La opción hold está funcionando bien?

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos, necesito saber si a vosotros os pasa lo mismo que a mi o no.

El tema viene con el botón hold que hay al lado de la palanquita del freno de mano. Esta opción está diseñada en principio para retener el coche en pendientes (o por lo menos así lo entiendo yo). Resulta que cuando estoy aparcando el coche en pendiente, si la pendiente es ascendente, es decir el coche caería hacia atrás, cuando aprieto el botón hold me clava el coche sin moverse nada, puedo soltar los pies de los pedales que no se mueve (correcto funcionamiento). El problema viene cuando la pendiente es descendente y quiero aparcar marcha atrás, aprieto el botón hold de la misma forma que antes, y si que hace una pequeña retención pero no total, al soltar el pedal del freno el coche cae algo hacia abajo (hacia delante). ¿Es esto normal?
 

Chusplas

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hola a todos, necesito saber si a vosotros os pasa lo mismo que a mi o no.

El tema viene con el botón hold que hay al lado de la palanquita del freno de mano. Esta opción está diseñada en principio para retener el coche en pendientes (o por lo menos así lo entiendo yo). Resulta que cuando estoy aparcando el coche en pendiente, si la pendiente es ascendente, es decir el coche caería hacia atrás, cuando aprieto el botón hold me clava el coche sin moverse nada, puedo soltar los pies de los pedales que no se mueve (correcto funcionamiento). El problema viene cuando la pendiente es descendente y quiero aparcar marcha atrás, aprieto el botón hold de la misma forma que antes, y si que hace una pequeña retención pero no total, al soltar el pedal del freno el coche cae algo hacia abajo (hacia delante). ¿Es esto normal?
A mi me hace los mismo se ve q está estudiado solo cuesta arriba . También el hold te vale para soltar los pedales en los semáforos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola a todos, necesito saber si a vosotros os pasa lo mismo que a mi o no.

El tema viene con el botón hold que hay al lado de la palanquita del freno de mano. Esta opción está diseñada en principio para retener el coche en pendientes (o por lo menos así lo entiendo yo). Resulta que cuando estoy aparcando el coche en pendiente, si la pendiente es ascendente, es decir el coche caería hacia atrás, cuando aprieto el botón hold me clava el coche sin moverse nada, puedo soltar los pies de los pedales que no se mueve (correcto funcionamiento). El problema viene cuando la pendiente es descendente y quiero aparcar marcha atrás, aprieto el botón hold de la misma forma que antes, y si que hace una pequeña retención pero no total, al soltar el pedal del freno el coche cae algo hacia abajo (hacia delante). ¿Es esto normal?
El hold no es para retener el vehículo en pendientes, es para mantener el freno activado sin pisar el freno. De hecho, aunque no esté activado el hold, el vehículo mantiene el freno activado durante dos segundos en los que a medida que pisamos el acelerador, se va desactivando lentamente: eso es la ayuda para el arranque en pendiente. Permite que en una pendiente no se vaya para atrás .
Otros vehículos tienen ayuda para arranque en cuesta (hacia abajo) pero no el C-HR. Eso si, el freno se mantiene durante no más de dos segundos para arrancar suavemente.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esta opción está diseñada en principio para retener el coche en pendientes (o por lo menos así lo entiendo yo).
No.
En el manual viene explicado todo de manera correcta. Lo de las pendientes viene "por defecto" y no tiene nada que ver con el boton hold, que es para otra cosa.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si pones N para aparcar cuesta abajo con bastante pendiente, no cae tan peso plomo como sí lo hace con la D. Algo ayuda...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola a todos, necesito saber si a vosotros os pasa lo mismo que a mi o no.

El tema viene con el botón hold que hay al lado de la palanquita del freno de mano. Esta opción está diseñada en principio para retener el coche en pendientes (o por lo menos así lo entiendo yo). Resulta que cuando estoy aparcando el coche en pendiente, si la pendiente es ascendente, es decir el coche caería hacia atrás, cuando aprieto el botón hold me clava el coche sin moverse nada, puedo soltar los pies de los pedales que no se mueve (correcto funcionamiento). El problema viene cuando la pendiente es descendente y quiero aparcar marcha atrás, aprieto el botón hold de la misma forma que antes, y si que hace una pequeña retención pero no total, al soltar el pedal del freno el coche cae algo hacia abajo (hacia delante). ¿Es esto normal?
De hecho, si vas a aparcar casi que lo primero que deberías hacer es quitar el hold. Solo si la cuesta es grande arrancaría suave con el hold activado. Se activa al pisar el acelerador, lo cual no es muy recomendable en una maniobra de aparcamiento en la que soltar el freno es suficiente. Si aceleras te puedes llevar puesto al de atrás o al de delante. Intenta maniobrar soltando el freno, no acelerando.
Sólo mantiene el freno si la palanca no está en P o R y arranque suave si estás en D o R. En ningún caso mantiene el freno activo si la palanca está en R, ojo al pasar de D a R que se desactiva el freno.

