Fallo sistema precolision - El coche se frena solo adelantando con lluvia.

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Brunoy , no se que será peor , si ir detrás de un camión lloviendo con el agua que echa o esos segundos de adelantamiento ... :)

Prudente ya soy desde entonces , que me ha dado mucho respeto, mi mujer se ha dado de cuenta que suavizó cuando llueve.

Ya no soy ese Bilbaíno hecho y derecho , conduciendo por la A8 dirección Basauri en el mes de Enero, después de estar lloviendo a cántaros semanas y cubriendo un palmo de agua las ruedas , cagón la leche Patxiiiiiii :):):):)
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Brunoy , no se que será peor , si ir detrás de un camión lloviendo con el agua que echa o esos segundos de adelantamiento ... :)

Prudente ya soy desde entonces , que me ha dado mucho respeto, mi mujer se ha dado de cuenta que suavizó cuando llueve.
Aquí en este primer link hay una parte que habla de "Condiciones en las que es posible que el sistema se active aunque no haya posibilidad de colisión"


Pero yo sigo pensando que la forma en la que te llegó el agua a los sensores, el coche detectó que era una barrera y activó el PCS. Es lo que más lógica tiene. A ver, creo que no es algo habitual, todos hemos adelantado a camiones con mucha agua en la carretera, y no hemos visto contar en el foro algo similar a lo tuyo. Al menos así en carretera abierta. Es una putada, sí, pero yo creo que ha sido mala suerte, y un cúmulo de circunstancias a la vez, que no tiene por qué volver a pasar.

Si miras este otro hilo que yo publiqué hace un tiempo, hice unas pruebas con los sensores del coche. En el post #1 ya comenté que tras mis pruebas, solamente los sensores interiores del coche activaban el PCS hasta el punto de pararlo automáticamente si yo no frenaba. Los exteriores no. En teoría esa barrera de agua la detectó algún sensor interno, según las pruebas que yo hice en su momento, si hubiera sido detectado por los externos, no debería haber frenado.

No sé, también un poco por darte más información, si no tienes ya bastante. jajajaja.


Ya no soy ese Bilbaíno hecho y derecho , conduciendo por la A8 dirección Basauri en el mes de Enero, después de estar lloviendo a cántaros semanas y cubriendo un palmo de agua las ruedas , cagón la leche Patxiiiiiii :):):):)
Un vizcaíno flojo? :eek::eek::eek: Te me has caído.

Tenemos en el grupo de quedadas a uno de Gernika que viene detrás de nuestros C-HR en bici estática. Dice que lo peor es arrancar, luego ya sin problemas. :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Aquí en este primer link hay una parte que habla de "Condiciones en las que es posible que el sistema se active aunque no haya posibilidad de colisión"


Pero yo sigo pensando que la forma en la que te llegó el agua a los sensores, el coche detectó que era una barrera y activó el PCS. Es lo que más lógica tiene. A ver, creo que no es algo habitual, todos hemos adelantado a camiones con mucha agua en la carretera, y no hemos visto contar en el foro algo similar a lo tuyo. Al menos así en carretera abierta. Es una putada, sí, pero yo creo que ha sido mala suerte, y un cúmulo de circunstancias a la vez, que no tiene por qué volver a pasar.

Si miras este otro hilo que yo publiqué hace un tiempo, hice unas pruebas con los sensores del coche. En el post #1 ya comenté que tras mis pruebas, solamente los sensores interiores del coche activaban el PCS hasta el punto de pararlo automáticamente si yo no frenaba. Los exteriores no. En teoría esa barrera de agua la detectó algún sensor interno, según las pruebas que yo hice en su momento, si hubiera sido detectado por los externos, no debería haber frenado.

No sé, también un poco por darte más información, si no tienes ya bastante. jajajaja.




Un vizcaíno flojo? :eek::eek::eek: Te me has caído.

Tenemos en el grupo de quedadas a uno de Gernika que viene detrás de nuestros C-HR en bici estática. Dice que lo peor es arrancar, luego ya sin problemas. :roflmao::roflmao::roflmao:
Toda la info me viene bien , también conozco más y mejor al coche y se cómo tengo y no que actuar en esas situaciones.

