ENCUESTA: Satisfacción sonido JBL premium de 9 altavoces

¿Estás satisfecho con el equipo JBL premium de 9 altavoces?

  • El subwoofer suena bien. Considero que el sonido es contundente, limpio y suficiente

    Votos: 33 27,3%
  • Los altavoces traseros suenan bien. Considero que el sonido es limpio y suficiente

    Votos: 16 13,2%
  • Los altavoces delanteros suenan bien. Considero que el sonido es limpio, equilibrado y suficiente

    Votos: 54 44,6%
  • El subwoofer no suena suficientemente: le falta potencia

    Votos: 23 19,0%
  • El subwoofer no suena contundente y limpio

    Votos: 15 12,4%
  • Los altavoces traseros no suenan suficientemente y al atrasar el equilibrio no mejora la potencia

    Votos: 42 34,7%
  • Los altavoces traseros no suenan bien con el volumen alto (no confundir con "cuando suenan fuerte")

    Votos: 15 12,4%
  • Los altavoces delanteros no suenan suficientemente

    Votos: 4 3,3%
  • Los altavoces delanteros no suenan bien con volumen alto

    Votos: 3 2,5%
  • Estoy satisfecho con la configuración y posicionamiento de los altavoces en general

    Votos: 31 25,6%
  • No estoy satisfecho con la config. y posicionamiento de los altavoces (explicar razón en respuesta)

    Votos: 8 6,6%
  • Estoy satisfecho con la interfaz y posibilidades de personalización del equipo de sonido

    Votos: 8 6,6%
  • No estoy satisfecho con el menú de configuración de sonido y me parece pobre

    Votos: 44 36,4%
  • Echo de menos poder configurar el volumen y frecuencia de los graves del subwoofer

    Votos: 28 23,1%
  • Cuando llevo el equilibrio hacia atrás limita el sonido delantero y no mejora la potencia en los tra

    Votos: 28 23,1%
  • Echo de menos una opción de potenciación de graves tipo T-Bass

    Votos: 19 15,7%
  • Echo de menos una opción con varios niveles de sonido ambiental/atmosférico surround, modo A, B, Off

    Votos: 30 24,8%
  • Echo de menos un ecualizador gráfico

    Votos: 36 29,8%
  • Echo de menos un regulador de frecuencia de agudos o brillo y/o medios

    Votos: 11 9,1%
  • Considero que el sonido es premium en calidad y potencia en las plazas delanteras y traseras

    Votos: 22 18,2%

  • Votantes totales
    121

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola a todos los compañeros del foro.
Visto que cada uno tiene sus gustos, me gustaría conocer si los que habéis pagado por el equipo de sonido JBL premium de 9 altavoces, estáis satisfechos con aspectos que generan controversia respecto a la potencia, calidad e interfaz del amplificador, altavoces y equipo de sonido.

Espero que antes de contestar probéis vuestro equipo toqueteando la interfaz, cambiando volumen, equilibrio y balance para haceros una opinión personal sobre la potencia y calidad del sonido en las 4 esquinas, atrás, delante, subwoofer, general, ...
De todas formas podéis cambiar vuestras opciones en cualquier momento y tantas veces como queráis. Podéis marcar tantas opciones como queráis.

Para hacer una valoración correcta creo que será mejor que utilicéis archivos de calidad FLAC o MP3 mínimo a 320kb/seg y con distintos tipos de música o incluso tests de sonido para los bajos, agudos, surround etc.
Yo suelo escuchar metal, pero he probado con música disco, Muse, RedHotChiliPeppers, U2, Michael Jackson, tests de bajos y subwoofer,... Incluso la radio FM.

Hay una opción que si la marcais pido que expliquéis por qué o en qué aspecto no estáis satisfechos o cambiaríais la configuración y distribución de altavoces en general: quitar altavoces, añadir algún tipo concreto de altavoz, colocar en otro lugar u orientar algún altavoz de forma diferente a como está, etc.

