¿Audio JBL premium o personalizado?

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues parece que los agoreros abundan por aquí, a juzgar por los resultados de las encuestas.:whistle::whistle::whistle::geek:

ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces

El subwoofer suena bien 2 votos
El subwoofer no suena bien o insuficiente volumen 5 y 6 votos.
Los altavoces traseros suenan bien 1 voto.
Los altavoces traseros no suenan bien o insuficiente volumen 3 y 9 votos.

Agoreros...!!!!:LOL::D:p
Eso sí, no seré yo ni la mayoría los que nos quejamos del sonido delantero.
Los altavoces delanteros suenan bien y con volumen suficiente 9 votos.

¿Premium? 5 votos.
Supongo que depende de la importancia que des al sonido trasero y graves.

Y la interfaz una decepción generalizada: 12 votos en contra.
Entre otras cosas, sobre todo se echa de menos un ecualizador gráfico 9 votos, un potenciador de graves T-Bass 8 votos y un dolby surround 11 votos...
Aunque con la falta de potencia es imposible aumentar los graves del subwoofer o conseguir en los altavoces traseros un sonido medianamente envolvente y potente tipo surround... Como demuestran las opiniones de los participantes de la encuesta. No me lo invento yo:
Los altavoces traseros no suenan suficientemente y al atrasar el equilibrio no mejora la potencia 9 votos.
A mí lo que me pasa es que al tirar el equilibrio hacia atrás parece que se va limitando el volumen delantero, sobre todo a partir del +3 hacia atrás, subo el volumen a 45 y no sube el volumen general casi nada. Y consume la batería híbrida que da gusto.

Apuesto a que la mayoría de nosotros no sabía que el equipo JBL premium tiene en realidad 120w, y no los 600w que anuncia. Yo desde luego, no, no lo sabía.
La letra pequeña:
9 altavoces alimentados por un amplificador JBL premium de 120w que rinde como un 600w
¿Menos es más?... No, menos, es siempre menos...
Now Hear This: JBL GreenEdge Audio Systems Prove Less Can Be More | Toyota DriverSeat
A mi me parece discutible, pero que la reproducción de archivos en alta calidad esté vinculada a la adquisición del navegador es de traca.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Esta semana instalo el ampli en el coche, uno de 4 canales x55W RMS de FOCAL (el super compacto), los altavoces que tengo instalados son de 60W RMS (tanto el de vias separadas como el coaxial), asi que entiendo que se notará la diferencia (pasaría a 220W). Ya os contaré los resultados después del ajuste fino.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esta semana instalo el ampli en el coche, uno de 4 canales x55W RMS de FOCAL (el super compacto), los altavoces que tengo instalados son de 60W RMS (tanto el de vias separadas como el coaxial), asi que entiendo que se notará la diferencia (pasaría a 220W). Ya os contaré los resultados después del ajuste fino.
(y)
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, @Brus . Cuéntanos. Yo este verano seguramente le pondré un 2.1 de bajo consumo. Igual un 50x2+120W y posiblemente, también un filtro. Todo gama media, a ver si así se soluciona el problema de potencia en los altavoces traseros y subwoofer.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Esta semana instalo el ampli en el coche, uno de 4 canales x55W RMS de FOCAL (el super compacto), los altavoces que tengo instalados son de 60W RMS (tanto el de vias separadas como el coaxial), asi que entiendo que se notará la diferencia (pasaría a 220W). Ya os contaré los resultados después del ajuste fino.
Hola Brus!! Los he puesto, a diferencia de ti no he aislado las puertas. Otra cosa que me ha faltado es instalar los twitters ya que las dichosas rejillas tienen unas pestañas que no salen al ir por dentro del plástico de los pilares laterales (veremos a ver cómo me las apaño). En definitiva, sin twitters Focal y sin aislamiento de puertas la calidad de sonido es considerable. En tu caso con puertas aisladas y ahora cuando le pongas ampli te va a sacar una calidad brutal!
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Otro tema comparable del JBL con el de 6 altavoces es que antes de pasar a altavoces Focal cuando el balance lo pasaba 100% atrás se oían poco y mal. En un principio pensé que eran los altavoces ya que los originales son unos woofers de una via, pero ahora que tengo detrás una pareja de Focal de 2 vías sigue sonando poco y mal, eso si ahora se ollen los agudos.... La cuestión es que todo apunta que ha faltado una señal más amplificada en la parte trasera, el equipo de casa solo saca chicha en los altavoces delanteros.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Otro tema comparable del JBL con el de 6 altavoces es que antes de pasar a altavoces Focal cuando el balance lo pasaba 100% atrás se oían poco y mal. En un principio pensé que eran los altavoces ya que los originales son unos woofers de una via, pero ahora que tengo detrás una pareja de Focal de 2 vías sigue sonando poco y mal, eso si ahora se ollen los agudos.... La cuestión es que todo apunta que ha faltado una señal más amplificada en la parte trasera, el equipo de casa solo saca chicha en los altavoces delanteros.
Se lo comentaré mañana cuando instalen el amplificador, quiero estar presente cuando hagan el ajuste fino para ver como lo dejan (yo con el tema de introducir retardos no me entero). ¿Y si el problema de la falta de potencia de los altavoces traseros esta en la propia fuente? Por eso se escucha bajo tanto en el JBL como en de serie (la fuente es la misma).
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Os lo estoy diciendo en varios hilos desde hace un par de meses, tras leer foros americanos, ingleses, canadienses...
El ampli se queda corto. Le faltan 150w o más para los altavoces traseros y subwoofer.
Lo bueno es que son de baja impedancia y por eso también necesitan menos watios.
La caja del subwoofer también es lo peor de lo peor, y el subwoofer como altavoz es de gama media-baja más tirando a baja que a media.
Los altavoces traseros no son malos, pero tampoco buenos...
Lo peor es la potencia, 120w ¿para 9 altavoces?!!! No sé si el de 6 lleva el mismo.
 
