¿Audio JBL premium o personalizado?

York

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Entiendo tu indignacion, pero pregunto yo...no va a ser que tu equipo está mal en algo?. Lo pones tan mal que me da por pensar si hay algo erróneo en tu coche, algo no sé.

Eres de Murcia, verdad, o me equivoco?. El mes que viene voy unos días. Si quieres nos vemos y te pongo unos temitas en mi coche y comparamos, amén que en las plazas traseras y subwoofer es una patata, estoy contigo en eso.
 

Tetsuo

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Entiendo tu indignacion, pero pregunto yo...no va a ser que tu equipo está mal en algo?. Lo pones tan mal que me da por pensar si hay algo erróneo en tu coche, algo no sé.

Eres de Murcia, verdad, o me equivoco?. El mes que viene voy unos días. Si quieres nos vemos y te pongo unos temitas en mi coche y comparamos, amén que en las plazas traseras y subwoofer es una patata, estoy contigo en eso.
Por mí si quedamos, gracias York. A ver si el trabajo me lo permite.
Te remito al mensaje #10 de este hilo para contestar a tus dudas. Fui a toyota y me pusieron otro coche al lado del mío.
 

djcacho

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Me vais a hacer desmontar el subwoofer y probar un 12 pulgadas a este paso...
Se que no va a ser la mejor opcion de mejora, pero estoy convencido de que solo con eso va a ser notable el cambio.
El que se anime, que me diga y le metemos un amplificador de verdad y un sub de verdad.
 

NachoT

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Me vais a hacer desmontar el subwoofer y probar un 12 pulgadas a este paso...
Se que no va a ser la mejor opcion de mejora, pero estoy convencido de que solo con eso va a ser notable el cambio.
El que se anime, que me diga y le metemos un amplificador de verdad y un sub de verdad.
Pues nada, nadie mejor que tu que eres el "pro" para eso.
A mi me parece que el sistema esta bien equilibrado y suena muy bien (para gustos.... colores). Los graves son suficientemente redondos y llenan bien, especialmente si se utiliza un formato de archivos sin pérdida. Los medios y agudos son excelentes, y es ahí donde un buen sistema de audio se diferencia de uno malo. Tened en mente que el habitáculo de un coche es el peor lugar para escuchar musica. En casa utilizo un sistema de audio Harman Kardon de los buenos con altavoces Bowers and Wilkins y otro NAD con altavoces Wharfedale; creo que se de lo que hablo.
Personalmente aborrezco ese tipo de coches en los que solo se oye BUM BUM BUM. Los graves y subgraves deben rellenar, no comerse al sonido.
Por otro lado, que el sonido venga principalmente de la parte delantera me parece logico en un sistema 2.1, al fin y al cabo donde voy sentado es delante. Los de atrás.....de apoyo.
 

djcacho

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Yo soy un audiofilo bastante exigente y lo digo a sabiendas de lo que hablo.
He participado en competiciones de calidad sonora quedando sub-campeon de España y he oído coches preparados para estos eventos que suenan peor que el nuestro.
De hecho, uno de los motivos por el cual compré el Dynamic Plus era el sonido JBL premium, ya que conociéndome, iba a destripar el sistema de audio y me iba a gastar mas de lo que cuesta el paquete que lo que me costaría personalizar el sonido a mi gusto.
Si es verdad que carencias tiene, pero es lo mas similar posible a lo que buscaba.
La parte trasera suena como si no estuviera amplificada y solo funcionase con la potencia de la fuente (unos 15w), por eso da sensación de sonar tan poco, pero si sonaría a un volumen comparable con la zona delantera, se perdería esa definición que tenemos en el frontal. No tendríamos esa escena virtual tan clara y definida.
El sub es justito para una parte delantera tan bien conseguida, pero suficiente a un volumen medio-bajo (cuando lo subes mucho el volumen se nota que no da mas de si y desaparece por la potencia en la parte delantera). Eso se soluciona rápidamente con una etapa y un sub de 12 pulgadas en condiciones. Luego no os quejéis de que os quedáis sin maletero... Todo no se puede...
Si queréis algo mas "pro", tengo una configuración ya hecha para tener un sistema de alta fidelidad a nivel de competición (solo necesitáis tener la cartera bien gorda).
 

