¿Audio JBL premium o personalizado?

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Siii, eso es verdad, jaja. Por eso me.centro mas en la parte delantera y le pongo el equilibrio atrás +3, y ahí lo dejo 'clavao'.
Pero insisto, depende mucho de la calidad del audio que se escuche. Lo que me bajo de www.ibizaglobalradio.com suena ES PEC TA CU LAR. Otra cosa es el funky de los 80 que tengo en mp3, eso no.suena tan bien. Y me da tanta pereza pasarlo a FLAC sin pérdidas, como bien dice @Juan Ignacio que es lo suyo hacerlo...
Escuchar la radio o un mp3 en este equipo JBL es ni fu ni fa en las plazas delanteras (las traseras ni lo menciono ) pero escuchar FLAC es absolutamente diferente. Los altavoces delanteros (tanto los subgraves como los medios y horn Tweeters) son de una nitidez espectacular incluso a volumen alto... la parte trasera tanto en los laterales como el maletero es de graves y subgraves por lo que difícilmente permite reproducir con nitidez sonidos medios o agudos. Compensado de forma plana, por lo que el sonido no puede proyectarse desde atrás... tal vez cambiando los traseros a algo de rango medio, aunque seguiríamos necesitando volumen independiente al subwoofer trasero... es diferente a otros coches, eso seguro, sus razones tendrán los ingenieros de JBL :) algo distinto han hecho eso seguro ... no deja indiferente (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Tetsuo he encontrado este doc (https://www.jbl.com/on/demandware.s...Audio Installation tips Setting Crossover.pdf) que da una idea de las posibilidades del amplificador JBL. No se cual monta el nuestro pero viendo los que oferta en su web y sus características puedes hacerte a la idea. Se pueden configurar como todo pero hay que dedicarle tiempo y por otro lado no es nuestro trabajo, es nuestro vehículo por lo que sin ánimo de quitar responsabilidades hacia la marca, quizás podrías personalizarlo a tu gusto :)
Leí u oí en el lanzamiento del C-HR que el sistema JBL Premium que montaba tenía una altavoces con una sensibilidad de 110db. No se si fue algo comercial o marketing pero si es cierto está muy por encima de muchos altavoces Premium (yo no me lo creo).
Parece que la configuración del ampli es muy flat y por eso los graves no acaban de soñar mucho. Bastaría cambiar el filtro de bajos por ejemplo si está a 50 a 30Hz para que sonase más... a priori suele ser tan sencillo como girar un tornillo como en el doc que adjunto, poner tu música y volumen e ir probando.
Lo que digo con esto es que se puede probar a ver qué tal. Hay mucho manitas y profesionales en este foro :)
Lo que sí es de tirón de orejas es la poca info técnica que hay del “inigualable sistema de audio JBL Premium” casi a la altura de la del “imprescindible purificador nano-e” no disponible en Dynamic Plus :roflmao:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
@Tetsuo he encontrado este doc (https://www.jbl.com/on/demandware.static/-/Sites-masterCatalog_Harman/default/dwaadb334a/pdfs/JBL Car Audio Installation tips Setting Crossover.pdf) que da una idea de las posibilidades del amplificador JBL. No se cual monta el nuestro pero viendo los que oferta en su web y sus características puedes hacerte a la idea. Se pueden configurar como todo pero hay que dedicarle tiempo y por otro lado no es nuestro trabajo, es nuestro vehículo por lo que sin ánimo de quitar responsabilidades hacia la marca, quizás podrías personalizarlo a tu gusto :)
Leí u oí en el lanzamiento del C-HR que el sistema JBL Premium que montaba tenía una altavoces con una sensibilidad de 110db. No se si fue algo comercial o marketing pero si es cierto está muy por encima de muchos altavoces Premium (yo no me lo creo).
Parece que la configuración del ampli es muy flat y por eso los graves no acaban de soñar mucho. Bastaría cambiar el filtro de bajos por ejemplo si está a 50 a 30Hz para que sonase más... a priori suele ser tan sencillo como girar un tornillo como en el doc que adjunto, poner tu música y volumen e ir probando.
Lo que digo con esto es que se puede probar a ver qué tal. Hay mucho manitas y profesionales en este foro :)
Lo que sí es de tirón de orejas es la poca info técnica que hay del “inigualable sistema de audio JBL Premium” casi a la altura de la del “imprescindible purificador nano-e” no disponible en Dynamic Plus :roflmao:
Amén!! Y ole!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo he encontrado este doc (https://www.jbl.com/on/demandware.static/-/Sites-masterCatalog_Harman/default/dwaadb334a/pdfs/JBL Car Audio Installation tips Setting Crossover.pdf) que da una idea de las posibilidades del amplificador JBL. No se cual monta el nuestro pero viendo los que oferta en su web y sus características puedes hacerte a la idea. Se pueden configurar como todo pero hay que dedicarle tiempo y por otro lado no es nuestro trabajo, es nuestro vehículo por lo que sin ánimo de quitar responsabilidades hacia la marca, quizás podrías personalizarlo a tu gusto :)
Leí u oí en el lanzamiento del C-HR que el sistema JBL Premium que montaba tenía una altavoces con una sensibilidad de 110db. No se si fue algo comercial o marketing pero si es cierto está muy por encima de muchos altavoces Premium (yo no me lo creo).
Parece que la configuración del ampli es muy flat y por eso los graves no acaban de soñar mucho. Bastaría cambiar el filtro de bajos por ejemplo si está a 50 a 30Hz para que sonase más... a priori suele ser tan sencillo como girar un tornillo como en el doc que adjunto, poner tu música y volumen e ir probando.
Lo que digo con esto es que se puede probar a ver qué tal. Hay mucho manitas y profesionales en este foro :)
Lo que sí es de tirón de orejas es la poca info técnica que hay del “inigualable sistema de audio JBL Premium” casi a la altura de la del “imprescindible purificador nano-e” no disponible en Dynamic Plus :roflmao:
Muy bien! Muchas gracias por la info.
Ojalá se pueda configurar. En el taller me dijeron que no.
¿ dónde estará el puñetero amplificador?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lo tienes bajo el asiento del conductor.
Si, es una caja metálica con una tapa de plástico. Los cables salen por la esquina más cercana a la "palanca de cambios".

