Sistema precolisión

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Y yo he vuelto a poner lo que tu pusiste para ver si así queda claro como funciona el sistema este. :p
Si lees comentarios posteriores al tuyo cuando lo pusiste verás como aún sigue habiendo quien dice que habrá que activarlo y cosas por el estilo, por eso lo puse otra vez, es la mejor forma de entender como funciona este sistema si se lee lo que pone ahí.

Y eso es para el modelo del 2019 como tu pusiste, ahora el que tenga el del 2020 y no sepa como funciona es tan fácil como buscar en su manual y ver como funciona, ya que parece ser que hay alguna diferencia.
Si alguien con manual 2020 hiciera lo mismo podríamos ver si hay alguna diferencia.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Os dejo el link de descarga de los manuales que a veces puede resultar estar un poco escondido! :D



Del modelo 2020 yo creo que más bien sería esto lo que se comenta, la Función de frenos de asistencia al aparcamiento (páginas 466 y 467 del manual del modelo 2020):


1630517258759.png
1630517304043.png

El sistema de precolisión por lo que he visto lo tienen igual, de ahí que posiblemente confundieramos en si el modelo 2017-2018-2019 respecto al 2020 lo tuviera o no, pero parece ser que no hablamos de lo mismo...

Jolines que suerte los que tenéis el modelo 2020!!! :) son pequeñas cosas pero muy muy mejoradas! Siempre me quedará que me gusta lo "retro" para quedarme con mi querido C-HR del 2017 jijjjiij
 

tano y mari

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El mio es del 2020 y si frena marcha atras cuando te acercas demasiado,la primera vez me pego un frenazo que pense que le habia pegado un toque,casi me desnuca
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Os dejo el link de descarga de los manuales que a veces puede resultar estar un poco escondido! :D



Del modelo 2020 yo creo que más bien sería esto lo que se comenta, la Función de frenos de asistencia al aparcamiento (páginas 466 y 467 del manual del modelo 2020):


Ver el archivo adjunto 21879
Ver el archivo adjunto 21880

El sistema de precolisión por lo que he visto lo tienen igual, de ahí que posiblemente confundieramos en si el modelo 2017-2018-2019 respecto al 2020 lo tuviera o no, pero parece ser que no hablamos de lo mismo...

Jolines que suerte los que tenéis el modelo 2020!!! son pequeñas cosas pero muy muy mejoradas! Siempre me quedará que me gusta lo "retro" para quedarme con mi querido C-HR del 2017 jijjjiij
Esto es ley de vida @Beni, y a los que tenemos ahora el modelo actual, en 3 años, sacarán un modelo nuevo con mejoras, cambios ( normalmente para mejorar ), y te quedas diciendo......vaya que suerte quien se compre ahora este. Lo mismo en el 2025 si seguimos por aquí, te veremos a tí con el modelo 2025, y yo te diré, joer que suerte, que chulo, que pijadas de ayuda a la conducción tiene el tuyo........jajajaja ;)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ayer, no sé porqué, vi más de 5 C-HR, la mayoría estacionados, algunos pude ver que eran el modelo 2020, los distingo por las luces antiniebla frontales, por detrás, me cuesta diferenciarlos :rolleyes: excepto cuando llevan un embellecedor color plata en la parte inferior... y todos, absolutamente todos, me volvieron a enamorar, es que lo veo y digo, j**** qué cochazo!!! todavía me causa esa corazonada y mira que ya han pasado 3 años en mi caso que lo tengo.

Otros días, no veo ninguno o bien están pero no los veo!! :cool::sleep::coffee::)
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Os dejo el link de descarga de los manuales que a veces puede resultar estar un poco escondido! :D



Del modelo 2020 yo creo que más bien sería esto lo que se comenta, la Función de frenos de asistencia al aparcamiento (páginas 466 y 467 del manual del modelo 2020):


Ver el archivo adjunto 21879
Ver el archivo adjunto 21880

El sistema de precolisión por lo que he visto lo tienen igual, de ahí que posiblemente confundieramos en si el modelo 2017-2018-2019 respecto al 2020 lo tuviera o no, pero parece ser que no hablamos de lo mismo...

Jolines que suerte los que tenéis el modelo 2020!!! :) son pequeñas cosas pero muy muy mejoradas! Siempre me quedará que me gusta lo "retro" para quedarme con mi querido C-HR del 2017 jijjjiij

Así se aclaran las cosas; BRAVO @Beni
 

eqm

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Menudos sustos me dá el muy mamonazo.... tengo dos plazas de garaje, una más corta, y cuando aún falta para llegar a la pared del fondo, frena en seco.... 180H Dynamic del 2020.

Cuando voy por el camino de la caseta de mi suegro, que es estrecho y siempre al inicio de una curvita hay más de un coche aparcado, a veces me pega frenazo antes de que empiece a girar.

PD. prefiero que frene a "comerme" algo...
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Os aconsejo leer el manual del usuario del coche, ese gran desconocido puede ser de mucha ayuda.
Todo el mundo sabe existe el manual del coche, pero si todos lo leyeran no existiría este foro, o quizás habría poquísimo de lo que hablar. Que recuerdo todos hemos preguntado cosas, y a veces hasta tonterías, pero las hemos respondido con cariño, que en eso consiste.