York

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Por mí si quedamos, gracias York. A ver si el trabajo me lo permite.
Te remito al mensaje #10 de este hilo para contestar a tus dudas. Fui a toyota y me pusieron otro coche al lado del mío.
Lo sé, me acuerdo de ese mensaje, quiero comparar los equipos de tu.coche y el mío y de paso los audios, los formatos a ver si sacamos algo en claro.
 

York

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Pues nada, nadie mejor que tu que eres el "pro" para eso.
A mi me parece que el sistema esta bien equilibrado y suena muy bien (para gustos.... colores). Los graves son suficientemente redondos y llenan bien, especialmente si se utiliza un formato de archivos sin pérdida. Los medios y agudos son excelentes, y es ahí donde un buen sistema de audio se diferencia de uno malo. Tened en mente que el habitáculo de un coche es el peor lugar para escuchar musica. En casa utilizo un sistema de audio Harman Kardon de los buenos con altavoces Bowers and Wilkins y otro NAD con altavoces Wharfedale; creo que se de lo que hablo.
Personalmente aborrezco ese tipo de coches en los que solo se oye BUM BUM BUM. Los graves y subgraves deben rellenar, no comerse al sonido.
Por otro lado, que el sonido venga principalmente de la parte delantera me parece logico en un sistema 2.1, al fin y al cabo donde voy sentado es delante. Los de atrás.....de apoyo.
Exactamente, te doy toda la razón palabra por palabra. El.bum.bum de los graves es muy fácil conseguir, lo realmente importante y difícil de conseguir son los medios y los agudos, y ahí JBL es de los mejores en el mercado, de siempre, tanto en HIFI como.en car audio. La parte delantera, para mí suena soberbio.
 

York

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Estoy en el.coche con uno de los archivos que mejor suena, Ibiza Sonica, me he sentado en la parte de atrás para escuchar un par de temas. Mi veredicto es y me ratifico que el sistema en la parte de atrás es mejorable, pero suena realmente bien atrás. Muy envolvente, con + 3 en el atenuador. Los graves dan unas ostias considerables pero sin ser BUM BUM, ese sonido es para coches de poligoneros. A mi me gusta el sonido fino, y de verdad, no puedo estar mas contento y encima sin gastarme un duro. Quería el Advance Plus por todo lo que lleva, pero también quería un buen equipo, y este lo trae seguro. Estoy a 40 de volumen y es aplastante y brillante. Para qué mas....
 

Tetsuo

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El problema es que "el apoyo trasero" del que hablas, no existe.

Los altavoces de atrás suenan al 30% y los de delante al 70% comparativamente, en decibelios reales, medidos con aparatos.
A parte el subwoffer es una mera bola de sonido grave sin pegada ni definición que además suena bajo, al 30%.
Los altavoces traseros tampoco dan la definición de los delanteros.

Y no es culpa de los altavoces. En el foro americano hay alguno que se queja exactamente de lo mismo que hablamos aquí y dice que lleva 15 altavoces, 8 delante y 6 atrás más el subwoffer.

Otro gran problema es que al pasar el equilibrio atrás no aumenta el voltaje hacia atrás manteniendo el delantero o en su detrimento, simplemente limita los delanteros y los traseros siguen sonando poco y conforme subes volumen, suenan peor .

Tampoco existe la más mínima personalización del sonido, volúmenes etc.
Ni volumen de subwoffer, ni frecuencia, ni, t-bass ni surround , ni brillo o frecuencia de agudos, ...

Por eso en mi opinión este equipo no es ni por asomo Premium, es más, equipos del montón de calidad media-Alta que cuestan poco dinero, le mojan la oreja sin apenas forzarlos .
 

Juan Ignacio

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Pues nada, nadie mejor que tu que eres el "pro" para eso.
A mi me parece que el sistema esta bien equilibrado y suena muy bien (para gustos.... colores). Los graves son suficientemente redondos y llenan bien, especialmente si se utiliza un formato de archivos sin pérdida. Los medios y agudos son excelentes, y es ahí donde un buen sistema de audio se diferencia de uno malo. Tened en mente que el habitáculo de un coche es el peor lugar para escuchar musica. En casa utilizo un sistema de audio Harman Kardon de los buenos con altavoces Bowers and Wilkins y otro NAD con altavoces Wharfedale; creo que se de lo que hablo.
Personalmente aborrezco ese tipo de coches en los que solo se oye BUM BUM BUM. Los graves y subgraves deben rellenar, no comerse al sonido.
Por otro lado, que el sonido venga principalmente de la parte delantera me parece logico en un sistema 2.1, al fin y al cabo donde voy sentado es delante. Los de atrás.....de apoyo.
Es curioso @NachoT , yo también tengo B&W y Nad en casa :)

El problema es que "el apoyo trasero" del que hablas, no existe.

