Fallo en sistema Ecall

Malacay

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Grafito
He recibido una carta de la DGT, dicen que mi coche tiene un fallo en el sistema de llamada de emergencia y que este no funciona. Se supone que llegará una actualización al coche y se arreglará, me especifican que no lleve el coche al concesionario, tengo que esperar a la actualización.


Alguien ha recibido la carta?? Lo que no se es como voy a saber despues de la actualización si ya funciona al ser una cosa que no se utiliza nunca.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
He recibido una carta de la DGT, dicen que mi coche tiene un fallo en el sistema de llamada de emergencia y que este no funciona. Se supone que llegará una actualización al coche y se arreglará, me especifican que no lleve el coche al concesionario, tengo que esperar a la actualización.


Alguien ha recibido la carta?? Lo que no se es como voy a saber despues de la actualización si ya funciona al ser una cosa que no se utiliza nunca.
No he recibido nada aun , mi modelo es del 22 125H.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Malacay me he encontrado con esto con el número VIN te dice si tiene campaña de seguridad , parece que el mío también.
Segunnhe estado leyendo por encima , RAV4 , COROLLA ,... Toyota/Lexus y DGT están llamando y enviando carta.



Screenshot_2023-10-14-12-20-53-974_com.android.chrome.jpg



Screenshot_2023-10-14-12-31-34-715_com.opera.browser.jpg

 
Última edición:

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
A MI ME DICE ESTO:

We have identified that your Toyota is subject to a voluntary customer service campaign or outstanding safety recall.

This can be rectified at no cost.

  • Reprogramación DCM Ref. 22SMD-117
If you require any further information or wish to make an appointment, please contact your local Toyota Dealer.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A MI ME DICE ESTO:

We have identified that your Toyota is subject to a voluntary customer service campaign or outstanding safety recall.

This can be rectified at no cost.

  • Reprogramación DCM Ref. 22SMD-117
If you require any further information or wish to make an appointment, please contact your local Toyota Dealer.
Si , lo mismo que a mí y el aviso que está dando en el corrolla y el rav
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas, a mi me ha llegado la carta, el vehículo me lo entregaron a finales de enero, y a mi primo que se lo entregaron en julio también le ha llegado.
Saludos
A mí no me ha llegado nada, ni tengo aviso de campaña. El mío es de finales de enero de este año.
 

mian85

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me ha llegado la carta, tengo un CHR que me entregaron en Junio de 2023, según dice la carta la actualización se realizará "sola".

Cita:
" Según consta en nuestros archivos, su vehículo se encuentra afectado por esta campaña, por lo que a partir del 12 de octubre 2023 se procederá a enviar una señal de forma remota que realizará una actualización de software del sistema eCall de su vehículo. Este procedimiento no requiere ninguna interacción por su parte, por lo que no es necesario visitar un concesionario oficial."

De hecho últimamente me he fijado que el sistema da un error "algunas veces" diciendo en la pantalla que no ha podido conectar y en el botón de SOS no se enciende la luz verde...

Espero que me llegue pronto la actualización.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Al pasar la revisión en Septiembre, me dijeron que tardaban más porque tenía una "reprogramación" del módulo de comunicaciones "DCM". Luego metí las credenciales y ya.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Me acaban de llamar de Toyota España con referencia a la actualización DCM.

Nada, que recibiremos bien carta de la DGT o por parte de Toyota advirtiéndonos de la campaña de seguridad los vehículos que están esten afectados.
Nosotros no tenemos que hacer nada , ni pasar por taller, se recibirá por sms la actualización directamete al coche y como las anteriores actualizaciones que hemos tenido, saltará aviso e instalar.

Fecha exacta de la actualización no me han sabido decir.
 

retomatito

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hoy me ha llegado la carta a mí. Por cierto, ¿Cómo se sabe si funciona o no, que tiene que estar verde?
 

Emara

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
A mi me llegó la carta la semana pasada. En teoria la actalización será automática, y comenzarían a partir del día 12. Yo de momento no he notado nada. :unsure:
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A mi me llegó la carta la semana pasada. En teoria la actalización será automática, y comenzarían a partir del día 12. Yo de momento no he notado nada. :unsure:
A mi hija le ha llegado la carta, para su AYGO XCross y le dicen lo mismo. A mi en principio nada, será que como soy sanitario pues confían en que me atienda yo mismo :LOL: :LOL: :LOL:
 

cbm116

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
He recibido una carta de la DGT, dicen que mi coche tiene un fallo en el sistema de llamada de emergencia y que este no funciona. Se supone que llegará una actualización al coche y se arreglará, me especifican que no lleve el coche al concesionario, tengo que esperar a la actualización.


Alguien ha recibido la carta?? Lo que no se es como voy a saber despues de la actualización si ya funciona al ser una cosa que no se utiliza nunca.
Buenas, yo no he recibido carta ni me ha llamado Toyota, pero el el buscador de campañas si aparece mi CHR como afectado, es de Abril de 2022, esperaré a esa actualización y si no me llega llamaré a Toyota.
 

Ana 19

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Plata
He recibido una carta de la DGT, dicen que mi coche tiene un fallo en el sistema de llamada de emergencia y que este no funciona. Se supone que llegará una actualización al coche y se arreglará, me especifican que no lleve el coche al concesionario, tengo que esperar a la actualización.


Alguien ha recibido la carta?? Lo que no se es como voy a saber despues de la actualización si ya funciona al ser una cosa que no se utiliza nunca.
Yo también la he recibido, pero espero no tener que utilizarlo nunca... Como todavía me tienen que dar los papeles, cuando vaya al concesionario le preguntaré.
 
Arriba