Sobre el sistema precolisión

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
al ir al concesionario me quejare , el mío o esta mal programado o no funciona el sistema :mad:
No lo tendrás desactivado? Todos los sistemas de precolisión, tráfico trasero, cambio de carril o asistencia al aparcamiento, se pueden activar y desactivar individualmente... compruébalo en la pantalla pequeña central, suelen tener una marca verde si esta scrivo y algunos nivel de sensibilidad....
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
al ir al concesionario me quejare , el mío o esta mal programado o no funciona el sistema :mad:
No están activos por defecto, cuidado con eso, por eso se recomienda que en la entrega del vehículo se pregunte al comercial cualquier duda de funcionamiento.

Afortunadamente @Juan CHR nos trata de forma exquisita y nos deleitó con este post tan maravilloso sobre esa parte de la configuración

Display interior (parte 2)
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Este coche no es como un móvil o una tele nuevos, que cuando lo desempaquetas lo pones en marcha y ya está y el 99% de la población no se lee el manual. Con este coche tienes que dedicarle tiempo a entender su funcionamiento, sobre todo porque al tener tantas opciones podrías desaprovecharlas por llevarlas apagadas, y muchas de ellas son de seguridad. Yo, sin tenerlo todavía, me he leído, además de este foro de arriba a abajo, el manual casi un par de veces completas (y hablamos de 700 páginas, no siempre fáciles de leer). Seré de los que le enseñe al comercial cómo funciona el día de la entrega :whistle::D:p y eso que es amigo mío (o precisamente por eso)
 

J J I B

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola.
Sigo haciendo pruebas con mi nuevo "juguete " jeje
Y quería saber si hay que activar algo para que elo coche tenga por defecto el sistema de alerta y precolisión. ..me refiero al que detecta peatones y vehículos u obstáculos No al control de velocidad adaptativo, el cual ya he probado. ...
Quizá os parezca una pregunta tonta. ..pero tengo curiosidad y no encuentro voluntarios para ponerse delante ja ja ja

Gracias! !
Hola, os ha dado error el sistema PCS???, ha salido mensaje de ir al concesionario.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No están activos por defecto, cuidado con eso, por eso se recomienda que en la entrega del vehículo se pregunte al comercial cualquier duda de funcionamiento.

Afortunadamente @Juan CHR nos trata de forma exquisita y nos deleitó con este post tan maravilloso sobre esa parte de la configuración

Display interior (parte 2)
Gracias amigo @Juan Ignacio Créeme que a mi me viene también bien el escribirlo, más que nada porque son cosas que descubro, las escribo y las quiero tener en algún sitio para cuando realmente necesite echar mano. Si además este material, con el que nunca he tenido pretensión de comercializar, puede servir a otras personas, lo pongo a vuestra disposición con mucho gusto.

Voy a poner un ejemplo. Escribí un post sobre los limpiaparabrisas y sus gomas. No es que las necesite ahora, pero el escribirlo me ha servido para documentarme para saber que hacer cuando tenga que cambiarlas, y ya he contactado con una página web que tiene incluso una tienda física donde comprar las gomas y ponérmelas yo mismo con un ahorro enorme sin tener que comprar todo el repuesto completo.

Lo mismo documentando sobre el aceite de coche o sobre las bujías.

Es por eso mismo por lo que coincidiendo con el balance del año 2017 he escrito un post para tener centralizado un índice de estas cosas escritas por un servidor y que están desperdigadas por varios apartados y que no me atrevo ni soy nadie para llevarlas a un apartado propio en el foro.

En fin, que me alegro que te guste y que os sirva también.

En cuanto a errores del sistema PCS @J J I B deberías ser más explícito. El display saca mensajes de vez en cuando. Si te dice que es del PCS y que vayas al taller, no lo dudes, ves. Y si no te importa, para que quede a disposición del resto de foreros, texto del mensaje, diagnóstico y solución.

En mi caso particular, aun no he recibido ningún mensaje que me haga ir al concesionario. Vamos, que por no recibir, y eso que soy uno de los foreros con la matricula más antigua (solo he visto a uno más antiguo que yo que se haya publicado (mi colega @Marc P. ) no me han mandado aviso por que mi depósito de gasolina se arrugue ni por la pieza del freno de mano ni por los sonidos aerodinámicos de la ventanilla delantera del conductor.
 

Fran Delgado

Forero Activo
Ubicación
Vinalopo medio (Alicante)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Efectivamente el rango de velocidades es variable entre 10 y 180km/h o 10 y 80km/h o algo así, pero el nivel de aviso o actuación cambia.

