¿Audio JBL premium o personalizado?

157865

Forero Experto
@Pedro J seguramente te lo explicará mejor el compañero pero me da la impresión por lo que he visto en el vídeo de que ese C-HR no montaba el subwoofer por no ser una versión con JBL.
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Esta muy bien y tiene muy buena pinta pero hay dos cosas que quizás podrían matizarse.



Opino que si no se ha cambiado la fuente de audio algo si tiene que ver aunque entiendo qué te refieres al como se escucha.



Por otro lado los JBL vienen ya de casa en ciertos acabados + tráfico trasero, puntos ciegos y faros led en alguno de ellos por lo que difícilmente se puede ahorrar pero si que me parece muy aconsejable para quienes quieran dar un salto de calidad y no tengan los JBL o los quieran cambiar por los Glanden.

Me parece muy buena inversión y si se soluciona el sonido del viento aún mejor (y)
Exactamente me refería a eso , a que como se olle no tiene comparacion alguna.jeje
Juanjo el jefe de jc audio me comento que ya ha cambiado varios equipos de toyota chr con equipos jbl.el problema es que la fuente que lleva la pantalla no procesa el sonido.
Seguramente a un chr que lleve el jbl solo haga falta instalarle una DSP con procesador por que los altavoces y el wofer son de calidad mas luego ecualizar cada altavoz para que se ajuste a su curva .

Me referia a lo de ahorrase el dinero es que por ejemplo nos intentan vender el pack jbl con wofer de 600w de potencia como que es un equipo de la ostia y no es asi, que es la mejor iluminacion LED del mercado, y en eso estoy de acuerdo pero que se te funda un led ya veras que gracia da cambiar el faro entero jaja....
Me refiero a que cosita a cosita suma y todo lo que sea ahorrase el dinero en una inversion de 30.000euros pues olle ni viene mal
La insonorización pienso que es una muy buena inversión en este vehículo, imagínate si hubieras hecho también pasos de ruedas y suelo, me gustaría hacérselo al mío pero es un desembolso importante de dinero y le estoy dando vueltas (n).
Como te dije en el otro hilo me alegro que te solucionara el tema del sonido de viento (y).
Otra cuestión ¿Se iba mucho de precio sustituir el subwoffer de origen como para optar por uno exterior de cajón?
Es lo único que no hubiera hecho yo, lo habría puesto integrado.
Lo que cuenta de este montaje es que hayas quedado satisfecho, ahora solo te queda disfrutar de él :D.
La explicación que me dio juanjo que en el video no lo ha comentado es que al tener que hacerlo a medida , perdia fuerza comparado con el tipo de grave que yo queria.
Por hacerlo podria hacerlo pero para tener un wofer sin fuerza y tener que pagar mas pues cojo el cajon hermético y fuera.
Me quita espacio en el maletero pero bueno , de momento el maletero que tengo es suficiente, vivo con mi novia y no tengo niños ni pensamiento jajajaja y si tengo que hacer la compra o algo pues kito el cajon y luego lo vuelvo a poner .
 

157865

Forero Experto
@Klarcliner te entiendo perfectamente y precisamente pasé de los LED por eso y porque de querer cambiar los altavoces siempre estaría a tiempo.

Volviendo al tema creo insisto en que es muy buena inversión si por fin tienes el sonido que querías (y)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Exactamente me refería a eso , a que como se olle no tiene comparacion alguna.jeje
Juanjo el jefe de jc audio me comento que ya ha cambiado varios equipos de toyota chr con equipos jbl.el problema es que la fuente que lleva la pantalla no procesa el sonido.
Seguramente a un chr que lleve el jbl solo haga falta instalarle una DSP con procesador por que los altavoces y el wofer son de calidad mas luego ecualizar cada altavoz para que se ajuste a su curva .

