¡¡ OJITO !! con el asistente precolisión

manchego45

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Me dejó con muchas dudas el otro día un comentario del compañero @tano y mari , en referencia a que su sistema precolisión actuaba correctamente hacia atrás, pero no le frenaba cuando iba hacia delante antes de colisionar.

He vuelto a repetir pruebas en mi cochera, y he llegado a una conclusión muy muy interesante e importante.

Los sensores externos tanto de delante como de detrás, no actúan en el sistema precolisión. Los que están marcados en rojo.

Sensores delanteros.jpg

Sensores traseros.jpg

He puesto un cartón para que solo lo detectaran los externos ( en ambos lados, y maniobra tanto hacia delante como hacia atrás ), y aunque avisa el pitido y se ponen rojos los sensores en la pantalla, no frena, me he llevado el cartón por delante.

Sin embargo cuando el cartón ya ocupaba la mitad del coche, es decir, detección por parte de los externos-rojos, como un interno-azul, efectivamente, ya si que frena el coche.

La conclusión que he sacado, efectivamente, es que solo los dos centrales azules tanto de delante como de detrás, son los que actúan para el sistema de precolisión. Al menos cuando estás con un obstáculo frontal a ellos tanto delante como detrás.

Otra cosa es los laterales que hay en las ruedas, para el tráfico cruzado. Que actuarán independientemente de estos, cuando sales hacia delante o hacia atrás, y detectan que viene algo en perpendicular al coche. Y te pega también el frenazo.

thumbnail_IMG_6965.jpg

PD: asi que mucho ojito con fiarse del sistema............tener todos muy en cuenta a la hora de aparcar, esto que comento. Bueno, a mí al menos me ha actuado así. Creo que esto puede explicar las dudas del compañero @tano y mari.

Saludos.
 

Cript

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@manchego45 esos sensores que marcas en la última foto son ultrasónicos 4 traseros y 4 delanteros, pero en tu caso al llevar SIPA lleva 2 laterales traseros más. Los radares de tráfico cruzado y punto ciego, tienen un alcance de 30 hasta metros dependiendo de la velocidad a la que se acerque el objeto, animal ó persona y van sujetos al chasis igual que el radar delantero que va oculto detras del logotipo Toyota que no se ve.
 

manchego45

Forero Experto
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Gris Diamante bitono
@manchego45 esos sensores que marcas en la última foto son ultrasónicos 4 traseros y 4 delanteros, pero en tu caso al llevar SIPA lleva 2 laterales traseros más. Los radares de tráfico cruzado y punto ciego, tienen un alcance de 30 hasta metros dependiendo de la velocidad a la que se acerque el objeto, animal ó persona y van sujetos al chasis igual que el radar delantero que va oculto detras del logotipo Toyota que no se ve.
Quedémonos con lo importante, que es el objetivo del mensaje inicial, precaución. No estaría de más, que alguien pruebe lo mismo que he hecho yo.........a ver que hace el coche.
 

miguelamm

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Pues no se qué deciros, pero a mi, cuando entro en diagonal a la plaza de garaje y el sensor que se va marcando es el de la esquina izquierda delantera...ya me ha ha pegado algún susto porque me pega el frenazo padre estando a una distancia suficiente para librar.
 

tano y mari

Forero Activo
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Me dejó con muchas dudas el otro día un comentario del compañero @tano y mari , en referencia a que su sistema precolisión actuaba correctamente hacia atrás, pero no le frenaba cuando iba hacia delante antes de colisionar.

He vuelto a repetir pruebas en mi cochera, y he llegado a una conclusión muy muy interesante e importante.

Los sensores externos tanto de delante como de detrás, no actúan en el sistema precolisión. Los que están marcados en rojo.

Ver el archivo adjunto 25140

Ver el archivo adjunto 25141

He puesto un cartón para que solo lo detectaran los externos ( en ambos lados, y maniobra tanto hacia delante como hacia atrás ), y aunque avisa el pitido y se ponen rojos los sensores en la pantalla, no frena, me he llevado el cartón por delante.

Sin embargo cuando el cartón ya ocupaba la mitad del coche, es decir, detección por parte de los externos-rojos, como un interno-azul, efectivamente, ya si que frena el coche.

La conclusión que he sacado, efectivamente, es que solo los dos centrales azules tanto de delante como de detrás, son los que actúan para el sistema de precolisión. Al menos cuando estás con un obstáculo frontal a ellos tanto delante como detrás.

Otra cosa es los laterales que hay en las ruedas, para el tráfico cruzado. Que actuarán independientemente de estos, cuando sales hacia delante o hacia atrás, y detectan que viene algo en perpendicular al coche. Y te pega también el frenazo.

Ver el archivo adjunto 25142

PD: asi que mucho ojito con fiarse del sistema............tener todos muy en cuenta a la hora de aparcar, esto que comento. Bueno, a mí al menos me ha actuado así. Creo que esto puede explicar las dudas del compañero @tano y mari.

Saludos.
Hola , eso es lo que comentaba yo,que con la caja en un lateral delantero ,te avisa,pero no frena,ahora si te pilla ,mas sensores ,entonces si frena ,
Por lo que habia deducido ,es que el sistema necesita ,como minimo ,la deteccion de un par de sensores
Buena explicacion ,que apoya lo que yo habia comentado
Gracias y un saludo
 
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