Usb por carpetas

Dujan

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Y si la música que llevo es la del móvil? No te deja ver que canciones hay en las carpetas del tf? O cambiar la carpeta o buscar carpetas por el Bluetooth?
PD: a ver cuando se puede poner un sistema de audio decente alternativo porque macho.. :confused:
 

157865

Forero Experto
Ya se ha comentado en alguna parte del foro que lo de leer álbumes por carpetas no sería posible en nuestro Touch 2 al igual que no es posible en ningún iPod o iPhone leer la música por carpetas o nombre de archivo sin pasarlas por ITunes.

Para que las carátulas títulos artistas etc se vean correctamente en la pantalla de nuestro equipo multimedia es necesario que sus TAG ID3 contengan dichos metadatos incrustados.

Si no se me adelanta algún compañero, mañana tarde pondré algún ejemplo de cómo hacerlo bien.

De momento os dejo un esquema donde se explica que equipos son capaces de mostrar las carátulas de los iPod / iPhone

Screenshot_20171119-004534.png

PD. Hace un rato han montado unos amigos en el coche y sin llevar los JBL han flipado de cómo suena el equipo Touch 2 GO con la música en FLAC por lo que no puedo estar deacuerdo en que tengamos un mal equipo de sonido lo que pasa es que poner al día toda nuestra biblioteca musical con etiquetas ID3 que a saber de dónde habrán salido lleva un tiempo y se hace pesado.
 
Última edición:

Dujan

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Ya se ha comentado en alguna parte del foro que lo de leer álbumes por carpetas no sería posible en nuestro Touch 2 al igual que no es posible en ningún iPod o iPhone leer la música por carpetas o nombre de archivo sin pasarlas por ITunes.

Para que las carátulas títulos artistas etc se vean correctamente en la pantalla de nuestro equipo multimedia es necesario que sus TAG ID3 contengan dichos metadatos incrustados.

Si no se me adelanta algún compañero, mañana tarde pondré algún ejemplo de cómo hacerlo bien.

De momento os dejo un esquema donde se explica que equipos son capaces de mostrar las carátulas de los iPod / iPhone

Ver el archivo adjunto 3153

PD. Hace un rato han montado unos amigos en el coche y sin llevar los JBL han flipado de cómo suena el equipo Touch 2 GO con la música en FLAC por lo que no puedo estar deacuerdo en que tengamos un mal equipo de sonido lo que pasa es que poner al día toda nuestra biblioteca musical con etiquetas ID3 que a saber de dónde habrán salido lleva un tiempo y se hace pesado.
Thanx! Voy a buscar el hilo pero ya hay demasiados y te vuelves loco.. muchos que llevamos poco tiempo andamos perdidos de si se han hablado de los temas.. es más aveces leo algo y luego ya no vuelvo a verlo jamás! .. (n)(n)
 

157865

Forero Experto
@Dujan aquí repito el post donde aconsejo los programas que utilizo para corregir o añadir etiquetas ID3 a mis archivos. (También en el hilo hilo Usb)

Para Mac y PC

Id3 Tag Editor. (Basico)
ID3 Tag Editor
MusicBrainz Picard. (Completo) Este el que más utilizo tras ripear un CD o corregir y añadir Información y carátulas a los archivos de audio en MP3 o AAC
MusicBrainz Picard
KeepVid Music. (Muy Completo) Este es el que más me gusta si tengo que pasar música desde iTunes.
[KEEPVID] KeepVid Music - LIBERA SU MUSICA

Para PC

Free:ac Audio Converter para pasar de CD a FLAC y una vez en FLAC hay que cambiar manualmente o con un programa de edición por lotes la extensión .FLAC por .AAC.
fre:ac - free audio converter
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@Tetsuo hoy quería subir algun resumen de cómo ripear CD'S en MP3 y sobretodo a AAC (Flac) y aprovechar para explicar cómo se editan las etiquetas y se añaden las carátulas pero va a tener que ser otro día a no ser que alguien se preste voluntario.
Si que es un poco follón cambiar etiquetas porque muchas veces después de la currada hay algunas que se resisten.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Iba a grabarme un pendrive con musica y he empezado a leeros. Lo dejo, escuchare la radio, antes que me de un subidon.
 