Me referia a lo de ahorrase el dinero es que por ejemplo nos intentan vender el pack jbl con wofer de 600w de potencia como que es un equipo de la ostia y no es asi, que es la mejor iluminacion LED del mercado, y en eso estoy de acuerdo pero que se te funda un led ya veras que gracia da cambiar el faro entero jaja....
Me refiero a que cosita a cosita suma y todo lo que sea ahorrase el dinero en una inversion de 30.000euros pues olle ni viene mal


La explicación que me dio juanjo que en el video no lo ha comentado es que al tener que hacerlo a medida , perdia fuerza comparado con el tipo de grave que yo queria.
Por hacerlo podria hacerlo pero para tener un wofer sin fuerza y tener que pagar mas pues cojo el cajon hermético y fuera.
Me quita espacio en el maletero pero bueno , de momento el maletero que tengo es suficiente, vivo con mi novia y no tengo niños ni pensamiento jajajaja y si tengo que hacer la compra o algo pues kito el cajon y luego lo vuelvo a poner .
Si el día de mañana debes de prescindir del cajón y te gusta el sonido realzado de graves y subgraves tienes la opción de un subwofer plano debajo del asiento. No tiene ese bombo con tanta pegada como el de un cajón pero el resultado es muy bueno.
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
El equipo que nos viene de JBL está bastante bien y tiene buen sonido.
Lo que la caja es que no lleve procesador de audio ni un ecualizador decente.
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El equipo que nos viene de JBL está bastante bien y tiene buen sonido.
Lo que la caja es que no lleve procesador de audio ni un ecualizador decente.
Si tienes toda la razon, en materiales es muy buen material lo capa la propia radio.
Un ejemplo claro es como si vas con un ferrari en una autopista de peaje con la velocidad de crucero a 100km/h....
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El equipo que nos viene de JBL está bastante bien y tiene buen sonido.
Lo que la caja es que no lleve procesador de audio ni un ecualizador decente.
Aunque discrepo en el wofer, el wofer que lleva montado el jbl deja mucho que desear..
 

Ivanjazz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ahí tienes razón, pero también daria más de si, si lo pondrían en otro sitio o con salida réflex. Porque de graves va bien, que se me queja el espejo interior, pero una vez más, podría sonar más y mejor.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tienes razón @Klarcliner
El sonido seguro que no tiene nada que ver con el del touch2 con y sin go, con JBL o sonido OEM, gracias al post procesado de esa joya de etapa: es como remasterizar y remezclar el sonido decodificado.
Pero ese tipo de etapas son carísimas ¿500 o 600€ sólo la etapa?... se salen de mi presupuesto. Luego suma equipo y altavoces y en tu caso insonorización.
Seguro que el día que tengamos disponible un equipo decente que sustituya el touch2, vas a tener un sonido Premium de los de verdad y vas a notar una diferencia de calidad todavía mayor (como la que obtienes al reproducir desde la etapa directamente o algo mejor por las posibilidades de configuración en pantalla que da un multimedia de gama media o alta pero de calidad).

Fue una de las cosas que me comentó el de auto sonido: el procesador y hardware en general, así como los codecs del touch2 están obsoletos, es lento y no lo procesa bien, unido a una salida de sonido por cable sin RCA's y baja potencia.

Por eso lo de cambiar primero el reproductor touch2, quitar el ampli green edge del JBL (que no es de 600W, tiene 120W "que rinden como uno de 600W":roflmao::roflmao:), poner un subwoofer decente y luego... ya veremos.
Igual podía prescindir de amplificador con un buen equipo o poner uno de gama media "resultón"

A mí sin embargo me comentó que los altavoces JBL, sin ser de alta calidad, no son malos los delanteros, y que los traseros hay que ver cómo responden con un buen equipo y que "eso" (el subwoofer) no valía ni para chatarra

