Fallo Sistema HAC

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Forero Experto
@Toni GM pero a diferencia de lo que comenta el compañero tu sí has activado el freno de mano manual (tirando del botón P hacia arriba) pero el HAC es un sistema automático.

Con mucho cuidado haz esa misma prueba sin tocar el freno de mano.
 
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Toni GM

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@Toni GM pero a diferencia de lo que comenta el compañero tu sí has activado el freno de mano manual (tirando del botón P hacia arriba) pero el HAC es un sistema automático.

Con mucho cuidado haz esa misma prueba sin tocar el freno de mano.
El botón de freno de mano no lo he llegado a tocar. Solamente he cambiado la palanca a la posición P.
 

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Forero Experto
A ver si tengo tiempo y hago pruebas en pendientes pronunciadas y en pendientes casi imperceptibles hacia adelante y hacia atrás pero el compañero creo recordar que decía que los del taller hicieron pruebas con varios C-HR y les pasaba igual y no creo que lo hicieran en esa pendiente concreta (n)
 

Toni GM

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Desde P pisas freno y pones R, al soltar el freno cuesta abajo es como se cae (a mi se me queda clavado). Aparentemente se debe a un problema de baja pendiente que no es detectado como tal por el sistema.
Eso es lo que hace el mío exactamente, lo que no lo he probado es con menos pendiente. Nunca he llegado a experimentar que cuesta arriba poniendo R se vaya hacia delante, y cuesta abajo tampoco. En rampas diferentes nunca he tenido problemas, lo que se comenta por aquí es que el sistema HAC no es que solamente no actúe sino que la corriente que recibe el eléctrico en la marcha atrás en "ralentí" no es suficiente y hace que el coche se baya para abajo, o lo he entendido mal y es que se le va la olla y en pendiente hacia arriba leve con R va hacia delante...
 

157865

Forero Experto
Pregunto: Seguro que lo que se supone que falla es el HAC?

"HAC
Pisamos el freno con firmeza y quitamos el freno de mano, sin miedo. El HAC entra en acción. "

No será el sistema P automático el que falla?
Lo pregunto porque se supone que para hacer funcionar el HAC hay que pisar el freno con firmeza y quitar el P (que no es lo mismo que pisar un poquito el freno para pasar de P a R)

@Toni GM lo veo igual que tú
 
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Juan Ignacio

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Pregunto: Seguro que lo que se supone que falla es el HAC?

"HAC
Pisamos el freno con firmeza y quitamos el freno de mano, sin miedo. El HAC entra en acción. "

No será el sistema P automático el que falla?
Lo pregunto porque se supone que para hacer funcionar el HAC hay que pisar el freno con firmeza y quitar el P (que no es lo mismo que pisar un poquito el freno para pasar de P a R)

@Toni GM lo veo igual que tú
No hace falta estar aparcado para que actúe el HAC. Imagina que seguro las conoces, la típica pendiente regulada con semáforos. Tienes el freno pulsado. Sin soltarlo lo llevas a tabla (con firmeza para que nos entendamos) un par de segundos y lo sueltas. Durante dos segundos debería permitirte arrancar la marcha con suavidad pisando el acelerador facilitando subir la cuesta. No tiene sentido apagar el coche o ponerlo en parking en ese caso para activar el HAC
 

Juan Ignacio

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@Juan Ignacio no lo digo por estar aparcado, lo digo por si nuestro compañero pisó el freno fuerte para activarlo o suave para soltar la palanca.
Por eso digo lo de llevarlo a tabla, y mantenerlo un par de segundos, o tres Mississippis :eek: mientras echas valor para soltarlo y pisar el acelerador. Fíjate cómo nos conoce el coche que si lo pisas en plan que nos matamos porque ves que te vas para atrás lo activa de igual manera ;)
Yo recuerdo la maniobra marcha atrás en pendiente para salir cuesta abajo en el verso acelerando como si no hubiera mañana con un murete a la derecha y dos coches delante y detrás para salir y con el C-HR ni se ha inmutado... se clava, piso suave y va para atrás y giro a la izquierda en D para salir... con el verso era una humareda diésel estilo Mad Max :confused:
 

Ivanjazz

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@Juan Ignacio no lo digo por estar aparcado, lo digo por si nuestro compañero pisó el freno fuerte para activarlo o suave para soltar la palanca.
Lo he probado yo de todas maneras, mi amigo con el mismo coche, el jefe de taller de Toyota y el jefe de taller de Lexus.
Por los mensajes, siempre interpreto que decís que hago mal las cosas. Por favor, os pido que lo comprobéis por vosotros mismo.
Pendiente descendente que no sea muy pronunciada,parar, y meter marcha atrás.
 

