¡Que susto! con el botón de aplicación y liberación del freno...

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Hoy también pasé un buen susto. Conduciendo a unos 30 km/h accioné sin querer cogiendo algo que puse en la consola central el freno de mano. Hizo una frenada en seco pero parece que se volvió a soltar después de unas décimas de segundo. Lo que no estoy seguro si se soltó automáticamente al detectar que el coche circulaba y no había obstáculos y si fui yo mismo quien volvió a tirar del botón asustado al instante ... :sick:
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy también pasé un buen susto. Conduciendo a unos 30 km/h accioné sin querer cogiendo algo que puse en la consola central el freno de mano. Hizo una frenada en seco pero parece que se volvió a soltar después de unas décimas de segundo. Lo que nos estoy seguro si se soltó automáticamente al detectar que el coche circulaba y no había obstáculos y si fui yo mismo quien volvió a tirar del botón asustado al instante ... :sick:
Hay que tener cuidado con lo que tocas...
2647972.jpg
 

Torero2000

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Es raro porque para acciónarlo lo tienes que levantar, no pulsar.
Quieres decir que fue eso?.
Así fue, tiré de un cable que se quedó enganchado subiendo y luego creo que rápidamente volví a tirar para soltarlo. Lo que no sé si se soltó solo o al volver a tirar yo ...
 

965637

Forero Experto
Así fue, tiré de un cable que se quedó enganchado subiendo y luego creo que rápidamente volví a tirar para soltarlo. Lo que no sé si se soltó solo o al volver a tirar yo ...
Haz la prueba otra vez en una calle sin transito y nos cuentas !!!
Pero cogete fuerte al volante !!! :LOL::LOL::LOL:
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
"Condiciones de funcionamiento del sistema de aplicación y liberación del freno
El sistema de aplicación y liberación del freno no se puede activar en las siguientes
condiciones:
La puerta del conductor no está cerrada.
● El conductor lleva el cinturón de seguridad desabrochado.
Como bien has comentado pone claramente "puerta del conductor..." o "el conductor lleva el cinturón.....", por eso me confié, porque fue mi señora, asiento del pasajero, la que se bajó del coche.

Menudo susto! En cualquier caso y a pesar de los sistemas de seguridad, mejor no tentar a la suerte. El susto te lo llevas, pero aprovecha para tener claras un par de cosas: en un coche automático, parar implica poner la palanca en P. Intenta memorizar y mecanizar las acciones. Paro pongo P, arranco con D o R marcha atrás. El hold es un sistema de ayuda a la conducción pero no forma parte de las operaciones habituales en un automático en otros coches.
Llevo más de 20 años conduciendo y es mi primer coche automático (y no será el último), y todavía tengo cosillas que aprender y que mecanizar de este tipo de conducción y de sus posibles problemas, pero poco a poco voy aprendiendo y me ha quedado claro eso que has comentado... "Paro pongo P"


Hoy también pasé un buen susto. Conduciendo a unos 30 km/h accioné sin querer cogiendo algo que puse en la consola central el freno de mano. Hizo una frenada en seco pero parece que se volvió a soltar después de unas décimas de segundo. Lo que no estoy seguro si se soltó automáticamente al detectar que el coche circulaba y no había obstáculos y si fui yo mismo quien volvió a tirar del botón asustado al instante ... :sick:
Mi anterior coche también tenía freno de mano electrico y al accionarlo se quedaba puesto, no se soltaba hasta que yo no lo soltaba. Lo mismo del susto lo quitaste sin darte cuenta. Es más, recuerdo que cuando activaba el freno de mano electrico escuchaba el motorcillo que lleva para accionarlo, y las veces que lo he tenido que accionar en movimiento (ITV o probandolo por ejemplo) el motorcillo ese sonaba unos segundos más y un sonido más brusco o mejor dicho algo más continuo, pues al iniciar la marcha se soltaba solo, pero claro, si lo accionas en movimiento no debería de soltarse pues se supone que lo has accionado para parar
 

965637

Forero Experto
Haz la prueba otra vez en una calle sin transito y nos cuentas !!!
Pero cogete fuerte al volante !!! :LOL::LOL::LOL:
No te preocupes @Torero2000 ya lo he comprobado yo, ahora mismo.
A una velocidad de 27 km/h lo he activado manualmente y el mismo se ha desactivado al segundo.
Si que da un pequeño tirón.
La primera foto es al accionarlo y la segunda automáticamente cuando se ha liberado.

