Sobre el sistema precolisión

157865

Forero Experto
El PDF que he subido en un los anterior es muy completo y aconsejo que le deis un vistazo

Aquí un recorte del PDF de lo que decia en caso de que un peatón aparezca de golpe entre los coches aparcados

Screenshot_20190206-104559~2.png

En ese y otros casos NO para.
 
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mi me lo ha hecho, frena muy fuerte, lo que pasa es que tu actúas más o menos al mismo tiempo y te queda la duda si has frenado o no. Con un cartón ya te digo que no hay dudas, el coche se para solo.

Te frena que a mi me asustó en una rotonda, sin necesidad para mí pero sí para el coche.
 

Pacoeb3

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
Si para si se cruza una persona en tu camino y tardas en reaccionar o si te acercas más de la cuenta a otro coche pero depende de la velocidad a la que circules, de que toques el pedal o el volante y la situacion entre otras cosas (por ejemplo si alguien sale de golpe de entre dos coches aparcados apostaría a que te lo comes) pero lo más importante es saber que ni los coches autónomos más avanzados (este esta en el nivel más bajo) son seguros al 100%, se trata de tener una ayuda extra.
Este verano pasado estuve en Galicia en Lugo en una calle me salió un tío de golpe y el coche no me freno di un volantazo y no me lo llevé de milagro, eso sí me bajé del coche y lo cojín del cuello si no me lo quitan le parto la cara, encina que sale de golpe ala calzada encima me insulta tienen cojones algunos, lo dije en el taller lo revisaron estaba todo en orden y conclusión no siempre funciona así que mejor poner los 5 sentidos al volante


Saludos
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Okey, pues el forero que lo quería probar con la suegra que tenga cuidado ¡¡¡
Yo no jugaría mucho con eso... vuelvo a poner algunos epic fail de volvo, aunque seguro que hay de todas las marcas porque el fabricante (denso, Bosch, etc) es el mismo ;)


Y aunque sea de broma, nunca con personas ;)

 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola chicos y chicas... pues comentaros que ayer por la tarde conducia el chr... iba por una carretera centrica de Reus y ppr donde ponen el mercado central y de una de las calles sobre las 19h me salio una moto a unos 3 palmos del coche... y mi sorpresa " frene" SI e de decir que el sistema de preecolision funciona PERFECTAMENTE ... el chr freno solo pero freno... no redujo... frenó... a si que deciros que funciona muy pero que muy bien .. mi mujer e hija fliparon al decirles que yo no habia frenado si no que fue el coche solo.... la verdad que me quede impresiondo.... y a la vez orgulloso del coche...
 

965637

Forero Experto
Hola chicos y chicas... pues comentaros que ayer por la tarde conducia el chr... iba por una carretera centrica de Reus y ppr donde ponen el mercado central y de una de las calles sobre las 19h me salio una moto a unos 3 palmos del coche... y mi sorpresa " frene" SI e de decir que el sistema de preecolision funciona PERFECTAMENTE ... el chr freno solo pero freno... no redujo... frenó... a si que deciros que funciona muy pero que muy bien .. mi mujer e hija fliparon al decirles que yo no habia frenado si no que fue el coche solo.... la verdad que me quede impresiondo.... y a la vez orgulloso del coche...
Gracias @Danu26 por esta información.
Me da más tranquilidad, aunque tengamos que estar pendiente nosotros.
Pero tenia la duda de si el coche llegaba a frenar solo.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias @Danu26 por esta información.
Me da más tranquilidad, aunque tengamos que estar pendiente nosotros.
Pero tenia la duda de si el coche llegaba a frenar solo.
Pues de verdad creeme que si funciona... ahora eso si el susto te lo llevas ya que no te lo esperas... ya luego pasado todo son risas...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues hoy en carretera a 100 Km/h me ha saltado el ¡FRENE! ¡FRENE! PIIII PIIII PIII, y me parece genial.

La situación. Carretera de 100km/h mi velocidad 100Km/h (95Km/h según GPS), lluvia ligera con asfalto bien mojado pero sin charcos, detrás de un coche con el control de velocidad dinámico a una barra de distancia (estaba juguetón). Salida de una curva con poca visibilidad y ¡PAM! frenazo de los de delante porque había un coche de la guardia civil, avisando de un accidente justo a la salida.

Reacción, el sistema de control dinámico frenó al notar que los de delante reducción velocidad y como debió entender el coche que la situación era peligrosa ¡FRENE! ¡FRENE! PIII PIII. Piso freno (esto desactiva el control de velocidad), un poco antes o a la vez de que el coche avise porque ya lo había visto que frenaban, es cuestión de un segundo estas situaciones. ¡Y frenada perfecta, para reducir velocidad! Sin brusquedad o clavando con la sensación del ABS sobre mojado. Cómo el coche de delante tampoco se paró y sólo fue reducción de velocidad, no clavé el freno ¡Muy bien!

Todo lo que sea seguridad en el coche es bueno meter dinero.
 
Última edición:

pedrorozas

Forero Activo
Ubicación
Jaca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Hoy me ha pasado a mi algo parecido y solo puedo estar contento con la reacción del coche. También he tenido los mensajes y pitidos de advertencia y todo ha quedado en un susto. Comportamiento del coche maravilloso
 

Hybrid

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Amarillo Wasabi
Yo no jugaría mucho con eso... vuelvo a poner algunos epic fail de volvo, aunque seguro que hay de todas las marcas porque el fabricante (denso, Bosch, etc) es el mismo ;)


Y aunque sea de broma, nunca con personas ;)

yo eso lo he probado en directo cuando curraba en la marca ( con un dummi que quede claro) el queco termino a 6 metros del coche de la hostia que le calzó, desde entonces no hago experimentos ni con gaseosa
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante

Unas pruebas del c-hr del 2017, no he encontrado las del peatón, ni las del ciclista, ni las del peatón que sale sin verle.

Para Rav 2019 sí

 

rayo40

Forero Novato
Motor MK1
180H
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Funciona hasta 40 kilómetros por hora, en circulación normal.

Y por supuesto con el limitador de velocidad también.

Eso sí CONSEJO que lo tengas no quiere decir te duermas, es decir atento y las ayudas bienvenidas son.
estupendo tema, a mi me salto un par de veces, ahora tengo que mirar si es con el control de crucero o no, voy a mirar esta cuestion
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A mí me saltó el de peatón cerca de casa. Iría a poco más de 40, y salió el tonto de turno de golpe, a unos 6 o 7 metros, sin mirar, corriendo y hablado con el móvil.

El coche frenó, aviso y pitido, pero como pasó el tio deprisa, tras un segundo frenando, dejó de hacerlo porque dejó de detectarlo.

Funcionó muy bien.

Peri también dice por el manual que muchos de los sistemas que lleva no son infalibles. Algunos tienen bastantes situaciones en las que no funcionan como deben.

Son grandes ayudas, pero son eso, ayudas.

A mí me ha frenado de golpe dos veces haciendo marcha atrás en un parking de un cetro comercial, al salir de la plaza de aparcamiento. En la misma zona. Te asustas, bajas, y no hay nada.....

Supongo que tiene sus peros, aunque las ventajas les ganan.

Saludos
 
Arriba