Poco más de año y medio con el , y como digo muchas veces vengo de bicicleta estática :):):) perdón de coche analógico de 14 años . :):):)
 

egarrod

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi me pasa algo raro también, pero al revés, no me detecta ni a los peatones ni coches que frenan o se cruzan, En mi YARIS del 2020 detecta sin problemas a los peatones y cunado los coches o los obstáculos están delante. Eso si, a mi con lluvia, directamente, me sale un mensaje de que no esta disponible el sistema de precolisión.

Tengo todo activado, ya tengo cita en el concesionario para que me lo revisen, dicen que puede ser un problema de calibración.

A ver si tienes suerte y te lo solucionan
Sobre este mensaje que escribí, lo dejé en la Toyota para que me lo revisaran y de paso poner lo de las ventanillas y los intermitentes. Me dijeron que el sistema estaba todo bien configurado y que hicieron pruebas y funcionaba bien, pero no. Me sigue sin detectar cuando un peatón está cruzando por delante o cuando un coche está parado delante.

Si lo comparo con el YARIS que tenemos en casa del 2020, ese si detecta los peatones y los coches sin problema.

Me va a tocar volver a llevarlo y que hagan las pruebas conmigo delante para verlo yo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La cámara delantera, es para detectar peatones y/o ciclistas y señales de tráfico. La detección de objetos por aproximación, lo hacen los radares delantero y traseros ya sean personas, perros, vehículos, etc. Doy Fe de que el mío me ha dado un susto cuando sin frenar porque ya había pasado el peatón, me frenó el coche en seco. Tal vez por el movimiento de la bolsa al ir hacia atrás con el balanceo creyó que venía hacia mi.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues después de 2 meses al final pude llevar el coche ayer y no le han encontrado nada , pero está mañana me he encontrado con esto:

IMG_20240127_084945.jpg

Se activa y desactiva el sistema cuando le viene en gana, a lo que se le suma un chorreton de agua desde la cámara que hay en el retrovisor , no sé si condensación del frió o filtración de agua por algún sitio, pero hace días que no llueve.
Con lo que el lunes me paso de nuevo ,pq no me parece normal.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Eso es de la cámara frontal, por que esté sucio el cristal o tenga condensación o no vea las líneas de la carretera (ojo que os aparece si circuláis y no distingue líneas en la carretera porque no están pintadas bien o no existan. Sin líneas el coche no puede usar el cambio de carril o salida involuntaria como es lógico y te muestra el aviso.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Eso es de la cámara frontal, por que esté sucio el cristal o tenga condensación o no vea las líneas de la carretera (ojo que os aparece si circuláis y no distingue líneas en la carretera porque no están pintadas bien o no existan. Sin líneas el coche no puede usar el cambio de carril o salida involuntaria como es lógico y te muestra el aviso.
Hace un rato que he venido de Toyota , que han tenido el coche todo el día.
Y el resumen viene a ser lo que dices.
La sorpresa a sido otro chorretón de agua por el interior del parabrisas que ha caído miéntras estaba el chico poniendo plásticos en asientos,... y me dice y eso???
Agua que sale de la cámara frontal.
A pasado la manita por dentro del cristal y me salta, esto no es normal.

Me ha enseñado fotos , han desmontado cámara, la han secado y limpiado todo bien.
Comprobado estanqueidad de las gomas del parabrisas, que está todo en orden. Que no han visto filtraciones , que este atento que no debería de volver a pasar.

Y otro resumen del sistema de precolision , que es muy sensible , que cuando se juntan los astros de los sensores del paragolpes, más que la cámara no ve , se activa y frena el coche.
Tendremos que convivir con ello y andar con mucho cuidado al adelantar camiones lloviendo. :)
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hace un rato que he venido de Toyota , que han tenido el coche todo el día.
Y el resumen viene a ser lo que dices.
La sorpresa a sido otro chorretón de agua por el interior del parabrisas que ha caído miéntras estaba el chico poniendo plásticos en asientos,... y me dice y eso???
Agua que sale de la cámara frontal.
A pasado la manita por dentro del cristal y me salta, esto no es normal.

