¿Audio JBL premium o personalizado?

Alastor

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Buenas

Pues bien, aunque soy de Toyota aun no me he decidido por hacer la compra concretamente de un GT86, se que no estoy en la web correcta pero es la unica web donde minimamente pueda sacar algo de informacion acerca del equipo premium de JBL ya que el GT86 tambien lo monta si lo pides.

El caso que soy poseedor actualmente de un Avensis T25 con 2 vias separadas DLS, 6x9 DLS detras y un sub de 12" /42l / reflex, con una unidad Clarion cz703.

Para los que hayais instalado en vuestros anteriores vehiculos ¿que opinion os merece el equipo JBL premium?

Yo escuche el otro dia un C-HR supuestamente con equipo premium, de hecho tenia la demo de JBL y los logos de JBL en los altavoces, pero en ningun momento senti la misma presencia de subgraves o practicamente nulas que en mi Avensis, me hace pensar que se equivoco el comercial y no llevaria el premium con subwoofer.

¿Cual es vuestra opinion para los amantes del car-audio?

Saludos y gracias
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
En principio la distribución de altavoces que se monta en el C-HR para vehículos JBL premium es el siguiente:

Distribución del sistema de audio

Para el C-HR (no se que configuración tendrá el GT86 pero no creo sea peor sino lo contrario) hay que reconocer que está muy cuidada la configuración y que dependiendo de la música y soporte utilizado los resultados pueden llegar a ser espectaculares.

Desde bluetooth mp3 me dejó un regusto amargo porque no oía nada especial. Por usb en formato FLAC sin pérdidas es la noche y el día. Nada que ver y la configuración crea una escena de sonido más que buena desde las plazas delanteras en ciudad.

Para mi gusto, el ruido de rodadura en carretera es grande en el frente y anula por completo el sonido trasero.
 

Alastor

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Buenas

¿Entonces tu has tenido anteriormente un equipo de audio en otro coche o has escuchado en algunos que lleven marcas del tipo, focal, dls, pioneer, alpine etc...? Comparandolo ¿sientes como vibra el subgrave?

gracias
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo en casa soy de B&W y en otros coches lo más destacado ha sido infinity. En el mío, Advance con pack plus, viene la configuración de 9 altavoces JBL que no tiene nada que ver con la configuración de 6 altavoces de serie:
- Destacaría más la nitidez de sonido que los subgraves, aunque los dos delanteros y el trasero hacen su función
- Para música en formato lossless no hay mucho que toquetear, pero aun así la configuración que permite es ridícula. Sólo es posible balancear el sonido atrás delante e izquierda derecha y subir o bajar 5 puntos los graves medios y agudos. Ya no te digo guardar configuraciones que no puede pero un volumen independiente al subwoofer daría su juego...
- Es un equipo premium? Si. Mejorable, pero acertado en cuanto a calidad del sonido sin distorsión .
- Por el foro verás que muchos compañeros han cambiado el equipo de serie por Focal ya que está ideado para Toyota, lo que reduce tiempos de instalación. De paso han aprovechado para poner láminas de insonorización... precio de esto, 150€ pareja de altavoces más o menos más láminas e instalación... calculo que cerca de 600€... Yo no lo veo si ya tienes el JBL :)

PD: es cierto que es bastante conservador el trasero comparado con otros equipos, pero creo que la escena creada está muy lograda, al menos en las plazas delanteras. Las traseras me temo se pierden todo esto :)
 

Alastor

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Entonces puedo hacerme una idea de que tal vez el equipo sea mas bien equilibrado como un equipo hifi en configuracion plana.

A ver lo ideal seria minimo tener un control del sub, pero bueno es lo que hay en este tipo de radios.

Yo por ejemplo en casa tengo unas simples torres focal, el cambridge cxn y cxa60 con un sub jamo y no precisamente tengo el sub super alto mas bien lo tengo a 1/4 parte de su potencial, pero claro aprecio esa presion justa almenos para sentir los subgraves dentre 50 y 80hz.

