¿Audio JBL premium o personalizado?

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Joder ... vaya tela con el JBL.... una pregunta muy simple , yo no entiendo apenas de sonido... si me gusta y suena bien genial. Me conformo.
Hay va mi pregunta simple : que suena .e ir un cd original o en falt ? Gracias chicos por todo lo que aportais.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
de todas maneras, no hagas mucho caso a los agoreros. El equipo suena MUY BIEN.
Pero lo mejor que puedes hacer es probarlo.
 

157865

Forero Experto
@Danu26 si conviertes un CD a FLAC sonará idéntico a ese CD pero si conviertes un CD a MP3 con calidad CD no sonará idéntico al CD por ser un formato que siempre aplica compresión y eso se traduce en pérdida de calidad.

Resumiendo, FLAC es lo más fiel que podrás reproducir en tu C-HR si tienes el sistema Touch 2 GO / GO Plus o algún reproductor externo que sea capaz de reproducirlo conectado al Touch 2 sencillo.
 
Última edición:

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hay dios ... jajajaja no lleva cd ..jajajaja... mi hija e mujer me matan .... no me di cuenta... sólo me fije en la fiera en si... Joder como paso yo ahora su Pablito Alboran a flac ? Ahora si necesito que me ayudeis ya que el coche supuestamente nos lo dan el lunes y querrá meter el cd .... hay dios mio ...jajajajaja
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Danu26 si conviertes un CD a FLAC sonará idéntico a ese CD pero si conviertes un CD a MP3 con calidad CD no sonará idéntico al CD por ser un formato que siempre aplica compresión y eso se traduce en pérdida de calidad.

Resumiendo, FLAC es lo más fiel que podrás reproducir en tu C-HR si tienes el sistema Touch 2 GO / GO Plus o algún reproductor externo que sea capaz de reproducirlo conectado al Touch 2 sencillo.
Tengo el equipo sencillo de toyota con JBL sin navegador el que viene con el advance .
 

157865

Forero Experto
@Danu26 En ese caso solo podrías reproducir FLAC mediante un reproductor o smartphone externo que sea capaz de reproducir ese formato y lo más sencillo sería que simplemente los pases a MP3 con calidad CD (320kbps) para reproducirlos desde un Pen Drive si crees que no vas a necesitar tanta fidelidad en el sonido.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo me conformo poder hacer hoy el paso del cd a mp3 para el pen . Por que supongo que el pen si lo leerá el coche verdad?
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Danu26 En ese caso solo podrías reproducir FLAC mediante un reproductor o smartphone externo que sea capaz de reproducir ese formato y lo más sencillo sería que simplemente los pases a MP3 con calidad CD (320kbps) para reproducirlos desde un Pen Drive si crees que no vas a necesitar tanta fidelidad en el sonido.
Vale con eso me conformo . Y con que programó lo puedo hacer?
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Torpe ? Si lo soy joder es que en el A1 de la mujer le metía la tarjeta de memoria y listo aparecía hasta las carátulas.. . Y en la zafira como era más sencilla sólo usaba cd en mp3 y listo... gracias muchas gracias
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Este te podría valer fre:ac - free audio converter pero siendo usuario de Windows podrías hacerlo con su reproductor si no recuerdo mal y si eres usuario de Mac tendría que revisar mis programas pero creo que con los mismos que puse en el enlace anterior
Pero si los CDs está protegidos como hago para desprotegerlos? Uso Windows 10
 

157865

Forero Experto
@Danu26 Hace años que no recuerdo que un CD me ponga pegas con el tema de la protección pero tampoco podría decirte por aquí nada que infrinja la ley aunque los CD sean de tu propiedad.

En todo caso todo lo que tengas en MP3 te lo puedes pasar al Pen Drive y listo.
 

Danu26

Forero Habitual
Ubicación
Tgn
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ok todo perfecto, Pablito ya está en el pen ... jajajajaa muchísimas gracias . Saludos desde TGN.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
No tengo JBL, y la instalación del ampli FOCAL viene porque no quiero cables extra, ni cambiar la batería, ni desmontar medio coche. Se lo comenté al instalador y le pareció bien. He de decir que ya con el cambio de altavoces+insonorización note una gran mejoría.
Voy a buscar porque leí a uno con el equipo de 6 altavoces (no hizo cambios de altavoces) que se tiró 3 días insonorizando puertas y parte trasera. Según el tipo el cambio fue considerable, el sonido mejoró mucho y los graves se intensificaron. Lo comento porque a lo mejor es lo que le haría falta para que sonase a Premium.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Voy a buscar porque leí a uno con el equipo de 6 altavoces (no hizo cambios de altavoces) que se tiró 3 días insonorizando puertas y parte trasera. Según el tipo el cambio fue considerable, el sonido mejoró mucho y los graves se intensificaron. Lo comento porque a lo mejor es lo que le haría falta para que sonase a Premium.
Aquí está, es del foro de UK y un buen tutorial para desmontar las puertas:
C-HR Soundproofing - a small and cheap project - Toyota C-HR Forum
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
de todas maneras, no hagas mucho caso a los agoreros. El equipo suena MUY BIEN.
Pero lo mejor que puedes hacer es probarlo.
Pues parece que los agoreros abundan por aquí, a juzgar por los resultados de las encuestas.:whistle::whistle::whistle::geek:

ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces

El subwoofer suena bien 2 votos
El subwoofer no suena bien o insuficiente volumen 5 y 6 votos.
Los altavoces traseros suenan bien 1 voto.
Los altavoces traseros no suenan bien o insuficiente volumen 3 y 9 votos.

Agoreros...!!!!:LOL::D:p
Eso sí, no seré yo ni la mayoría los que nos quejamos del sonido delantero.
Los altavoces delanteros suenan bien y con volumen suficiente 9 votos.

¿Premium? 5 votos.
Supongo que depende de la importancia que des al sonido trasero y graves.

Y la interfaz una decepción generalizada: 12 votos en contra.
Entre otras cosas, sobre todo se echa de menos un ecualizador gráfico 9 votos, un potenciador de graves T-Bass 8 votos y un dolby surround 11 votos...
Aunque con la falta de potencia es imposible aumentar los graves del subwoofer o conseguir en los altavoces traseros un sonido medianamente envolvente y potente tipo surround... Como demuestran las opiniones de los participantes de la encuesta. No me lo invento yo:
Los altavoces traseros no suenan suficientemente y al atrasar el equilibrio no mejora la potencia 9 votos.
A mí lo que me pasa es que al tirar el equilibrio hacia atrás parece que se va limitando el volumen delantero, sobre todo a partir del +3 hacia atrás, subo el volumen a 45 y no sube el volumen general casi nada. Y consume la batería híbrida que da gusto.

Apuesto a que la mayoría de nosotros no sabía que el equipo JBL premium tiene en realidad 120w, y no los 600w que anuncia. Yo desde luego, no, no lo sabía.
La letra pequeña:
9 altavoces alimentados por un amplificador JBL premium de 120w que rinde como un 600w
¿Menos es más?... No, menos, es siempre menos...
Now Hear This: JBL GreenEdge Audio Systems Prove Less Can Be More | Toyota DriverSeat
 
Última edición:
Arriba