¿Audio JBL premium o personalizado?

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Elegí el Pack Plus por el conjunto, por todo, no sólo por el JBL.
Dicho esto y por supuesto respetando todas las opiniones y sobre todo a quien llevar un equipo de música de muy alta calidad en el coche le sea prioritario, quiero comentar que efectivamente el JBL no es lo que nos venden, pero tampoco es una patata.
A mi y mi familia nos sobra de largo, delante se escucha en nuestra humilde opinión bastante bien, incluso bastante mejor que mi anterior coche que era un Mercedes clase C totalmente equipado.
Dicho esto también hay que valorar que equipar un coche con un equipo de muy alta gama cuesta lo suyo y con el precio del pack Plus... Prefiero ese pack por todo lo que trae que gastarme una pasta en un equipo de alta gama.
Al fin y al cabo en casa disponemos de un muy buen equipo y conduciendo la verdad nuestra prioridad es la conducción y seguridad antes que oír sublimemente una canción.
Disculpad el rollo más que nada era para decir a los que tengan el JBL que bueno, no es un súper equipo pero tampoco es tan tan tan malo, a nosotros nos vale y repito el Pack Plus no es sólo la parte musical sino también la seguridad y eso nos compensa.
Un cordial saludo a todos.
Totalmente de acuerdo en todas y cada una de tus apreciaciones. No lo podría haber descrito mejor, así que suscribo todo lo que dices.

Sobre todo escucho música clásica en el coche, y para mí, que soy de los que tengo Bosé en casa, es lo que necesito, lo cual no quiere decir que sea lo mejor del mercado, que no lo es, pero pruebo muchos coches a lo largo del año y el 95% son patatas comparados con el nuestro. Eso sí, hay otro 5% que son una maravilla, pero a mí tampoco me compensaría invertir en algo mejor porque lo que trae me es suficiente. Prefiero que venga equipado en seguridad activa y pasiva hasta los dientes, como es el caso. Eso sí que me hace sonreír cada vez que me subo (y):whistle:
 

Alastor

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Buenas

Me he leído casi todo el hilo cómo veréis soy el que publicó el post, sinceramente no me acordaba del post ya que no estuve muy puesto últimamente con el tema del coche.

Pues bien yo creo que para algunos de los que no hayan escuchado equipos de caraudio de gama media incluso me atrevería a decir baja-media es difícil tal vez entender si realmente lo que nos venden es tal cual. El equipo no se oye mal ya que me lo enseñaron en la Toyota pero por ejemplo para mí es más que insuficiente.

Dicho esto he de remarcar que para el kit JBL en el Toyota gt86 son 1500€ más la mano de obra y las consecuencias de "grillos" por eso y haciendo cálculos con ese presupuesto tienes una radio 2 din Alpine alrededor de los 500€ con flac y demás códecs de calidad y muchos extras, a parte un set de 3 vías focal de unos 250€ más un ampli Alpine alrededor de los 250€, instalación, cableado y un subwoofer activo con su ampli interno en el hueco de la rueda y creedme que casi me saldrá más barato que pidiendo el pack, a parte de la experiencia del instalador de car-audio.

En total yo calculo alrededor de los 1600€.

Saludos
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas

Me he leído casi todo el hilo cómo veréis soy el que publicó el post, sinceramente no me acordaba del post ya que no estuve muy puesto últimamente con el tema del coche.

Pues bien yo creo que para algunos de los que no hayan escuchado equipos de caraudio de gama media incluso me atrevería a decir baja-media es difícil tal vez entender si realmente lo que nos venden es tal cual. El equipo no se oye mal ya que me lo enseñaron en la Toyota pero por ejemplo para mí es más que insuficiente.

Dicho esto he de remarcar que para el kit JBL en el Toyota gt86 son 1500€ más la mano de obra y las consecuencias de "grillos" por eso y haciendo cálculos con ese presupuesto tienes una radio 2 din Alpine alrededor de los 500€ con flac y demás códecs de calidad y muchos extras, a parte un set de 3 vías focal de unos 250€ más un ampli Alpine alrededor de los 250€, instalación, cableado y un subwoofer activo con su ampli interno en el hueco de la rueda y creedme que casi me saldrá más barato que pidiendo el pack, a parte de la experiencia del instalador de car-audio.

En total yo calculo alrededor de los 1600€.

Saludos
El pack, como se ha dicho anteriormente, incluye muchas más cosas que el sonido ( por lo menos en la versión 2018 ), ya que el pack incluía, ademas del sistema JBL, el sensor de tráfico trasero, detector de ángulo muerto, luces led y no recuerdo si alguna cosa más ( y salía con los descuentos por esos 1600€ ), por lo que el pack era bastante completo y económico ( a mi parecer ;) ).

