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El botón de freno de mano no lo he llegado a tocar. Solamente he cambiado la palanca a la posición P.@Toni GM pero a diferencia de lo que comenta el compañero tu sí has activado el freno de mano manual (tirando del botón P hacia arriba) pero el HAC es un sistema automático.
Con mucho cuidado haz esa misma prueba sin tocar el freno de mano.
Claro, pero eso hace que se ponga el freno de mano automáticamente si así lo tienes en las opciones.El botón de freno de mano no lo he llegado a tocar. Solamente he cambiado la palanca a la posición P.
OK, mañana hago la prueba sin poner en posición PClaro, pero eso hace que se ponga el freno de mano automáticamente si así lo tienes en las opciones.
Desde P pisas freno y pones R, al soltar el freno cuesta abajo es como se cae (a mi se me queda clavado). Aparentemente se debe a un problema de baja pendiente que no es detectado como tal por el sistema.OK, mañana hago la prueba sin poner en posición P![]()
Eso es lo que hace el mío exactamente, lo que no lo he probado es con menos pendiente. Nunca he llegado a experimentar que cuesta arriba poniendo R se vaya hacia delante, y cuesta abajo tampoco. En rampas diferentes nunca he tenido problemas, lo que se comenta por aquí es que el sistema HAC no es que solamente no actúe sino que la corriente que recibe el eléctrico en la marcha atrás en "ralentí" no es suficiente y hace que el coche se baya para abajo, o lo he entendido mal y es que se le va la olla y en pendiente hacia arriba leve con R va hacia delante...Desde P pisas freno y pones R, al soltar el freno cuesta abajo es como se cae (a mi se me queda clavado). Aparentemente se debe a un problema de baja pendiente que no es detectado como tal por el sistema.
No hace falta estar aparcado para que actúe el HAC. Imagina que seguro las conoces, la típica pendiente regulada con semáforos. Tienes el freno pulsado. Sin soltarlo lo llevas a tabla (con firmeza para que nos entendamos) un par de segundos y lo sueltas. Durante dos segundos debería permitirte arrancar la marcha con suavidad pisando el acelerador facilitando subir la cuesta. No tiene sentido apagar el coche o ponerlo en parking en ese caso para activar el HACPregunto: Seguro que lo que se supone que falla es el HAC?
"HAC
Pisamos el freno con firmeza y quitamos el freno de mano, sin miedo. El HAC entra en acción. "
No será el sistema P automático el que falla?
Lo pregunto porque se supone que para hacer funcionar el HAC hay que pisar el freno con firmeza y quitar el P (que no es lo mismo que pisar un poquito el freno para pasar de P a R)
@Toni GM lo veo igual que tú
Por eso digo lo de llevarlo a tabla, y mantenerlo un par de segundos, o tres Mississippis@Juan Ignacio no lo digo por estar aparcado, lo digo por si nuestro compañero pisó el freno fuerte para activarlo o suave para soltar la palanca.
Lo he probado yo de todas maneras, mi amigo con el mismo coche, el jefe de taller de Toyota y el jefe de taller de Lexus.@Juan Ignacio no lo digo por estar aparcado, lo digo por si nuestro compañero pisó el freno fuerte para activarlo o suave para soltar la palanca.
Mañana lo pruebo yo, ya me estáis dejando con la duda, pero juraría que ya lo he hecho y no se cae hacia adelante. Pisando el freno sostenido al igual que suelo hacer con el HOLD, por lógica para que se active el HAC.Lo he probado yo de todas maneras, mi amigo con el mismo coche, el jefe de taller de Toyota y el jefe de taller de Lexus.
Por los mensajes, siempre interpreto que decís que hago mal las cosas. Por favor, os pido que lo comprobéis por vosotros mismo.
Pendiente descendente que no sea muy pronunciada,parar, y meter marcha atrás.
No por dios, no decimos que hagas mal las cosas y el que lo diga que rinda cuentas con los 2 técnicos que lo han comprobado. Hoy he hecho la prueba sin poner la palanca en P y se comporta igual, el HAC y la R funcionan como deben. Eso son bajo las circunstancias de una rampa pronunciada, tengo que comprobarlo en las condiciones de menor pendiente.Lo he probado yo de todas maneras, mi amigo con el mismo coche, el jefe de taller de Toyota y el jefe de taller de Lexus.
Por los mensajes, siempre interpreto que decís que hago mal las cosas. Por favor, os pido que lo comprobéis por vosotros mismo.
Pendiente descendente que no sea muy pronunciada,parar, y meter marcha atrás.
Dijeron que iban a hacer pruebas con ellos, si, porque les parecía muy raro eso. Y más raro que yo haya sido el primero en darme cuenta después de tanto tiempo. Y ese concesionario tiene un volumen increíble de ventas.Aprovecho para preguntar si alguien del taller hizo la misma prueba por ejemplo en un Prius, RAV4 o un Auris por eso que comentaron de que podría ser un fallo de todos los C-HR.