157865

Forero Experto
Si la música ha sido debidamente pasada de CD a MP3 o AAC y no hace muchos siglos de eso, seguro que los títulos y los artistas aparecerán y con un poco de suerte hasta sus carátulas correspondientes pero para conseguir la fama ya sabéis que hay que sufrir ;)


Fama 1982
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A ver... Si la música ha sido debidamente pasada de CD a MP3 o AAC y no hace muchos siglos de eso, seguro que títulos/artistas/álbum tendrán y con un poco de suerte sus carátulas correspondientes pero para conseguir la fama hay que sufrir ;)

Jajaja que bueno yo ya consegui ordenar por carpetas gracias a ti @younglings pero me sigue fallando la caratula. Uso mp3 tag. Seguire investigando. Gracias
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Compañeros a ver si me podeis ayudar!!
No se si en algun hilo se habra tocado el tema (creo que si pero no lo encuentro)Mi problema es el siguiente:
Tengo un USB con musica y toda la musica la tengo en carpetas por nombre del grupo...
Como se pueden seleccionar las carpetas para escucharlas,alguien me podria guiar??
 

SrgIX

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Tienes los archivos de música con metadatos? El sistema multimedia no identifica carpetas, solo grupos, álbumes, género musical... Pero para que te los identifique, cada archivo debe de tener sus correspondientes etiquetas.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tienes los archivos de música con metadatos? El sistema multimedia no identifica carpetas, solo grupos, álbumes, género musical... Pero para que te los identifique, cada archivo debe de tener sus correspondientes etiquetas.
Muchas gracias,buscando por el foro encontre el hilo donde se habla del tema...creo que me espera un rato de entretenimiento ;) o eso o que se ponga la cancion que quiera :roflmao::roflmao::roflmao: .De todas formas gracias por tu respuesta(y)
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La verdad que lo unico malo que tiene este carrazo ademas del consumo fuera de ciudad es el sistema de entretenimiento. Tienes que edita todas las canciones y poner el mismo nombre de carpeta que de album. Asi le das a buscar por album y te sale. Lo que no consigo es que se vean las carpetas aunque tengo pendiente la ayuda de mi compadre @younglings que me esta ayudando. Pero si, te espero un buen rato de entretenimiento para cambiarlo todo.
 

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
A ver si mañana me pongo y encuentro la solucion mas practica de hacerlo.
Y en cuanto a los consumos que para mi no es tan importante aunque si que me fijo,lo llevo ahora mismo en 5.3 litros y la verdad que por ciudad me muevo muy poco,con mi anterior coche un 1.6 120cv lo llevaba en un 6.5 haciendo el mismo recorrido,asi que perfecto.Gracias por tu explicacion sobre las carpetas
 

157865

Forero Experto
@DPM25711
Aquí te hago un rápido esquema de cómo funciona el programa MusicBrainz Picard

1 Agregar Carpeta

IMG_20180103_204003.jpg

2 Esta carpeta por ejemplo

IMG_20180103_204058.jpg

3 Las pistas aparecerán en la ventana superior izquierda

IMG_20180103_204116.jpg

4 Pinchar sobre Buscar

IMG_20180103_204204.jpg

5 La búsqueda aparece en la ventana superior derecha y dependiendo de la edición del album puede aparecer más de uno

IMG_20180103_204313.jpg

6 Tras seleccionar la búsqueda con más coincidencia se pulsa sobre guardar.

IMG_20180103_204415.jpg

7 Opcionalmente se pueden editar todos los campos en la parte baja del programa.
En la ventana inferior izquierda aparecerán los datos de la etiqueta original que pueden ser editados pulsando sobre su correspondiente campo y en la ventana de la derecha el resultado de la edición.

IMG_20180103_210336.jpg

8 Muchas veces hay que hacer primero una búsqueda y luego editar a mano algún campo de las etiquetas que ha quedado perdido y se requiere un poco de paciencia

PD. Perdón por la explicación relámpago, intentaré editarla más adelante con mejores imágenes.
 
Última edición:
Arriba