Para mí el sistema JBL, me parece más que suficiente para el 90% de los usuarios que llevamos el coche ( aunque, lógicamente, habrá gente a la que se le quede corto ), pero creo que vamos a tener que hacer una encuesta para esto... ;)

Edito: Una más sencilla y menos profesional que la de @Tetsuo ( ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces)
 

Alastor

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Buenas Álvaro.

Si eso lo tenía en cuenta puesto que es para este modelo, en mi caso yo hablo del gt86 el cual este solo el equipo premium son 1500€ + instalación por lo que no sale a cuentas incluso mejor si haces la compra en tu taller de car-audio puesto que puedes hasta costearte una radio de gama media-alta con android auto y muchos extras, en cambio el navegador de la Toyota ya son más de 700€ total 2200€ + instalación.

Saludos
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas Álvaro.

Si eso lo tenía en cuenta puesto que es para este modelo, en mi caso yo hablo del gt86 el cual este solo el equipo premium son 1500€ + instalación por lo que no sale a cuentas incluso mejor si haces la compra en tu taller de car-audio puesto que puedes hasta costearte una radio de gama media-alta con android auto y muchos extras, en cambio el navegador de la Toyota ya son más de 700€ total 2200€ + instalación.

Saludos
Ah, ok ;) No había leído que hablabas del gt86.

Esta claro, por algunos comentarios, que el JBL del CHR, no es de lo mejor del mundo, pero para la mayoría, yo creo que nos sobra. ( hablo desde el punto de vista de un usuario normal ), y es mucho mejor que cualquiera de los que he tenido en mis anteriores coches. ( y entrando dentro del Pack, par mí creo que salía a muy buen precio el pack completo :) )

Supongo que, para los expertos, hay sistemas mucho mejores ( y al mismo precio, no vamos a poner uno peor (y), jejeje )
 

157865

Forero Experto
@Alastor creo que estamos todos deacuerdo en que un equipo de Car Audio "seguramente y dependiendo del presupuesto etc" pueda estar por encima o muy por encima de los JBL que para mí suenan muy bien aunque no los tenga y creo que también estaremos deacuerdo en que ese equipo de Car Audio siempre va a ser "otro" extra si el C-HR ya viene con los JBL de casa más todas las ayudas a la conducción que añade, pero el principal problema es que no existe ningún equipo compatible y hay que elegir entre no montar el navegador o no elegir un C-HR con acabado JBL que proporciona más calidad de sonido al equipo base o instalar el módulo de Car Solucions o ponerle otro ampli y otro woofer al JBL o cambiar los altavoces normales por los FOCAL + insonorización o seguir esperando a que algún día comercialicen un multimedia de gama media o alta por el mismo precio del Navegador o un poco menos que sea compatible.

Está claro que cuando te compras un coche y quieres un sonido de Car Audio tienes que ir a un establecimiento de Car Audio si lo quieres pero el principal problema es que en la actualidad y desde hace ya mucho tiempo, no hay multimedias compatibles a parte del módulo de Car Solutions.

Para terminar también sería aconsejable apuntar que "Premium" es un adjetivo que se puede traducir comercialmente como "superior, exclusivo etc " por lo que podría decirse que los JBL con sonido Premium serían superiores a los standard.

*Edito para añadir que el módulo de CarSolutions tampoco es tan superior según parece y que desde 2019 hay un equipo Android Daisata compatible.
 
Última edición:

Danny_pro

Forero Novato
Ubicación
Sevill
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Jajaajaj señores tenemos un COCHE no una Disco. Ánimo y a buscar soluciones para estar contentos...
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
El pack, como se ha dicho anteriormente, incluye muchas más cosas que el sonido ( por lo menos en la versión 2018 ), ya que el pack incluía, ademas del sistema JBL, el sensor de tráfico trasero, detector de ángulo muerto, luces led y no recuerdo si alguna cosa más ( y salía con los descuentos por esos 1600€ ), por lo que el pack era bastante completo y económico ( a mi parecer ;) ).
Eso era al principio. Desde hace 1 año todo eso lo lleva de serie. Ahora son solo los led , los JBL y algun cambio menor en la tapiceria.
 

J11

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
No escuché JBL pero mi modelo Advance los altavoces son penosos pero aparte creo que el sonido en el coche para que suene bien tenía que venir el sonido de atrás y aquí en el Chr el sonido viene de delante y está mal pero lo habrán puesto así para que no se oiga el ruido del motor.Yo directamente iría a ponerle el sonido que quieras y donde tú quieras lo enfocas delante o detrás.Saludos
 
Arriba