Fallo sistema precolision - El coche se frena solo adelantando con lluvia.

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues como comentaba hace poco un compañero del foro, que este sistema le habia librado de un accidente , a mí casi me lo genera y por dos veces.

La dos veces la misma situación , adelantando un camión con lluvia, no se si el coche detecta esa pantalla de agua que genera el camión como un muro o que , que detecta colision , empieza a pitar y se frena , corriguiendome siempre hacia la izquierda.
La primera no le di importancia , porque el tramo era recto , y pensé que algo de suciedad o algo extraño que había detectado algún sensor, lo curioso que se pararon hasta los limpias.

Pero esta última se me a cerrado el cerito y le he cogido algo de yuyu a conducir con lluvia y a adelantar.
Está corrección que hace a la izquierda casi me lleva contra el guardarraíl y me lleva por delante el coche de atrás.
De 120/130 a no sé cuánto decelero el coche , viendo guardarraíl pegadito, sin ver nada por delante ni a la derecha y las luces del coche de atrás en el cogote ...
Lo único que se me ocurrió levantar pie de acelerador , amarrarme al volante porque no sabía que tenía delante , si curva , recta , coche o a saber qué y el pie cerquita del freno.

Con lo que hoy he llevado al coche a Toyota , el comercial, la chica de recepción y un mecánico que tenía al lado, alucinaba con la situación y la actuación del coche.

Con lo que lo más cercano que me cogen el coche el día 20 de este mes , y con la recomendcion de que tenga cuidado cuando llueva, que simpaticos...

Lo que se me ha olvidado de preguntar es como actuar o desactivar eso al momento , pq si me sucede de nuevo , espero que no , no sé cómo reaccionar.
Según he leído a un compañero del foro, pisando a fondo el acelerador?? O me lo estoy imaginando??

*Edito: No he tenido golpes en la parte delantera ni he cambiado la luna.
 
Última edición:

egarrod

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me pasa algo raro también, pero al revés, no me detecta ni a los peatones ni coches que frenan o se cruzan, En mi YARIS del 2020 detecta sin problemas a los peatones y cunado los coches o los obstáculos están delante. Eso si, a mi con lluvia, directamente, me sale un mensaje de que no esta disponible el sistema de precolisión.

Tengo todo activado, ya tengo cita en el concesionario para que me lo revisen, dicen que puede ser un problema de calibración.

A ver si tienes suerte y te lo solucionan
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues como comentaba hace poco un compañero del foro, que este sistema le habia librado de un accidente , a mí casi me lo genera y por dos veces.

La dos veces la misma situación , adelantando un camión con lluvia, no se si el coche detecta esa pantalla de agua que genera el camión como un muro o que , que detecta colision , empieza a pitar y se frena , corriguiendome siempre hacia la izquierda.
La primera no le di importancia , porque el tramo era recto , y pensé que algo de suciedad o algo extraño que había detectado algún sensor, lo curioso que se pararon hasta los limpias.

Pero esta última se me a cerrado el cerito y le he cogido algo de yuyu a conducir con lluvia y a adelantar.
Está corrección que hace a la izquierda casi me lleva contra el guardarraíl y me lleva por delante el coche de atrás.
De 120/130 a no sé cuánto decelero el coche , viendo guardarraíl pegadito, sin ver nada por delante ni a la derecha y las luces del coche de atrás en el cogote ...
Lo único que se me ocurrió levantar pie de acelerador , amarrarme al volante porque no sabía que tenía delante , si curva , recta , coche o a saber qué y el pie cerquita del freno.

Con lo que hoy he llevado al coche a Toyota , el comercial, la chica de recepción y un mecánico que tenía al lado, alucinaba con la situación y la actuación del coche.

Con lo que lo más cercano que me cogen el coche el día 20 de este mes , y con la recomendcion de que tenga cuidado cuando llueva, que simpaticos...

Lo que se me ha olvidado de preguntar es como actuar o desactivar eso al momento , pq si me sucede de nuevo , espero que no , no sé cómo reaccionar.
Según he leído a un compañero del foro, pisando a fondo el acelerador?? O me lo estoy imaginando??

*Edito: No he tenido golpes en la parte delantera ni he cambiado la luna.

En el Toyota Safety Sense explican algunas circunstancias donde el sistema puede actuar de forma incorrecta. Léelo, es interesante, aunque imagino que lo mismo lo has leído ya.

Esto no quita que es una jodienda que te provoque una situación de susto como la que has vivido y te haya dejado el cerito (como tú dices), que ni el pelo una gamba......... :roflmao::roflmao:

 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
A mi me pasa algo raro también, pero al revés, no me detecta ni a los peatones ni coches que frenan o se cruzan, En mi YARIS del 2020 detecta sin problemas a los peatones y cunado los coches o los obstáculos están delante. Eso si, a mi con lluvia, directamente, me sale un mensaje de que no esta disponible el sistema de precolisión.

