Actualización primavera 2019 (6.13.0)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

157865

Forero Experto
Esto es lo que tiene que quedar dentro del USB una vez descomprimido el archivo Zip.

IMG_20190418_111844.jpg

Y recordad hacer la actualización con el coche en marcha y no sacar el Pen Drive hasta que no termine completamente.

IMG_20190418_114930.jpg

Mientras que se actualiza el módulo GO o GO Plus mm16 la radio de la pantalla del Touch 2 mm13 (la que parece estar en 3D) seguirá sonando
 
Última edición:

157865

Forero Experto
... y para hacer más amena la espera durante la actualización, un reciente artículo de Xataka en el que hablan de los mejores navegadores para smartphones en el que hablan también del navegador here que tiene la misma cartografía de nuestros Touch 2 GO y GO Plus que además es exactamente la misma (excepto por los gráficos) del nuevo Corolla y RAV4 2019 o por ejemplo el 3008 de Peugeot.

Los mejores navegadores GPS para Android, comparativa a fondo Fuente: Xataka
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Hola,

¿Cómo se descarga la versión "H"? He seguido los pasos de pantalla y solamente veo la versión "L".

Un saludo
Tengo entendido que solo te sale la "H" disponible si tienes el Go de funciones avanzadas.
Lo saben por el número de identificación de tu equipo.
 

157865

Forero Experto
Primera toma de contacto.

En principio los gráficos y aplicaciones parecen ser los mismos a excepción de la aplicación Park & GO que parece pasar a ser gratuita y la voy a probar ahora (edito, sigue siendo de pago)

Tengo la impresión de que ahora calcula un poco más rápido las rutas que tengo en favoritos.

Antes, al llegar a una rotonda o putear un poco al navegador las indicaciones de voz podían quedarse a la mitad pero ahora parece que calcula mejor el tiempo entre que llegas a la rotonda y da la indicación para que se escuche entera (diría que ha mejorado un poco en exactitud) con las indicaciones gráficas y sincronización de las vocales.

Los avisos de tráfico también funcionan a la perfección (siempre en comparación con versiones anteriores)

Ejemplo de tráfico lento en una autovía paralela a un aparcamiento abandonado.

IMG_20190418_121445.jpg IMG_20190418_121511.jpg

Tras más de media hora parado a cielo abierto, el posicionamiento GPS es instantáneo con 9/15 satélites al arrancar de nuevo la nave (ya veremos después de horas bajo techo)

IMG_20190418_125013.jpg

Tras unas horas bajo techo, el tiempo de espera hasta que encuentra cobertura GPS es el normal al salir del parking cerrado.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Me perdonáis por favor, por un pequeño desvío del tema, pero me podéis decir si es normal que, la fecha de caducidad de "Gogle Street View" y "Google Search" sea a los cuatro meses de la compra del coche (Dic 2018).

Tenía entendido que sería a los tres años (Dic2021) como se puede apreciar en casi todas las demás.

Adjunto pantallazo y Gracias.

Ver el archivo adjunto 14198
Pues tienes razón.... a mi también me aparece que caduca el 30 abril . Sin embargo aparece la opción renovar por 0€, debe ser algún tema de licencias. Después de actualizar a la última lo miro de nuevo y si no abrimos hilo :)
 

Adjuntos

157865

Forero Experto
@younglings, lo de actualizar en la calle el coche, en lugar de en el garaje. Mejora en algo?
Yo siempre lo hago en la calle con cobertura satelital, no sé si mejora pero siempre me ha dado la impresión de que va mejor para calcular más rápidamente la posición de los satélites que pasan por tu zona porque digamos que al arrancar el coche a cielo abierto, el ha guardado su última posición y necesita buscar y encontrar en el cielo al menos 4 satélites que en ese momento estén operativos y con buena señal.

En unos días comentare sí ha mejorado el tiempo de geoposicionamiento al estar horas en un garaje cerrado, pero yo creo que más o menos será el de siempre.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo siempre lo hago en la calle con cobertura satelital, no sé si mejora pero siempre me ha dado la impresión de que va mejor para calcular más rápidamente la posición de los satélites que pasan por tu zona porque digamos que al arrancar el coche a cielo abierto, el ha guardado su última posición y necesita buscar y encontrar en el cielo al menos 4 satélites que en ese momento estén operativos y con buena señal.
pero, para qué hacen falta los satélites en la actualización? :confused:

Entiendo que luego, cuando coja satélites, los cogerá igual, independientemente de dónde se haya hecho la actualización, no?
 

157865

Forero Experto
pero, para qué hacen falta los satélites en la actualización? :confused:
Puede ser que para nada, pero ha dado la casualidad de que las actualizaciones con las que más me ha tardado en posicionar después, no las hice a cielo abierto.

Siempre he dicho que esto no creo sea científicamente demostrable pero que yo personalmente prefiero hacerlo a cielo abierto con el navegador posicionado antes de actualizar para que recuerde bien la zona desde el primer reinicio.
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Puede ser que para nada, pero ha dado la casualidad de que las actualizaciones con las que más me ha tardado en posicionar después, no las hice a cielo abierto.

