Fallo sistema PKSB (Asistente del freno de estacionamiento)

mou1963

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hace 3 dias dando marcha atras se me encendio y apago el testigo del PKSB sin tener ningun objeto detras del coche, estaba lloviendo y como se apago no le di importancia y lo achaque a la lluvia. Hoy he comprobado que el sistema no funciona bien porque al estar aparcando cuando en la pantalla de informacion pequeña aparece FRENA y se ilumina he intentado apurar un poco mas como otras veces y el coche no ha frenado con lo que he dado un pequeño toque a la pared con el consiguiente mosqueo por mi parte (el golpe es muy leve casi inapreciable), en ese momento se ha vuelto a encender el testigo apagandose de nuevo rapidamente, o sea el sistema no ha funcionado.
Lo llevare al concesionario, el coche tiene 2 meses, lo que me extraña es que no tengo ningun mensaje de mal funcionamiento de ningun sistema. En fin lo dejo por aqui por si a alguien mas le ha pasado y ya os contare lo que me dicen en el conce.
Saludos.
 

Naitsabes220

Forero Novato
Ubicación
Sax
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Hace 3 dias dando marcha atras se me encendio y apago el testigo del PKSB sin tener ningun objeto detras del coche, estaba lloviendo y como se apago no le di importancia y lo achaque a la lluvia. Hoy he comprobado que el sistema no funciona bien porque al estar aparcando cuando en la pantalla de informacion pequeña aparece FRENA y se ilumina he intentado apurar un poco mas como otras veces y el coche no ha frenado con lo que he dado un pequeño toque a la pared con el consiguiente mosqueo por mi parte (el golpe es muy leve casi inapreciable), en ese momento se ha vuelto a encender el testigo apagandose de nuevo rapidamente, o sea el sistema no ha funcionado.
Lo llevare al concesionario, el coche tiene 2 meses, lo que me extraña es que no tengo ningun mensaje de mal funcionamiento de ningun sistema. En fin lo dejo por aqui por si a alguien mas le ha pasado y ya os contare lo que me dicen en el conce.
Saludos.
Buenas, hoy bajando de andorra con mi chr, todo iba perfecto hasta que he decidido parar en una gasolinera a repostar y cuando empiezo a entrar al carril de deceleracion me aparece un aviso de averia del freno de asistencia al aparcamiento, llamo al chico del taller y me atiende como a podido desde la distancia, sigo la marcha con el aviso en pantalla y al cabo de una hora desaparece, asi durante 2 horas, llego a casa paro para dejar las maletas y vuelve aparecer el aviso de averia, mañana ire al taller a ver que me dicen.
 

JaviC-HR

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
que mal rollo chicos, qué os han dicho ?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Los sensores están sucios ó alguno se ha descolocado en los parachoques.
 

Naitsabes220

Forero Novato
Ubicación
Sax
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Buenas de nuevo, tras cambiar el sensor sigue dando fallo por lo que me dice el chico del taller que va ser cosa de fallo en la centralita y que al estar en garantia ha pasado el caso a toyota españa para que manden cuanto antes otra centralita para tenerlo cuanto antes listo, gracias por interesaros. Os voy informando
 

Naitsabes220

Forero Novato
Ubicación
Sax
Motor MK1
180H
Versión MK1
Kaji Edition
Color MK1
Naranja Kaji bitono
Buenas noches, ya tengo mi kaji en casa despues de una semana de pruebas en el taller, os cuento porque ha sido algo nuevo para la marca.
Como ya os conte lleve el coche al taller tras lo que os comente bajando de mis vacaciones, me cambian el sensor del lado izquierdo pero sigue saliendo el fallo, se pone en contacto el taller con la marca y le dicen que si no me importa dejar el coche en el taller para poder probar calibraciones de los sensores y alguna cosa mas que no me acuerdo. Les dejo el coche y en todo momento el chico del taller informandome de todos los pasos, calibran sensores y nada, comprueban la centralita del aparcamiento asistido y ahi tenemos la papeleta premiada, fallo en la centralita.
La resetean y reinstalan no se que y tampoco va, asi que la marca ha optado por cambiarme la centralita y hacer un estudio ya que ha sido el primer caso que les ha salido en los coche de 180H, a todo esto lo han cambiado a coste 0. Por otra parte los chicos de Tecno Sport en Concentaina, taller autorizado Toyota se han portado mejor que si fuera un concesionario oficial. En fin eso es todo amigos.... fuera bromas es mi primer Toyota pero el trato recibido de la marca ha sido de 10. Un saludo
 
Arriba