Freno de estacionamiento.

Viry Zapillo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muy buenas, tengo una duda sobre como quitar el freno de estacionamiento o freno de mano.
Si tenemos en coche apagado y la caja de cambios en posición P, cuando no nos arranque el coche, por diversos motivos, si es necesario que se lo lleve la grúa se necesita quitar el freno de estacionamiento, he probado a quitarlo pero el coche no se mueve, supongo que debido a que no está en N y no se puede poner ya que el coche no está encendido. Sabéis que procedimiento hay que seguir?
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Muy buenas, tengo una duda sobre como quitar el freno de estacionamiento o freno de mano.
Si tenemos en coche apagado y la caja de cambios en posición P, cuando no nos arranque el coche, por diversos motivos, si es necesario que se lo lleve la grúa se necesita quitar el freno de estacionamiento, he probado a quitarlo pero el coche no se mueve, supongo que debido a que no está en N y no se puede poner ya que el coche no está encendido. Sabéis que procedimiento hay que seguir?
Screenshot_20220315_093154.jpg
Creo que te refieres a ésto
 

Viry Zapillo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
No me refiero a eso, el coche cuando está apagado no puede moverse la palanca, necesito quitar el freno de mano para mover el vehículo, pero al no estar en N no se moverá. Al menos el mío no se mueve con la palanca en P y el freno de mano quitado. Entonces entiendo que cuando el coche tenga que ser retirado por la grúa, al necesitar que el coche se mueva sin arrancar no sé como lo voy a hacer.
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
No me refiero a eso, el coche cuando está apagado no puede moverse la palanca, necesito quitar el freno de mano para mover el vehículo, pero al no estar en N no se moverá. Al menos el mío no se mueve con la palanca en P y el freno de mano quitado. Entonces entiendo que cuando el coche tenga que ser retirado por la grúa, al necesitar que el coche se mueva sin arrancar no sé como lo voy a hacer.
Tenía entendido que desbloqueando con el destornillador la pieza indicada, se podía mover la palanca de posición, cuando el coche no arranca.
 

Viry Zapillo

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues si es la única forma de hacerlo habrá que llevar un destornillador en el coche... Gracias Brunoy
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Interesante...
Si con el motor en marcha, lo pones en N y le das al botón de stop, se pone en modo "accesorio" , que creo que el motor está parado.
No sería así?
No sé si me explico....
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Es buena pregunta, porque por ejemplo, si paras en doble fila para subir a casa un momento, lo suyo es dejarlo para que lo puedan empujar. Eso imagino que es en la posición N, y que se podrá salir y cerrar el coche en N.

Pero lo de la grúa es importante. Una de la Policía, pone los patines atrás, y lo levanta de delante, pero una de avería que tira del cabestrante.....

Ese "interruptor" de debajo de la plaquita, deberían indicarlo cuando te entregan el coche.

Es algo muy importante, y si no es por el post, no me hubiera enterado en la vida.

Gracias
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Es buena pregunta, porque por ejemplo, si paras en doble fila para subir a casa un momento, lo suyo es dejarlo para que lo puedan empujar. Eso imagino que es en la posición N, y que se podrá salir y cerrar el coche en N.

Pero lo de la grúa es importante. Una de la Policía, pone los patines atrás, y lo levanta de delante, pero una de avería que tira del cabestrante.....

Ese "interruptor" de debajo de la plaquita, deberían indicarlo cuando te entregan el coche.

Es algo muy importante, y si no es por el post, no me hubiera enterado en la vida.

Gracias
Por esa razón es siempre bueno echar un vistazo al manual del coche. No digo que haya que estudiarlo cuan oposición, pero si leerlo por encima y hacer hincapié en aquellos aspectos que mas nos llamen la atención o nos interesen. Por ejemplo, yo cuando leí el apartado comentado le di bastante importancia y me lo miré mas a fondo. En cambio, hay muchísima información de otros temas "secundarios" que no me eran imprescindibles y me decía; llegado el momento (si llega) ya tirarás de manual. Este tema es "parecido" a si se te atasca el portón...y ahora cómo lo abro?. Pues también me llamó la atención y me lo miré mas a fondo.
Lo que está claro es que el manual está ahí para algo. Los foros están genial, pero el manual tiene su propio peso y nunca hay que subestimarlo.
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Si, creo que hoy en día, solo leemos las instrucciones de los muebles de Ikea...... Jajaja.

Yo tuve que parar cuando lo recogí, a mirar en el manual como activar el control de crucero.

Pero estás en lo cierto. Un vistazo ed importante, y más cuando se trata de un híbrido, y automatico.

Saludos
 
Arriba