Los altavoces de atrás suenan al 30% y los de delante al 70% comparativamente, en decibelios reales, medidos con aparatos.
A parte el subwoffer es una mera bola de sonido grave sin pegada ni definición que además suena bajo, al 30%.
Los altavoces traseros tampoco dan la definición de los delanteros.

Y no es culpa de los altavoces. En el foro americano hay alguno que se queja exactamente de lo mismo que hablamos aquí y dice que lleva 15 altavoces, 8 delante y 6 atrás más el subwoffer.

Otro gran problema es que al pasar el equilibrio atrás no aumenta el voltaje hacia atrás manteniendo el delantero o en su detrimento, simplemente limita los delanteros y los traseros siguen sonando poco y conforme subes volumen, suenan peor .

Tampoco existe la más mínima personalización del sonido, volúmenes etc.
Ni volumen de subwoffer, ni frecuencia, ni, t-bass ni surround , ni brillo o frecuencia de agudos, ...

Por eso en mi opinión este equipo no es ni por asomo Premium, es más, equipos del montón de calidad media-Alta que cuestan poco dinero, le mojan la oreja sin apenas forzarlos .
Al final, con independencia de que la escena nos convenza más o menos, el problema real es que la interfaz de audio es penosa. Algo tan simple como decir esta es la configuración flat original y si quiere cree la suya y poder guardar otras (con sus límites) a gusto del consumidor debería ser obligatorio. El menú (me niego a llamarlo configurador) audio y el audio Premium se diferencian en un logo en la esquina superior derecha que pone JBL ... un poco decepcionante si escuchas de múltiples fuentes :( no es mi caso (y)
 

djcacho

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El problema es que "el apoyo trasero" del que hablas, no existe.

Los altavoces de atrás suenan al 30% y los de delante al 70% comparativamente, en decibelios reales, medidos con aparatos.
A parte el subwoffer es una mera bola de sonido grave sin pegada ni definición que además suena bajo, al 30%.
Los altavoces traseros tampoco dan la definición de los delanteros.

Y no es culpa de los altavoces. En el foro americano hay alguno que se queja exactamente de lo mismo que hablamos aquí y dice que lleva 15 altavoces, 8 delante y 6 atrás más el subwoffer.

Otro gran problema es que al pasar el equilibrio atrás no aumenta el voltaje hacia atrás manteniendo el delantero o en su detrimento, simplemente limita los delanteros y los traseros siguen sonando poco y conforme subes volumen, suenan peor .

Tampoco existe la más mínima personalización del sonido, volúmenes etc.
Ni volumen de subwoffer, ni frecuencia, ni, t-bass ni surround , ni brillo o frecuencia de agudos, ...

Por eso en mi opinión este equipo no es ni por asomo Premium, es más, equipos del montón de calidad media-Alta que cuestan poco dinero, le mojan la oreja sin apenas forzarlos .
No te quito la razon a esos porcentajes de sonido frontales y traseros.
No te quito la razon a que cambiar el fader a la parte trasera para que suene similar sea la solucion.
Ni a que el subwoofer es muy justo con respecto a la parte frontal.
Pero si tengo que dar unos apuntes...
El sonido en un coche es estereo (dos lineas, izquierda y derecha).
Añadir un subgrave para completar las frecuencias de las que carece un woofer es la mejor opcion para completar todo el rango de frecuencias que necesitamos para oir bien. Pero sobredimensionar el volumen del subgrave emborrona las demas frecuencias y nos hace perder calidad.
Los altavoces traseros compensados al mismo volumen que la parte frontal nos va a difuminar la escena perdiendo el realismo que puede transmitir un equipo estereo.
Dicho esto:
El sistema JBL lo consideremos premium o no por nuestro gusto, esta compensado a un volumen medio/bajo con la carencia a volumen elevado de mas subgrave. Por lo tanto tanto Toyota como JBL estan en su derecho de decir que es normal que suene asi, por que esta asi diseñado.
Si no estas conforme con el sistema de sonido que tienes, es muy simple. Acercate a un especialista de Car-Audio de tu zona, dejate asesorar diciendo las carencias que tienes y completa el equipo de sonido a tu gusto.
 

