Cambiar JBL Premium

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas compañeros.
Hoy me pase por una empresa de sonido y estuvimos hablando de como cambiar el sonido en los equipos JBL.
Me ha comentado que en la actualidad algunos equipos y fabricantes, para mejorar el sonido hacen que sus fuentes no manden el sonido limpio, sino que la propia fuente a medida que se sube va graduando las frecuencias para que el sonido por los altavoces sea el más adecuado sin forzarlos. Me ha ofrecido hacer unas pruebas con osciloscopio para ver como se comportan las señales y a partir de ahí saber que podemos tocar para mejorarlo. A alguien le ha dado por hacer estas pruebas ya?
Seguramente se la acabe haciendo, ya que así sabremos a que nos enfrentamos.
Saludos.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Eso es como poner en automático la función de carga que traen muchos equipos de sonido, ya que con un volumen bajo, se oyen menos los grabes y agudos, aunque en estos último es menor la apreciación. Varios compañeros se han puesto amplificadores de con algo más de potencia que el JBL, aunque la mayor importancia esta en la fuente y altavoces. Muchos, cuando cambian el equipo a un Dasaita y traen o no amplificador, notan una increible claridad en el sonido. Si ya tienes amplificador, móntate unos altavoces focales y si puedes, cambiar el equipo multimedia.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
La medida con un osciloscopio, te muestra solo los niveles de respuesta a las diferentes frecuancias que para eso puedes usar el igualador ó ecualizador, de un equipo de múltiples pasos de bandas. El "Touch 2 & Go Plus" solo tiene 3 :unsure:
 

f.j.cuevas.z

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
La idea es utilizar el domicilio para ver si las frecuencias se ven alteradas a medida que subes el volumen. De ser así la cosa se complica, y es que me a comentado que últimamente lo están haciendo si algunas marcas para enmascarar los fallos en sus sistemas de sonido.Si no los modifica es tan fácil como una etapa extra y punto.
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Buenas compañeros.
Hoy me pase por una empresa de sonido y estuvimos hablando de como cambiar el sonido en los equipos JBL.
Me ha comentado que en la actualidad algunos equipos y fabricantes, para mejorar el sonido hacen que sus fuentes no manden el sonido limpio, sino que la propia fuente a medida que se sube va graduando las frecuencias para que el sonido por los altavoces sea el más adecuado sin forzarlos. Me ha ofrecido hacer unas pruebas con osciloscopio para ver como se comportan las señales y a partir de ahí saber que podemos tocar para mejorarlo. A alguien le ha dado por hacer estas pruebas ya?
Seguramente se la acabe haciendo, ya que así sabremos a que nos enfrentamos.
Saludos.
Muy interesante. Espero la prueba y resultados
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
A mí no me desagrada el sonido del JBL de mi GR, pero no es mi equipo de música de mi casa, por cierto muy antiguo. Tened en cuenta que lo importante muchas veces en la alta fidelidad es la sala, las características de los materiales y la ubicación de los altavoces. No es cuestión de petar los cristales, sino de recibir fielmente lo que se está reproduciendo. Partiendo de la base que el sonido es digital, mal empezamos... y sí, soy un fan del vinilo y del giradiscos, del cassette y de la radio analógica.


IMG_20230109_084837.jpg
 
Arriba