El pack JBL me venía con el paquete Plus. A ver si por lo menos puedo aprovechar 6 u 8 altavoces... y como no puedo renunciar ni a 1 cm cúbico de maletero, poner un subwoofer plano debajo del asiento del copiloto.
Pero sin multimedia nuevo... No puedo empezar por la punta
Lo ideal es cambiar equipo, poner etapa, cambiar altavoces e insonorizar, pero es demasiado dinero.
Tampoco soy muy exigente con el sonido... con algo de gama media pero buena calidad me conformo
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ahí tienes razón, pero también daria más de si, si lo pondrían en otro sitio o con salida réflex. Porque de graves va bien, que se me queja el espejo interior, pero una vez más, podría sonar más y mejor.
El espejo vibra por los dos altavoces de graves del salpicadero que monta el JBL, no por el subwoofer del maletero
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Con un equipo de sonido JBL, podría dar buen resultado solo montando un procesador de sonido digital (PSD) y programarlo de forma que sonara mejor el subwoffer y la parte trasera?
Me ha parecido ver en un video que hablaba de esto, si lo encuentro lo pongo.
(He visto tantos vídeos de sonido y de insonorización que no se si me lo estoy inventando :roflmao::rolleyes:)
Edito:
Lo he vuelto a ver y habla también de amplificador de sonido y otros componentes.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Con un equipo de sonido JBL, podría dar buen resultado solo montando un procesador de sonido digital (PSD) y programarlo de forma que sonara mejor el subwoffer y la parte trasera?
Me ha parecido ver en un video que hablaba de esto, si lo encuentro lo pongo.
(He visto tantos vídeos de sonido y de insonorización que no se si me lo estoy inventando :roflmao::rolleyes:)
Edito:
Lo he vuelto a ver y habla también de amplificador de sonido y otros componentes.
Si te refieres a sacar un bombo de pegada seca de graves, no la vas a sacar de ese altavoz.
Puede que si algo más de presencia al darle watios bien ecualizados y limpios...
Pero sólo por el tipo de altavoz, la caja donde va montado, orientación y calidad... donde no hay, poco o nada vas a sacar

Igual me equivoco... Ojalá!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
:roflmao::roflmao: Ahora sí que me has matado :roflmao::roflmao:
Pues no, no te mueras :roflmao::roflmao::roflmao::D:p;) que alguno me acusaría de asesino ja ha ha ha :LOL::LOL::cool:

Si, así es.
Si no me gusta el sonido del coche es principalmente porque el touch2 y el amplificador JBL green edge son de gama media/baja, malillos tirando para malos malos en muchos sentidos.
Lo noté desde los primeros días de uso, cada día hay más gente descontenta y expertos en car audio que conforman mis sospechas.

Ahora, los que no tenéis oído para sentir la mala calidad de sonido y para detectar esas carencias, pues me alegro mucho por vosotros, ya quisiera yo poder estar tan contento con tan poco buen sonido y tanto ruido malo.

Es como el que va al bar y ve en la carta:
"Jamón de pata negra DO Jabugo 5Jotas", lo pide y cuando lo está comiendo dice en voz alta: "qué rico está este jamón de pata negra!"
Cuando en realidad le han servido jamón cocido de "braseado el pozo" o "bonnatur" (que no dejan de ser unos de los mejores jamones cocidos del mercado, pero que no llegan a ser ni jamón serrano")

Los 6 altavoces delanteros como mínimo son gama media y calidad aceptable, se defienden bien. Esos por lo menos son jamón serrano, del normalito, Sierra María, sin ser de pata negra ni recebo.
Con ellos me conformo. Como he dicho, no soy tan exigente

Edito:
Oye, que hay gente a la que le gusta mucho el jamón cocido o incluso habrá gente a la que no le guste el jamón serrano...
Pero no se debe llamar serrano al cocido
 
Última edición:

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues no, no te mueras :roflmao::roflmao::roflmao::D:p;) que alguno me acusaría de asesino ja ha ha ha :LOL::LOL::cool:

Si, así es.
Si no me gusta el sonido del coche es principalmente porque el touch2 y el amplificador JBL green edge son de gama media/baja, malillos tirando para malos malos en muchos sentidos.
Lo noté desde los primeros días de uso, cada día hay más gente descontenta y expertos en car audio que conforman mis sospechas.

Ahora, los que no tenéis oído para sentir la mala calidad de sonido y para detectar esas carencias, pues me alegro mucho por vosotros, ya quisiera yo poder estar tan contento con tan poco buen sonido y tanto ruido malo.