01A85A9B-A14B-4038-9AB8-B3D5A3199B90.jpeg

A1A712FE-D65A-4EA7-B5D2-996FF017731C.jpeg
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No te preocupes @Torero2000 ya lo he comprobado yo, ahora mismo.
A una velocidad de 27 km/h lo he activado manualmente y el mismo se ha desactivado al segundo.
Si que da un pequeño tirón.
¿eso será normal? como he dicho antes, pienso que no se debería de volver a desactivar ¿no? (a no ser que me equivoque), se supone que es el freno de estacionamiento o emergencia, si te quedas sin frenos es la única opción de parar el vehículo, entonces... ¿de que sirve activarlo si cuando te pares se va a desactivar y el coche siga su camino? o lo mismo es que tiene otra finalidad...
 

965637

Forero Experto
¿eso será normal? como he dicho antes, pienso que no se debería de volver a desactivar ¿no? (a no ser que me equivoque), se supone que es el freno de estacionamiento o emergencia, si te quedas sin frenos es la única opción de parar el vehículo, entonces... ¿de que sirve activarlo si cuando te pares se va a desactivar y el coche siga su camino? o lo mismo es que tiene otra finalidad...
@Fcojoserg si a @Torero2000 no se le llega a liberar automáticamente se mete una ostiaaaa del copon !!!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Como bien has comentado pone claramente "puerta del conductor..." o "el conductor lleva el cinturón.....", por eso me confié, porque fue mi señora, asiento del pasajero, la que se bajó del coche.


Llevo más de 20 años conduciendo y es mi primer coche automático (y no será el último), y todavía tengo cosillas que aprender y que mecanizar de este tipo de conducción y de sus posibles problemas, pero poco a poco voy aprendiendo y me ha quedado claro eso que has comentado... "Paro pongo P"



Mi anterior coche también tenía freno de mano electrico y al accionarlo se quedaba puesto, no se soltaba hasta que yo no lo soltaba. Lo mismo del susto lo quitaste sin darte cuenta. Es más, recuerdo que cuando activaba el freno de mano electrico escuchaba el motorcillo que lleva para accionarlo, y las veces que lo he tenido que accionar en movimiento (ITV o probandolo por ejemplo) el motorcillo ese sonaba unos segundos más y un sonido más brusco o mejor dicho algo más continuo, pues al iniciar la marcha se soltaba solo, pero claro, si lo accionas en movimiento no debería de soltarse pues se supone que lo has accionado para parar
Quizás, lo digo porque hay varias líneas confusas en el manual con varias referencias que no son ciertas de operaciones del lado del conductor, al ser un coche con volante a izquierda y derecha en otros países, las instrucciones sean confusas y cuando habla de la puerta del conductor realmente esté obviando que también ocurre con la del copiloto.

Al menos, sabemos que puede ocurrir y no hay que confiarse, lo que es de agradecer por tu parte que lo hayas comentado en el foro (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
¿eso será normal? como he dicho antes, pienso que no se debería de volver a desactivar ¿no? (a no ser que me equivoque), se supone que es el freno de estacionamiento o emergencia, si te quedas sin frenos es la única opción de parar el vehículo, entonces... ¿de que sirve activarlo si cuando te pares se va a desactivar y el coche siga su camino? o lo mismo es que tiene otra finalidad...
En caso de emergencia mejor que no pongas freno de emergencia porque si se queda pillada la llanta a alta velocidad te la pegas bien... Para detener el vehículo en caso de que los frenos no funcionen, habría que pisarlo con los dos pies y pasar a N mientras se pisa continuamente. En el peor de los casos y como último recurso apagar el sistema híbrido, te quedas sin servodirección y más, y parar en arcén.