Igual me pasa con el del Avensis, yo tampoco busco un abrumador subgrave, que tampoco digo que sea descontrolado pero un balance plano entre las frecuencias para mi es mejor que toquetear nada, de hecho en mi casa pongo FLAC y con el cambridge lo tengo totalmente plano.

Me esta sirviendo de mucho tus opiniones, a ver si alguien mas se anima.

Muchas gracias
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Entonces puedo hacerme una idea de que tal vez el equipo sea mas bien equilibrado como un equipo hifi en configuracion plana.

A ver lo ideal seria minimo tener un control del sub, pero bueno es lo que hay en este tipo de radios.

Yo por ejemplo en casa tengo unas simples torres focal, el cambridge cxn y cxa60 con un sub jamo y no precisamente tengo el sub super alto mas bien lo tengo a 1/4 parte de su potencial, pero claro aprecio esa presion justa almenos para sentir los subgraves dentre 50 y 80hz.

Igual me pasa con el del Avensis, yo tampoco busco un abrumador subgrave, que tampoco digo que sea descontrolado pero un balance plano entre las frecuencias para mi es mejor que toquetear nada, de hecho en mi casa pongo FLAC y con el cambridge lo tengo totalmente plano.

Me esta sirviendo de mucho tus opiniones, a ver si alguien mas se anima.

Muchas gracias
No se puede añadir casi nada a lo comentado por @Juan Ignacio, es tal cual lo comenta él. Yo también tengo el JBL y merece la pena, sin ser un equipo super premium la brillantez de la marca lo tienes en los medios y en los agudos. Los graves en plazas delanteras muy bien. Creo que teniendo el Advance Plus o el Dynamic colma las aspiraciones de sonido del 90% de la gente creo yo. Yo volvería a elegir JBL sin complicarme mas la vida, aunque sabemos que se pueden instalar mejores equipos en el coche, pero por el precio del Pack Plus es una muy buena opción.
 

Alastor

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Hola York

Si a eso precisamente me refiero que esta bien que tenga un buen equilibrio, pero necesito que alguien que ya haya instalado equipos de 1000€ me confirme que es mejor el equipo premium JBL.

Mi equipo esta alrededor de los 2000€ por eso lo digo.

¿Por cierto el sub va instalado a un lateral del maletero y de que pulgadas es?

Muchas gracias

Saludos
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, el pack Plus con los 9 altavoces está muy conseguido en las plazas delanteras.

En las traseras siento decirte que no, no se nota casi el subwoffer, no se puede regular su volumen aparte y el sonido desde las puertas parece pobre y de baja calidad. No se oyen los 600W por ningún lado.

Yo tenía un nissan almera, le puse un Pioneer normalito 50x4 con una salida de subwoffer adicional (creo que de 50 u 80W), todos los altavoces de casa, 6:
2 twitter en los marcos de la luna delantera , y 4 altavoces de casa uno en cada puerta y más tarde aprovechando la salida de subwoffer le puse un mini subwoffer de 80W sin amplificar (250 o 280w en total) y pitaba mucho mejor que éste jbl de ¿600w?! Siempre hablando de las plazas traseras.

Tengo cita pedida para revisar el sistema de audio, ya que dándole equilibrio hacia atrás a tope y pruebo a subir volumen y no sube, lo único que hace es distorsionar más...
 

Alastor

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
¿Sabeis donde teneis el amplificador? ¿No tiene posibilidad de regular las salidas de voltage de los altavoces como los amplificadores que compras en tiendas car-audio?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno. Hoy he llevado el coche al taller por el tema de la pobre potencia y calidad de sonido en las plazas traseras de nuestro JBL Premium de 600W, 9 altavoces. Suena bien de entrada la descripción... ¿ no?

Llego y le muestro lo obvio al trabajador de recepción de taller. Le pongo el equilibrio atrás del todo y subo el volumen casi a tope. Le pincho un tema de test de graves llamado Dragon bass y otros temas de trash metal limpio tipo Megadeth o Metallica.
A penas suena el subwoffer y tampoco las puertas traseras, como con poca calidad y contundencia y me dice una frase esperanzadora:
-Ésto no es normal, algo debe estar mal. Vamos a ver si lo solucionamos.
Obvio: cualquiera que tenga las orejas en la cabeza y no en los sobacos se da cuenta de la diferencia de volumen y calidad de sonido atrás y delante.

