Un poco reiterativo ya pero me ha parecido un texto de obligada lectura para comprender estos dos sistemas correctamente.
El sistema de asistencia en pendientes de
Toyota, HAC, te permite ponerte en marcha en pendiente con la garantía de que no te desplazarás hacia atrás al efectuar el juego de pedales. Por su parte,
DAC, entra en juego cuando la
pendiente es hacia
abajo y
evitará que pierdas el control
HAC
Pisamos el freno con firmeza y quitamos el freno de mano, sin miedo. El HAC entra en acción. Tu primer nuevo mejor amigo aplica automáticamente el sistema de freno a cada rueda durante aproximadamente 2 segundos desde el momento en que se levanta el pie del freno. De esta forma, el coche se queda quietecito y no se va cuesta abajo. El sistema se activa pisando firmemente el pedal de freno antes de pisar el acelerador. Y, además, un indicador y una alarma acústica te informarán de que está activo.
DAC
De camino a casa hay una pendiente descendente pronunciada, un terreno difícil, en donde el motor del coche podría coger demasiada velocidad y hacerte perder el control. Sí, “podría”. Pero no será con tu Toyota.
En caso de que el coche coja demasiada velocidad, el coche podría deslizarse y las ruedas bloquearse cuando pisas el freno de forma enérgica. Y aquí es donde saludamos a DAC, que frenará selectivamente cada rueda de manera que el coche realice el descenso de forma suave en todo momento.
*Edito y añado desde aquí.
P en palanca de cambios.
Estacionamiento del vehículo/puesta en funcionamiento del
sistema híbrido
P Pulsador junto palanca de cambios.
El freno de estacionamiento se aplica o se libera de forma automática, según
el funcionamiento de la palanca de cambios o del interruptor de alimentación.
HOLD
El sistema de aplicación y liberación del freno mantiene aplicado el freno cuando la palanca de cambios está en cualquier posición distinta de P o R con el sistema activado y el pedal del freno se ha aplicado
para detener el vehículo. El sistema libera el freno cuando se pisa el pedal del acelerador con la palanca de cambios en cualquier posición distinta de P o N para que el arranque sea suave.
HAC y DAC, la ayuda para arrancar en pendiente de Toyota (Fuente Toyota)