Botón HOLD

Extremera

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuidado con hold: si te quitas el cinturón abres la puerta se activa el freno de estacionamiento. No digo que sea tu caso pero a veces en barreras si no te acercas bien, al coger o meter el ticket abres la puerta y o te quitas cinturón. En esos casos, al igual que si pasa mucho tiempo, se activa freno de estacionamiento si tienes el hold por seguridad :)
Cuando abro la.puerta del garaje lo hago sin salir del coche pero SI ES VERDAD que me quito el cinturón ya que voy a entrar al garaje. Joder tio eres.lo.más, me has dado la respuesta. Por eso siempre me ha pasado al entrar a mi garaje. Muchas gracias.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Cuando abro la.puerta del garaje lo hago sin salir del coche pero SI ES VERDAD que me quito el cinturón ya que voy a entrar al garaje. Joder tio eres.lo.más, me has dado la respuesta. Por eso siempre me ha pasado al entrar a mi garaje. Muchas gracias.
Mejor eso que lo del mando a distancia que hackea el C-HR no? Jajajajaja ya me iba a comprar un mando como el tuyo para gastar bromas por ahí ;)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Los meses de espera leyendo el manual pueden ser interesantes y aprender un montón de cosas :D:D:D

A estos vehículos modernos se les saca partido si conocemos sus procedimientos y límites de operación si no, pueden causar frustración e incluso accidentes (y)

DB7B06C5-05DC-4818-BFF2-F84FBFF0A798.jpeg
 

Extremera

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Los meses de espera leyendo el manual pueden ser interesantes y aprender un montón de cosas :D:D:D

A estos vehículos modernos se les saca partido si conocemos sus procedimientos y límites de operación si no, pueden causar frustración e incluso accidentes (y)

Ver el archivo adjunto 4874
Tienes toda la razón. Confieso que en un año no.me.he leido todo el libro. Muchas gracias por tu aclaracion
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Tienes toda la razón. Confieso que en un año no.me.he leido todo el libro. Muchas gracias por tu aclaracion
Eso es que estabas entretenido durante la espera o que no esperaste mucho jajajajaja
A mi me pilló a finales de verano, y tenía tiempo de sobra y tranquilidad suficiente para leerlo. Me lo llevé de viaje a la playa en pdf como un señor :D:D:D
No es una crítica , es un consejo para los futuros conductores de lo que nos espera (y) no es un móvil ni una tele, es infinitamente más complejo y peligroso :ninja::ninja::ninja:
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Joder , he tenido que llamar al chico para que me mande una foto. Teneis razón , no se de donde me he imaginado eso. Ya empiezo a chochear
IMG-20180224-WA0001.jpg
 

tocor71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
en las subidas puedes utiizar el "hold"....e despues es solo pisar lo acelerador.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
en las subidas puedes utiizar el "hold"....e despues es solo pisar lo acelerador.
De hecho no hace falta porque en rampa se activa el freno por defecto hasta que pisas el acelerador aunque no esté el hold activo. La ayuda de arranque en cuesta está presente y activa en todos los vehículos para que al soltar el freno no se vaya para atrás y facilite el arranque ;)
 

tocor71

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
la diferecia:
."hold" mucho tempo de ayuda (no limite time)

."ayuda de arranque" tiempo limitado (limit time)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
la diferecia:
."hold" mucho tempo de ayuda (no limite time)

."ayuda de arranque" tiempo limitado (limit time)
Para arrancar es más que suficiente, pero con hold es más cómodo. Ojo con hold que si se desactiva, si lo dejas mucho tiempo te lo quita y activa el freno de estacionamiento ;)
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
De hecho la función HOLD es menos necesaria en los automáticos que en los manuales, pero es muy cómoda
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Mejor eso que lo del mando a distancia que hackea el C-HR no? Jajajajaja ya me iba a comprar un mando como el tuyo para gastar bromas por ahí ;)
Ya te digo jajajajaja Con la rayada qué llevo encima, y leo que un simple mando hackea la nave :eek:
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Eso es que estabas entretenido durante la espera o que no esperaste mucho jajajajaja
A mi me pilló a finales de verano, y tenía tiempo de sobra y tranquilidad suficiente para leerlo. Me lo llevé de viaje a la playa en pdf como un señor :D:D:D
No es una crítica , es un consejo para los futuros conductores de lo que nos espera (y) no es un móvil ni una tele, es infinitamente más complejo y peligroso :ninja::ninja::ninja:
Donde has descargado el manual. Yo descargue uno, pero lo borre porque hablaba todo el tiempo de embrague , que raro y no estaba seguro si sería el nuestro
 
Última edición:

Rac.cordoba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Buenas a todos, quería hablaros de lo práctico que es el botón "hold" que está al lado de los botenes "EV Mode" y del "Control de estabilidad", ayer fuí al mc auto del mc donalds y aquí en Granada, en el parque Albán le lía por las noches unas colas interesantes, así que decidí probarlo, es super cómodo y práctico, puesto que una vez activado, al acelerar un poco se desactiva solo temporalmente hasta que vuelves a pisar el freno y lo mantienes un poco presionado, en ese momento veréis que se vuelve a activar, es una gozada, así no hay que estar continuamente pisando el freno, sino que lo mantienes pisado una vez y se activa y ya puedes dejar de pisar el freno manteniendo la marcha "D".

Fue todo un descubrimiento, desconocía que una vez activado al tocar el acelerador un poco se desactiva temporalmente y para volverlo a activar solo hay que mantener un seg el freno pulsado y listo, activado de nuevo. Va genial cuando hay trafico y hay que estar frenando y acelerando cada pocos metros.
 

Rac.cordoba

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Para que sirve exactamente. Por que yo para hacer eso que dices uso la N en la palanca de cambios
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Para que sirve exactamente. Por que yo para hacer eso que dices uso la N en la palanca de cambios
Para no estar cambiando y pisando freno. La N en principio no tiene utilidad excepto en un túnel de lavado o que quieras mover el coche empujando. Si vas a hacer una parada larga, no un semáforo, pones P y se activa freno eléctrico. Pero para no estar pisando continuamente el freno en un semáforo con hold activado al pisar el freno se queda fijo. Así para salir solo necesitas pisar acelerador. En una cuesta, es útil, porque aunque el coche tiene arranque en cuesta la salida es más suave.
Fíjate que esté activado con un icono al lado del icono de cambio de carril verde y que al activarse con el freno aparece hold en naranja al lado. Entonces, aunque sueltes el pedal de freno seguirá activado.
Al aparcar desactívalo porque si no, al frenar se activa y al pisar acelerador sale con más potencia de lo normal.
 
Arriba