Parar el motor si acabas de aparcar y justo se ha encendido el térmico antes.......

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno todos sabemos que en ocasiones hemos llegado al lugar de destino, y curiosamente justo antes de terminar de aparcar se nos ha encendido el térmico por batería baja.

Lo normal que pienso que hacemos todos es dejar que termine de cargarse la batería, y cuando ya entra en eléctrico, paramos el coche.

Pero a veces tenemos prisa, no podemos esperar, tanta ecología y luego no nos importa dejar 1 minuto ahí el coche arrancado dentro de un garaje subterráneo.........en fin, cosas de la vida.

Tenemos la opción directamente de........que le den al coche, paramos y dejamos ahí el ciclo de carga a medias........que parece que se va a romper el coche, pero nada del otro mundo, los coches se diseñan también pensando en esas cosas, o eso creo yo. Jejeje.

Pero a lo que iba..........también tenemos otra forma de pararlo cuando se da esta circunstancia. Ponemos la D, con el freno de pie pisado fuerte, y aceleramos. Nos saldrá un aviso de que estamos acelerando y frenando a la vez......o algo así, pero la batería de tracción en 2 o 3 segundos, se carga lo suficiente para que una vez dejemos de acelerar y pongamos la P, el coche entra ya en eléctrico. Y ya lo apagamos tranquilamente.

Normalmente cuando paramos el 90% de los casos está en eléctrico, pero si se da el caso que menciono en el título, que al menos sepamos que está la opción que menciono al final.

Saludos.
 
Última edición:

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La verdad que ni idea de que existía esta combinación , me pregunto cómo has dado con ella y aunque hago lo que comentas de esperar a que el térmico se apague en caso de que al llegar a destino la batería esté seca. Hay veces que no lo hago y apago sin más. He comprobado que no hay diferencias de consumo de hacerlo de una u otra manera y quizás tampoco tenga ninguna consecuencia negativa para el motor. Pero si es cierto que cuando lo apagas en eléctrico da la impresión que el motor sufre menos.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
La verdad que ni idea de que existía esta combinación , me pregunto cómo has dado con ella y aunque hago lo que comentas de esperar a que el térmico se apague en caso de que al llegar a destino la batería esté seca. Hay veces que no lo hago y apago sin más. He comprobado que no hay diferencias de consumo de hacerlo de una u otra manera y quizás tampoco tenga ninguna consecuencia negativa para el motor. Pero si es cierto que cuando lo apagas en eléctrico da la impresión que el motor sufre menos.
Bueno, me gusta indagar y mirar mucha información por todos lados............esta información la saqué cuando descubrí la forma de obtener el SoH de la batería de tracción.

Pero vamos, que como he dicho antes, y tú corroboras, el parar el coche con el térmico puesto tampoco va a suponer ninguna avería, jajajaja. Para nada. Lo que faltaba............jejejeje.
 

CHRBer

Forero Activo
Ubicación
Los Madriles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Que cosas os planteais.
Toda la vida hemos apagado los coches en térmico, porque todos eran térmicos, claro. Pues ahora , digo yo que lo mismo. Ya se cargará la batería de nuevo cuando volvamos a arrancar . Vamos, digo yo.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que cosas os planteais.
Toda la vida hemos apagado los coches en térmico, porque todos eran térmicos, claro. Pues ahora , digo yo que lo mismo. Ya se cargará la batería de nuevo cuando volvamos a arrancar . Vamos, digo yo.
Bueno, es un tema que se ha planteado en ocasiones por algunos compañeros. Y aquí estamos para ayudar e intentar solventar dudas, inquietudes de las que yo mismo soy partícipe.

Estoy de acuerdo contigo en que no deja de ser un coche térmico también, y que por tanto no pasa nada por apagarlo estando arrancado el motor, claro que no, pero el saber no ocupa lugar. Yo a este tipo de comentarios, sean míos o de otro compañero, siempre los valoraré positivamente.

Si a una minoría o mayoría de compañeros del foro, le preocupa parar el coche con la batería cargándose, pues ya tiene otra opción que valorar. Aquí es bueno opinar tanto para un pensamiento mayoritario como minoritario.