Siempre he dicho que esto no creo sea científicamente demostrable pero que yo personalmente prefiero hacerlo a cielo abierto con el navegador posicionado antes de actualizar para que recuerde bien la zona desde el primer reinicio.
Una pregunta, te refieres a que tarda más en posicionar, la primera vez, o siempre en todas las veces siguientes?
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Puede ser que para nada, pero ha dado la casualidad de que las actualizaciones con las que más me ha tardado en posicionar después, no las hice a cielo abierto.

Siempre he dicho que esto no creo sea científicamente demostrable pero que yo personalmente prefiero hacerlo a cielo abierto con el navegador posicionado antes de actualizar para que recuerde bien la zona desde el primer reinicio.
Y también porque hay que hacer la actualización con el coche en marcha y le cuesta bastante hacerla (si no recuerdo mal, la anterior actualización duro 30 minutos) y con el motor en marcha en el garaje.... no es buena idea, es mejor realizarlo al aire libre por el tema de los gases de combustión.
 

157865

Forero Experto
Una pregunta, te refieres a que tarda más en posicionar, la primera vez, o siempre en todas las veces siguientes?
La primera vez casi seguro, y las demás no podría confirmarlo porque un par de versiones salieron un poco fallidas y pudo ser por eso. En principio que tarde más o menos depende de las variables que ya comentamos en su día y de una palabra que he aprendido hace poco, las "efemérides" que más o menos se traducen en que el navegador una vez se enciende tras un tiempo parado tiene que buscar en el cielo las señales GPS de los satélites que pasen en ese momento por el cielo teniendo en cuenta cosas como que no estén siendo reparados en ese momento, no tengas interferencias de edificios altos manden una señal clara y las condiciones atmosféricas sean buenas entre otras cosas.

Los smartphones tardan menos porque ellos tienen un sistema GPS-A (la A de assitido) mediante antenas de telefonía, datos móviles, y más sistemas de satélites a los que conectarse, además de que prácticamente están dando la posición del teléfono a todas horas.
 
Última edición:

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
... y para hacer más amena la espera durante la actualización, un reciente artículo de Xataka en el que hablan de los mejores navegadores para smartphones en el que hablan también del navegador here que tiene la misma cartografía de nuestros Touch 2 GO y GO Plus que además es exactamente la misma (excepto por los gráficos) del nuevo Corolla y RAV4 2019 o por ejemplo el 3008 de Peugeot.

Los mejores navegadores GPS para Android, comparativa a fondo Fuente: Xataka
Yo estoy en la web de Toyota, he entrado con mi usuario y contraseña, me voy a e-store, localizo la actualización "Map Update 6.13.0L" y tengo la opción de "añadir a la cesta" (que le pincho y no se activa) y "ofertas combo para este producto" (que sí funciona y me lleva a otro sitio distinto). No sé si lo habéis descargado de ahí o de otro sitio :confused::sick:
Y si me voy a descargar mapas de Europa, igual. Tengo el botón "download" inhabilitado.
EDITO: Me parece que primero tengo que registrar el navegador con su ID. Acabo de verlo. Supongo que cuando lo haga, se habilitará todo para las descargas.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Yo estoy en la web de Toyota, he entrado con mi usuario y contraseña, me voy a e-store, localizo la actualización "Map Update 6.13.0L" y tengo la opción de "añadir a la cesta" (que le pincho y no se activa) y "ofertas combo para este producto" (que sí funciona y me lleva a otro sitio distinto). No sé si lo habéis descargado de ahí o de otro sitio :confused::sick:
Y si me voy a descargar mapas de Europa, igual. Tengo el botón "download" inhabilitado.
Cuando pinchas en ella tiene que poner Map Free. No sé si habrás recorrido ya 400km desde que te diste de alta el navegador y te salió un aviso que ponía activar FUD.

Cuando aparque te hago pantallazo (si nadie se adelanta) porque ahora no tengo suficiente cobertura o la web de Toyota se ha saturado.
 

ginTonic

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Cuando pinchas en ella tiene que poner Map Free. No sé si habrás recorrido ya 400km desde que te diste de alta el navegador y te salió un aviso que ponía activar FUD.

Cuando aparque te hago pantallazo (si nadie se adelanta) porque ahora no tengo suficiente cobertura o la web de Toyota se ha saturado.
Me registré en la web de Toyota cuando me dieron el coche (25 de febrero), pero no había registrado el navegador. No entiendo lo de los 400kms. Si tengo que recorrerlos desde que doy de alta del dispositivo...eso voy a hacerlo hoy.
 

157865

Forero Experto
Me registré en la web de Toyota cuando me dieron el coche (25 de febrero), pero no había registrado el navegador. No entiendo lo de los 400kms. Si tengo que recorrerlos desde que doy de alta del dispositivo...eso voy a hacerlo hoy.
Es desde que das de alta el navegador.
*Recuerda tener la misma cuenta con los mismos datos de registro tanto en el navegador como en la web.
 

157865

Forero Experto
Corrección, parece que Park & GO sigue siendo de pago porque me da este mensaje al enviar la ubicación por sms

IMG_20190418_131141.jpg
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba