Fallo Sistema HAC

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Muy ilustrativos y concluyentes tus videos. Sólo una pregunta. Es muy empinada la cuesta en tu último video?. Es que no se aprecia bien del todo.
He buscando pendientes poco pronunciadas. Dejo caer en N para que se vea que el coche cae definitivamente y con poca velocidad, menos que la segunda. El segundo vídeo en bici en un carril bici paralelo los enanos se embalan al final de la recta, el tercero menos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Genial @Juan Ignacio todo un Máster And Commander (y)

Director: Peter Weir 2003

Me falta probar a mí pero estoy seguro de que el mío se comporta de igual modo que el tuyo.
Posiblemente la película más infravalorada de la historia del cine...

No tengo muy claro el tipo de pendiente, a ver si ves algo diferente. Lo que si he notado es que intentar activar el HAC en pendiente no pronunciada es diferente a pisar y soltar. Pero a mi no se me cae aunque inicialmente lo haga... raro es :)
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias por los vídeos! Necesitas una cuesta un poco más empinada que el último vídeo. Es decir, después de que se quede clavado en la cuesta, el siguiente paso en una cuesta más empinada es que se caiga adelante, y otro paso más, en una cuesta aún mayor, es que retenga ya y actúe el sistema.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Muchas gracias por los vídeos! Necesitas una cuesta un poco más empinada que el último vídeo. Es decir, después de que se quede clavado en la cuesta, el siguiente paso en una cuesta más empinada es que se caiga adelante, y otro paso más, en una cuesta aún mayor, es que retenga ya y actúe el sistema.
La del vídeo 2 es más empinada que el 3. Es donde he notado que el HAC actuaba de verdad al no pisar el acelerador. Pero caer... difícil... en cualquier caso, en ninguna de ellas me plantearía activar el HAC, el freno normal lo retiene.
Si tengo un ratillo pruebo en una más empinada que en el vídeo 2, que se note claramente la caída.
 

157865

Forero Experto
Pienso que este tipo de sistemas es para ayudar en situaciones comprometidas en las que el coche se pueda ir muy rápido o perder el control cuesta abajo o cuesta arriba en el pequeño lapso de tiempo que hay entre soltar el pedal de freno llevar la palanca a R y pisar acelerador.

Para cuestas con pendientes tan leves me parece genial si también funciona pero dudo mucho que estos sistemas se diseñaran para dejar dejar caer el coche sin pisar el acelerador esperando a que pare solo en pendientes tan suaves (Otra cosa sería que fallara el freno de mano manual o automático P pero en este caso del HAC o el DAC me sigue pareciendo una peculiaridad a tener en cuenta.)
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pienso que este tipo de sistemas es para ayudar en situaciones comprometidas en las que el coche se pueda ir muy rápido o perder el control cuesta abajo o cuesta arriba en el pequeño lapso de tiempo que hay entre soltar el pedal de freno llevar la palanca a R y pisar acelerador.

Para cuestas con pendientes tan leves me parece genial si también funciona pero dudo mucho que estos sistemas se diseñaran para dejar dejar caer el coche sin meter la marcha esperando a que pare solo (Otra cosa sería que fallara el freno de mano manual o automático P pero en este caso del HAC o el DAC me sigue pareciendo una peculiaridad a tener en cuenta.)
Exacto, eso es lo mismo que pienso yo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, ayer hice la prueba un rato que tuve por la tarde y a falta de probarlo de.nuevo mi conclusión es la siguiente.

En cuesta muy pronunciada hacia abajo , piso freno dos segundos, se queda parado, y seguidamente se va cayendo muy poco a poco, muy despacito, con la R puesta. Hoy probaré de nuevo otras cosas.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Bueno, ayer hice la prueba un rato que tuve por la tarde y a falta de probarlo de.nuevo mi conclusión es la siguiente.

En cuesta muy pronunciada hacia abajo , piso freno dos segundos, se queda parado, y seguidamente se va cayendo muy poco a poco, muy despacito, con la R puesta. Hoy probaré de nuevo otras cosas.
Y si pisas acelerador?
 

157865

Forero Experto
Bueno, ayer hice la prueba un rato que tuve por la tarde y a falta de probarlo de.nuevo mi conclusión es la siguiente.

En cuesta muy pronunciada hacia abajo , piso freno dos segundos, se queda parado, y seguidamente se va cayendo muy poco a poco, muy despacito, con la R puesta. Hoy probaré de nuevo otras cosas.
La idea es esa, que te retenga el coche un par de segundos sin que caiga embalado mientras entra la R y pisas el acelerador para salir (y)
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La idea es esa, que te retenga el coche un par de segundos sin que caiga embalado mientras entra la R y pisas el acelerador para salir (y)
Me pilló un momento que podía hacerlo, pero aceleraré a ver, pero lógicamente saldrá hacia atrás con la R puesta.
 

157865

Forero Experto
@York creo que parte de la confusión con este sistema se basa en la erronea idéa de que el coche tenga que salir el solo sin pisar el acelerador (n) cuando la verdadera función es la de retener y que no caiga por gravedad mientras se hacen las maniobras necesarias para salir.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me pilló un momento que podía hacerlo, pero aceleraré a ver, pero lógicamente saldrá hacia atrás con la R puesta.
A mi lo que me extraña es que yo le pise el acelerador y el coche se vaya hacia adelante. El HAC te ayuda a no pisar el freno, pero acelerar te encargas tú. En el caso de @Ivanjazz no retiene nada, a ti y a mi nos retiene, pisamos el acelerador y salimos y en muchos casos salimos sin pisar acelerador. Se trata de ayudar a salir en forma suave: pisamos el acelerador y el sistema controla el freno aplicado en cada rueda para salir sin sobresaltos. Si tu coche hace eso, el mío lo hace, está bien, no veo nada raro. Si pisas el acelerador con R y va hacia delante... Houston tenemos un problema.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@York creo que parte de la confusión con este sistema se basa en la erronea idéa de que el coche tenga que salir el solo sin pisar el acelerador (n) cuando la verdadera función es la de retener y que no caiga por gravedad mientras se hacen las maniobras necesarias para salir.
Eso es, exactamente como lo describes
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Para saber si está activado la prueba es sencilla, mira cómo cae en N cuesta abajo y cómo cae con la R puesta y el freno HAC activado. En N se embala desde el instante 0, con el HAC debería mantener la velocidad y trayectoria un par de segundos, suficientes para pisar el acelerador y salir marcha atrás con suavidad. Si en R pisando el acelerador no sube sino que sigue cayendo, hay un problema en la transmisión.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Cómo prometí he salido a hacer la prueba en desnivel con el morro del vehículo a favor de la pendiente poco pronunciada

Enciendo botón Power en plena pendiente con la palanca en P y con el freno de mano automático activado.

Piso freno sin llegar a tabla pero bien pisado, muevo palanca de cambio de P a R , levantó el pié del pedal de freno, el coche se mantiene en su sitio y poco a poco comienza a avanzar lentamente marcha atrás en contra de la pendiente y en caso de necesitar más fuerza tan solo tendría que pisar levemente el acelerador.

Yo creo que el compañero debe de tener algo mal en su vehículo porque como he dicho todo este tiempo no es normal lo que comenta que le esta ocurriendo y nunca me había pasado ni me pasa.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
También vengo de hacer la misma prueba en una rampa de garaje que por lo general tendría que tener un12% Max de pendiente en rectas.

En este caso si que he notado como se activan los frenos con un sonido bastante intenso y al pasar de P a R la palanca estaba más dura de lo normal.

Una vez activado el sistema, el coche se ha mantenido 2 segundos en el mismo lugar y después ha comenzado a descender lentamente sin coger velocidad. Para subir en contra de la pendiente he tenido que pisar acelerador porque lógicamente por sí mismo no subía con esa inclinación.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
También vengo de hacer la misma prueba en una rampa de aparcamiento que por lo general tendría que tener un12% Max de pendiente en rectas.

En este caso si que he notado como se activan los frenos con un sonido bastante intenso y al pasar de P a R la palanca estaba más dura de lo normal.

Una vez activado el HAC, el coche se ha mantenido 2 segundos en el mismo lugar y después ha comenzado a descender lentamente sin coger nunca velocidad y para subir en contra de la pendiente he tenido que pisar acelerador porque lógicamente por si mismo no subía.
Eso es, lo.mismo que a mí. Baja muuy lentamente. Ayuda y mucho para poder retroceder sin que caiga el coche rápido.
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Yo he estado haciendo pruebas en el mio y la verdad k va perfecto, arriba, abajo, empinado, un pokito de to, valla k ni se mueve un pelo, esta es mi pekeña aportacion, espero k os valla igual que a mi, suerte
 
Arriba