Vuelvo a la hora y media. Tras una breve espera me acerca a mi coche otro trabajador de oficinas diferente, nos acompaña un mecánico y ponen otro advance Plus al lado, maletero con maletero.
Me dicen que suenan los dos igual: ponen la radio, misma emisora y configuran el sonido de ambos coches igual, equilibrio hacia atrás a tope, plano y mismo volumen, abriendo puertas y maletero.
Mi subwoofer sonaba más como el típico rulo que retumba (plano y continuo) y el otro sonaba más como marcando los golpes de bombo, pero ambos mucho peor y más flojo que el sistema 2.1 de mi ordenador que me costó con dos altavoces y un mini subwoofer poco más de 20 euros.

Vamos, penoso. Han intentado convencerme de que es así, es normal, y está bien..., como si yo fuera tonto,...
Les digo que si, que suenan casi igual de mal y poco. ¿600W y 9 altavoces JBL?!!! Pues vaya mierda de puerco es JBL.
Cuando probamos el Dynamic Plus antes de comprar el coche probamos el sonido y mi novia que iba detrás sentada dice que le sonó mucho más según su recuerdo, que el respaldo vibraba y cuando llegué al 50 de volumen le molestó mucho tanto sonido. Vamos, que lo recuerda totalmente diferente. Se lo dice y se quedan los dos con cara de póker.
@Alastor , he preguntado si hay alguna forma de reprogramar el amplificador de sonido y dicen que no, que sólo existen las opciones de pantalla.

He salido de allí muy cabreado al sentir que han tratado de tomarme el pelo y sin darme ningún tipo de solución o esperanza de mejorar esta mierda de sonido de la parte trasera. Bueno, me han ofrecido cambiar el subwoofer, pero diciéndome que no cambiará nada. Es vergonzoso. No sé si la han sentido ellos, pero es penoso y vergonzoso.
Y Toyota peor. No sé cómo tienen la desfachatez de llamar JBL "Premium" a una cosa tan cutre cómo ésta. Cómo he dicho anteriormente, mi Pioneer 50x4+80 con 6 altavoces de palo y un mini-subwoofer cutre y de palo, le daba 20 vueltas a éste despropósito de equipo de sonido. Y además leía USB por carpetas o por metadatos.

Toyota + JBL = un cero como un zurullo en sonido.
Que si a alguien le gusta la escena frontal de sonido como si estuvieras en una sala de conciertos o viendo al mismísimo Mozart en directo, pues bien, personaliza subiendo el equilibrio hacia delante. Pero los que queremos un subwoofer un poco decente y un sonido envolvente, no es normal que un sistema con la denominación Premium te limite esta configuración cuando existen opciones más baratas y menos Premium con mucho mejor resultado al 200%

PD: siento las palabras mal sonantes, pero es que estamos muy cabreados.
 
Última edición:

Alastor

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Classic
Buenos días.

No hace falta que te disculpes entiendo esa sensación de impotencia cuando sabes que te están tomando el pelo.

Lo único que puedo aconsejarte es que busques alguien del foro que esté dispuesto a enseñarte su equipo premium o bien ir a otro concesionario.

