Fallo Sistema HAC

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas!
Llevo con el coche un mes, y desde la semana pasada me falla el sistema HAC:
HAC y DAC, la ayuda para arrancar en pendiente de Toyota
Creía que era cosa mía, pero he hecho comprobaciones y falla en cuestas que no son excesivamentes pronunciadas y no tiene fuerza el motor para salir solo.
Sabéis si se puede ajustar sensibilidad de este sistema en el taller?
Un saludo a tod@s!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas!
Llevo con el coche un mes, y desde la semana pasada me falla el sistema HAC:
HAC y DAC, la ayuda para arrancar en pendiente de Toyota
Creía que era cosa mía, pero he hecho comprobaciones y falla en cuestas que no son excesivamentes pronunciadas y no tiene fuerza el motor para salir solo.
Sabéis si se puede ajustar sensibilidad de este sistema en el taller?
Un saludo a tod@s!
@Ivanjazz lo estuvimos hablando el otro día creo. El HAC (hill-start assist control o arranque en pendiente ) es sólo la aplicación del freno durante unos segundos mientras pisas el acelerador para salir. Así no es necesario controlar ambos pedales a la vez. En algunos modelos de automático en estos casos para evitar que el coche se caiga para atrás el pie izquierdo controla el freno y el derecho el acelerador. En nuestro C-HR el HAC lo hace innecesario. Aunque no esté pulsado el hold. Pero no sale sólo, hay que pisarle...
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que no me has entendido. Ese sistema no se me activa, se me va el coche. Es como si no lo tuviera.
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Esto tiene algo que ver con el hold?, . Porque el manual dice que en pendientes muy pronunciadas puede no ser efectivo, lo mismo en terreno mojado.:(
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
En R. Voy a ver si puedo subir un vídeo.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Batería llena, sin lluvia, no mucha pendiente.
Eso es lo raro. Con mucha pendiente si funciona. Es como si fallase entre el término medio de no necesitar el sistema y que salga solo sin apretar el acelerador (como en D) y entre que se tenga que usar el sistema.
Igual hay algún ajuste de sensibilidad.
En el vídeo se escucha cuando suelto el pedal del freno y al momento se cae adelante.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Batería llena, sin lluvia, no mucha pendiente.
Eso es lo raro. Con mucha pendiente si funciona. Es como si fallase entre el término medio de no necesitar el sistema y que salga solo sin apretar el acelerador (como en D) y entre que se tenga que usar el sistema.
Igual hay algún ajuste de sensibilidad.
En el vídeo se escucha cuando suelto el pedal del freno y al momento se cae adelante.
Pues si que es raro... está quitado el freno de mano? Debería dejarlo clavado, no parece que haya pendiente , muy normalito todo. Si a nadie se le ocurre nada, llévalo al taller y haces una prueba delante del alguien en una rampa. Yo te digo que he salido de rampas de casi 45 grados marcha atrás... y no he notado nada raro...
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ya, es lo que digo, en pendientes más grandes si falla. Paro vaya susto cuando ya estás pegado al coche de delante y no va para atrás.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ya, es lo que digo, en pendientes más grandes si falla. Paro vaya susto cuando ya estás pegado al coche de delante y no va para atrás.
Cuando haces la maniobra tienes el cinturón puesto? El freno de mano quitado? Son casos en los que no funciona ni el hold ni el HAC. Por tu vídeo claramente se ve que no está activado ni HAC ni hold, dado que el coche cae, pero dado que no se puede desactivar, o bien el coche tiene un problema o bien no se cumplen los requisitos de actuación del hold y HAC.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, cinturón puesto y freno quitado. Si estaría puesto el freno no se caería. Además el freno se quita al pasar de parking a marcha atrás.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Si, cinturón puesto y freno quitado. Si estaría puesto el freno no se caería. Además el freno se quita al pasar de parking a marcha atrás.
Pues llévalo a que lo miren porque normal no es . Luego nos cuentas que te han dicho por si le pasa a alguien también aunque que yo recuerde, le pasaba a una persona y era porque se quitaba el cinturón de seguridad al aparcar y le desactivaba el hold.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, mañana tengo cita y te cuento. Muchas gracias por preocuparte.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno amigos, después de dejar dos veces el coche en el taller, resulta que es normal, que es un fallo que tienen todos los C-HR.
Han probado coches a estrenar, y coches antiguos que iban a revisión.
Me comentan que este atento por si sale una campaña para arreglar esto.
 

157865

Forero Experto
He visto varias veces el vídeo y "creo" que lo que ocurre es normal porque no tendría mucha lógica poner una marcha (en este caso la reversa) y que las ruedas se bloquearan por no pisar el acelerador o el freno no os parece?

Se supone que vas a maniobrar y que tienes que pisar el freno o el acelerador para salir o en este caso evitar que caiga hacia adelante porque la pendiente está en contra de la marcha y creo que el quid de la cuestión sería precisamente que la pendiente está en contra de la marcha R.

Si en el taller les ha parecido un fallo, en tonces ni mil palabras :censored:
 
Última edición:
Arriba