Última edición:

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Os lo estoy diciendo en varios hilos desde hace un par de meses, tras leer foros americanos, ingleses, canadienses...
El ampli se queda corto. Le faltan 150w o más para los altavoces traseros y subwoofer.
Lo bueno es que son de baja impedancia y por eso también necesitan menos watios.
La caja del subwoofer también es lo peor de lo peor, y el subwoofer como altavoz es de gama media-baja.
Los altavoces traseros no son malos, pero tampoco buenos...
Lo peor es la potencia, 120w para 9 altavoces? No sé si el de 6 lleva el mismo.
Es que el de 6 altavoces no lleva ningún amplificador externo. Con los altavoces FOCAL de 60w RMS que he puesto si bien se escucha mucho mejor, se queda corto, por eso pongo el amplificador de 4x55w (210w para 6 altavoces). Me lo recomendó el instalador.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Brus ,o sea, que no lleva nada debajo del asiento del piloto... el sonido sale directamente del equipo de sonido "a pelo"...
Pues para 6 altavoces quizás debería ser suficiente.
Pero como ya he dicho, no recuerdo exactamente de dónde era el foro, creo que canadiense, había un "experto" que decía que había detectado en la arquitectura del ampli tenía un defecto de diseño y que mandaba más potencia a la parte delantera. Era un lenguaje muy técnico, tuve que coger diccionario y aún así no lo entendí del todo claramente. También decía que por ahorrar consumo de batería se habían quedado cortos.

A parte de todo lo que he leído, yo hace poco estuve hablando con un amigo que es electricista y aficionado al car audio desde hace muchos años. Él mismo se hace sus instalaciones, cajones, compra su material...
Es un enmonado friki del audio y su coche lo lleva todo que hay que verlo y oírlo. Gama media tirando para alta.
Para tener buen sonido dice que no es necesario irse a lo más caro ni tampoco al "cuánto más, mejor".
El principal defecto que encontró fue falta de potencia para los tres altavoces traseros y que el cajón del subwoofer es de lo peor que ha visto en su vida.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Eso es, la opción de 6 altavoces no lleva amplificador bajo el asiento (eso solo el JBL), no amplifica la señal que entrega el equipo de radio. Lo malo que veo con el JBL es que no te deja personalizar nada, es una caja metálica, no? El que voy a instalar siendo sencillo si que me deja ajustarlo a mi gusto (bueno, eso lo hará el instalador).

upload_2018-2-20_21-48-43.png
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Se escucha muy bien con el amplificador nuevo (6 altavoces, no JBL), se nota la diferencia, incluso los agudos suenan mejor.
Cuando fuí a recoger el coche me di cuenta que la cámara trasera no se activaba, por suerte era simplemente un conector que se había olvidado de pinchar, que susto. Pero tuve la oportunidad de ver como desmontaba medio salpicadero en menos de un minuto, lo mas difícil es el marco de la radio que hace falta una tarjeta metálica para quitarlo.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hoy he aprovechado para hacer unos kilómetros e ir desde de Neotokio a Gotham city para visitar a un compañero del foro.

Hemos comparado el sonido de
mi JBL 9 altavoces + touch2 sin go con
su equipo de 6 altavoces + touch2 go

Hemos comprobado como el sonido trasero es mucho más potente y claro en el suyo que el mío.
Él me ha confirmado mis sensaciones en cuanto al sonido trasero:
1* poca potencia ni claridad en los altavoces traseros que no mejora al llevar el sonido hacia atrás
2* que el subwoofer no suena dentro del habitáculo y cuando le he abierto el maletero no se oía casi nada y sin claridad

En resumen:
1* JBL mejor sonido delantero a pesar de que no puedo reproducir FLAC
2* Touch2 go mejor calidad de sonido en FLAC que no se notaría tanto si la basura del touch2 sin go reprodujese 512kb/s
3* Equipo de sonido normal tiene mejor sonido trasero, tanto en volumen como en calidad. No sabemos si es por el amplificador del JBL o porque él tiene 6 altavoces con el touch 2 go reproduciendo FLAC.