Saludos
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
@Alastor El equipo que monta JBL en el C-HR esta muy bien compensado para escuchar la música a un volumen medio-bajo. Pero creo que no va a ser lo suficientemente potente para tu gusto.
Tienes varias alternativas y todas ellas están vinculadas a tu nivel de inversión en el equipo de sonido (Cuidadin que sale mi vena del car-audio).
1. Puedes comprar el vehículo SIN el sistema JBL, Intercalar conversores de altas a bajas (de buena calidad, por favor) y añadir las etapas y los altavoces que veas convenientes.
2. Puedes comprar el vehículo CON el sistema JBL, sustituir el subwoofer de serie por un cajón sellado o reflex (eso va a gustos, personalmente recomiendo sellado) de 10" o 12" para ganar algo de pegada y no tocar nada mas del sistema.
3. Puedes comprar el vehículo CON el sistema JBL, rezar para que al intentar intercalar conversores de altas a bajas (de buena calidad, por favor) no tengas problemas con un exceso de entrada de linea para poder instalar amplificadores y vitaminar el sistema JBL.
4. Esta es la opción que yo haría... Puedes comprar el vehículo SIN el sistema JBL, Intercalar conversores de altas a bajas (de buena calidad, por favor), instalar un DSP para gestionar ecualizaciones, retardos y demás ajustes independientemente por cada altavoz, instalar una etapa monofonica para un subwoofer de 15" con cajón sellado, Sustituir los altavoces frontales por un kit de tres vías separadas DLS o Coral de gama alta, alimentar woofers y medios con una etapa de 4 canales y los tweeter con otra de 2 canales, Insonorizar puertas delanteras y maletero con Dynamat y sustituir la batería por una de gel de alto amperaje.
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Bueno. Hoy he llevado el coche al taller por el tema de la pobre potencia y calidad de sonido en las plazas traseras de nuestro JBL Premium de 600W, 9 altavoces. Suena bien de entrada la descripción... ¿ no?

Llego y le muestro lo obvio al trabajador de recepción de taller. Le pongo el equilibrio atrás del todo y subo el volumen casi a tope. Le pincho un tema de test de graves llamado Dragon bass y otros temas de trash metal limpio tipo Megadeth o Metallica.
A penas suena el subwoffer y tampoco las puertas traseras, como con poca calidad y contundencia y me dice una frase esperanzadora:
-Ésto no es normal, algo debe estar mal. Vamos a ver si lo solucionamos.
Obvio: cualquiera que tenga las orejas en la cabeza y no en los sobacos se da cuenta de la diferencia de volumen y calidad de sonido atrás y delante.

Vuelvo a la hora y media. Tras una breve espera me acerca a mi coche otro trabajador de oficinas diferente, nos acompaña un mecánico y ponen otro advance Plus al lado, maletero con maletero.
Me dicen que suenan los dos igual: ponen la radio, misma emisora y configuran el sonido de ambos coches igual, equilibrio hacia atrás a tope, plano y mismo volumen, abriendo puertas y maletero.
Mi subwoofer sonaba más como el típico rulo que retumba (plano y continuo) y el otro sonaba más como marcando los golpes de bombo, pero ambos mucho peor y más flojo que el sistema 2.1 de mi ordenador que me costó con dos altavoces y un mini subwoofer poco más de 20 euros.

Vamos, penoso. Han intentado convencerme de que es así, es normal, y está bien..., como si yo fuera tonto,...
Les digo que si, que suenan casi igual de mal y poco. ¿600W y 9 altavoces JBL?!!! Pues vaya mierda de puerco es JBL.
Cuando probamos el Dynamic Plus antes de comprar el coche probamos el sonido y mi novia que iba detrás sentada dice que le sonó mucho más según su recuerdo, que el respaldo vibraba y cuando llegué al 50 de volumen le molestó mucho tanto sonido. Vamos, que lo recuerda totalmente diferente. Se lo dice y se quedan los dos con cara de póker.
@Alastor , he preguntado si hay alguna forma de reprogramar el amplificador de sonido y dicen que no, que sólo existen las opciones de pantalla.

He salido de allí muy cabreado al sentir que han tratado de tomarme el pelo y sin darme ningún tipo de solución o esperanza de mejorar esta mierda de sonido de la parte trasera. Bueno, me han ofrecido cambiar el subwoofer, pero diciéndome que no cambiará nada. Es vergonzoso. No sé si la han sentido ellos, pero es penoso y vergonzoso.
Y Toyota peor. No sé cómo tienen la desfachatez de llamar JBL "Premium" a una cosa tan cutre cómo ésta. Cómo he dicho anteriormente, mi Pioneer 50x4+80 con 6 altavoces de palo y un mini-subwoofer cutre y de palo, le daba 20 vueltas a éste despropósito de equipo de sonido. Y además leía USB por carpetas o por metadatos.