Tetsuo

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No te quito la razon a esos porcentajes de sonido frontales y traseros.
No te quito la razon a que cambiar el fader a la parte trasera para que suene similar sea la solucion.
Ni a que el subwoofer es muy justo con respecto a la parte frontal.
Pero si tengo que dar unos apuntes...
El sonido en un coche es estereo (dos lineas, izquierda y derecha).
Añadir un subgrave para completar las frecuencias de las que carece un woofer es la mejor opcion para completar todo el rango de frecuencias que necesitamos para oir bien. Pero sobredimensionar el volumen del subgrave emborrona las demas frecuencias y nos hace perder calidad.
Los altavoces traseros compensados al mismo volumen que la parte frontal nos va a difuminar la escena perdiendo el realismo que puede transmitir un equipo estereo.
Dicho esto:
El sistema JBL lo consideremos premium o no por nuestro gusto, esta compensado a un volumen medio/bajo con la carencia a volumen elevado de mas subgrave. Por lo tanto tanto Toyota como JBL estan en su derecho de decir que es normal que suene asi, por que esta asi diseñado.
Si no estas conforme con el sistema de sonido que tienes, es muy simple. Acercate a un especialista de Car-Audio de tu zona, dejate asesorar diciendo las carencias que tienes y completa el equipo de sonido a tu gusto.
Eso de que está así diseñado me suena como excusa barata de unos chapuceros. Es más, me indigna.

Sería como decir que el mirrorlink y la conectividad con el móvil etc es así de "magnífica" porque está diseñado así. Si no te gusta te compras un navegador y una tablet y pones tu configuración a tu gusto, pero así como viene esta muy bien y toyota está en su derecho de decir que lo han diseñado para conectar el móvil así de fácil sencillo y eficaz (si puedes, porque en muchos casos no se puede, igual que yo no puedo configurar mi audio de forma descompensada y emborronada).

O como decir que entra ruido y aire por la ventana porque así está diseñado, para dar sensación de velocidad y que sientas lo bien que corta el viento y para que en verano entre fresquito y en invierno recircule el aire. Si no te gusta, lo llevas a un taller especializado en aislamiento. Y toyota está en su derecho de decir que es un ruido aerodinámico que emula el sonido de los monoplaza de Fórmula 1 porque es un fenómeno de coche super Premium slk tgi con turbinas a reacción (que en realidad es un híbrido pero lo llaman así para que parezca lo que no es, como el sonido del equipo "JBL Premium con 9 altavoces y 600W", que ni el sonido general es Premium, ni personalizable, que tiene 120W no 600W, que un altavoz es subwoffer que no vale y que si lo dejamos en 6 no vas a notar la diferencia casi nada)

Para mí, que el subwoffer suene a bobina mientras se hunde hacia el fondo del mar, sin pegada seca, sin definición ni volumen es un defecto como puede ser el sonido del viento o la conectividad. A quien le cuelen eso de la escena, pues que se la trague.
Y que los altavoces traseros no suenen, para mí es un defecto. Y que no me vendan la bici por moto.
Y quien se lo trague, que también mastique bien lo del "sonido aerodinámico" y las bondades y ventajas de la conectividad del coche.

He leído en el foro d EEUU que al parecer han querido economizar tanto la energía que se han pasado, y de ahí viene la razón por la que falta potencia y claridad.
La han cagado y ahora es tiempo de poner excusas y esperar que cuele.
 
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Tetsuo

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Tengo pensado instalar un amplificador compacto de la misma marca que los altavoces, son FOCAL. No quiero mucho lío, algo sencillo y con poco cableado extra, solo para sacar mas partido a los altavoces (coaxiales en asientos traseros y 2 vias separadas en delnteros. Que os parece este ampli?

CEA power (4 Ohms): 4x55Wrms Power max Bandwidth: 10Hz / 20KHz Minimum THD: 0.02% SNR: 80dBA Weight: 1.2lbs Dimensions: 175x66.5x47mm

Amplificador numérico Impulse 4.320 - Focal
@Brus Vas a emborronar la escena y a destrozar el diseño Premium de JBL para toyota. @djcacho :p:whistle:
Yo lo dejaría como está... porque o si no lo vas a convertir en un home Cinema como el cutre sistema Bosé de Renault.:ninja::whistle:
Sí, estoy muy sarcasticabreado :mad::D

Podrías probar a instalar un altavoz de medios central trasero tras el asiento trasero lo más arriba posible ¿ tras el reposacabezas central mirando hacia arriba o el la parte alta del portón del maletero mirando hacia delante? y amplificar los dos traseros de las puertas y el subwoffer.
Delante no suena mal, bastante limpio incluso a alto volumen y sonido completo.