No encuentro ningún tornillo para quitar la tapa.
He probado a tirar del plástico hacia arriba desde distintos puntos y no desengancha.
¿ alguien lo ha sacado alguna vez?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vale, se desliza hacia los asientos de atrás y sale, como resbalando. Pero no veo tornillos.
Voy a mirar por todos lados
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Creo que no lleva tornillos. Ninguno, por ningún lado. He probado por todos los cantos y parece que en ninguno hay tornillos.

P_20180124_165534.jpg P_20180124_165300.jpg
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Al parecer toyota sólo tiene la culpa en haber elegido un muy mal proveedor de amplificadores, igual que el sistema y software de la pantalla y equipo de sonido.
Es decir, la culpa es de los dos, de JBL y de Toyota.

Hay quejas por todo el planeta dando a conocer lo malo que es el sonido. En un foro de Toyota americano, con usuarios de todo tipo de Toyotas, incluso modelos que no existen aquí, he leído un hilo al respecto de nuestro amplificador "Premium JBL greenedge", y todo me suena :

El 70% de la potencia va a la parte delantera
El subwoffer está ausente, es como si no existiera en el interior del habitáculo.

Un americano experto en sonido ha hecho tests d sonido utilizando medidores y describe el sonido como pobre, escuchimizado y un subwoffer totalmente ausente. Que suenan más y mejor dos altavoces de bandeja de calidad media.
Dice también que analizando la arquitectura sospecha de que el amplificador sufre defectos técnicos en su diseño, cosa que niegan rotundamente JBL y toyota (que funcionan normalmente, y dice que entonces lo normal es que funcione mal).
También dice que es una pérdida de dinero cambiar altavoces, ya que el defecto viene del amplificador. Puede que añadiendo una pequeña etapa de amplificación con buenos filtros a la parte trasera se solucione bien el problema.

2014-2017 RAV4 Issues with Premium JBL/Greenedge Audio System - Toyota Nation Forum : Toyota Car and Truck Forums

Muchos han cursado quejas a consumo, con arbitraje.