Un saludo.
 

miguelamm

Forero Habitual
Ubicación
Salamanca
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
La verdad es que yo lo apago cuando toca y que él solito se encargue de gestionar lo que tenga que gestionar jeje, pero el "tip" es bueno. Lo probaré a ver jeje.
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Yo lo apago igual que si fuera uno de combustión normal. Lo que no hago a ninguno es acelerarlo para luego pararlo, me parece mal calentar el coche para luego pararle el sistema de engrase y refrigeración.
Aunque arranque el térmico para cargar las baterías, os recuerdo que las baterías en cuanto bajan del 40% arrancan el térmico, igual que lo para si superamos el 70%. El rango que utilizamos es muy bajo, para así asegurar las baterías 15 años.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pero a lo que iba..........también tenemos otra forma de pararlo cuando se da esta circunstancia. Ponemos la D, con el freno de pie pisado fuerte, y aceleramos.
He editado el mensaje anterior, estaría pensando en otra cosa.............Se pone la D, no la R, y aceleramos con el freno de pie pisado fuerte. Sorry.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo lo apago igual que si fuera uno de combustión normal. Lo que no hago a ninguno es acelerarlo para luego pararlo, me parece mal calentar el coche para luego pararle el sistema de engrase y refrigeración.
Cada uno tiene una forma diferente de pensar y ver las cosas. No hay problema.

Cuando aceleras este coche en la forma que yo he mencionado, no sube ni de 1.700 vueltas. Si te digo lo que sube de temperatura el motor haciendo eso 3-4 segundos te reirías. Ni 1ºC siquiera.

Pero repito, haces muy bien en hacerlo a tu manera. Completamente respetable. Yo también lo hago como tú el 99% de las veces.

Pero doy una opción viable a quien quiera llevarla a cabo en situaciones puntuales de urgencia o prisa y no le guste pararlo mientras carga la batería. Sin más. Quien quiera que la aplique y quien no lo vea bien, o piense que perjudica al coche, que no la lleve a cabo.

Jejeje, saludos.
 

Maestricoo

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Nunca había probado eso, yo siempre que está el térmico cargando la batería lo dejo y espero, aunque a veces es desesperante dura más de lo inicialmente esperado, y ya cuando entra en eléctrico lo apago. Sé que es una chorrada porque el coche no se rompe por apagar en térmico, pero por preservar la batería, hace años alguien me dijo que si no se cuidan esas cosas la batería se degrada , aunque pensándolo a día de hoy lo veo una chorrada. Aún así, yo probaré lo que dices, al menos acelerará la carga y no estaré ahí esperando 5 minutos para apagar. Que si te pilla en tu cochera vale, pero en un centro comercial esperando que apague… jajajaja
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Nunca había probado eso, yo siempre que está el térmico cargando la batería lo dejo y espero, aunque a veces es desesperante dura más de lo inicialmente esperado, y ya cuando entra en eléctrico lo apago. Sé que es una chorrada porque el coche no se rompe por apagar en térmico, pero por preservar la batería, hace años alguien me dijo que si no se cuidan esas cosas la batería se degrada , aunque pensándolo a día de hoy lo veo una chorrada. Aún así, yo probaré lo que dices, al menos acelerará la carga y no estaré ahí esperando 5 minutos para apagar. Que si te pilla en tu cochera vale, pero en un centro comercial esperando que apague… jajajaja
El tiempo que se ha de estar con el freno pisado, la D y acelerando, depende lógicamente del estado de carga de la batería de tracción en el momento de hacerlo.

Si se acaba de encender el térmico porque tienes la batería en torno al 40%, pues quizá necesites ese proceso hacerlo durante algo más, no sé, 6-7 segundos, pero si ya lleva un ratillo, con 3 segundos generalmente sobra.

Ten en cuenta que normalmente cuando arranca el térmico como hemos mencionado muchas veces, es cuando estás en torno al 40%, y en cuanto llegas a un 45-46% (no sé exactamente el % de carga, un día lo miraré), pues ya para..................

Por eso, ese tiempo de lo que yo digo de hacer, puede variar de los 2-3 segundos a los 6-7 segundos, por decir algo...........

Saludos.
 

Javy JB

Forero Experto
Ubicación
VALLADOLID
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola compañer@s yo lo hago al 50% unas veces si y otras no. SI me pilla en calle y no tengo prisa lo dejo . y si estoy en parking lo suelo apagar casi siempre .

Pero tambien hago otra cosa .... Al arrancar en la posicion P le piso el acelerador y enciende el termico al momento asi me da tiempo para varias cosas, dejar unas bolsas de X en el maletero, o colocar la mantita del perrito en el asiento trasero , o quitarme el plumas de invierno y colocarlo en los asientos traseros tambien ... ect ect.
Alomejor son 30 seg- 1min. pero ya va cogiendo temperatura el motor y moviendo el aceite . jejeje. Que estos dias de frio tambien le va bien al coche ir calentando poco a poco y ya salgo del garaje con el asiento calentito . (al 1 . jejejeje) :LOL: :LOL:
 
Arriba