Ya nos contarás cómo lo haces y el resultado final. Igual me decido por comprarlo también.
 
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djcacho

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Eso de que está así diseñado me suena como excusa barata de unos chapuceros. Es más, me indigna.

Sería como decir que el mirrorlink y la conectividad con el móvil etc es así de "magnífica" porque está diseñado así. Si no te gusta te compras un navegador y una tablet y pones tu configuración a tu gusto, pero así como viene esta muy bien y toyota está en su derecho de decir que lo han diseñado para conectar el móvil así de fácil sencillo y eficaz (si puedes, porque en muchos casos no se puede, igual que yo no puedo configurar mi audio de forma descompensada y emborronada).

O como decir que entra ruido y aire por la ventana porque así está diseñado, para dar sensación de velocidad y que sientas lo bien que corta el viento y para que en verano entre fresquito y en invierno recircule el aire. Si no te gusta, lo llevas a un taller especializado en aislamiento. Y toyota está en su derecho de decir que es un ruido aerodinámico que emula el sonido de los monoplaza de Fórmula 1 porque es un fenómeno de coche super Premium slk tgi con turbinas a reacción (que en realidad es un híbrido pero lo llaman así para que parezca lo que no es, como el sonido del equipo "JBL Premium con 9 altavoces y 600W", que ni el sonido general es Premium, ni personalizable, que tiene 120W no 600W, que un altavoz es subwoffer que no vale y que si lo dejamos en 6 no vas a notar la diferencia casi nada)

Para mí, que el subwoffer suene a bobina mientras se hunde hacia el fondo del mar, sin pegada seca, sin definición ni volumen es un defecto como puede ser el sonido del viento o la conectividad. A quien le cuelen eso de la escena, pues que se la trague.
Y que los altavoces traseros no suenen, para mí es un defecto. Y que no me vendan la bici por moto.
Y quien se lo trague, que también mastique bien lo del "sonido aerodinámico" y las bondades y ventajas de la conectividad del coche.

He leído en el foro d EEUU que al parecer han querido economizar tanto la energía que se han pasado, y de ahí viene la razón por la que falta potencia y claridad.
La han cagado y ahora es tiempo de poner excusas y esperar que cuele.
Ante todo y sobre todo quiero que al leer esto no te ofendas por que no pretendo para nada ofenderte ni a ti ni a nadie que se pueda identificar con tu caso y sepas que solo pretendo aportar mis conocimientos en el asunto.
Después de leerte, me planteo varias cosas.

1. Que tu coche haya venido con algún sistema defectuoso por que yo, personalmente en los que he montado (3 distintos todos con JBL premium) todos suenan igual de bien.
2. Que no has tenido ocasión de escuchar un sistema de HiFi bien configurado para compararlo y como para entender mis argumentos.
3. Que al no cumplir el sistema JBL tus expectativas (por que puedes estar acostumbrado a oír sistemas de audio mas "tuning"), ya es una puta basura y me voy a creer todo lo que lea en cualquier foro del mundo mundial por que son "expertos" y se tiran el moco de que saben algo de acústica, y por ello Toyota me miente y JBL me miente y todo lo que me digan son excusas para no solucionarme un problema que yo me he generado en la cabeza.

Hay que tener claras varias cosas.

1. Premium es un adjetivo que se utiliza para calificar a un servicio o un producto de características especiales, de calidad superior a la media. Lo habitual es que lo premium sea un privilegio destinado a aquellos consumidores que pagan un monto adicional. No por ello en este caso tiene que tener un volumen ensordecedor o una pegada de subwoofer que nos deja sin aliento. Tiene que sonar y en mi caso así es, Nítido, Fiel a la grabación, y con un volumen superior a lo que se monta de manera básica. Todas estas cualidades en mi caso las cumple.

2. La musica se mide en decibelios y los fabricantes de car-audio llevan desde muchísimos años atrás dando distintos valores de watios, que si RMS, PMPO, etc.., por que es mas vendible una cifra que una percepción.