Es como el que va al bar y ve en la carta:
"Jamón de pata negra DO Jabugo 5Jotas", lo pide y cuando lo está comiendo dice en voz alta: "qué rico está este jamón de pata negra!"
Cuando en realidad le han servido jamón cocido de "braseado el pozo" o "bonnatur" (que no dejan de ser unos de los mejores jamones cocidos del mercado, pero que no llegan a ser ni jamón serrano")

Los 6 altavoces delanteros como mínimo son gama media y calidad aceptable, se defienden bien. Esos por lo menos son jamón serrano, del normalito, Sierra María, sin ser de pata negra ni recebo.
Con ellos me conformo. Como he dicho, no soy tan exigente

Edito:
Oye, que hay gente a la que le gusta mucho el jamón cocido o incluso habrá gente a la que no le guste el jamón serrano...
Pero no se debe llamar serrano al cocido
Que no hay gente que le gusta el jamón serrano :(:mad::mad:

Al paredón con ellos
 

Álvaro Morán

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo, qué vicio tienes, criatura :roflmao::roflmao:

Yo creo que el pack plus, del avance, es una gran opción y como dije, lo que menos me importaba era el sonido JBL. ( el 90% del tiempo llevo puesta la radio).
 

157865

Forero Experto
El espejo vibra en todos los equipos y acabados, para todo lo demás hay solución si se quiere mejorar el equipo gracias a los buenos profesionales del audio que mejoran los equipos de fábrica por unos a medida del oyente si fuera necesario.
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo, qué vicio tienes, criatura :roflmao::roflmao:

Yo creo que el pack plus, del avance, es una gran opción y como dije, lo que menos me importaba era el sonido JBL. ( el 90% del tiempo llevo puesta la radio).
Eso mismo pienso yo respecto al paquete Plus.

Pero en la carta del paquete Plus nos vendían un equipo de sonido pata negra 5 Jotas y resulta que es jamón cocido,... que si al menos fuera jamón serrano yo seguramente no me quejaría tanto.
Y hay gente que disfruta comiéndoselo y encima que se creen que es Jabugo de pata negra 5 Jotas.
Pues no... siento deciros que no lo es, y no lo digo sólo yo, lo dicen gente que sabe más que yo y toda mi familia juntos y seguramente más que casi todos los que estamos en este foro
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Eso mismo pienso yo respecto al paquete Plus.

Pero en la carta del paquete Plus nos vendían un equipo de sonido pata negra 5 Jotas y resulta que es jamón cocido,... que si al menos fuera jamón serrano yo seguramente no me quejaría tanto.
Y hay gente que disfruta comiéndoselo y encima que se creen que es Jabugo de pata negra 5 Jotas.
Pues no... siento deciros que no lo es, y no lo digo sólo yo, lo dicen gente que sabe más que yo y toda mi familia juntos y seguramente más que casi todos los que estamos en este foro
Elegí el Pack Plus por el conjunto, por todo, no sólo por el JBL.
Dicho esto y por supuesto respetando todas las opiniones y sobre todo a quien llevar un equipo de música de muy alta calidad en el coche le sea prioritario, quiero comentar que efectivamente el JBL no es lo que nos venden, pero tampoco es una patata.
A mi y mi familia nos sobra de largo, delante se escucha en nuestra humilde opinión bastante bien, incluso bastante mejor que mi anterior coche que era un Mercedes clase C totalmente equipado.
Dicho esto también hay que valorar que equipar un coche con un equipo de muy alta gama cuesta lo suyo y con el precio del pack Plus... Prefiero ese pack por todo lo que trae que gastarme una pasta en un equipo de alta gama.
Al fin y al cabo en casa disponemos de un muy buen equipo y conduciendo la verdad nuestra prioridad es la conducción y seguridad antes que oír sublimemente una canción.
Disculpad el rollo más que nada era para decir a los que tengan el JBL que bueno, no es un súper equipo pero tampoco es tan tan tan malo, a nosotros nos vale y repito el Pack Plus no es sólo la parte musical sino también la seguridad y eso nos compensa.
Un cordial saludo a todos.
 
Arriba