Edito para añadir joyas de descripciones del equipo "Premium JBL" que en E.E.U.U. algunos llevan 15 altavoces:
Insultante, penoso, cabreante , terrible, no funcional, in natural, baja reverberación , jodido, superable por otros equipos d sonido dejándolo como algo cutre (utilizan el verbo destroy como que lo dejan a la altura de la suela de los zapatos), frustrante, mal producto, vergonzoso, basura...
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Perdonad que sin tener el equipo JBL me meta en el ajo pero tengo la impresión (la verdad es que lo puedo asegurar) de que si no tenéis la música en formato sin pérdidas os estáis perdiendo el 50% de la experiencia musical (con o sin JBL) aunque eso no quiera decir que mejore en el sonido que parece ser llega bastante plano desde detrás y también puedo estar equivocado pero en su momento ya dije que para mi gusto y aunque lo recomendado sea llevar el sonido plano, yo le notaba en falta un ecualizador porque todo esto al final es cuestión de gustos y para una Filarmónica de Londres seguro que las ecualizaciones planas están genial pero para un poco de Metal lo mismo nos pide más el cuerpo.

PD. En este como en otros temas Toyota que nunca ha sido puntera en sonido ni pijadas contrata a unos colaboradores que se supone saben del tema para que les provea de equipos de Audio, Navegadores, Baúles de techo etc.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Perdonad que sin tener el equipo JBL me meta en el ajo pero tengo la impresión (la verdad es que lo puedo asegurar) de que si no tenéis la música en formato sin pérdidas os estáis perdiendo el 50% de la experiencia musical (con o sin JBL) aunque eso no quiera decir que mejore en el sonido que parece ser llega bastante plano desde detrás y también puedo estar equivocado pero en su momento ya dije que para mi gusto y aunque lo recomendado sea llevar el sonido plano, yo le notaba en falta un ecualizador porque todo esto al final es cuestión de gustos y para una Filarmónica de Londres seguro que las ecualizaciones planas están genial pero para un poco de Metal lo mismo nos pide más el cuerpo.

PD. En este como en otros temas Toyota que nunca ha sido puntera en sonido ni pijadas contrata a unos que se supone saben del tema para que les provea de equipos de Audio, Navegadores, Baúles de techo etc.
Así es, tal cual, y no añado mas, ya lo has dicho todo. Yo tengo música 'a la antigua' y lo que me dejan 'sin pérdidas', o lo que me bajo de música de ibiza que suena increiblemente bien. No hay color. Para mí, el equipo suena genial. Atrás una M, el subwoofer otra M. Pero yo voy alante que es donde suena bien.
E insisto, para mil y pico pavos mas el Advance Plus del Advance, qué queremos?, teniendo full led, alerta tráfico trasera y un equipo decente?. El que quiera un superequipo de música, que se lo pague dirá Toyota. Al fin de al cabo a una muy buena parte de la gente que tiene el JBL le sobra cono suena. De hecho, no veo tantas quejas, y se.han vendido unos cuantos.
Sorry @younglings , al final me lío...:(
 

FITO2711

Forero Activo
Ubicación
BCN-ESPAÑA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo estoy bastante descontento con el sonido, no es lo que me esperaba ni de lejos..
En mi anterior coche , lexus is sport, con sistema mark levinson de 13 altavoces con subwoofer y ampli, era canela.. cuanto lo echo de menos :(
Quizás con un pequeño amplificador adicional para el subwoofer se solucionaría el problema , porque yo lo que noto es falta de graves en general
 

157865

Forero Experto
@FITO2711 en el caso del Lexus estamos hablando de otras ligas ;) pero también te digo que en el equipo sin JBL se nota igualmente la falta de Graves (lógico por no tener subwoofer) y lo tengo que llevar con 2 o 3 puntos por encima más un punto de Atenuación para que esté a mi gusto.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No es un 600W. Tiene 120W que según ellos rinde como un 600... ahora voy entendiendo todo. Vaya :poop:
Now Hear This: JBL GreenEdge Audio Systems Prove Less Can Be More | Toyota DriverSeat
Parece ser que todos sufren la misma mierda de sonido en las plazas traseras. El Prius de 8 altavoces dicen que también es penoso atrás, con el JBL greenedge instalado.
Buena currada! Ahora al menos sabemos qué buscar. Seguro se puede hacer algo... ojalá tuviera un par de días para hacer algunas pruebas :)

he encontrado esto y parece q que no se puede regular la sensibilidad ,.
Prius JBL Audio system response, specs, and photos
Es del año 2004... no sirve pero es interesante :)

Al parecer toyota sólo tiene la culpa en haber elegido un muy mal proveedor de amplificadores, igual que el sistema y software de la pantalla y equipo de sonido.
Es decir, la culpa es de los dos, de JBL y de Toyota.

