Desbloquear freno de estacionamiento cuando el coche no arranque

Luciita

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola¡¡¡¡ Perdonadme pero no he visto nada referente a esto que presento.

Imaginaros que el coche no arrancase en algun momento debido a alguna averia, como si un coche normal automatico se quedara sin bateria. Con esto de la electronica, el freno de estacionamiento no se podria desactivar si no tiene corriente. En algunos vehiculos, existe un sistema de desbloqueo de freno de mano en el maletero, que le tiras y se desactiva en esos casos, aparte de existir un manipulamiento con un boliii en el hueco de la palanca de las marchas para quitar el parking (P) si tampoco tuviesemos contacto. Sabeis que se podria hacer en nuestro CHR si no nos diera contacto y esten la P y el freno de estacionamiento puestos?????

Perdonadme si os he liado. Pero imaginaros que en esa situacion la grua se tiene que llevar nuestro coche......y si es alguien profesional te pondra los patines de las ruedas para cargarlo sinn dañarte las llantas pero puede que duela la cabeza un poco al verse asi.

En el conce no saben nada, aun tengo que hablar con los de taller a ver que me dicen. Gracias
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que al lado de la palanca de cambio hay una pequeña rejilla de plástico que se puede quitar para acceder a un "boton / pestaña" que permite desbloquear la palanca y ponerla en "N"
@younglings ... te necesitamos!! Trae el BATMANUAL!! :LOL:
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Anda, esto no lo sabía!!
 

gandul

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
¿poner la palanca en N desactiva el freno de mano si no hay batería?
 

157865

Forero Experto
Has activado la Bat-Señal
@casextrem ?

Screenshot_20180807-173343~2.png Screenshot_20180807-173418~2.png

...Pero el manual solamente dice que sirve para desbloquear la palanca en caso de que quede atascada en posición P.

@gandul N es igual a Neutral o Punto muerto y creo recordar que el coche tiene que estar encendido para que funcione.

Screenshot_20180807-174356~2.png

Aquí dejo un post importante por si a alguien se le ocurre alguna vez empujar el coche para intentar arrancarlo (spoiler: ni se os ocurra)

5 cosas que nunca se deben hacer con un cambio automático

Se que hay algún hilo donde se ha tratado el tema porque un compañero quería aparcar el coche empujando en una plaza pequeña pero ahora no lo veo y estoy seguro de que si nos lee algún insigne como @Juan CHR no tardará ni cero coma en iluminarnos ;)
 
Última edición:

Paco_DVB

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El procedimiento anterior es para desbloquear el gatillo que mueve la palanca de cambios. No precisa de motor, ni electricidad ni nada
La pregunta objeto del post sigue sin estar respondida: se puede, manualmente, quitar el freno de estacionamiento???
Habrá que buscar en el manual
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No os metáis en líos.

Teléfono y asistencia de Toyota o teléfono y grúa del seguro que te ponga las pinzas para poder arrancar el coche y salir andando.
 

157865

Forero Experto
@Paco_DVB El procedimiento anterior es para desbloquear la palanca tal y como dices (y)

Con el coche encendido se puede quitar manualmente el freno de estacionamiento, pero con el coche apagado o sin batería NO (o eso creo)

Screenshot_20180807-195454~2.png
Screenshot_20180807-195501~2.png
Screenshot_20180807-195517~2.png Screenshot_20180807-195551~2.png
 
Última edición:
Arriba