Fallo Sistema HAC

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Me autocito:D, lo he vuelto a probar: bajando la cuesta de la rampa del garaje me paro en medio pisando el freno fuerte, suelto y el coche sala cagando leches para abajo, y pienso a mí no me funciona, PEEERO luego vuelvo a pensar y .... puede ser que no funcione si no pongo la marcha atrás R? Seguramente sea así (n) (Lo tengo que probar).
Subiendo la cuesta (marcha adelante D) freno a mitad y efectivamente se queda frenado dando tiempo a pisar el acelerador tranquilamente (y).
Pd: gracias a todas las personas de este foro, nunca te acostarás sin saber una cosa más.:whistle:
Probado, parte delantera cuesta abajo (Rampa del garaje), palanca del cambio en R, suelto el freno y la nave retiene unos segundos hasta que deja de actuar y comienza a caer muy despacio, funciona a la perfección (y).
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Probado yo también en parte delantera cuesta arriba insertando la D y luego en parte delantera cuesta abajo insertando la R, con pendientes suaves y pronunciadas. Freno pisado a tope más de 2 segundos, se levanta el pie y sigue clavado unos segundos más, tiempo más que de sobra para que no se mueva ni un milímetro hace atrás en el primer caso y hacia adelante en el segundo.

Creo que el secreto es mantener pisado a fondo el freno 2 ó más segundos, lo cual no es normal ya que cuando uno para suele tener prisa para continuar, de ahí que parezca que a veces no funcione.
 

Peloquemao

Forero Novato
Ubicación
Valle de Tobalina-Burgos
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Buenas noches
Pues imaginad, ayer noche a las dos en las fiestas de un pueblo para volver a casa(fresco como una lechuga, eso si). Aparcado en pendiente coche delante, coche detrás. Palanca en P, piso freno,arranco, palanca en R y... para abajo él solito. Frené, porque me comía al de delante y ahí empezó el problema; como carajo salir del entuerto. Pensé hasta poner una piedra. Cómo lo solucione? Pues a la antigua usanza: un pie en el freno y otro en el acelerador y acelerar antes de soltar el freno.
Hoy, después de hurgar por el foro, y de leer todo el tema, me encuentro con el mismo problema de quien lo ha suscrito. También he probado con la pendiente que hay para bajar una acera y pisando los dos segundos etc y nada, para abajo sólo. Lo único que me deja hacer, y no se si es lo normal, es con la palanca en R y el freno pisado, activo el freno automático y soltando el freno pedal el coche se queda quieto y puedo acelerar. Pero el sistema este, que llamais HAC, que me imagino será parecido a lo que tenía en el Verso para arrancar en pendiente, no funciona. Arrancando en pendiente para arriba si que el coche se está quieto una vez que quito el pedal de freno y la palanca en D. Me imagino que es el freno automático quien lo para. Mañana probaré lo de los dos segundos saliendo hacia arriba. Para esto tendré que quitar el freno automático?
Un saludo
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, tendrías que quitarlo.
Eso por suerte solo sucede en un determinado ángulo de inclinación en cuestas. Ya he aprendido a no pegarme a los coches al aparcar cuesta abajo.
 

Peloquemao

Forero Novato
Ubicación
Valle de Tobalina-Burgos
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Bronce Tierra
Comprobado hacia arriba y hacia abajo. El sistema funciona. Como bien dices, parece que ocurre en cuesta de poca inclinación. La solución que veo es aplicar el freno de mano manualmente y que salte sólo.
 

Panecillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo con el morro cuesta abajo meto R, piso freno fuerte 2 segundos, y al soltar...
- Si la pendiente es bastante pronunciada, se queda clavado unos segundos y luego cae.
- Si estamos en llano o casi llano, al soltar el freno el coche va hacia atrás suavemente.
- Si la pendiente es pequeña, el coche NO se queda clavado, y cae hacia delante. (éste es el punto que no me gusta, y creo que es lo que pasa en los videos que se ven en este hilo) Es un fallo? Está programado para ser así? No lo sé
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo cuando me pasa eso, en vez de D pongo N y no baja tan peso muerto como lo hace con D.
 

Panecillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo cuando me pasa eso, en vez de D pongo N y no baja tan peso muerto como lo hace con D.
El caso es que yo puse con la R. Quiero decir que no quiero que caiga ni a peso muerto, ni poco a poco. Lo que quiero es ir para atrás, pero entre que suelto el freno y piso el acelerador, el coche se va adelante
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El caso es que yo puse con la R. Quiero decir que no quiero que caiga ni a peso muerto, ni poco a poco. Lo que quiero es ir para atrás, pero entre que suelto el freno y piso el acelerador, el coche se va adelante
La única solución sería ver si el hold te hace algo o usar freno de mano y quitarlo mientra aceleras. Yo no he encontrado aún esa pendiente, pero excepto ser ágil con el acelerador no veo solución posible...
 

Panecillo

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hoy estuve en la Toyota y les comenté lo que me pasa( que si la pendiente es pequeña no me entra en funcionamiento el HAC y el coche se cae para adelante aunque esté con la R) y después de consultarlo me dijo que es así, que les pasa a todos
 
Arriba