York

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Lo he probado yo de todas maneras, mi amigo con el mismo coche, el jefe de taller de Toyota y el jefe de taller de Lexus.
Por los mensajes, siempre interpreto que decís que hago mal las cosas. Por favor, os pido que lo comprobéis por vosotros mismo.
Pendiente descendente que no sea muy pronunciada,parar, y meter marcha atrás.
Mañana lo pruebo yo, ya me estáis dejando con la duda, pero juraría que ya lo he hecho y no se cae hacia adelante. Pisando el freno sostenido al igual que suelo hacer con el HOLD, por lógica para que se active el HAC.

No te decimos que hagas mal las cosas @Ivanjazz, nos quedan dudas a todos incluso con el manual. A lo mejor es un fallo o bien no mecanizamos bien en el pedal del freno esos dos segundos. O la cuesta es muy pronunciada....
Saldremos de dudas.
Entonces, los Jefes de Taller que te dicen?
 

157865

Forero Experto
Es todo muy confuso aún con el vídeo y no me parece haber leído ni escuchado que pisaras fuerte el freno para activar el HAC (perdona si estoy equivocado o si lo has dicho y a mí se me ha pasado) recuerdo que en otro post tambien te dije que lo que comentabas del ángulo de la pendiente podría tener algo que ver.

No sé si lo haces bien o mal ni si es normal o no lo es, pero este fin de semana hago pruebas y te cuento mis experiencias de primera mano aunque ya te avanzo que en año y pico, o no se me ha dado el mismo caso que a tí o no recuerdo haber pensado que no funcionase.
 
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157865

Forero Experto
Aprovecho para preguntar si alguien del taller hizo la misma prueba por ejemplo en un Prius, RAV4 o un Auris por eso que comentaron de que podría ser un fallo de todos los C-HR.
 
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Toni GM

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Lo he probado yo de todas maneras, mi amigo con el mismo coche, el jefe de taller de Toyota y el jefe de taller de Lexus.
Por los mensajes, siempre interpreto que decís que hago mal las cosas. Por favor, os pido que lo comprobéis por vosotros mismo.
Pendiente descendente que no sea muy pronunciada,parar, y meter marcha atrás.
No por dios, no decimos que hagas mal las cosas y el que lo diga que rinda cuentas con los 2 técnicos que lo han comprobado. Hoy he hecho la prueba sin poner la palanca en P y se comporta igual, el HAC y la R funcionan como deben. Eso son bajo las circunstancias de una rampa pronunciada, tengo que comprobarlo en las condiciones de menor pendiente.
 

157865

Forero Experto
Yo casi que solamente voy a hacer la prueba en una pendiente muy poco pronunciada porque en una pendiente "normal" parece avalado un funcionamiento "normal" según comentan los compañeros y según las experiencias que recuerdo.

Quizás sea tan sencillo como añadir en el manual que el HAC podría no activarse en cuestas con pendientes muy poco pronunciadas porque el sistema de detección tiene un margen de error o llamar a recall en el caso de que ese margen pueda ser reajustado.

Otra pregunta lanzó al aire:
El aparato de medición está en el chasis?
Si es asi, un margen de error tendrá que tener para que el HAC no se active cuando llevamos más carga delantera / trasera o neumáticos delanteros / traseros con más o menos presión. No?
 

Ivanjazz

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Aprovecho para preguntar si alguien del taller hizo la misma prueba por ejemplo en un Prius, RAV4 o un Auris por eso que comentaron de que podría ser un fallo de todos los C-HR.
Dijeron que iban a hacer pruebas con ellos, si, porque les parecía muy raro eso. Y más raro que yo haya sido el primero en darme cuenta después de tanto tiempo. Y ese concesionario tiene un volumen increíble de ventas.
 

157865

Forero Experto
@Ivanjazz Lo que está claro es que has sido el primero, incluso yo diría que el único en fijarse en ese fallo que comentas.

Este fin de semana te diré si a mí me parece un fallo, una peculiaridad u otra cosa a expensas de lo que pueda decir Toyota que es lo único que de verdad importa.

Muchas gracias (de corazón) por ese vídeo y por dar tantas explicaciones (y)
 

Pedro J

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Pues hoy he probado en la cuesta de mi garaje para abajo (me he parado en la mitad) suelto freno y el coche no se queda frenado 2 segundos ni nada.
Volveré a probarlo cuesta abajo y cuesta arriba.
 
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