3. El tuning hizo un flaco favor al audio de calidad en los coches, por que no por sonar mas alto suena mejor, pero si impresiona mas.

Me repito y aclaro que no pretendo ofender, pero es muy complicado explicar algo a personas que están frustradas por no tener lo que quieren y alguna frase de las que he escrito pueden sonar mal aunque no esa la intención de mi explicación.
 

djcacho

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Al final, con independencia de que la escena nos convenza más o menos, el problema real es que la interfaz de audio es penosa. Algo tan simple como decir esta es la configuración flat original y si quiere cree la suya y poder guardar otras (con sus límites) a gusto del consumidor debería ser obligatorio. El menú (me niego a llamarlo configurador) audio y el audio Premium se diferencian en un logo en la esquina superior derecha que pone JBL ... un poco decepcionante si escuchas de múltiples fuentes :( no es mi caso (y)
Solo a titulo informativo:
Los mejores sistemas de HiFi del mercado solo tienen ajuste de volumen. Ni ecualización, ni nada de nada de nada...
Luego está el intelecto del instalador para ubicar los altavoces de manera correcta para que el usuario final perciba todos los matices de la grabación.

Si. Es inusual en los tiempos en los que vivimos que no se den mas ajustes de sonido, pero han hecho un gran trabajo con la ubicación y orientación de los altavoces como para necesitar toquitear mucho mas.
 

Brus

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@Brus Vas a emborronar la escena y a destrozar el diseño Premium de JBL para toyota. @djcacho :p:whistle:
Yo lo dejaría como está... porque o si no lo vas a convertir en un home Cinema como el cutre sistema Bosé de Renault.:ninja::whistle:
Sí, estoy muy sarcasticabreado :mad::D

Podrías probar a instalar un altavoz de medios central trasero tras el asiento trasero lo más arriba posible ¿ tras el reposacabezas central mirando hacia arriba o el la parte alta del portón del maletero mirando hacia delante? y amplificar los dos traseros de las puertas y el subwoffer.
Delante no suena mal, bastante limpio incluso a alto volumen y sonido completo.

Ya nos contarás cómo lo haces y el resultado final. Igual me decido por comprarlo también.
No tengo JBL, y la instalación del ampli FOCAL viene porque no quiero cables extra, ni cambiar la batería, ni desmontar medio coche. Se lo comenté al instalador y le pareció bien. He de decir que ya con el cambio de altavoces+insonorización note una gran mejoría.
 

Juan Ignacio

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Solo a titulo informativo:
Los mejores sistemas de HiFi del mercado solo tienen ajuste de volumen. Ni ecualización, ni nada de nada de nada...
Luego está el intelecto del instalador para ubicar los altavoces de manera correcta para que el usuario final perciba todos los matices de la grabación.

Si. Es inusual en los tiempos en los que vivimos que no se den mas ajustes de sonido, pero han hecho un gran trabajo con la ubicación y orientación de los altavoces como para necesitar toquitear mucho mas.
Eso está claro, pero al final no es lo mismo escuchar música pop rock clásica o una voz... y ya dependiendo del formato (mp3, flac, ...) ni hablamos. Un coche no es el sitio para escuchar música, ruidos externos a mil e internos (2 niños en un viaje :) ). Yo estoy encantado con mi música y mi equipo pero no todo el mundo puede decir lo mismo. A veces dar la sensación de control al usuario es necesario :)
 

Tetsuo

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Ante todo y sobre todo quiero que al leer esto no te ofendas por que no pretendo para nada ofenderte ni a ti ni a nadie que se pueda identificar con tu caso y sepas que solo pretendo aportar mis conocimientos en el asunto.
Después de leerte, me planteo varias cosas.

1. Que tu coche haya venido con algún sistema defectuoso por que yo, personalmente en los que he montado (3 distintos todos con JBL premium) todos suenan igual de bien.
2. Que no has tenido ocasión de escuchar un sistema de HiFi bien configurado para compararlo y como para entender mis argumentos.
3. Que al no cumplir el sistema JBL tus expectativas (por que puedes estar acostumbrado a oír sistemas de audio mas "tuning"), ya es una puta basura y me voy a creer todo lo que lea en cualquier foro del mundo mundial por que son "expertos" y se tiran el moco de que saben algo de acústica, y por ello Toyota me miente y JBL me miente y todo lo que me digan son excusas para no solucionarme un problema que yo me he generado en la cabeza.