Tengo todo activado, ya tengo cita en el concesionario para que me lo revisen, dicen que puede ser un problema de calibración.

A ver si tienes suerte y te lo solucionan
Si lo tienes todo activado, haces lo correcto. Comentarlo aquí, y derecho al taller.

Ya nos contarás.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
En el Toyota Safety Sense explican algunas circunstancias donde el sistema puede actuar de forma incorrecta. Léelo, es interesante, aunque imagino que lo mismo lo has leído ya.

Esto no quita que es una jodienda que te provoque una situación de susto como la que has vivido y te haya dejado el cerito (como tú dices), que ni el pelo una gamba......... :roflmao::roflmao:

Gracias @manchego45 , si algo he estado leyendo estos días... Y algo parecido en el foro


......ni el de una gamba xd :)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Los usad los intermitentes y que esté activado la detección de señales y peatones. No solo señales.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Puede que te frenara si se habían desconectado los intermitentes en el cambio de carril. La cámara no ve bien con mucha lluvia, y puede dar fallo en la cámara delantera (igual que si hace mucho frío o calor) pero los radares de aproximación milimétricos (que no de proximidad) delantero o traseros no los interfiere.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Puede que te frenara si se habían desconectado los intermitentes en el cambio de carril. La cámara no ve bien con mucha lluvia, y puede dar fallo en la cámara delantera (igual que si hace mucho frío o calor) pero los radares de aproximación milimétricos (que no de proximidad) delantero o traseros no los interfiere.
Llevaba ya un ratín en el carril izquierdo adelantando , con coches bien , fue llegar al camión y zasca.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Igual que desconecta los sensores o sónar de proximidad a más de 20 o 30 por hora. Mira si no cuando entras en el túnel de lavado. Ni te cuento cuando vas por algún sitio con hierba alta.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues como comentaba hace poco un compañero del foro, que este sistema le habia librado de un accidente , a mí casi me lo genera y por dos veces.

La dos veces la misma situación , adelantando un camión con lluvia, no se si el coche detecta esa pantalla de agua que genera el camión como un muro o que , que detecta colision , empieza a pitar y se frena , corriguiendome siempre hacia la izquierda.
La primera no le di importancia , porque el tramo era recto , y pensé que algo de suciedad o algo extraño que había detectado algún sensor, lo curioso que se pararon hasta los limpias.

Pero esta última se me a cerrado el cerito y le he cogido algo de yuyu a conducir con lluvia y a adelantar.
Está corrección que hace a la izquierda casi me lleva contra el guardarraíl y me lleva por delante el coche de atrás.
De 120/130 a no sé cuánto decelero el coche , viendo guardarraíl pegadito, sin ver nada por delante ni a la derecha y las luces del coche de atrás en el cogote ...
Lo único que se me ocurrió levantar pie de acelerador , amarrarme al volante porque no sabía que tenía delante , si curva , recta , coche o a saber qué y el pie cerquita del freno.

Con lo que hoy he llevado al coche a Toyota , el comercial, la chica de recepción y un mecánico que tenía al lado, alucinaba con la situación y la actuación del coche.

Con lo que lo más cercano que me cogen el coche el día 20 de este mes , y con la recomendcion de que tenga cuidado cuando llueva, que simpaticos...

Lo que se me ha olvidado de preguntar es como actuar o desactivar eso al momento , pq si me sucede de nuevo , espero que no , no sé cómo reaccionar.
Según he leído a un compañero del foro, pisando a fondo el acelerador?? O me lo estoy imaginando??

*Edito: No he tenido golpes en la parte delantera ni he cambiado la luna.
Lee el post #7 de NachoT
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Lee el post #7 de NachoT
2-3 veces habré metido en túnel de lavado y no recuerdo que haya hecho nada raro el coche.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Ya comenté que el LTA en carreteras que no estén señalizadas las lineas continuas o discontinuas me salía el error no disponible.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
2-3 veces habré metido en túnel de lavado y no recuerdo que haya hecho nada raro el coche.
La cortina de agua seguramente la detecte como un obstáculo. Circulando cómo es tu caso es un peligro. Solo se me ocurre que evites realizar adelantamientos a camiones cuando llueve mucho y que aminores la marcha.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
La cortina de agua seguramente la detecte como un obstáculo. Circulando cómo es tu caso es un peligro.
Ese es el miedito que me ha entrado , que me suceda de nuevo , y el panorama no es agradable.

Y estar activando y descativando el PCS pues al final por no andar trasteando cada dos por tres lo dejas desactivado...
 

egarrod

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@egarrod no se si esto te puede ayudar:



Muchas gracias, le echare un vistazo
 
Arriba