo de freno en verde, y cuando se para mediante el freno, junto a él aparece la palabra HOLD en naranja. Cuando vuelves a acelerar desaparece ese literal HOLD en naranja, pero sigue ese icono verde, que no se quita hasta que vuelves a pulsar la tecla HOLD o apagas el coche.
Disculpa que te corrija amigo @Juan CHR exactamente igual no, este es un Toyota C-hr y el otro es solamente un Mercedes automatico :D:D
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo en cuanto arranco el coche y empiezo a funcionar le activo. Y si, es cierto que en cuanto tengo que aparcar, desactivo porque es un coñazo y puedes dar al de delante sin querer.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
¡Que curioso! Lo que se inventa para estas cosas. Entiendo que ha de pasar un tiempo (ese minuto) desde que el coche se enciende, pero si por ejemplo, no tienes puesto el cinturón aunque el temporizador salte no lo activará.

Probablemente ese temporizador podría bien servir para cerrar los cerrojos de las puertas también pasado un minuto del encendido del coche. Puestos a buscarle otra utilidad.

Me gusta que busques esas cosas @Curro . Esta es otra de las posibles mejoras que se podría hacer.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Probablemente ese temporizador podría bien servir para cerrar los cerrojos de las puertas también pasado un minuto del encendido del coche.
Al principio he pensado lo mismo, pero luego me he dado cuenta de que aquí hay que tener en cuenta un par de cosas:
1-. Al poner la palanca en P deberían abrirse las puertas.
2-. En caso de accidente deberían abrirse las puertas.

Así que un simple temporizador no serviría. Bueno, cerraría el coche por nosotros, pero en caso de accidente no se desbloquearía. Mal asunto.

Pero para el hold no le veo demasiado problema, salvo que salta si o si aunque no queramos. No se si sale mas a cuenta activarlo a mano.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si y sobre todo que el hold activado para arrancar es un incordio si no estás muy fino o si te pilla el coche de nuevas. Yo estoy pensando en mi mujer que no lo coge mucho o un familiar... les pillaría un poco del revés. Lo bueno que tiene la configuración inicial es que si apagas el coche y vuelves a encender parte de la configuración básica en modo normal y ayudas a la conducción por defecto.

Pero está genial saber que hay posibilidad de cambiar cosas ;)
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Le contacte al señor del video (un hombre muy amable por cierto) para aclarar un par de detalles.
El temporizador que se necesita es este:

12V delay timer switch with 10amp capabilities

Y lo de programarlo para que se conecte después de un minuto era elección personal suya, para dar tiempo a abrocharse el cinturón por el tema que sin estar puesto no se puede activar el "Hold", pero ese tiempo se podria aumentar si se quisiera.....
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas a todos, quería hablaros de lo práctico que es el botón "hold" que está al lado de los botenes "EV Mode" y del "Control de estabilidad", ayer fuí al mc auto del mc donalds y aquí en Granada, en el parque Albán le lía por las noches unas colas interesantes, así que decidí probarlo, es super cómodo y práctico, puesto que una vez activado, al acelerar un poco se desactiva solo temporalmente hasta que vuelves a pisar el freno y lo mantienes un poco presionado, en ese momento veréis que se vuelve a activar, es una gozada, así no hay que estar continuamente pisando el freno, sino que lo mantienes pisado una vez y se activa y ya puedes dejar de pisar el freno manteniendo la marcha "D".

Fue todo un descubrimiento, desconocía que una vez activado al tocar el acelerador un poco se desactiva temporalmente y para volverlo a activar solo hay que mantener un seg el freno pulsado y listo, activado de nuevo. Va genial cuando hay trafico y hay que estar frenando y acelerando cada pocos metros.
 
Arriba