¿Audio JBL premium o personalizado?

157865

Forero Experto
@Tetsuo tanto o más se podría decir de tí (y) y mención especial para tu chica que es un encanto :love:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En el taller de Toyota me pusieron un bronce lleno de polvo y con los plásticos todavía, sin matricular.
Maletero con maletero. Ambos con la misma emisora de radio.
Él subwoofer sonaba igual de mal en los dos y los altavoces traseros también.
En la próxima revisión dicen que me van a cambiar él subwoofer, aunque yo estoy en que debe ser por culpa del amplificador.
Según foros que he leído de Toyota en todo el mundo, pasa lo mismo en todos los green edge de JBL.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vamos a ver si podemos quedar con alguien que tenga JBL + touch2 go y probar con temas en flac y MP3. Quizás el problema sea por culpa del touch 2 sin go o como dices, un defecto en el montaje o de algún componente.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Vamos a ver si podemos quedar con alguien que tenga JBL + touch2 go y probar con temas en flac y MP3. Quizás el problema sea por culpa del touch 2 sin go o como dices, un defecto en el montaje o de algún componente.
Aunque ya lo hemos hablado, el volumen es un dato interesante: en mi jbl con TT2 & Go no puedo subir más allá del 25-30 porque es insoportable, es como ir dentro de un altavoz. No porque distorsione, sino porque realmente está alto. Hablo en parado, ya sabéis que si le pones el atenuador actúa según la velocidad.

A qué volumen hicisteis pruebas en el jbl tuyo y el de @younglings?
 

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio El volumen lo fuimos subiendo y bajando a la vez que el atenuador de alante a atrás y en mi Touch 2 GO sin JBL al distribuir el sonido hacia la parte trasera con el atenuador se escuchaba fuerte y claro mientras que en el JBL sin Touch 2 GO de @Tetsuo perdía fuerza y claridad como si (y esto podría ser una explicación) el sonido que sale por los Twitter que hay a la altura de la cabeza y los altavoces las puertas no se distribuyera hacia atrás correctamente.

*Subir todo el volumen creo que lo hicimos pero fuera del coche y con las puertas abiertas.
 
Última edición:

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vamos a ver si podemos quedar con alguien que tenga JBL + touch2 go y probar con temas en flac y MP3. Quizás el problema sea por culpa del touch 2 sin go o como dices, un defecto en el montaje o de algún componente.
Yo le tengo y te puedo asegurar que por los comentarios tuyos, el mio suena igual de mal :(
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Entonces, según opiniones y análisis de foros a nivel internacional... nuestras impresiones etc.
La culpa fue del cha cha cha
Digooooo... del green edge
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Manda c.....s que suene mejor el equipo sin JBL en las plazas traseras que el equipo normal. A que se debe esto?. Mejores altavoces?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Empiezo a pensar que el equipo de @Testuo pudiera tener algun defecto. En el mio el sub hace retumbar el retrovisor incluso de una manera a veces incomoda con los FLAC, los loseless de apple e incluso algunos mp3 a 320. (JBL+Go)
Nacho...
Puede ser que la vibración del espejo y el retumbar que notas, venga de los altavoces delanteros que reconozco que suenan muy bien, para mí un 8 sobre 10. Tienen muy buen equilibrio de medios, agudos y graves y una potencia notable.
De 10 sería el equipazo que lleva mi amigo, con altavoces metidos en cajas de madera forradas por dentro con una tela aislante y reflectante del sonido. Una pasada! Le pongas la música que le pongas, a cualquier volumen sonido limpio impoluto, delante y atrás, con la ecualización que te de la gana, más o menos surround, más o menos subwoofer y distintas frecuencias... eso sí que era Premium.

@NachoT ¿ has hecho la prueba de poner tu música favorita a volumen "subidón subidón" y echar el equilibrio hacia atrás del todo poco a poco?
 
Última edición:

Elhormigones

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
¿Sabeis donde teneis el amplificador? ¿No tiene posibilidad de regular las salidas de voltage de los altavoces como los amplificadores que compras en tiendas car-audio?
Lo tienes debajo del asiento del conductor el ampli,y no, no se puede graduar nada de nada
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Alguien tiene la especificación de los altavoces de serie? Si son de amplio rango tiene sentido, ya que reproduce todo tipo de frecuencias. En el jbl reproduce medias y bajas así que por mucho que subas el volumen no va a sonar.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Alguien tiene la especificación de los altavoces de serie? Si son de amplio rango tiene sentido, ya que reproduce todo tipo de frecuencias. En el jbl reproduce medias y bajas así que por mucho que subas el volumen no va a sonar.
Cambiando el ampli mejoraría supongo en plazas traseras. Habría que darle una vuelta al asunto. Quizá pida presupuesto, si optas por ello, coméntalo a ver que conseguimos
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Mis pesquisas sobre este problema, a partir del #31 en este mismo hilo.
Edito: en el #32 tenemos una gráficas del Prius que reflejan como los db no suben en las plazas traseras al subir él volumen... Me suena...
 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Esto... ¿Sería denunciable por publicidad engañosa? El ampli tiene 120w.
Conoce el sistema de sonido JBL del Toyota C-HR
Leed la última linea:
. Y el amplificador estéreo de ocho canales y 676 vatios maravillará a cualquier melómano.
Now Hear This: JBL GreenEdge Audio Systems Prove Less Can Be More | Toyota DriverSeat
JBL system is rated at just 120 GreenEdge watts, yet can operate at higher volumes than a comparable 600-watt system.

Quizás es porque en Estados Unidos los han denunciado a diestro y siniestro, y aquí en España decimos orgullosos que nuestra :poop: tiene un sonido exquisito.
 
Arriba