sistema precolision no funciona

jiguerrero

Forero Novato
Ubicación
Coria del Rio (Sevilla)
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
he leido el manual y no me sale en visor la rueda dentada que dice que hay que poner para actuar a continuacion con los botones en volante.etc.
así como el pequeño boton de mantener distancias que viene a la derecha fila de abajo del volante, no se si os habra pasado a alguien de vosotros. saludos
 

479685

Forero Experto
El sistema precolisión se activa y se ajusta su sensibilidad, como dices, desde la pantalla frente al volante. Pero mi versión es la de 2019, así que es posible que los menús sean diferentes.

Lo de la rueda dentada no se exactamente a cual te refieres, pero hay alguna de estas que solo aparece con coche NO en movimiento.

A ver si este hilo te ayuda:


Respecto al botón de mantener distancias no funciona hasta que pulsas la función de control de velocidad adaptativo que se activa con el pulsador de la palanca pequeña derecha en en volante. (Por lo menos en la versión hasta 2019)
 
Última edición:

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El sistema precolisión se activa y se ajusta su sensibilidad, como dices, desde la pantalla frente al volante. Pero mi versión es la de 2019, así que es posible que los menús sean diferentes.

Lo de la rueda dentada no se exactamente a cual te refieres, pero hay alguna de estas que solo aparece con coche NO en movimiento.

A ver si este hilo te ayuda:


Respecto al botón de mantener distancias no funciona hasta que pulsas la función de control de velocidad adaptativo que se activa con el pulsador de la palanca pequeña derecha en en volante. (Por lo menos en la versión hasta 2019)
En la del 2020 ,funciona igual
 

652896

Forero Experto
Hola @jiguerrero ¿Te sirvió?
Está bien dar continuidad a los hilos que se abren para que sepamos si te ha servido de algo y que no se siga aportando inútilmente.

No nos pagan por dedicar tiempo a los demás, lo mínimo que esperamos del que consulta es que de feedback.

El foro se alimenta de consultas y sus respuestas, de experiencias y opiniones, de noticias, humor y discusiones, pero es necesario dar un mínimo de continuidad a las consultas para que los que se esfuerzan en ayudar no se sientan ignorados.
Solo te ha faltado añadir a lo que has dicho con toda la razón del mundo, que no somos el SAT de Toyota si no un foro en el que cada uno ayuda y colabora como puede.
¿Donde habré leído yo esto mismo cuando las personas no cuentan la resolución de su problema tras haber sido ayudados por otros compañeros del foro? :unsure:
 

479685

Forero Experto
Solo te ha faltado añadir a lo que has dicho con toda la razón del mundo, que no somos el SAT de Toyota si no un foro en el que cada uno ayuda y colabora como puede.
¿Donde habré leído yo esto mismo cuando las personas no cuentan la resolución de su problema tras haber sido ayudados por otros compañeros del foro? :unsure:
Es que incluso en los foros con SAT lo mínimo que se espera, aunque solo sea por educación, es dar respuesta/seguimiento al hilo que se abre para consultar algo. Decir si ha servido, si no, si ya se puede cerrar, etc.

Y siento que mi reproche le haya tocado a este hilo, pero es que últimamente se están viendo varios casos.

También es normal, nuevo modelo, nuevos compradores, muchos nuevos foreros, y tiene que haber de todo, claro.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Es que incluso en los foros con SAT lo mínimo que se espera, aunque solo sea por educación, es dar respuesta/seguimiento al hilo que se abre para consultar algo. Decir si ha servido, si no, si ya se puede cerrar, etc.

Y siento que mi reproche le haya tocado a este hilo, pero es que últimamente se están viendo varios casos.
Si llevas razón como ya te dije, pero por mi experiencia en otro foro de otra marca de coches, esto que tu dices se suele dar con mucha frecuencia, se consulta un problema, desde el foro se da una solución por parte de algún forero y luego muchas veces no se dice por parte de quien hizo la consulta si ese problema se ha solucionado o no que es como debería de ser pues podría ayudar así a otros usuarios que tuvieran el mismo problema, incluso ni se da las gracias por la ayuda.
Pero vamos que no es nada nuevo esto ni me pilla de sorpresa, cada uno es cada uno compi.
Y además ya lo dijo Miguel de Unamuno en esta enigmática frase:
Cada uno con su cadaunada, ha sido para mí, siempre, un hilo conductor en la vida, porque con una sola palabra, cadaunada, se expresa a la perfección la individualidad, la realidad personal e intransferible de cada cerebro humano en acción
;)
 

479685

Forero Experto
¿Ese @Miguel_de_Unamuno es del foro?
No me suena. Pero tiene razón.