También podéis comentar cualquier aspecto positivo o negativo que consideréis importante o cualquier sugerencia para mejorar o concretar alguna opción de la encuesta (es mi primera vez)

Muchas gracias por vuestra participación
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Un apunte: No es comparable FLAC a MP3. En MP3 hay pérdida de calidad puesto que es un formato de audio con compresión destructiva, es decir, que no se puede volver a la grabación original al descomprimir el archivo. El máximo de compresión (bit rate) o máxima calidad con degradación aún así en MP3 es 320kbps y es el soportado por nuestro sistema de infotenimiento. Es útil para streaming y cosas así. Flac es un formato de compresión sin pérdida de calidad, es decir, absolutamente fiel a la grabación, al descomprimir el archivo se obtiene la grabación original. No es comparable ya por tanto, pero hablando de bit rate para hacernos una idea, sería de 1440kbps. La parte positiva es que nuestro equipo es capaz de reproducir este tipo de archivos.
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
opino lo mismo yo por ejemplo e marcado unas 6.
y lo de los arxhivos flac es un timo por qie solo el touch 2 go plus lo lee.. osea que es un quiero y no puedo
.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno, conclusiones tras 13 votos.
1. El sonido delantero es muy satisfactorio. 7 Votos.
2. El subwoofer no suena contundente ni limpio. Un voto más y también sería menconable que no suena suficientemente.
3. Los altavoces traseros no suenan suficientemente y cuando echamos el equilibrio hacia atrás no mejora la potencia.
4. Estamos satisfechos con la configuración general de altavoces. 6 Votos.
5. No estamos nada satisfechos con el nivel de personalización ni con la interfaz, 7 votos.
6. Echamos en falta un volumen y frecuencia de subwoofer, y con 6 votos las siguientes opciones: un T-Bass, un surround y un ecualizador gráfico.

SEGUID VOTANDO COMPAÑEROS.
GRACIAS.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
opino lo mismo yo por ejemplo e marcado unas 6.
y lo de los arxhivos flac es un timo por qie solo el touch 2 go plus lo lee.. osea que es un quiero y no puedo
.
El Go sin plus, es decir, sin funciones avanzadas, si los lee. Aparentemente es el módulo Go del navegador el que permite su lectura, no el hecho de que tengas 6 o 9 altavoces. Habrá gente con el Dynamic plus con JBL Premium de serie sin navegador que no lee flac y otros con 6 altavoces con navegador que si los lean.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Anda! Yo creía que sí los leía... tengo el touch2 sin go.

Tengo dos pendrive de 32GB con mezclas de discos y canciones sueltas, en mp3 y FLAC.
Ahora entiendo que muchos archivos no los encontraba en la lista. Es que no están! Y yo extrañado en que estaba seguro que los había metido al Pen.
¡Son precisamente los FLAC!
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Anda! Yo creía que sí los leía...

Tengo dos pendrive de 32GB con mezclas de discos y canciones sueltas, en mp3 y FLAC.
Ahora entiendo que muchos archivos no los encontraba en la lista. Es que no están! Y yo extrañado en que estaba seguro que los había metido al Pen.
¡Son precisamente los FLAC!
Prueba a cambiar la extensión simplemente a alac o a reproducir desde iPhone ios11...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Tetsuo en el menú de audio en el listado de medios (am, fm, usb, bt, ...) te sale uno que se llama JBL demo? Probaste lo que te dije de cambiar extensión Alac o reproducir desde iPhone?
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Juan Ignacio Estoy en ello. Estoy liado esta semana.
Anoche me subí uno de los pendrive. A ver si lo hago esta noche.
IPhone no tengo, es ASUS Android.
Y lo de la demo no recuerdo haberla visto, lo leí hace tiempo y la busqué, pero no la vi y pasé del tema.
Mañana te cuento
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
@Juan Ignacio Estoy en ello. Estoy liado esta semana.
Anoche me subí uno de los pendrive. A ver si lo hago esta noche.
IPhone no tengo, es ASUS Android.
Y lo de la demo no recuerdo haberla visto, lo leí hace tiempo y la busqué, pero no la vi y pasé del tema.
Mañana te cuento
Lo del iPhone más que nada es porque desde la versión iOS 11 reproduce flac de forma nativa, así que al utilizar el sistema como altavoz externo debería funcionar. A lo mejor en Android también es posible, lo desconozco :)
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Lo del iPhone más que nada es porque desde la versión iOS 11 reproduce flac de forma nativa, así que al utilizar el sistema como altavoz externo debería funcionar. A lo mejor en Android también es posible, lo desconozco :)
He intentado meter directamente los flac al iPhone (iOS 11.2.5) y no me ha dejado, me avisa que no puede ser reproducido. Los he convertido a ALAC sin comprimir y sin ningún problema. Vaya si se nota la diferencia en la calidad del sonido, incluso sin los JBL!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
He intentado meter directamente los flac al iPhone (iOS 11.2.5) y no me ha dejado, me avisa que no puede ser reproducido. Los he convertido a ALAC sin comprimir y sin ningún problema. Vaya si se nota la diferencia en la calidad del sonido, incluso sin los JBL!
Es la noche y el día ;)
 

