Botón de encendido POWER

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola, no sé si voy a hacer una pregunta tonta, pero el otro día circulando por autopista a más de 100km/h se me cayó el móvil de la mano y al intentar cogerlo creo que le di al botón "power" al de parar y encender...

La verdad que con la acrobacia que estaba haciendo mi mano, no sé si realmente le di o me pareció darle, la verdad es que no paso nada raro, pero me hizo pensar... y qué pasaría si circulando aprietas el botón power?

He mirado en el manual,pero creo que no pone nada al respecto.


P.D.: Supongo que en los coches que van con llave pasa lo mismo creo, pero me parece que la llave no se puede sacar porque se gira,pero en este caso con un simple botón parece más fácil. Hablo un poco sin saber :barefoot:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola, no sé si voy a hacer una pregunta tonta, pero el otro día circulando por autopista a más de 100km/h se me cayó el móvil de la mano y al intentar cogerlo creo que le di al botón "power" al de parar y encender...

La verdad que con la acrobacia que estaba haciendo mi mano, no sé si realmente le di o me pareció darle, la verdad es que no paso nada raro, pero me hizo pensar... y qué pasaría si circulando aprietas el botón power?

He mirado en el manual,pero creo que no pone nada al respecto.


P.D.: Supongo que en los coches que van con llave pasa lo mismo creo, pero me parece que la llave no se puede sacar porque se gira,pero en este caso con un simple botón parece más fácil. Hablo un poco sin saber :barefoot:
Te has salvado por los pelos! :eek:

Es broma :D

No se apaga si no está la palanca en posición P. Por otro lado a velocidad la centralita impide operaciones peligrosas. En parado podrías pasar a modo accesorio. Y en situación de emergencia (no sabría decirte cuál), si necesitas parar el sistema híbrido, incendio o avería eléctrica supongo, pasar a N para no dañar sistema eléctrico e intentar parar en arcén, pulsar tres veces consecutivas o más de dos segundos para desactivarlo. Te quedas sin servodirección y más eso sí;)

4A583EA2-99F5-440B-8711-90798268A4B2.jpeg
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Muchas gracias!

La verdad creo que le di de lleno y me acojoné viva :unsure:

@Álvaro Morán es un recorrido que hago siempre y no había mucho tráfico, iba escuchando Aha y se paró, cogí el móvil para comprobar la conexión a internet y por no quitar la vista de la autopista no miraba mucho a la hora de coger el móvil así que se me deslizó.

Tiene su lógica lo del video que ha puesto @pirri que si vas en D no pasa nada si aprietas el botón.

De lo que no tenía ni idea es lo que ha puesto @Juan Ignacio de poner N , ir frenando y mantener el botón pulsado 2 o más segundos o pulsarlo 3 veces consecutivas para poder parar en caso de emergencia.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Muchas gracias!

La verdad creo que le di de lleno y me acojoné viva :unsure:

@Álvaro Morán es un recorrido que hago siempre y no había mucho tráfico, iba escuchando Aha y se paró, cogí el móvil para comprobar la conexión a internet y por no quitar la vista de la autopista no miraba mucho a la hora de coger el móvil así que se me deslizó.

Tiene su lógica lo del video que ha puesto @pirri que si vas en D no pasa nada si aprietas el botón.

De lo que no tenía ni idea es lo que ha puesto @Juan Ignacio de poner N , ir frenando y mantener el botón pulsado 2 o más segundos o pulsarlo 3 veces consecutivas para poder parar en caso de emergencia.
Creo que en caso de emergencia ... no me acordaría de la secuencia del manual que puso @Juan Ignacio ¡Me lo apunto en la mano de chuleta a boli!

 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que en caso de emergencia ... no me acordaría de la secuencia del manual que puso @Juan Ignacio ¡Me lo apunto en la mano de chuleta a boli!

jajajaj en situación de emergencia yo creo que no te acuerdas ni de quien eres....

Ahora le estoy dando vueltas a esas situaciones de emergencia, el otro día sin ir más lejos, también por autopista, un coche cada 6 o 7 km parado en el arcén con la rueda pinchada, vi como 5 o 6 , se ve que había algo en el suelo que pinchaba las ruedas, supongo que esa sería una situación de emergencia ,no? porque no puedes parar en seco a esa velocidad ni poner P directamente, pones N y a frenar con los dos pies :barefoot::eek:!!
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Bueno en este caso, con la D también puedes ir frenando hasta el arcén... ya me estoy flipando :geek:
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo probaré en el parking a 10km hora lo de pulsar el botón a ver qué pasa :D a más no me atrevo
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Te has salvado por los pelos! :eek:

Es broma :D

No se apaga si no está la palanca en posición P. Por otro lado a velocidad la centralita impide operaciones peligrosas. En parado podrías pasar a modo accesorio. Y en situación de emergencia (no sabría decirte cuál), si necesitas parar el sistema híbrido, incendio o avería eléctrica supongo, pasar a N para no dañar sistema eléctrico e intentar parar en arcén, pulsar tres veces consecutivas o más de dos segundos para desactivarlo. Te quedas sin servodirección y más eso sí;)

Ver el archivo adjunto 10217
Aquí falta el punto número 6

-si no puede detener el vehículo porque el freno no va, rece y agárrese fuerte al volante :roflmao::roflmao:
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si estás parado y no pones la P, no deja apagar el coche.
 

965637

Forero Experto
Si estás parado y no pones la P, no deja apagar el coche.
Si que lo apaga, pero te deja la pantalla en marcha para la música o navegación y también te deja la toma de mechero.
Va bien si estas esperando a alguien.
Lo único que has accionar el interruptor del freno de mano manualmente.
 

965637

Forero Experto
Hola, no sé si voy a hacer una pregunta tonta, pero el otro día circulando por autopista a más de 100km/h se me cayó el móvil de la mano y al intentar cogerlo creo que le di al botón "power" al de parar y encender...

La verdad que con la acrobacia que estaba haciendo mi mano, no sé si realmente le di o me pareció darle, la verdad es que no paso nada raro, pero me hizo pensar... y qué pasaría si circulando aprietas el botón power?

He mirado en el manual,pero creo que no pone nada al respecto.


P.D.: Supongo que en los coches que van con llave pasa lo mismo creo, pero me parece que la llave no se puede sacar porque se gira,pero en este caso con un simple botón parece más fácil. Hablo un poco sin saber :barefoot:
@Beni no sabes que conducciendo no puedes utilizar el móvil.
No es por nada, pero a ver si estropeas el C-HR !!! :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@Arturpdv , pues tienes toda la razón del mundo.

De hecho, no lo volveré a hacer porque mira la que lié en unos segundos, con lo fácil que hubiera sido cambiar con el botón MODE del volante, a la música del USB o a la radio...

No solo podría haber estropeado el C-HR, también al móvil y yo misma.

Pero os prometo que soy muy prudente al volante.
 

479685

Forero Experto
jajajaj en situación de emergencia yo creo que no te acuerdas ni de quien eres....

Ahora le estoy dando vueltas a esas situaciones de emergencia, el otro día sin ir más lejos, también por autopista, un coche cada 6 o 7 km parado en el arcén con la rueda pinchada, vi como 5 o 6 , se ve que había algo en el suelo que pinchaba las ruedas, supongo que esa sería una situación de emergencia ,no? porque no puedes parar en seco a esa velocidad ni poner P directamente, pones N y a frenar con los dos pies :barefoot::eek:!!
¿Poner N?
¿Porqué?
Entiendo que hay que frenar controladamente pero con el motor ayudando.
¿No?
 
Arriba