Me ha enseñado fotos , han desmontado cámara, la han secado y limpiado todo bien.
Comprobado estanqueidad de las gomas del parabrisas, que está todo en orden. Que no han visto filtraciones , que este atento que no debería de volver a pasar.

Y otro resumen del sistema de precolision , que es muy sensible , que cuando se juntan los astros de los sensores del paragolpes, más que la cámara no ve , se activa y frena el coche.
Tendremos que convivir con ello y andar con mucho cuidado al adelantar camiones lloviendo. :)
Solo puedo decir una cosa : me alegro que dieran con la averia ya que hubiera sido peor sacar el coche del taller con una respuesta tipo a "no hemos visto nada raro".

Y me pregunto .... si esta todo bien sellado por donde ha podido entrar ese agua ?? (en coches mas viejillos les podia entrar agua por antena pero en los nuestros encima esta situada atras. ) alomejor es por condensacion ?? :unsure: :unsure:
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Solo puedo decir una cosa : me alegro que dieran con la averia ya que hubiera sido peor sacar el coche del taller con una respuesta tipo a "no hemos visto nada raro".

Y me pregunto .... si esta todo bien sellado por donde ha podido entrar ese agua ?? (en coches mas viejillos les podia entrar agua por antena pero en los nuestros encima esta situada atras. ) alomejor es por condensacion ?? :unsure: :unsure:
Si, es lo que me vinieron a decir , condensación , pero a mí desde luego me parecía mucha agua, o que no estaría bien "sellada" la cámara o alguna junta.

Tampoco sé si han cambiado algo pq tengo la garantia esa relax y no te dan nada más que el undir la flota con lo que "supuestamente" hacen y hoy tampoco me han dado nada , solo a firmar recogida del vehículo.
 
Última edición:

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Garrote a mi me pasaba lo mismo con los relojes sumergibles... Solo cuando hacía calor, el cristal de la esfera se llenaba de gotas de agua. Aunque le hubiera entrado "el agua" días o semanas antes. :unsure:
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
@Garrote a mi me pasaba lo mismo con los relojes sumergibles... Solo cuando hacía calor, el cristal de la esfera se llenaba de gotas de agua. Aunque le hubiera entrado "el agua" días o semanas antes. :unsure:
Entiendo el tema este de las condensaciones , y más en invierno y si sumas heladas, alguna gotita de agua se puede generar.
Pero ese chorretón de agua al meterme en el coche ...no me parecia muy normal, ya me hice el lío con alguna filtración por el parabrisas y que estaba afectando a la cámara y al sistema precolision.

Y con que se frene el coche con una pantalla de agua , no me parece muy normal tampoco , pero hay que convivir con ello, y ser más prudente aún para evitar ese susto que te lleva.

Ahora como hago para subir a mi tierra , allí en Bilbao no para de llover y aquí en Madrid caen 4 gotas y se me para el coche ...:):):)
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Igual que hay compañeros con fallos en el aislamiento de las gomas de las ventanillas, puede que las gomas del parabrisas no estén bien selladas y pueda entrar agua, pero el problema parece anterior a que recogieras el coche. No te preocupes demasiado si te lo han solucionado.

Como anécdota, a mi con un kilómetro me ponía "reparar" en la pestaña de revisiones (todavía lo indica la aplicación) o_O.
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Igual que hay compañeros con fallos en el aislamiento de las gomas de las ventanillas, puede que las gomas del parabrisas no estén bien selladas y pueda entrar agua, pero el problema parece anterior a que recogieras el coche. No te preocupes demasiado si te lo han solucionado.

Como anécdota, a mi con un kilómetro me ponía "reparar" en la pestaña de revisiones (todavía lo indica la aplicación) o_O.
Naa, ya me han dicho que filtraciones no hay , tranquilo quedo.
Aparte tocando tapizado del techo , moquetas ,.... no se nota nada húmedo.
 

Ximo pesca

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
No hay mal que por bien no venga..... En Alicante, no llueve nunca.... :rolleyes:
 
Arriba