Hay quejas por todo el planeta dando a conocer lo malo que es el sonido. En un foro de Toyota americano, con usuarios de todo tipo de Toyotas, incluso modelos que no existen aquí, he leído un hilo al respecto de nuestro amplificador "Premium JBL greenedge", y todo me suena :

El 70% de la potencia va a la parte delantera
El subwoffer está ausente, es como si no existiera en el interior del habitáculo.

Un americano experto en sonido ha hecho tests d sonido utilizando medidores y describe el sonido como pobre, escuchimizado y un subwoffer totalmente ausente. Que suenan más y mejor dos altavoces de bandeja de calidad media.
Dice también que analizando la arquitectura sospecha de que el amplificador sufre defectos técnicos en su diseño, cosa que niegan rotundamente JBL y toyota (que funcionan normalmente, y dice que entonces lo normal es que funcione mal).
También dice que es una pérdida de dinero cambiar altavoces, ya que el defecto viene del amplificador. Puede que añadiendo una pequeña etapa de amplificación con buenos filtros a la parte trasera se solucione bien el problema.

2014-2017 RAV4 Issues with Premium JBL/Greenedge Audio System - Toyota Nation Forum : Toyota Car and Truck Forums

Muchos han cursado quejas a consumo, con arbitraje.

Edito para añadir joyas de descripciones del equipo "Premium JBL" que en E.E.U.U. algunos llevan 15 altavoces:
Insultante, penoso, cabreante , terrible, no funcional, in natural, baja reverberación , jodido, superable por otros equipos d sonido dejándolo como algo cutre (utilizan el verbo destroy como que lo dejan a la altura de la suela de los zapatos), frustrante, mal producto, vergonzoso,
Ojo, sistema americano no tiene nada que ver, excepto en la pérdida de potencia en los bajos del subwoofer...

A ver, yo hoy he tenido que ir al trabajo por la tarde (habitualmente salgo de casa a las 6:45) y he ido disfrutando de la música y del consumo a temperaturas soleadas (medio litro de diferencia :) ). He puesto a los Waterboys eso sí FLAC que tienen guitarras acústicas y metales y batería. Y chico... una maravilla, eso si, el sonido proyectado desde delante como si estuvieran tocando 3 m delante del coche al volumen 25 ... una pasada de claridad y nitidez en los metales y guitarra. La escena claramente de forma intencionada viene de delante, como si estuviera la banda u orquesta en un escenario delante del coche. No echo de menos los graves, los tengo bajados un puntillo.
Luego he ido escuchando un mp3 de la canción que le toca al enano aprenderse en Violin (concierto 2 tercer movimiento de Seitz) Violin y piano... una carraca no hay nitidez ni volumen ni nada... me he malacostumbrado a la música en flac... noche y dia
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Buena currada! Ahora al menos sabemos qué buscar. Seguro se puede hacer algo... ojalá tuviera un par de días para hacer algunas pruebas :)



Es del año 2004... no sirve pero es interesante :)



Ojo, sistema americano no tiene nada que ver, excepto en la pérdida de potencia en los bajos del subwoofer...