Es más fácil preguntar.
Normalmente un foro es para hablar, preguntar, comentar, resolver dudas, etcétera. No creo nos cueste tanto contestar si sabemos la respuesta, que ese es el fin de un foro. No existe conversación sin preguntas, pero si manuales sin respuestas (o al menos cosas que no se entienden).
 

Tonfa

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo me leí el manual pero hay cosas muy mal explicadas. En vez de decir "si el sistema esta desconectado" te dicen "pasara esto si el sistema esta conectado de no estarlo no pasara" o cosas así fruto de una mala traducción imagino.
 

Jose62

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenas tardes, perdón que no haya contestado antes, mi coche es del 15 de julio de 2021 o sea no tiene ni dos meses y la verdad no me fio nada porque en la cochera me acerco a la pared y sigue sin detenerse no me atrevo a chocar con ella, jejej. De todas formas alguna vez ha pasado un peatón en un paso de cebra y ha pasado cerca del coche y han pitado los sensores, pero no se ha parado. Espero que si alguna vez lo necesito funcione de verdad. Gracias por vuestras respuestas
 

Magi

Forero Novato
Ubicación
barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola, yo en mi parking tengo un coche detrás y cuando me acerqué en marcha atrás se paró de golpe y pensé que le había dado un golpe, pero no, se había frenado solo y aun había como mas de un palmo de distancia con el otro coche, muy buen sistema.
 

maponk

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
yo tengo el 180h del 2020, y lo que más me ha extrañado de este coche es su forma de frenar sólo, es que bloquea los frenos, la primera vez que me lo hizo fue con un kamikaze en patinete, que si no es porque el sistema freno lo hubiese atropellado marcha atrás ...ahora bien, os digo que el latigazo es grande, menos mal que llevaba el cinto.
 

652896

Forero Experto
yo tengo el 180h del 2020, y lo que más me ha extrañado de este coche es su forma de frenar sólo, es que bloquea los frenos, la primera vez que me lo hizo fue con un kamikaze en patinete, que si no es porque el sistema freno lo hubiese atropellado marcha atrás ...ahora bien, os digo que el latigazo es grande, menos mal que llevaba el cinto.
Pues gracias a ese sistema de seguridad no atropellaste al tonto el haba kamikaze en patinete, por lo tanto es algo muy útil.
Yo ya he tenido ocasión de comprobar su eficacia tanto en mi anterior coche como con este y a veces la clavada de frenos es importante... pero lo importante de verdad es que evita accidentes.
 

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El sistema funciona y muy bien.

Es brusco pero creo que tiene que ver con el amor propio que se tiene y que no quiere que le demos un golpe a la nave.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
pues mi chr es de 2019 y creo que no lleva sistema precolision en la parte trasera.
 
Última edición:

Athlit

Forero Activo
Ubicación
Cerca de ti
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El sistema funciona y muy bien.

Es brusco pero creo que tiene que ver con el amor propio que se tiene y que no quiere que le demos un golpe a la nave.
Tan brusco que una vez pensé que había chocado marcha atrás y fue el sistema pre-colisión el que frenó!
 

652896

Forero Experto
pues mi chr es de 2019 y creo que no lleva sistema precolision en la parte trasera.
La "Función de frenos de asistencia al aparcamiento" tal y como se explica en comentarios anteriores solo lo llevan los modelos del 2020, los modelos anteriores "solo" llevan tres retrovisores, una cámara trasera y señal acústica como asistencia al aparcamiento.
 

CAD

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Rojo Emoción
Con relación a todo lo que comentais en mi caso si que frena tanto hacia delante como hacia atras, tanto en velocidad por ciudad como cuando estoy aparcando el desgraciado no me deja y en marcha atras si detecta a un peaton me hace lo mismo frena en seco con el susto correspondiente. Aunque pensando en lo que decis tal vez lo haga dependiendo del angulo desde donde tenga el obstaculo.
 

Jose62

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Perdonar pero no me acabo de enterar. Tengo el c-hr desde julio 2021, el 180 luxury, estoy supercontento con él, pero no se si tengo activados todos los sistemas precolisión. Cuando he aparcado el coche no se ha detenido , solo ha pitado mucho y hacia adelante igual, no sé si acercarme al concesionario y que me lo expliquen todo de una vez
 

_Lobo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Perdonar pero no me acabo de enterar. Tengo el c-hr desde julio 2021, el 180 luxury, estoy supercontento con él, pero no se si tengo activados todos los sistemas precolisión. Cuando he aparcado el coche no se ha detenido , solo ha pitado mucho y hacia adelante igual, no sé si acercarme al concesionario y que me lo expliquen todo de una vez
Te frena si vas a chocar. Si tu te acercas con cautela tanto adelante como atrás, lógicamente no te va el a frenar en seco cuando tu dominas el freno.
Si viese que vas moviéndote sin tocar el freno para nada, entonces actuaría.
 
Arriba