Ver el archivo adjunto 3775
Hola Juna Ignacio, perdona que siga con este tema......
Pero no entiendo lo de que este sistema funciona según la región de adquisición del vehículo, A y B. ¿Cual es la A y cuál es la B?
Muchas gracias.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola Juna Ignacio, perdona que siga con este tema......
Pero no entiendo lo de que este sistema funciona según la región de adquisición del vehículo, A y B. ¿Cual es la A y cuál es la B?
Muchas gracias.
Yo creo que se refiere a mercado europeo o asiático o americano. En España si está instalado :)
 

JULIAN TENDERO

Forero Novato
Ubicación
MOSTOLES
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días foreros.
No se si mi Toyota chr, dispone de detección de peatones y frenada automática (por ejemplo para los pasos de cebra).
Mi modelo es el advance y no se si lleva eso de serie o si hay que activarlo de alguna manera.
Gracias a todos.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo lleva.
Creo que no hay que activar nada.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Mírate este hilo Sobre el sistema precolisión

Y busca otros de configuración del display que está dividido en tres partes. Léete el manual al menos de la parte de ayuda a la conducción, es imprescindible para no tener sustos ;)
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buenos días foreros.
No se si mi Toyota chr, dispone de detección de peatones y frenada automática (por ejemplo para los pasos de cebra).
Mi modelo es el advance y no se si lleva eso de serie o si hay que activarlo de alguna manera.
Gracias a todos.
Desde luego el que te vendió el coche no se merece su comisión. No te ha enseñado nada. Este es un.coche.que tiene unas características que es necesario te enseñen en el concesionario, o al menos te informen. Tienes trabajo por delante leyendo este foro, como nos pasó a casi todos.
 

Barbe

Forero Activo
Hola.
Sigo haciendo pruebas con mi nuevo "juguete " jeje
Y quería saber si hay que activar algo para que elo coche tenga por defecto el sistema de alerta y precolisión. ..me refiero al que detecta peatones y vehículos u obstáculos No al control de velocidad adaptativo, el cual ya he probado. ...
Quizá os parezca una pregunta tonta. ..pero tengo curiosidad y no encuentro voluntarios para ponerse delante ja ja ja

Gracias! !
Yo creo que con una caja de cartón grande (si hace viento y se mueve se puede pegar al asfalto con cinta americana) sería más que suficiente. Habría que hacerlo en algún sitio sin tráfico. Saludos
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Por fin el viernes me entregaron a nuestro nuevo niño (Ya subiré fotitas cuando me pongan los accesorios que me faltan). Yo que vengo de un prius 3 durante 8 años, he de decir que no me ha defraudado en absoluto, ni en el tacto de conducción en carretera, que en el prius es una pasada pero en el CHR lo han bordado, ni en la potencia de la mecánica híbrida de este bichito, que aunque en teoría tenga 14cv menos que el prius 3, no se nota pérdida en absoluto, todo lo contrario. Aún no he podido probar el modo sport a pleno rendimiento, porque cuido el rodaje recomendado por Toyota, pero repito nos gusta bastante.

Al grano, he probado todos los sistemas, S-IPA (funciona mejor en paralelo que en batería donde tienes que tomar más el control), LDA, BSM y RCTA, RSA, todos excelentes, pero... al que no acabo de cogerle el tranquillo es al PCS, he leído todo lo que explica el manual, todas las excepciones de funcionamiento (una barbaridad, sobre todo no entiendo que puede que no funcione con personas de menos de 1 m??? entonces los niños como peatones no son reconocidos???) le leído los hilos del foro sobre el tema, he hecho de todo, hasta jugármela aproximándome a varios coches sin frenar hasta el último momento, con la bronca y consecuente disgusto de mi esposa :whistle:, pero ni me sale el mensaje de "FRENE" ni nada de nada. Se supone que los sensores de radar son los mismos que el sistema de control adaptativo de crucero que funciona a la perfección, pero en mi caso no aparece ningún mensaje, ni reducción de la marcha, ni nada de nada. Help compañeros toyoteros. Un cordial saludo.
 
Última edición:

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Claro, y he regulado la sensibilidad en los 3 niveles. Además cuando esta desactivado sale un icono amarillo bastante visible en el velocimetro que esta off.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Claro, y he regulado la sensibilidad en los 3 niveles. Además cuando esta desactivado sale un icono amarillo bastante visible en el velocimetro que esta off.
Pues entonces ya estás a salvo :)
No actúa por distancia, sino por diferencia de velocidad entre tú y el obstáculo. Según eso actúa con varios niveles de actuación, desde aviso a frenada.

Sobre el sistema precolisión

Mira el hilo titulado sistema de precolision
 

Tabanillo

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Gris Diamante
Gracias Juan Ignacio, ya lo había leído, pero no entiendo que no se encienda ni siquiera el aviso de “frene” al aproximarme.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Gracias Juan Ignacio, ya lo había leído, pero no entiendo que no se encienda ni siquiera el aviso de “frene” al aproximarme.
Eso es lo que me extraña... a mi me ha saltado el aviso 3 4 veces en 6 meses y no había peligro a la vista (según mi parecer claro), muy conservador :) por eso te decía que si estabas seguro de que está activado. Revisa la configuración de la pantalla central del cuadro a ver si está todo ok...
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Gracias Juan Ignacio, ya lo había leído, pero no entiendo que no se encienda ni siquiera el aviso de “frene” al aproximarme.
Pues es raro a mi el frene¡!! En rojo me sale muchas veces incluso en situaciones en las que ya se que rengo de frenar... algo no estara bien activado
 
Arriba