Eso es lo que pido, alguna "cadaunada" que de continuidad a la consulta :roflmao:
 
Última edición:

jiguerrero

Forero Novato
Ubicación
Coria del Rio (Sevilla)
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
hola a todos. por distintos problemas tanto personales como familiares en los que me encuentro inmerso , no me ha sido posible ver si funciona el sistema de precolision o no, ya que no he podido comprobarlo al no volver a coger el coche desde hace varios dias. cuando lo solucione, os lo hare saber, de todas formas gracias y saludos
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
De todas maneras el título del mensaje presta a confusión. Debería ser algo así como que no puedes activar el sistema de precolisión, no que este último no funciona...
 

652896

Forero Experto
Que se te solucionen primero esos problemas familiares y personales en los que estás metido @jiguerrero , lo del coche es secundario, el coche solo es una máquina que sirve para llevarnos de un punto a otro y que cuesta dinero, lo otro no tiene precio... ;) (y)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola @jiguerrero ¿Te sirvió?
Está bien dar continuidad a los hilos que se abren para que sepamos si te ha servido de algo y que no se siga aportando inútilmente.

No nos pagan por dedicar tiempo a los demás, lo mínimo que esperamos del que consulta es que de feedback.

El foro se alimenta de consultas y sus respuestas, de experiencias y opiniones, de noticias, humor y discusiones, pero es necesario dar un mínimo de continuidad a las consultas para que los que se esfuerzan en ayudar no se sientan ignorados.

Por suerte para este FORO hay muchos Compañer@s que ayudan desinteresadamente, y dar seguimiento a sus respuestas es la mejor manera de hacer que siga así. Seguramente la mayoría de ellos no darán importancia a esto que yo comento, pero yo creo que es un detalle importante y anima a seguir aportando.

Y todo esto lo digo por que me consta que ha seguido por el foro, no ha estado desconectado, si no no diría nada, claro.

A los demás tampoco, creo te has salido de gama. Si no sabes responder mejor callar no inventarse réplicas.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
De todas maneras el título del mensaje presta a confusión. Debería ser algo así como que no puedes activar el sistema de precolisión, no que este último no funciona...

Deja al chico lo escriba como quiera, que lo has entendido. De hecho le has respondido.
 

479685

Forero Experto
A los demás tampoco, creo te has salido de gama. Si no sabes responder mejor callar no inventarse réplicas.
Es posible que me haya pasado. Sí.
Pero creo que no he dicho ninguna mentira.
Y se por que lo he dicho. Y se que otros no se atreven a decirlo.
Estos temas son los que acaban aburriendo a los que aportan.
Pero nada, seguid defendiendo esta manera de actuar, es lo mejor.
 

479685

Forero Experto
responder mejor
Me curré la respuesta. Le puse enlaces que me encargué de buscar y pegar. Cosa que él también podría, pero al ser nuevo pues sabes que no tienen soltura en el foro y no saben si el tema se ha tratado y echas una mano.

Creo que al leerlo lo mínimo es dar una respuesta, aunque solo sea por educación.

Pero bueno. Será que soy de la vieja escuela.
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
Deja al chico lo escriba como quiera, que lo has entendido. De hecho le has respondido.
Es un foro, se debe escribir correctamente y respetar a los demás. Si pones un título incorrecto llevas a confusión. Se comenta, se arregla y punto, cada vez veo a más gente que se pasa las normas de los foros por ciertos sitios, es un poco triste.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Es un foro, se debe escribir correctamente y respetar a los demás. Si pones un título incorrecto llevas a confusión. Se comenta, se arregla y punto, cada vez veo a más gente que se pasa las normas de los foros por ciertos sitios, es un poco triste.
Ya como no comprender a los demás?.... Eso si que es triste.

No ha faltado el respeto a nadie, ni ha dicho nada malo. Dónde tienes el problema.

¿Y, a quién ha faltado el respeto?

Por cierto revisa donde has de poner las comas y puntos. Así todo seguido como que no queda bien...

''En un foro hay que escribir correctamente'' jajajajaja

Ha hecho una pregunta a ver si alguien le puede ayudar, no si le dan clases de ortografía (que esperemos no seas tú).
 
Última edición:
Arriba