Sistema precolisión

Jose62

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Buenos días , llevo un mes con mi c-hr y la verdad que me invaden muchas dudas, quisiera que me sacaseis de ellas, el sistema precolisión viene activado de fábrica?

Gracias y perdonar por mi ignorancia, pero me pierdo con las nuevas tecnologías
 

Jose62

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
gracias Nacho, mi duda es por que cuando me arrimo al coche de delante en los semáforos o cuando lo aparco en la cochera , pues si no freno me los llevo para adelante, no tengo ni idea cuando el coche actua por su cuenta
 

Jose62

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
En el caso de peatones también es así?
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí sí me frena sea cual sea la velocidad. Cuando aparco en el parking, da un frenazo en seco al acercarse mucho a la pared de delante. El primer día pensé que le había dado mi primer "besito" a la pared. Sorpresa la mia al mirar, aún quedaban unos centímetros hasta la pared.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues a mi no me frena en el parking....si le sigo dando le doy a la pared. Salvo k haya algo en la confi k no tenga puesto. Mi modelo es 2019.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo soy como @Rafa Kmoto, cuando voy marcha atrás para aparcar en el garaje, me hace un primer frenado a unos 15-20 cm de la pared, que como él dice, hasta te asustas de como se clava el coche. Parece que has golpeado algo. Y es más, si insistes en seguir para atrás, hace otro segundo frenado a escasos cm de la pared, como 5 cm o así. Supongo que si esto lo haces circulando hacia delante, lo hará igual.
Incluso cuando circulo en mi pueblo, y vas a 20-30 km/h, y pasas cerca de un contenedor de basura de esos que hay físicos en el borde de la acera, pero dentro de la calzada, el coche esporádicamente, me salta un aviso de FRENE en la pantalla central delante del volante. Es decir, detecta el obstáculo, y te avisa creyendo que vas a chocar con él. Aunque esto es muy esporádico, y solo cuando pasas muy cerca del contenedor. Me habrá pasado como 2 o 3 veces en 6 meses que tengo el coche.
 

neroisa

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
Yo soy como @Rafa Kmoto, cuando voy marcha atrás para aparcar en el garaje, me hace un primer frenado a unos 15-20 cm de la pared, que como él dice, hasta te asustas de como se clava el coche. Parece que has golpeado algo. Y es más, si insistes en seguir para atrás, hace otro segundo frenado a escasos cm de la pared, como 5 cm o así. Supongo que si esto lo haces circulando hacia delante, lo hará igual.
Incluso cuando circulo en mi pueblo, y vas a 20-30 km/h, y pasas cerca de un contenedor de basura de esos que hay físicos en el borde de la acera, pero dentro de la calzada, el coche esporádicamente, me salta un aviso de FRENE en la pantalla central delante del volante. Es decir, detecta el obstáculo, y te avisa creyendo que vas a chocar con él. Aunque esto es muy esporádico, y solo cuando pasas muy cerca del contenedor. Me habrá pasado como 2 o 3 veces en 6 meses que tengo el coche.
Sabia que tenia el sistema de precolision delantera pero no trasera....., a mi nunca se me ha frenado marcha atras (llevo poco con él, unos 6-7 meses). Eso si, la precolision delantera ya me ha salvado una vez minimo. En cuanto al aviso en la pantalla central, me ha saltado mas de una vez, sobre todo en curvas de izquierda y hay algun coche aparcado en el arcen. Mi CHR es el advance de 2019.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Sabia que tenia el sistema de precolision delantera pero no trasera....., a mi nunca se me ha frenado marcha atras (llevo poco con él, unos 6-7 meses). Eso si, la precolision delantera ya me ha salvado una vez minimo. En cuanto al aviso en la pantalla central, me ha saltado mas de una vez, sobre todo en curvas de izquierda y hay algun coche aparcado en el arcen. Mi CHR es el advance de 2019.
De todas formas es probar..............te sugiero que hagas como yo, pongas un corcho delante de la pared, y que el impacto en caso de no actuar, sea contra el corcho...........jajajajaja. No te recomiendo que lo pruebes directamente contra un muro de hormigón. :roflmao:
 

Jose62

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Grafito bitono
Mi coche tiene un mes y medio
 

Athlit

Forero Activo
Ubicación
Cerca de ti
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola,
Mi nave tiene 3 semanas y puedo decir que aparcando marcha atrás me despisté y el coche frenó en seco, no me "dejó" chocar.
Creo que habría que diferenciar cuando estás aparcando y poco a poco te arrimas delante o atrás, que por mucho que te arrimes no va a frenar el coche si vas poco a poco, y cuando vas más acelerado de la cuenta y no frenas ni deceleras, es decir, vas a darte sí o sí. Aquí es cuando el coche actúa.
Yo creo que los tiros van más por aquí.

Saludos!
 

Athlit

Forero Activo
Ubicación
Cerca de ti
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo puedo asegurar que estando en R dando marcha atrás, el coche me pegó frenazo en seco y evitó el choque contra la pared del parking.
No solo eso, sino que en la pantalla ponía ¡FRENE!.

Lo comento por lo de que puede que no funcione "Si la palanca de cambios está en R".

Saludos!
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo puedo asegurar que estando en R dando marcha atrás, el coche me pegó frenazo en seco y evitó el choque contra la pared del parking.
No solo eso, sino que en la pantalla ponía ¡FRENE!.

Lo comento por lo de que puede que no funcione "Si la palanca de cambios está en R".

Saludos!
Este es manual 2019. Si el tuyo es 2020 pueda que cambie.
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí sí me frena sea cual sea la velocidad. Cuando aparco en el parking, da un frenazo en seco al acercarse mucho a la pared de delante. El primer día pensé que le había dado mi primer "besito" a la pared. Sorpresa la mia al mirar, aún quedaban unos centímetros hasta la pared.
Exacto. El avisador ya me ha librado de alguna. Y no solo eso. En una ocasión, aparcando en hilera, di marcha atrás con todas las ganas, sin ver un bolardo que estaba en la acera y que, con toda seguridad, me habría comido. Pegó tal frenazo que pensé que le había dado a algo. (Desde entonces me fío más de la cámara que de los espejos :giggle: )

Otra vez saltó y pitó a tope pero, afortunadamente, sin llegar a tocar el freno: Fue en un pueblo, en un cambio de rasante muy bestia. Cuando volví a pasar por allí, más despacito aún, pude comprobar que detectaba, frente al radar, a la cámara o lo que sea, un cable telefónico que atravesaba la calle de lado a lado un poco más abajo del rasante... pero que quedaba visualmente a la altura del coche en la parte ascendente. La única vez que se puso rojo el "frene" sin venir a cuento.

En resumen, después de vivirlo en primera persona, ya no compraré ningún coche que no lo tenga. (Eso y el detector de ángulo muerto para mí ya es algo así como los airbags...).
 

Emil

Forero Activo
Ubicación
Collbato ..Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días , llevo un mes con mi c-hr y la verdad que me invaden muchas dudas, quisiera que me sacaseis de ellas, el sistema precolisión viene activado de fábrica?

Gracias y perdonar por mi ignorancia, pero me pierdo con las nuevas tecnologías
Creo que hay que ir a una velocidad determinada,yo esté verano en un aparcamiento al salir le di a la valla que había frente al coche, aunque estaba a unos 30 cm de ella, aparqué y al salir no me acordé y choque, no sonaron ni sensores y tampoco frenot,quizás no tuvo tiempo no se!!!
 
Arriba