Hay que tener claras varias cosas.

1. Premium es un adjetivo que se utiliza para calificar a un servicio o un producto de características especiales, de calidad superior a la media. Lo habitual es que lo premium sea un privilegio destinado a aquellos consumidores que pagan un monto adicional. No por ello en este caso tiene que tener un volumen ensordecedor o una pegada de subwoofer que nos deja sin aliento. Tiene que sonar y en mi caso así es, Nítido, Fiel a la grabación, y con un volumen superior a lo que se monta de manera básica. Todas estas cualidades en mi caso las cumple.

2. La musica se mide en decibelios y los fabricantes de car-audio llevan desde muchísimos años atrás dando distintos valores de watios, que si RMS, PMPO, etc.., por que es mas vendible una cifra que una percepción.

3. El tuning hizo un flaco favor al audio de calidad en los coches, por que no por sonar mas alto suena mejor, pero si impresiona mas.

Me repito y aclaro que no pretendo ofender, pero es muy complicado explicar algo a personas que están frustradas por no tener lo que quieren y alguna frase de las que he escrito pueden sonar mal aunque no esa la intención de mi explicación.
No te preocupes, @djcacho . No me ofendes.
Además no dudo de tu experiencia y sabiduría en el tema. Pero no deberías dudar de otros expertos o menos expertos que de forma desinteresada comparten sus experiencias, sensaciones, mediciones, análisis etc del amplificador de Toyota JBL en foros, sin cobrar, y que se molestan y emplean su tiempo para que encima duden de su profesionalidad o duden de la veracidad de sus comentarios. A mí me han parecido todos muy acertados y veraces, y me siento identificado o reflejado en ellos.

Lo que me ofende es sentirme engañado y estafado y que no sean sinceros los de Toyota y/o JBL. Es frustrante tener un problema que lo ves u oyes claramente, y te lo nieguen o te den respuestas con falta de tacto y argumentación, poniendo excusas ridículas o negando lo evidente, como les sucede a otros compañeros con otros problemas.
Ejemplo: llevo el coche a taller y el que hace la recepción le muestro el problema y no duda ni un segundo: debe haber un problema no va bien. Hora y media más tarde, me lo comparan con otro, suena normal y está bien...

Yerras en los tres planteamientos iniciales. Totalmente, en los tres.

Tampoco estoy de acuerdo con las cosas que tú dices que hay que tener claras:
1 Premium para mí no es eso, es algo de calidad alta o muy alta, no solo "mejor que lo básico". A eso lo llamaría "buena relación calidad-precio" o calidad aceptable o media.
2 En decibelios no puedes defender el sonido de nuestro equipo, seguro, y me siento engañado o estafado porque para averiguar que la publicidad de los 600w era engañosa tuve que investigar.
Aquí, nadie lo sabía al parecer que es un 120w y se nota que no puede mover en potencia y calidad los altavoces de los que dispone. Han tenido que sacrificar el sonido trasero, "hay que tenerlo claro".
3 ¿El tuning? Para gustos los colores. No estoy pidiendo etapas de potencia de 2000w ni altavoces de neodimio con alta sensibilidad y mínimo nivel de ruido. Estoy pidiendo un sonido aceptable, suficiente y claro (ya ni limpio) y que cada uno tenga la posibilidad de adaptarlo a su gusto, cosa que éste no permite casi nada y lo poco que tiene encima es cutre (como la forma en que traslada el equilibrio hacia atrás).
Para mí, sonar mejor, es que el subwoofer tire un sonido seco de bombo o realce el sonido y presencia del bajo de una banda como los Red Hot o Muse, no el sonido de una bobina hundida en el fondo de una bañera.

Por cierto, yo también podría considerarme un poco entendido en este tema, como músico bajista que he sido desde hace 25 años y he tocado en algún escenario grande ante cientos o miles de personas, compartiendo cartel con bandas de renombre a nivel internacional y he grabado con varios grupos maquetas e incluso algunos trabajos un poco más profesional en estudios de grabación profesionales. Te puedo ecualizar casi cualquier instrumento a mi gusto o al tuyo y cuando toco botones y potenciómetros de mesas de mezclas y amplificadores o cajas de efectos, pedaleras etc, suelo saber qué toco y para qué.
 
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