Sobre el sistema precolisión

Tomcat

Forero Experto
Ubicación
Donde tengo la suerte de querer estar.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Sin ir más lejos a mí me ha salido esta tarde en un carril de deceleración embotellado y conste que yo ya sabía que tenía que frenar, preso se ha vuelto "tó loco" pitando :D
 

Pacoeb3

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Negro Azabache
buenas noches yo e intentado probarlo varias veces y no me a frenado ni me a avisado lo tengo conectado y con las tres rayas encendidas pero cuando e ido a darle al coche de delante e tenido que frenar algo fuerte, ya no me fio estuve en el conce se lo dije y segun ellos esta conectado pero yo ya no lo pruebo mas por si acaso jejeje


saludos
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
¿Es posible, que no digo ni que sí ni que no, que si pones R por error, sin estar sentado en el cochazo, Y tienes una pared detrás, el coche-cochazo se mueva solito pero se pare solito a unos 25cm o 50cm, no estoy seguro?

PD: Ante la duda no lo hagáis a no ser que sea una pared de corcho o estéis en el concesionario con el de prueba :LOL:.
 

armaxius

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Aun no me han dado el coche y no te lo puedo confirmar pero en los automáticos si no me equivoco para meter marcha atrás tiene que estar el coche completamente detenido y con el freno pisado precisamente para que no ocurra lo que dices.

También hay otros que si no aceleras, el coche no se mueve ( este no se si es así)

Salu2
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Aun no me han dado el coche y no te lo puedo confirmar pero en los automáticos si no me equivoco para meter marcha atrás tiene que estar el coche completamente detenido y con el freno pisado precisamente para que no ocurra lo que dices.

También hay otros que si no aceleras, el coche no se mueve ( este no se si es así)

Salu2
Cierto, ¿Y sí, pisas el freno desde fuera, pones marcha atras y sueltas el freno?

PD: No lo intentéis, es peligroso.
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
buenas noches yo e intentado probarlo varias veces y no me a frenado ni me a avisado lo tengo conectado y con las tres rayas encendidas pero cuando e ido a darle al coche de delante e tenido que frenar algo fuerte, ya no me fio estuve en el conce se lo dije y segun ellos esta conectado pero yo ya no lo pruebo mas por si acaso jejeje


saludos
Te puedo asegurar que funciona.a mi me pasaba lo mismo pero el muy cabron distingue si hay posibilidad real de accidente, no sé cómo lo hace pero lo hace. Yo lo había probado como tu acercándome al de delante y nada. Pero hace unos días me encontré una retención al salir de una curva y no veas cómo pitaba el condenado y la advertencia frene a todo color
.
 
Última edición:

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@pirri yo que tú no lo probaría, pues no te va a frenar y te estampas contra la pared.

Solo tienes que ver que con el aparcamiento asistido, cuando está haciendo la maniobra, como no frenes tú, el coche no lo hace y le zumbas al de detrás o al de delante, o a los dos.:whistle::whistle:

El cochazo solo te avisa con los pitidos, pero NO TE FRENA.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@pirri yo que tú no lo probaría, pues no te va a frenar y te estampas contra la pared.

Solo tienes que ver que con el aparcamiento asistido, cuando estas haciendo la maniobra, como no frenes tú, el coche no lo hace y le zumbas al de detrás o al de delante, o ha los dos.:whistle::whistle:

El cochazo solo te avisa con los pitidos, pero NO TE FRENA.
No lo voy a probar. Estoy más que frena y evita la colisión. (n) pero tengo dudas
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que hay una velocidad mínima para que se active el sistema anti colisión y anti atropello. Quizás... ¿5km/h? Si no, dicen que "choca", bueno, toca, empuja... como queráis llamarlo.

Igual que si estás con el aparcamiento asistido. Si te pasas de velocidad se sale del modo.

Igual que también hay una velocidad mínima para usar la velocidad de crucero con control adaptativo. Creo que es en torno a los 50km/h.

Creo que es así.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Es posible, que no digo ni que sí ni que no, que si pones R por error, sin estar sentado en el cochazo, Y tienes una pared detrás, el coche-cochazo se mueva solito pero se pare solito a unos 25cm o 50cm, no estoy seguro?

PD: Ante la duda no lo hagáis a no ser que sea una pared de corcho o estéis en el concesionario con el de prueba :LOL:.

Te puedo decir que si das marcha atrás, no para el coche sigue y sigue.


 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El sistema de precolision y detección de peatones es para vehículos y obstáculos que preceden al vehículo, delante, siempre delante ;)

Aparcar sería un carajal entre los sensores de aparcamiento y la precolision. Durante las maniobra de aparcamiento no se dan las condiciones ni delante ni detrás: diferencia de velocidades entre tú vehículo y el obstáculo. En función de ese valor actúa el pitido o el freno o ambos :)

A4F8473A-92E3-47BB-A886-A071EAB4E3AB.jpeg
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Como bien dice Juan Ignacio, el sistema pre colisión sólo funciona delante, nunca marcha atrás, pues no hay radar detrás, sólo sensores el que los lleve.
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Este es el clásico hilo que solo contiene cosas locas, y curiosas por otro lado! A ver si @pirri hace alguna prueba... así seguro que se quitan las grapas del usb :roflmao:

A mi por el momento llamadme rarito, pero no voy a hacer ninguna prueba :roflmao:
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Estoy deacuerdo es probar lo improbable marcha atras no tiene logica que frene seria un kaos.
Marcha alante tendria que ser bastante rapido sino creo que tampoco.. mejor no hacer la prueba a no ser que querais hacer uso del seguro para amortizarlo...
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
que si ...se puede probar ...
calle limpia de otros ....bueno ....coches ....
sentaditos paramos y ponemos "p"....
con el freno pisado pasamos a "R" ...
sin soltar el freno pulsamos (P) ....
soltamos freno y...voilà ! no anda .
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
que si ...se puede probar ...
calle limpia de otros ....bueno ....coches ....
sentaditos paramos y ponemos "p"....
con el freno pisado pasamos a "R" ...
sin soltar el freno pulsamos (P) ....
soltamos freno y...voilà ! no anda .
La prueba es:
Una pared detras del cochazo a metro y medio.
Sin sentarnos. Pisamos el freno. Encendemos el cochazo.
Pisamos freno y ponemos R.
Soltamos freno. Estando fuera del cochazo.... ¿se parará?

Mejor no intentarlo... no lo intentéis.
 
Arriba