Sistema precolisión

Emil

Forero Activo
Ubicación
Collbato ..Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
A lo mejor hay que activarlo
 

Athlit

Forero Activo
Ubicación
Cerca de ti
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que hay que ir a una velocidad determinada,yo esté verano en un aparcamiento al salir le di a la valla que había frente al coche, aunque estaba a unos 30 cm de ella, aparqué y al salir no me acordé y choque, no sonaron ni sensores y tampoco frenot,quizás no tuvo tiempo no se!!!
Hola,
Si no es mucho preguntar, de qué año es tu coche?

Gracias y un saludo!
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Puede ser que haya diferencia en este sistema según las versiones? En la 2020 la pantalla se pone roja y pone FRENE! Sin necesidad de estar a 10 km/h, simplemente partiendo del reposo.
 

Tonfa

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Al leer este hijo decidí prestar atención la próxima vez que aparcase en mi garaje. En la pared de mi garaje tengo pegado un rectángulo de unos 12 centímetros de grosor en el cual apoyaba mi antiguo Rav 4 ya que era muy grande y necesitaba ajustar al máximo para poder cerrar la puerta del garaje. El C-HR al ser un poco más corto no tengo tanta necesidad de apurar pero ayer lo hice para comprar lo que aquí se habla. Ciertamente el vehículo pito, se encendió la luz de frene en rojo y y creí haber topado con con la almohadilla ya que me opareciio haber chocado. Cuando baje comprobé que faltaban tres dedos hasta tocar el obstáculo amortiguador. Así que por lo menos en marcha atrás si que frena en seco de tal forma que parece que has colisionado. Estupendo. Mi coche es un GR Sport fabricado el 1 de junio de este año.
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Puede ser que haya diferencia en este sistema según las versiones? En la 2020 la pantalla se pone roja y pone FRENE! Sin necesidad de estar a 10 km/h, simplemente partiendo del reposo.
En el modelo 2017 a menos de 50km/h creo que no pasa.:(

A más de 50km/h, sí.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En el modelo 2017 a menos de 50km/h creo que no pasa.:(

A más de 50km/h, sí.
Editado:
Sí que pasa Beni, la diferencia del nuestro en cuanto al sistema de seguridad con la versión 2020 está en el aparcamiento, la versión 2020 en los aparcamientos si te acercas mucho al obstáculo el coche frena solo y en seco, en la última versión 2021 además de esto lleva el guiado de carril, manteniendo el coche en el centro del carril con la dirección activa, esto va asociado para que funcione al control adaptativo de velocidad, osea que si no activas el control adaptativo no funciona el centrado de carril.
También le han mejorado la resolución de la cámara y por la noche detecta mejor a los peatones, cosa que en el nuestro no pone esa funcionalidad, un saludo.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Sí que pasa Beni, la diferencia del nuestro en cuanto al sistema de seguridad con la versión 2019 (Edito: ahora no me acuerdo si es en la versión 2020), esta en el aparcamiento, la versión 2019 en los aparcamientos si te acercas mucho al obstáculo el coche frena solo y en seco, en la última versión además de esto lleva el guiado de carril, manteniendo el coche en el centro del carril con la dirección activa, esto va asociado para que funcione al control adaptativo de velocidad, osea que si no activas el control adaptativo no funciona el centrado de carril.
También le han mejorado la resolución de la cámara y por la noche detecta mejor a los peatones, cosa que en el nuestro no pone esa funcionalidad, un saludo.
No.
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El mío es de Julio de 2018 y por desgracia, no hace esas cosas. Cuando aparcas, en cualquiera de los dos sentidos) el control del freno es tuyo y solo tuyo. Pitar, pita, pero si no frenas TU , el castañazo que te das es gordo. El coche no frena solo cuando te aproximas a opstáculos durante la maniobra de aparcar.
 

652896

Forero Experto
El mío es de Julio de 2018 y por desgracia, no hace esas cosas. Cuando aparcas, en cualquiera de los dos sentidos) el control del freno es tuyo y solo tuyo. Pitar, pita, pero si no frenas TU , el castañazo que te das es gordo. El coche no frena solo cuando te aproximas a opstáculos durante la maniobra de aparcar.
Exactamente así es, el mío es del verano del 2019 y eso de que frena solo y en seco si te acercas mucho al obstáculo aparcando, nada de nada.
Frena solo y en seco en las condiciones que se explican en el manual del usuario y que ya puso otro compañero en este hilo.
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo te estoy contestando a esto que has dicho y ya te digo que no.
Confirmado entonces, versión 2020, me dejaron uno de sustitución y sí que frenaba el sistema solo, pero no me acordaba de la versión(y)
 

Marshall

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mí también, pero aparcando...olvidémoslo. En una ocasión, en una gran rotonda, circulando a eso..50 km/h mas menos, el de delante freno en seco. Iría a unos 20 m de separación. Al detectar el coche la gran desaceleración y acercamiento del precedente encendió la pantalla roja y el frene. En esta ocasión iba yo mas atento que el coche y cuando salió ya había comenzado yo a frenar.
 

652896

Forero Experto
Esto mismo puse yo ayer...:confused:
Y yo he vuelto a poner lo que tu pusiste para ver si así queda claro como funciona el sistema este. :p
Si lees comentarios posteriores al tuyo cuando lo pusiste verás como aún sigue habiendo quien dice que habrá que activarlo y cosas por el estilo, por eso lo puse otra vez, es la mejor forma de entender como funciona este sistema si se lee lo que pone ahí.

Y eso es para el modelo del 2019 como tu pusiste, ahora el que tenga el del 2020 y no sepa como funciona es tan fácil como buscar en su manual y ver como funciona, ya que parece ser que hay alguna diferencia.
 
Última edición:
Arriba