2076D3D7-BAD1-4D7F-9203-190A904520E6.jpeg
 

157865

Forero Experto
En caso de emergencia mejor que no pongas freno de emergencia porque si se queda pillada la llanta a alta velocidad te la pegas bien... Para detener el vehículo en caso de que los frenos no funcionen, habría que pisarlo con los dos pies y pasar a N mientras se pisa continuamente. En el peor de los casos y como último recurso apagar el sistema híbrido, te quedas sin servodirección y más, y parar en arcén.

Ver el archivo adjunto 13539
Algo aparecido le ha pasado un par de veces a un amigo en el acabado más alto del Renault Talismán que estando en autovía los mandos no le respondieron en un par de ocasiones y lo único que pudo hacer fué apagar y encender el coche en plan reset en plena marcha y al final lo ha vendido.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Algo aparecido le ha pasado un par de veces a un amigo en el acabado más alto del Renault Talismán que estando en autovía los mandos no le respondieron en un par de ocasiones y lo único que pudo hacer fué apagar y encender el coche en plan reset en plena marcha y al final lo ha vendido.
:eek: Pero que me dices?
Me muero del susto si me pasa algo así.
 

965637

Forero Experto
Algo aparecido le ha pasado un par de veces a un amigo en el acabado más alto del Renault Talismán que estando en autovía los mandos no le respondieron en un par de ocasiones y lo único que pudo hacer fué apagar y encender el coche en plan reset en plena marcha y al final lo ha vendido.
Pero eso es una putada !!!
Es para poner una denuncia a Renault!!
 

157865

Forero Experto
Tengo que hablar con mi amigo, pero por lo que recuerdo de cuando se lo compró, es la versión más alta del Talismán de 2015 (Mercedes monta ese mismo motor en alguno de sus coches) En Renault le dijeron que estaban investigando por si fuera un problema con el software pero como no pasó nada y tiene buenas relaciones con ellos ha preferido cambiar de coche.

Esperemos no tengamos nunca que resetear el coche en plena marcha, pero por si un caso no está de más memorizar la secuencia que ha compartido con nosotros @Juan Ignacio porque son cosas que podrían pasar y en las redes hay más casos como ese de otras marcas.
 
Última edición:

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
yo he echo la prueba hoy y al quítarme el cinturon se ha puesto la P automaticamente y da un aviso de peligro, y si abres la puerta me da un aviso de colocar la palanca en modo P antes de salir del coche.
 

965637

Forero Experto
yo he echo la prueba hoy y al quítarme el cinturon se ha puesto la P automaticamente y da un aviso de peligro, y si abres la puerta me da un aviso de colocar la palanca en modo P antes de salir del coche.
Tienes que estar confundido @pedro pozo
No puede ser que al quitarte el cinturón se ponga la P.
Miratelo bien, ya que si fuera asi en caso de quitarte el cinturón en marcha se frenaria el coche.
Igualmente para poner la posición P es accionando la palanca manualmente.
Si que si te lo quitas y estas por encima de 20 km/h te da aviso.
El otro aviso si que es correcto que si abres la puerta y la palanca no está colocada correctamente en P te avisa.
Saludos
 

pedro pozo

Forero Activo
Ubicación
llinars del valles
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Tienes que estar confundido @pedro pozo
No puede ser que al quitarte el cinturón se ponga la P.
Miratelo bien, ya que si fuera asi en caso de quitarte el cinturón en marcha se frenaria el coche.
Igualmente para poner la posición P es accionando la palanca manualmente.
Si que si te lo quitas y estas por encima de 20 km/h te da aviso.
El otro aviso si que es correcto que si abres la puerta y la palanca no está colocada correctamente en P te avisa.
Saludos
Coche detenido con Hold activado,
 

157865

Forero Experto
Lo primero de todo matizar que hay dos (P) Una en la palanca de cambios, la que hay que poner siempre que se detenga el coche al aparcar y la que hay en el botón de freno de mano automático y manual con forma de botón.

Aviso para la (P) de la palanca de cambios al estacionar el vehículo.

Screenshot_20190318-081849~2.png

En todo caso el botón Hold solo para las situaciones que se han descrito anteriormente (tráfico lento etc) y nunca en maniobras de aparcamiento.
 
Última edición:
Arriba