A ver, yo hoy he tenido que ir al trabajo por la tarde (habitualmente salgo de casa a las 6:45) y he ido disfrutando de la música y del consumo a temperaturas soleadas (medio litro de diferencia :) ). He puesto a los Waterboys eso sí FLAC que tienen guitarras acústicas y metales y batería. Y chico... una maravilla, eso si, el sonido proyectado desde delante como si estuvieran tocando 3 m delante del coche al volumen 25 ... una pasada de claridad y nitidez en los metales y guitarra. La escena claramente de forma intencionada viene de delante, como si estuviera la banda u orquesta en un escenario delante del coche. No echo de menos los graves, los tengo bajados un puntillo.
Luego he ido escuchando un mp3 de la canción que le toca al enano aprenderse en Violin (concierto 2 tercer movimiento de Seitz) Violin y piano... una carraca no hay nitidez ni volumen ni nada... me he malacostumbrado a la música en flac... noche y dia
Pues eso, lo que decía, depende qué tema escuches y en qué formato, suena fenomenal. Sonido.muy JBL en brillantez en medios y agudos, y en graves suficientes, incluso genial. Todo esto en las plazas delanteras que es donde ha querido (bien o mal) JBL poner la escena de sonido. Yo de verdad que estoy muy contento lo que viene de serie. En otros coches que he tenido que gastar un pastizal, aquí me viene con el coche un equipo que suena muy bien, y no tengo que liarme a meter cables.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No estoy de acuerdo con vosotros. No creo que tanta gente en el mundo entero esté equivocada.
Leed un poco el foro d planet toyota.
He leído también un poco del foro del Rav4 de EEUU y hay otro hilo con cientos de mensajes quejándose de lo mismo. Al estilo de nuestro hilo de "ruido del viento", una queja generalizada en la que la novedad y lo raro es que alguien esté medio satisfecho con el sonido del subwoffer y los altavoces traseros.

No entiendo que os conforméis con tan poco. Bueno, puedo entender a quienes no han pagado por el JBL Premium de 9 altavoces y que les resulte suficientemente aceptable. Pero NO para los que hemos pagado por él .

¿Es que no he pagado suficiente para tener un sonido Premium? Yo creía que si...
¿ por qué lo llaman Premium si está claro que queda a un nivel bastante corriente?
¿Por qué dicen que tiene 600W si en realidad tiene 120 y rinde peor que un 200W?
¿ por qué venden un subwoffer que no suena casi y que no se nota a no ser que metas la cabeza en el maletero?
¿ por qué no reparte un poco mejor la potencia entre delanteros y traseros o da la opción de compensarla al gusto? Porque nuestro ampli Premium, cuando le das equilibrio hacia atrás, no sube el volumen, simplemente limita el volumen de los delanteros.
¿ por qué no se puede regular el volumen y frecuencia del subwoffer, algo básico en equipos que quieren ser Premium? No tiene ni un pobre surround ni un t.bass ni nada para pasar de 30 a 50 u 80 Hz...
¿ por qué no suenan tan limpios los traseros ni el subwoffer? Da igual que sea FLAC o mp3 a 320kb/s. En el foro del RAV dicen que esto último puede ser por el cableado, de mala calidad de materiales o poca sección, o mal aislamiento entre las vías... o por el amplificador, como señalan muchos, el mal de todos los problemas.

Yo sólo metí un Pioneer 50x4+80 de 300€ (a día de hoy uno similar cuesta en torno a 120€) y un subwoffer de palo de 5" barato en mi nissan almera con los 6 altavoces de casa "no Premium" y sonaba detrás muchísimo mejor que esta bazofia. En la delantera, no tan bien pero parecido. El sonido global, bastante mejor.
No hay que comprarse un Lexus o un Mercedes para jugar en otras ligas respecto al sonido.
Recuerdo que vi el Renault talismán con equipo Bosé y eso sí que era Premium sin decirlo en su denominación, era simplemente el pack Bosé que llevaba algunos complementos de luces azules y pijadas , y no era más caro que el pack Plus.
No, señores, no hay que irse a una marca cara. Un sonido Premium debe serlo en un Lexus, un Renault o un nissan ... Y también en Toyota, y si no, no lo digas.
BASTA DE EXCUSAS BARATAS.

Un sistema Premium debe dar la talla en todas las configuraciones, tanto si te gusta desde delante, como si te gusta desde detrás, grave, agudo o medio, con más o menos subwoffer... debe dar la talla medianamente. Y éste amplificador está claro que recibe muchísimas quejas de decepción en todo el mundo, incluso hay un "experto" que ha detectado puntos problemáticos en el diseño de la arquitectura del amplificador...
Y con pruebas d decibelios y calidad y no da la talla ni mínimamente. No se trata de sensaciones, se trata de pruebas con aparatos y resultados objetivos.

Me indignaron las excusas y explicaciones del mecánico de Toyota.
 
Última edición:
Arriba