Fallo puerto usb en días de calor

Gemoncita

Forero Activo
Ubicación
Lillo, Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas,

A ver si me podéis ayudar. Os ha pasado en verano que el puerto usb os de error? A mí me pasó el verano pasado y como voy a revisión en breve se lo comentaré al de la Toyota pero quería saber si a vosotros también os había pasado. Los días que el coche se había calentado mucho por haber estado al sol con que pillara el más mínimo bache se me iba la conexión del puerto usb con lo que estuviese escuchando en el móvil, por lo que tenía que darle al play de nuevo. Y así bastante rato. Como el cable de conexión que traía el coche me parecía una porquería, le puse uno del móvil. Y todo fue bien hasta días donde el coche se había calentado mucho. Os ha pasado a vosotros esto? Es por si lo comento en la revisión o si ni me molesto porque sea un fallo habitual.

Saludos
 

Garrote

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Si es solo en verano me parece hasta normal , échale la temperatura que coge el coche al sol y la electrónica con altas temperaturas no se lleva bien.
Y luego el telefono está constantemente en carga a llevarlo por cable y se calienta también, si no falla de un lado , falla del otro.
En el concesionario si encima es algo puntual, no te van a decir nada más , que uses cable original , que no tienen conocimiento de nada (aunque haya cientos de casos) , que pruebes con otro teléfono ,...vamos soluciones cero y balones fuera un ciento.

Si tienes opcion de llevar el teléfono por inalámbrico mejor.

Yo evito cargarlo desde el USB del equipo , para que se caliente aún menos, uso el del apoyabrazos.
En verano parasol y tapo el equipo para que no le de directo el sol.
En carretera cuando veo que le está dando el solete pues pongo el aire aunque sea flojo , para que vaya fresquito.
 
Última edición:

Siskuman

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Buenas noches, el cable original del coche es una porquería, se me desconectaba a cada momento puse uno que compre de buena calidad y "Chapeau", pero yo ahora lo llevo con un inalámbrico ottocast A2Air Pro, y para cargar el móvil he comprado un cargador mini pero que da carga rápida y además queda escamoteado no la tapa de la toma de 12v del reposabrazos y va de lujo, por cierto siempre sea la época que sea o haga el día que haga, pongo un parasol en la luna delantera, una vieja costumbre.
Saludos y buenas fiestas
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Gemoncita.. siento comunicarte, que tu vehículo tiene un gran problema.... te explico: yo, normalmente conecto al puerto USB un inversor para soldadura con electrodos de 6 milímetros. Alguna vez me ha fallado porque el cable que utilizo, no me da el amperaje que necesito de 360 amperios a 24 voltios (unos miserables 9 kilovatios).

P.d. El multimedia del "Touch 2" y posteriores hasta el "Smart Connect" solo proporcionan 10 vatios en el USB, Ahora el 99% usan carga rápida y como no pueden aumentar la corriente (por la sección del cable) elevan la tensión para "minimizar pérdida". Sería bueno conectar un "medio" ("Interface" que queda de la ostia y pedante al cuadrado) para cargar el teléfono mientras está conectado al multimedia.

Último dato... Los multimedia de Toyota hasta ahora mismo (29 de Diciembre de 2023) , solo te ofrecen carga de 10 vatios. Casi todos los teléfonos ahora tienen carga rápida de hasta 240 vatios (20 amperios) ... La batería del vehículo tiene una capacidad de 45AH (nuevo) unos 540 W/h... Es muy tarde, pero con un simple cálculo "derimes la ecuación". Nótese la pedantería y/o gilipollez que tengo a estas horas. Avisados estávais.

Un cargador de Tesla doméstico usa casi 35 Amperios y creo que no es USB. :unsure: :unsure: :unsure:
 

Gemoncita

Forero Activo
Ubicación
Lillo, Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas tardes,

Gracias por decirme. Por lo que veo entonces es habitual. Yo viviendo en Toledo a veces ni con parasol, como no pueda ponerlo a la sombra.... eso es una flama brutal, amén de veces que no lo he puesto porque iba cinco minutos a algo y nunca fue ese tiempo.... Eso ya sería mi responsabilidad, claro.

El otro día mirando en el foro antes de lanzar la pregunta vi que había quién comentaba que el coche con calor perdía a la hora de cargar la batería eléctrica y supuse que mi problema podría venir de ahí o no, por si acaso os pregunté.

@Cript a veces no entiendo tus explicaciones tan complejas pero no son pedantes en absoluto, las leo dos veces y entiendo mejor lo que quieres decir. De primera leída a veces sólo saco las conclusiones básicas. En mis tiempos decir que eras de letras justificaba todo jajaja pero me interesan mucho los comentarios tan elaborados. De hecho, cuando escucho podcast más elaborados (científicos, si se quisieran llamar así), me gustan mucho los temas de física, entre otros. Tú dale sin miedo.

Haré lo que decís para minimizar esos errores.

Muchas gracias a todos y feliz año nuevo!!!
 
Última edición:

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
@Cript a veces no entiendo tus explicaciones tan complejas
Cualquier post publicado por este individuo después de las 12 de la noche, mejor no hacerle ni caso. No lo escribe él, lo escribe el Bacardi :roflmao:
Ya en serio, vivo en Málaga, aquí hace más calor que en Toledo, pero, la verdad, el lector USB lo suelo usar solamente en viajes largos con un pen con música. Normalmente llevo enchufado el cargador del móvil. Sé que no te he ayudado con tu duda, pero me lo he pasado bien metiéndome con @Cript :roflmao:

Edito: muy bienvenida y feliz 2024 :)
 

Gemoncita

Forero Activo
Ubicación
Lillo, Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Cualquier post publicado por este individuo después de las 12 de la noche, mejor no hacerle ni caso. No lo escribe él, lo escribe el Bacardi :roflmao:
Ya en serio, vivo en Málaga, aquí hace más calor que en Toledo, pero, la verdad, el lector USB lo suelo usar solamente en viajes largos con un pen con música. Normalmente llevo enchufado el cargador del móvil. Sé que no te he ayudado con tu duda, pero me lo he pasado bien metiéndome con @Cript :roflmao:

Edito: muy bienvenida y feliz 2024 :)
Que en Málaga hace más calor que en Toledo? Lo has dicho en serio? Te invito un Julio ñej, ñej, ñej. En Málaga tenéis más humedad pero Toledo es como Córdoba, un secarral como decimos por aquí. Pero sí, también hace bastante calor.
 
Última edición:

Kddman

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Que en Málaga hace más calor que en Toledo? Lo has dicho en serio? Te invito un Julio ñej, ñej, ñej. En Málaga tenéis más humedad pero Toledo es como Córdoba, un secarral como decimos por aquí. Pero sí, también hace bastante calor.
21º en la calle hace un rato. Y aquí estoy en casa, sudando como un pollo. Conozco ese clima seco, he vivido en la zona norte de la provincia. En invierno te congelas, en verano te asas :(
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Kddman que es un hombre con lazo gigante "el coche" no sabe que es calor :LOL: :LOL: :LOL: . Yo esta tarde feliz con 8 grados en la terraza. :giggle:
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
@Kddman que es un hombre con lazo gigante "el coche" no sabe que es calor :LOL: :LOL: :LOL: . Yo esta tarde feliz con 8 grados en la terraza. :giggle:
Aquí, ayer y hoy he acabado chorreando de sudor, a 19 grados. No veas el "invierno" de este año. Me he tenido que quedar en camiseta de manga corta lavando el C-HR.
 
Arriba