Botón HOLD

Rac.cordoba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Para no estar cambiando y pisando freno. La N en principio no tiene utilidad excepto en un túnel de lavado o que quieras mover el coche empujando. Si vas a hacer una parada larga, no un semáforo, pones P y se activa freno eléctrico. Pero para no estar pisando continuamente el freno en un semáforo con hold activado al pisar el freno se queda fijo. Así para salir solo necesitas pisar acelerador. En una cuesta, es útil, porque aunque el coche tiene arranque en cuesta la salida es más suave.
Fíjate que esté activado con un icono al lado del icono de cambio de carril verde y que al activarse con el freno aparece hold en naranja al lado. Entonces, aunque sueltes el pedal de freno seguirá activado.
Al aparcar desactívalo porque si no, al frenar se activa y al pisar acelerador sale con más potencia de lo normal.
Gracias, ya se algo que no tengo que hacer
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Gracias, ya se algo que no tengo que hacer
El cambio de marchas no tiene mucho sentido, sólo delante atrás y parking. En contadas ocasiones N. Cuidado con el hold: se desactiva si te quitas el cinturón o abres la puerta y en su lugar te pone el freno eléctrico. También si esperas mucho con el freno puesto. En ciudad es súper cómodo para no estar pisando el freno continuamente. Disfruta del C-HR ;)
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Cuidado con hold: si te quitas el cinturón abres la puerta se activa el freno de estacionamiento. No digo que sea tu caso pero a veces en barreras si no te acercas bien, al coger o meter el ticket abres la puerta y o te quitas cinturón. En esos casos, al igual que si pasa mucho tiempo, se activa freno de estacionamiento si tienes el hold por seguridad :)
Mucho ojo con eso,, porque ayer me llevé un buen susto.
Aparqué en doble fila para ir un segundo a por tabaco . Iba con el botón Hold. Como el coche se quedó retenido, me confié y apagué el motor. Casi me como el coche de delante. Empezó a pitar como un loco, avisandome de poner la palanca P, pero el coche avanzando. Le tuve que dar un buen frenazo.
 

Gail

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias @West y @Juan Ignacio por vuestras advertencias. Yo lo uso mucho por ciudad y en los atascos, es de lo más cómodo. Tendré que estar atenta en las circunstancias que describís.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Acuérdate de desactivarlo al aparcar, muchas veces basta con soltar freno para acercar el vehículo y el hold exige acelerar con lo que si no andas con cuidado puedes tener algún susto ;)
Al poner la marcha atrás se desactiva el botón Hold, eso si se vuelve a activar (si no apretaste el botón) al poner la marcha directa.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Mucho ojo con eso,, porque ayer me llevé un buen susto.
Aparqué en doble fila para ir un segundo a por tabaco . Iba con el botón Hold. Como el coche se quedó retenido, me confié y apagué el motor. Casi me como el coche de delante. Empezó a pitar como un loco, avisandome de poner la palanca P, pero el coche avanzando. Le tuve que dar un buen frenazo.

Tú también el coche se para en P no en D + Hold jajajajaja. Menos mal fue solo un susto.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Al poner la marcha atrás se desactiva el botón Hold, eso si se vuelve a activar (si no apretaste el botón) al poner la marcha directa.
Justo lo que estaba buscando.
He tenido hoy un susto al desaparcar en cuesta abajo hacia delante. Al meter marcha atrás el coche se me iba adelante, contra el coche aparcado. He probado a poner el hold pero no funcionaba. Gracias a ti ya sé que ese botón no funciona en marcha atrás.
Lo que tengo que descubrir es como se iba adelante metida la marcha atrás.
Por cierto, ya que he probado todo para salir, el coche detecta si pisas los dos pedales. Te sale aviso en pantalla y no te deja hacer nada. Quería usar el truco de acelerar para no caer adelante.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Justo lo que estaba buscando.
He tenido hoy un susto al desaparcar en cuesta abajo hacia delante. Al meter marcha atrás el coche se me iba adelante, contra el coche aparcado. He probado a poner el hold pero no funcionaba. Gracias a ti ya sé que ese botón no funciona en marcha atrás.
Lo que tengo que descubrir es como se iba adelante metida la marcha atrás.
Por cierto, ya que he probado todo para salir, el coche detecta si pisas los dos pedales. Te sale aviso en pantalla y no te deja hacer nada. Quería usar el truco de acelerar para no caer adelante.

Un misterio, o mal explicado porque se iba hacia delante con la marcha atrás metida. ¿Igual mucha pendiente?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Justo lo que estaba buscando.
He tenido hoy un susto al desaparcar en cuesta abajo hacia delante. Al meter marcha atrás el coche se me iba adelante, contra el coche aparcado. He probado a poner el hold pero no funcionaba. Gracias a ti ya sé que ese botón no funciona en marcha atrás.
Lo que tengo que descubrir es como se iba adelante metida la marcha atrás.
Por cierto, ya que he probado todo para salir, el coche detecta si pisas los dos pedales. Te sale aviso en pantalla y no te deja hacer nada. Quería usar el truco de acelerar para no caer adelante.
Un misterio, o mal explicado porque se iba hacia delante con la marcha atrás metida. ¿Igual mucha pendiente?
En el trabajo yo tengo una pendiente grande cuesta abajo y aparco entre coches como tú supongo y no se mueve ni un milímetro... no tendrías N en lugar de R puesta? Para salir desde R piso y va hacia atrás pero no se cae hacia delante... igual que tampoco cae cuesta arriba... aunque en ambos casos el arranque en cuesta ayuda. Durante un par de segundos el coche aplica freno mientras tu aceleras. Tal vez se pueda desactivar y lo tengas desactivado (n)
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No era mucha pendiente. Y si era la marcha atrás, se veía la cámara.
Ostras, pues voy a hacer pruebas y si sigue haciéndolo lo llevo al taller. Gracias por vuestros comentarios.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Última edición:

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
No era mucha pendiente. Y si era la marcha atrás, se veía la cámara.
Ostras, pues voy a hacer pruebas y si sigue haciéndolo lo llevo al taller. Gracias por vuestros comentarios.

Nada míralo bien que a todos se nos va la ''pinza'' alguna vez. Y que no sea nada como pienso,. y si lo es a solucionarlo que seguro no tendrás problemas, más que esperar.
 

~VR~

Forero Activo
Ubicación
León
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Eso es que estabas entretenido durante la espera o que no esperaste mucho jajajajaja
A mi me pilló a finales de verano, y tenía tiempo de sobra y tranquilidad suficiente para leerlo. Me lo llevé de viaje a la playa en pdf como un señor :D:D:D
No es una crítica , es un consejo para los futuros conductores de lo que nos espera (y) no es un móvil ni una tele, es infinitamente más complejo y peligroso :ninja::ninja::ninja:
Y como se puede conseguir el manual en PDF?
Yo no lo he visto por ahí...
 
Arriba