Posible fallo del Sistema detección angulo muerto, Consulta

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas tardes Compañeros, A ver si lo que comento le ha pasado o le pasa a alguien más, el caso es que de vez en cuando y sin motivo aparente se me enciende el aviso de angulo muerto en alguno de los retrovisores como si se acercase un vehículo, pero el caso es que no hay nadie ni nada, ni vehículo ni personas ni nada, y quisiera saber si le pasa a alguien más para comentarlo en el concesionario, también me ocurrió el otro día que casi me la doy contra otro coche que tenía al lado y no me avisó, lo cual me tiene muy mosca, además cuando adelanto algún coche me avisa, pero el otro día adelanté a varios trailers y algunos me avisó pero otros no, así que no se que está pasando, a ver si me podéis echar una mano para tener más datos y hablar con el concesionario.

Saludos y Gracias
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Por ser año nuevo te ofrezco un montante de 1.007 lereles por el coche.

Bueno ya en serio. Los radares milimétricos posteriores, tienen un alcance de hasta 30 metros y cubren 180º de ángulo. si adelantas a algunos vehículos por la variación de distancia aunque sea mínima, el radar te va a avisar (son radares de proximidad, como el delantero que va detrás de la insignia de plástico de Toyota) estos radares te avisan si detectan que algo se está aproximando al vehículo (vehículos, perros, personas, transatlánticos, avestruces, etc a partir de 4 o 5 kilómetros por hora pero si una persona va andando a 2 por hora, la pierna que adelanta va el doble de rápido y te avisa) y si creen que el peligro es inminente te frenan el coche (si estás dando marcha atrás los traseros y si estás yendo hacia delante el delantero. No confundir con los sonar por ultrasonidos de proximidad, que también te frenan el coche si hay un objeto muy próximo (solo los dos centrales delanteros y los dos centrales traseros) aunque el coche lleve 8 o 12).

Como nota, a mi me frena el coche aparcando en línea, si viene gente andando por la acera un poco deprisa o traen perritos alegremente. Cómo lo odio :mad:.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Recordarte que 30 metros en ese ángulo de 180º eso es que aunque venga un coche dos carriles más separado, el coche te va a avisar.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas tardes Compañeros, A ver si lo que comento le ha pasado o le pasa a alguien más, el caso es que de vez en cuando y sin motivo aparente se me enciende el aviso de angulo muerto en alguno de los retrovisores como si se acercase un vehículo, pero el caso es que no hay nadie ni nada, ni vehículo ni personas ni nada, y quisiera saber si le pasa a alguien más para comentarlo en el concesionario, también me ocurrió el otro día que casi me la doy contra otro coche que tenía al lado y no me avisó, lo cual me tiene muy mosca, además cuando adelanto algún coche me avisa, pero el otro día adelanté a varios trailers y algunos me avisó pero otros no, así que no se que está pasando, a ver si me podéis echar una mano para tener más datos y hablar con el concesionario.

Saludos y Gracias
Yo te puedo decir que por mi experiencia tras 3 años con el coche, es que a veces se me enciende si voy paralelo a un guardarrail por ejemplo, a veces no, pero desde luego y lo que me es más importante, es que si me adelantan o yo adelanto, sí que se encienden................ahí no he encontrado nunca fallo.

El que vayas solo por la carretera y de repente se ilumine 1 segundo, puede deberse a que el sensor extrañamente haya detectado algo puntual..........no sé. Tampoco te voy a soltar aquí un testamento.

Desde luego si te estaban adelantando o tú adelantando y no se ha encendido el del retrovisor correspondiente, algo falla...........ves al concesionario.
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Recordarte que 30 metros en ese ángulo de 180º eso es que aunque venga un coche dos carriles más separado, el coche te va a avisar.
Pos son mucho 30 Mts. y realmente debería detectar cualquier cosa en movimiento, de ahí que me tenga mosca que algunos camiones si y otros no, será cuestión de colocarme a 50 Kmts. por hora por el carril de la izquierda y esperar que me vayan rebasando por la derecha y cagandose en toda mi descendencia para corroborar si falla y así poder llevarlo al conce, le diré a mi mujer que me acompañe y lo grabe en video para que lo vean ellos :unsure:
porque el susto que me llevé fue de infarto, si no llega a ser por el grito que me dio mi mujer hago una papilllote en plena autopiosta a 100 Kmts/h.
Saludos
 

ARICRIS41

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado
Por ser año nuevo te ofrezco un montante de 1.007 lereles por el coche.

Bueno ya en serio. Los radares milimétricos posteriores, tienen un alcance de hasta 30 metros y cubren 180º de ángulo. si adelantas a algunos vehículos por la variación de distancia aunque sea mínima, el radar te va a avisar (son radares de proximidad, como el delantero que va detrás de la insignia de plástico de Toyota) estos radares te avisan si detectan que algo se está aproximando al vehículo (vehículos, perros, personas, transatlánticos, avestruces, etc a partir de 4 o 5 kilómetros por hora pero si una persona va andando a 2 por hora, la pierna que adelanta va el doble de rápido y te avisa) y si creen que el peligro es inminente te frenan el coche (si estás dando marcha atrás los traseros y si estás yendo hacia delante el delantero. No confundir con los sonar por ultrasonidos de proximidad, que también te frenan el coche si hay un objeto muy próximo (solo los dos centrales delanteros y los dos centrales traseros) aunque el coche lleve 8 o 12).

Como nota, a mi me frena el coche aparcando en línea, si viene gente andando por la acera un poco deprisa o traen perritos alegremente. Cómo lo odio :mad:.
Me parece que está hablando de los retrovisores
Perdón si me equivoco
 

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Me parece que está hablando de los retrovisores
Perdón si me equivoco
Exacto el aviso de los retrovisores, es el que advierte que se acerca un vehículo por detrás, pero no lo detecta el retrovisor, como bien dice @Cript es un radar alojado en la parte trasera del vehículo, el retrovisor solo te avisa cuando el radar detecta un vehículo y en caso de posible colisión corrige la trayectoria según lo que pone el manual del coche.
Saludos
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A mi a veces se me encienden, pero ni caso.
 
Arriba