Toyota + JBL = un cero como un zurullo en sonido.
Que si a alguien le gusta la escena frontal de sonido como si estuvieras en una sala de conciertos o viendo al mismísimo Mozart en directo, pues bien, personaliza subiendo el equilibrio hacia delante. Pero los que queremos un subwoofer un poco decente y un sonido envolvente, no es normal que un sistema con la denominación Premium te limite esta configuración cuando existen opciones más baratas y menos Premium con mucho mejor resultado al 200%

PD: siento las palabras mal sonantes, pero es que estamos muy cabreados.
A ver... Los métodos de medición de potencia actuales son muy cuestionables. También te digo, que si sustituimos el subwoofer de origen por un buen cajón de 12" cambiaría muchísimo la sensación de volumen en el vehículo, pero también se descompensaría y tendríamos un grave mucho mas contundente
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En mi opinión el sonido del JBL en la parte delantera es muy muy aceptable, de hecho diría que suena bárbaro. En la parte trasera, bastante pobre. El subwoofer algo castaña.
Mi apreciación es que yendo en las plazas delanteras estoy muy contento, es cierto que no hay sonido envolvente atrás, pero no me importa, la calidad de los altavoces delanteros (el conjunto de ellos) es fantástico, muy JBL en los medios y agudos y fenomenal graves.

Pienso que el Pack Plus por lo que contiene y mil y pico euros mas respecto al Advance es una gran compra. Ya sabemos todos las diferencias, full led, JBL, etc. No creo que sea para desprestigiar a JBL y a Toyota por ello.

@Tetsuo, supongo que de esta circunstancia que sonaba poco en las plazas traseras deberías haberte dado cuenta en los días posteriores a la entrega, no después de varios meses con el coche. Yo al menos no me quejo. Sabía que el equipo no iba a ser brutal, para eso lo hubiese puesto yo a mi gusto como dice @djcacho, pero si es muy fino.
La comparación con.el equipo de serie si que es brutal. Por mil y pico euros mas que quieres?. Mira lo.que vale poner full led, 5000€, según comenta algún forero aquí. No nos dejemos intimidar por cuñados, amigos que se montan en las plazas traseras, mi opinión.
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Tengo pensado instalar un amplificador compacto de la misma marca que los altavoces, son FOCAL. No quiero mucho lío, algo sencillo y con poco cableado extra, solo para sacar mas partido a los altavoces (coaxiales en asientos traseros y 2 vias separadas en delnteros. Que os parece este ampli?

CEA power (4 Ohms): 4x55Wrms Power max Bandwidth: 10Hz / 20KHz Minimum THD: 0.02% SNR: 80dBA Weight: 1.2lbs Dimensions: 175x66.5x47mm

Amplificador numérico Impulse 4.320 - Focal
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Tengo pensado instalar un amplificador compacto de la misma marca que los altavoces, son FOCAL. No quiero mucho lío, algo sencillo y con poco cableado extra, solo para sacar mas partido a los altavoces (coaxiales en asientos traseros y 2 vias separadas en delnteros. Que os parece este ampli?

CEA power (4 Ohms): 4x55Wrms Power max Bandwidth: 10Hz / 20KHz Minimum THD: 0.02% SNR: 80dBA Weight: 1.2lbs Dimensions: 175x66.5x47mm

Amplificador numérico Impulse 4.320 - Focal
Me parece suficiente para la parte trasera pero justo para la delantera...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
En mi opinión el sonido del JBL en la parte delantera es muy muy aceptable, de hecho diría que suena bárbaro. En la parte trasera, bastante pobre. El subwoofer algo castaña.
Mi apreciación es que yendo en las plazas delanteras estoy muy contento, es cierto que no hay sonido envolvente atrás, pero no me importa, la calidad de los altavoces delanteros (el conjunto de ellos) es fantástico, muy JBL en los medios y agudos y fenomenal graves.