Batman, corrígeme si he errado en alguna conclusión o dinos si tienes algo que añadir.

A ver si adivináis de quién se trata. Muchas pistas he dado, será fácil.
Mi coche es el gris diamante. IMG-20180303-WA0001.jpg IMG-20180303-WA0004.jpg
IMG-20180303-WA0006.jpg
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hoy he aprovechado para hacer unos kilómetros e ir desde de Neotokio a Gotham city para visitar a un compañero del foro.

Hemos comparado el sonido de
mi JBL 9 altavoces + touch2 sin go con
su equipo de 6 altavoces + touch2 go

Hemos comprobado como el sonido trasero es mucho más potente y claro en el suyo que el mío.
Él me ha confirmado mis sensaciones en cuanto al sonido trasero:
1* poca potencia ni claridad en los altavoces traseros que no mejora al llevar el sonido hacia atrás
2* que el subwoofer no suena dentro del habitáculo y cuando le he abierto el maletero no se oía casi nada y sin claridad

En resumen:
1* JBL mejor sonido delantero a pesar de que no puedo reproducir FLAC
2* Touch2 go mejor calidad de sonido en FLAC que no se notaría tanto si la basura del touch2 sin go reprodujese 512kb/s
3* Equipo de sonido normal tiene mejor sonido trasero, tanto en volumen como en calidad. No sabemos si es por el amplificador del JBL o porque él tiene 6 altavoces con el touch 2 go reproduciendo FLAC.

Batman, corrígeme si he errado en alguna conclusión o dinos si tienes algo que añadir.

A ver si adivináis de quién se trata. Muchas pistas he dado, será fácil.
Mi coche es el gris diamante. Ver el archivo adjunto 5009 Ver el archivo adjunto 5010 A ver si adivináis de quién se trata:
Ver el archivo adjunto 5008
Apuesto por el flac... el mp3 distorsiona una barbaridad en el jbl y anula graves y altos
 

157865

Forero Experto
@Tetsuo todo tal y como lo cuentas.
Sonido muy bueno en las posiciones delanteras con el JBL aún sin el Navegador GO que reproduce FLAC (una lastima no poder sacarle todo el potencial) y sorprendentemente una vez pasamos todo el sonido a las plazas traseras pierde toda la fuerza y claridad como si de los altavoces traseros de un Home Cinema se tratara (se escucha muy flojito) pero lo más extraño de todo es que al hacer eso mismo en mi Touch 2 GO sin JBL si que suena con toda la fuerza y claridad que se hecha en falta en el de Tetsuo ademas de que al abrir su maletero para escuchar el subwoofer este suena muy flojito.

En conjunto y en las plazas delanteras le doy un diez aunque podría tener un 15 si reprodujera FLAC pero por separado y en las plazas traseras un 5 muy pelado (siendo muy optimista) si tiras sonido un poco hacia atrás y un 7 sin tocarlo y siendo también optimista.

IMG_20180302_201728_HHT2.jpg

El mío es tan oscuro como la noche :ninja:
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Tetsuo todo tal y como lo cuentas.
Sonido muy bueno en las posiciones delanteras con el JBL aún sin en Navegador GO que reproduce FLAC (una lastima no poder sacarle todo el potencial aún) y sorprendentemente una vez pasamos todo el sonido a las plazas traseras pierde toda la fuerza y claridad como si de los altavoces traseros de un Home Cinema se tratara pero lo más extraño de todo es que al hacer eso mismo en mi Touch 2 GO sin JBL si que suena con toda la fuerza y claridad que se hecha en falta en el de Tetsuo ademas de que al abrir su maletero para escuchar el subwoofer este suena muy flojito.

En conjunto y en las plazas delanteras le doy un diez aunque podría tener un 15 si reprodujera FLAC pero por separado y en las plazas traseras un 5 pelado si tiras sonido un poco hacia atrás y un 7 sin tocarlo.
Una lástima no haber probado la tercera combinación ;) jbl + go

Pd: qué queda entre neotokyo y Gotham? Howarts?
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Empiezo a pensar que el equipo de @Testuo pudiera tener algun defecto. En el mio el sub hace retumbar el retrovisor incluso de una manera a veces incomoda con los FLAC, los loseless de apple e incluso algunos mp3 a 320. (JBL+Go)
 
Arriba