Activación Freno de Mano al pasar un tiempo en N ( con Hold )

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días a tod@s.

Ayer estaba esperando en la cola de coches del Burguer King ( sí, no hemos comido suficiente esto días :roflmao::roflmao: ) y me ocurrió una cosa que no me había ocurrido hasta ahora. ( y no lo he encontrado en el manual ).

Estaba parado con la marcha D ( pero con el Hold activado ), y al poco rato me sale un mensaje que dice:
"Pise el freno para manterner la retención del Freno". Si lo pisas, el mensaje desaparece, pero si no lo pisas en un rato, sale un nuevo mensaje: "EPB aplicado automáticamente" y se enciende la luz naranja de anomalía.

Imagino que se puso el freno de mano, pero no me fijé. Supongo que será algún sistema por si has tenido algún percance o similar, pero no he conseguido verlo en el manual.

A ver si a alguno le ha pasado también o a ver si le sacáis una explicación a este funcionamiento. Yo entiendo que se active el freno de mano, pero lo del aviso de anomalía, me descuadró un poco...



 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente. Eso pasa siempre que se tiene mucho rato la opcion hold activada y el coche no se mueve. A mi me pasa cuando voy a echar gasolina y hay cola.Es perfectamente normal y sirve para proteger el sistema de retencion del coche.
Y no te preocupes, no es un aviso de anomalía, sino mas bien un aviso de "algo ha pasado en el coche que requiere su atención!"
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Efectivamente. Eso pasa siempre que se tiene mucho rato la opcion hold activada y el coche no se mueve. A mi me pasa cuando voy a echar gasolina y hay cola.Es perfectamente normal y sirve para proteger el sistema de retencion del coche.
Y no te preocupes, no es un aviso de anomalía, sino mas bien un aviso de "algo ha pasado en el coche que requiere su atención!"
Eso me imaginaba, pero pensaba que activaría el freno y listo... Pero bueno, un sistema más de seguridad que tenemos por ahí...
 
Arriba