Botón de encendido POWER

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
¿Poner N?
¿Porqué?
Entiendo que hay que frenar controladamente pero con el motor ayudando.
¿No?
Creo que la N solo se pone para parar el sistema híbrido, el eléctrico vaya.

No quiero pensar en lo peor pero no sé imagina que se empieza a incendiar en marcha , pues aconsejan cambiar a N y ir frenando fuerte hasta parar en el arcén y poder bajar.
 

965637

Forero Experto
@Arturpdv , pues tienes toda la razón del mundo.

De hecho, no lo volveré a hacer porque mira la que lié en unos segundos, con lo fácil que hubiera sido cambiar con el botón MODE del volante, a la música del USB o a la radio...

No solo podría haber estropeado el C-HR, también al móvil y yo misma.

Pero os prometo que soy muy prudente al volante.
@Beni, lo hacemos todos !! No vas a dejar el movil en el suelo y estar todo el rato pisandolo!!
Pero nos sabria mal que tuvieras que dejar el grupo y te vieramos el grupo del Toyota Aygo diciendo “con lo bonito que era mi C-HR !!
:roflmao::roflmao::roflmao:
 

479685

Forero Experto
Creo que la N solo se pone para parar el sistema híbrido, el eléctrico vaya.

No quiero pensar en lo peor pero no sé imagina que se empieza a incendiar en marcha , pues aconsejan cambiar a N y ir frenando fuerte hasta parar en el arcén y poder bajar.
Ok. En caso de incendio ni idea, acepto barco.
Pero en pinchazo, como me ha parecido entender, supongo que es mejor seguir en D
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Ok. En caso de incendio ni idea, acepto barco.
Pero en pinchazo, como me ha parecido entender, supongo que es mejor seguir en D
Sí, yo creo que crees bien, ya digo más abajo que estoy pensando más de la cuenta.

En caso de pinchazo, yo creo que en D si vas frenando puedes llegar a controlar.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Creo que la N solo se pone para parar el sistema híbrido, el eléctrico vaya.

No quiero pensar en lo peor pero no sé imagina que se empieza a incendiar en marcha , pues aconsejan cambiar a N y ir frenando fuerte hasta parar en el arcén y poder bajar.
Joder un incendio, eso ya son palabras mayores, yo solo sé que freno a saco paco y salimos corriendo del coche, no me va a dar tiempo a pensar en D o N :cry:
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Todo chisme eléctrico tiene pérdidas eléctricas y éstas pueden producir incendios, así que aprenderos el manual:

upload_2018-10-21_21-34-40.png
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
jajajajja qué tiempos, con eso vas a prevenir como mucho la energía estática, es decir, prevenir algún chispazo cuando tocas el coche o lo abres y si se es muy gafe en la gasolinera sí que puede haber alguna explosión mientras pones gasolina :eek: no es muy común afortunadamente, en Youtube hay videos.
 

479685

Forero Experto
Todo chisme eléctrico tiene pérdidas eléctricas y éstas pueden producir incendios, así que aprenderos el manual:

Ver el archivo adjunto 10243
Gracias, @Beni pero las pérdidas eléctricas a las que se refiere ese efecto es a que la energía que es producida por un sistema eléctrico no se aprovecha por completo y se disipa en forma de calor en los conductores (cables) o elementos del circuito. ¿que es posible que un elemento eléctrico se queme? Pues sí. Si hay un cortocircuito o dispositivo defectuoso (como lo de la llamada a revisión de los cables que tanto se habla estos días en este foro). Pero también es posible un incendio por temas relacionados por la gasolina.

No no pongamos en lo peor. Que no he comprado aún el extintor ;)
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@javier2003, estoy contigo.

Pero no tiene que haber nada defectuoso para que el efecto Joule actúe.

De lo que si estoy segura es que la misión de los ingenieros eléctricos de Toyota, habrá sido minimizar esas pérdidas al máximo.

Pero también es posible un incendio por temas relacionados por la gasolina.
Tu coche "híbrido" está constantemente jugando con la electricidad, cuando no gasta, la genera, los coches de petróleo sólo gastan.

Contra más circuitos eléctricos haya, mayor riesgo.

P.D.:Sólo amplio o doy más detalle a tu información que es correcta y estoy de acuerdo con lo que dices.
 

479685

Forero Experto
@javier2003, estoy contigo.

Pero no tiene que haber nada defectuoso para que el efecto Joule actúe.

De lo que si estoy segura es que la misión de los ingenieros eléctricos de Toyota, habrá sido minimizar esas pérdidas al máximo.



Tu coche "híbrido" está constantemente jugando con la electricidad, cuando no gasta, la genera, los coches de petróleo sólo gastan.

Contra más circuitos eléctricos haya, mayor riesgo.

P.D.:Sólo amplio o doy más detalle a tu información que es correcta y estoy de acuerdo con lo que dices.
Correcto, perdidas eléctricas hay siempre (mientras no instalen supercondutores :)), no es debido a defectos.
 
Arriba