marco112

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, antes de nada deciros que soy un amante del ruido armonico, vamos de la MUSICA... Antes de comprarme el coche, estuve leyendo y preguntado acerca del potencial musical del CHR y todos me decian que era muy bueno. Me acuerdo el dia que fui a ver el coche, uno de los puntos fuertes, ademas de su estética, ser híbrido, etc... era el sistema de sonido, me lo pintaron como algo PREMIUM (JBL). Bueno, recuerdo el dia que probé el coche, llevaba un pen con diferentes archivos de audio sin perdidas, al escuchar dichos audios en el CHR note que sonaba bien pero le faltaban matices, armónicos, viveza a las frecuencias, vamos que puede pasar como un buen sistema de audio pero llamarlo PREMIUN es decir mucho. Tambien decir la penosa interface del sistema de sonido, sin posibilidad de cambio en muchos aspectos, es muy básica, totalmente mejorable. Concluyo, audio bien pero no PREMIUN
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
He intentado meter directamente los flac al iPhone (iOS 11.2.5) y no me ha dejado, me avisa que no puede ser reproducido. Los he convertido a ALAC sin comprimir y sin ningún problema. Vaya si se nota la diferencia en la calidad del sonido, incluso sin los JBL!
He estado mirando lo de reproducir archivos FLAC en iPhone sin cambiar la extensión y he visto que en las especificaciones sobre formatos soportados sólo está disponible en iPhone 8 , iPhone 8 Plus y iPhone X. En los demás Apple Lossless, es decir alac... Un misterio menos :)
 

Brus

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
He estado mirando lo de reproducir archivos FLAC en iPhone sin cambiar la extensión y he visto que en las especificaciones sobre formatos soportados sólo está disponible en iPhone 8 , iPhone 8 Plus y iPhone X. En los demás Apple Lossless, es decir alac... Un misterio menos :)
Pues no me cuadra, yo tengo un iPhone X y no me ha dejado. Pero he encontrado esto: "Para poder disfrutar de el, deberíamos recurrir de momento a aplicaciones como Plex o VLC"
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues no me cuadra, yo tengo un iPhone X y no me ha dejado. Pero he encontrado esto: "Para poder disfrutar de el, deberíamos recurrir de momento a aplicaciones como Plex o VLC"
Has probado la aplicación nueva Files? Yo uso un usb, pero con el 8 lo probé desde Files en una carpeta compartida de OneDrive o dropbox
 

Ces

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es decir, yo que tengo el jbl, le he metido un archico flac y me tengo que comer los mocos... sin embargo, uno con los altavoces normales, si puede...
 

NimoMax

Forero Habitual
Ubicación
CADIZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo he notado que con un iphone se escucha 10000 veces mejor si lo enchufas vía usb y escuchas como iPod que escuchándolo sin cables por bluetooth la diferencia es abismal, no se si pasa igual con un pendrive,
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, por Bluetooth pierde calidad, @NimoMax
Pasa también con los altavoces de columna.
Creo que por en pendrive no pierde nada, casi seguro que no.
 
Arriba