Pienso que el Pack Plus por lo que contiene y mil y pico euros mas respecto al Advance es una gran compra. Ya sabemos todos las diferencias, full led, JBL, etc. No creo que sea para desprestigiar a JBL y a Toyota por ello.

@Tetsuo, supongo que de esta circunstancia que sonaba poco en las plazas traseras deberías haberte dado cuenta en los días posteriores a la entrega, no después de varios meses con el coche. Yo al menos no me quejo. Sabía que el equipo no iba a ser brutal, para eso lo hubiese puesto yo a mi gusto como dice @djcacho, pero si es muy fino.
La comparación con.el equipo de serie si que es brutal. Por mil y pico euros mas que quieres?. Mira lo.que vale poner full led, 5000€, según comenta algún forero aquí. No nos dejemos intimidar por cuñados, amigos que se montan en las plazas traseras, mi opinión.
@York , llevo con el coche poco más de 2 meses y ya me quejé de este tema cuando lo dijo otro compañero en otro hilo, y contesté que puse el equilibrio hacia atrás 3 puntos.

Tampoco en ningún momento me he quejado del sonido en la parte delantera. He hablado de los dos altavoces traseros y el subwoffer, que cualquier conjunto 2.1 de palo (sin marca) de 20 euros lo supera en potencia y calidad. Y estamos hablando de un coche de más de 28.000€ de la gama Plus.

Para mí el pack Plus ya merece la pena con los LED y los dos extras d seguridad trasera. Pero el JBL es una mierda como una casa. Es para darles collejas a JBL hasta desgastarles la nuca.

Lo siento pero para mí si es para criticar a boca llena a toyota y JBL. No creo que el precio en conjunto de nuestro coche no permita cuidar estos detalles que cualquier otro coche que cuesta la mitad o poco más lo tiene bien cuidado, una cosa básica, y más pagando un pack que dice lleva un sistema de sonido Premium...

En resumen:
Sonido delantero, un notable.
Sonido trasero, subwoffer y sonido envolvente desde atrás, es de lo más cutre que he escuchado en mi vida. Muy por debajo de otros coches sin subwoffer pero con dos altavoces de palo pero de buena calidad (por favor @djcacho ) en la bandeja, sin JBL ni Premium ni flautas. Voy a aventurarme en afirmar que es el peor que he escuchado de todos los coches del siglo XXI en que me he montado.

Les debería dar vergüenza.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Qué exageraoo!! Jaja, pero respeto tu opinión.
De todas formas si la parte delantera es un notable, cosa que comparto, no es una vergüenza, hombree. El subwoofer, patata total, pero ni me acuerdo de él, en las plazas delanteras el sonido es el JBL de toda la vida.

Si es cierto que los mp3 no tienen toda la calidad necesaria, pero yo tengo audios de música electrónica que no puedo pasar de 35 del volumen y sin vibraciones o.cosas raras. Suena espectacular, para lo que vale...
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@York
Subwoffer patata es algo comestible. Yo diría mojón.:poop::sick:

Prueba un tema que te guste mucho, ponlo a volumen medio/alto (modo subidón subidón), equilibrio al centro, ecualización al gusto.
Luego dale al equilibrio hacia atrás totalmente y sube el volumen a tope, sin miedo.

Vergonzoso, penoso, cutre, pobre, decepcionante... se me ocurren otros adjetivos pero no los escribo por si hay niños leyendo.:poop:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Siii, eso es verdad, jaja. Por eso me.centro mas en la parte delantera y le pongo el equilibrio atrás +3, y ahí lo dejo 'clavao'.
Pero insisto, depende mucho de la calidad del audio que se escuche. Lo que me bajo de www.ibizaglobalradio.com suena ES PEC TA CU LAR. Otra cosa es el funky de los 80 que tengo en mp3, eso no.suena tan bien. Y me da tanta pereza pasarlo a FLAC sin pérdidas, como bien dice @Juan Ignacio que es lo suyo hacerlo...
 
Arriba