EBE0A2D0-A334-4BC8-BC64-A6FCDDD24F73.jpeg
 
Última edición:

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Entonces si el coche se me cae hacia delante y quiero dar marcha atrás para aparcar, ¿que debo hacer en el impass de soltar el pedal del freno y apretar el acelerador para que no se me caiga el coche hacia delante? En los coches con freno de mano convencional lo hacía con la palanca del freno de mano echada y soltando poco a poco y acelerando poco a poco.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Entonces si el coche se me cae hacia delante y quiero dar marcha atrás para aparcar, ¿que debo hacer en el impass de soltar el pedal del freno y apretar el acelerador para que no se me caiga el coche hacia delante? En los coches con freno de mano convencional lo hacía con la palanca del freno de mano echada y soltando poco a poco y acelerando poco a poco.
Para cambiar tienes pisado el freno así que no se cae. Una vez que está la R metida, sueltas el freno y pisas el acelerador para acelerar. Cuando lo sueltas para acelerar, el vehículo lo mantiene y suelta gradualmente para que el arranque al pisar el acelerador sea suave
 

157865

Forero Experto
En plena rampa pisando el pedal de freno un poco a fondo el coche se mantiene un par de segundos antes de que empiece a caer poco a poco y da tiempo de sobra comparado con lo de hacer el juego de pies para poner la marcha y jugar con el pedal del acelerador muy suavemente
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Hola Juan Ignacio, me refiero a el segundo que pasa o menos, una vez metida la R, desde que sueltas el freno y pisas el acelerador. Ahí es donde el coche cae algo hacia delante y con el freno de mano convencional se podía evitar.
 

Denis

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
En plena rampa pisando el pedal de freno un poco a fondo el coche se mantiene un par de segundos antes de que empiece a caer poco a poco y da tiempo de sobra comparado con lo de hacer el juego de pies para poner la marcha y jugar con el pedal de aceleración muy suavemente
¿Esto que dices es activado el hold? Porque a mi no me mantiene esos dos segundos que hablas, por eso empiezo a pensar que hay algo mal.
 

157865

Forero Experto
El HOLD como bien te dicen los compañeros solamente es para utilizarlo por ejemplo en una reténcion para no tener que estar pisando todo el tiempo el pedal de freno y luego soltando porque si levantas el pie el coche andará un poco aún sin pisar el acelerador (es una ayuda para que estando activado el HOLD y pisando un poco a fondo sin rampa el coche se quede parado al pisar un poco a fondo el pedal y se suelte al pisar el acelerador)

Tengo que buscar información en un hilo específico o el manual pero ahora estaríamos hablando de algo así como el HAC o el DAC.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola Juan Ignacio, me refiero a el segundo que pasa o menos, una vez metida la R, desde que sueltas el freno y pisas el acelerador. Ahí es donde el coche cae algo hacia delante y con el freno de mano convencional se podía evitar.
Cae algo o se va un metro? Yo creo que es la sensación... prueba en una rampa sin coche delante y verás que no se cae...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estoy de acuerdo con lo que comenta @Denis , en su día lo comenté en el foro como duda porque aparcando cuesta abajo el coche cae empicado hacía abajo cuando hay que maniobrar para delante, yo no he encontrado otra que poner N para que retenga un poco, el hold es peligroso para aparcar y eso de apretar el freno unos segundos para que retenga igual que lo hace cuesta arriba a mí no me ha funcionado nunca.
 

157865

Forero Experto
A las malas si es una cuesta muy empinada y no se tienen todas consigo con lo de pisar y que aguante dos segundos el HAC, creo que tirando del botón del freno de mano automático hacia arriba este se activaría de forma manual pero pocas o ninguna vez lo he necesitado @Denis
 

157865

Forero Experto
Estoy de acuerdo con lo que comenta @Denis , en su día lo comenté en el foro como duda porque aparcando cuesta abajo el coche cae empicado hacía abajo cuando hay que maniobrar para delante, yo no he encontrado otra que poner N para que retenga un poco, el hold es peligroso para aparcar y eso de apretar el freno unos segundos para que retenga igual que lo hace cuesta arriba a mí no me ha funcionado nunca.
Mira en el hilo Fallo Sistema HAC porque si que funciona
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo aparco en una rampa entre coches de las grandes, caben 3 coches y el desnivel es de unos dos metros y no se mueve ni un pelo. No uso hold, arranco el coche, paso a R, piso el acelerador y va para arriba. Luego pongo D y voy soltando freno para caer sin soltarlo del todo. Pongo R y piso acelerador para ir hacia atrás, de hecho a veces va sólo sin pisar acelerador...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si con R sí, pero si tienes que tirar hacia delante sin poner la R, solo controlando con el freno y en D, en bajada, el coche cae en peso pluma, a mí no me retiene.
 
Arriba