¿Audio JBL premium o personalizado?

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Bueno, según la publicidad dice que puedes combinar con el sistema de navegación GO. De ahí que sólo se puedan reproducir archivos FLAC, y.por lo tanto disfrutar de sonido Premium.
Lo que no sabíamos los que comprabamos el Touch2 es que no podríamos disfrutar de esos FLAC.
Todo tiene su trampa, quieres sonido Premium?. Tienes que pasar por el aro y pagar el navegador.
Si pudiera volver atrás, no tendría el GO. Paso de actualizaciones. Me quedo sin FLAC?, pues me quedo. Para mí con el sonido en plazas delanteras contento. Si puedo le pongo otro ampli, y ya.
Para escuchar mejor la música, en casa, que es donde se tiene que escuchar mejor.

Cuando era chaval necesitaba vatios y vatios, ahora necesito menos, nitidez, finura y graves no aplastantes, y eso tiene el coche con el JBL sin GO.
 

157865

Forero Experto
Alguien tiene la especificación de los altavoces de serie? Si son de amplio rango tiene sentido, ya que reproduce todo tipo de frecuencias. En el jbl reproduce medias y bajas así que por mucho que subas el volumen no va a sonar.
Esto que comentas del rango dinámico tendría mucho sentido (y)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo en cualquier caso si estoy satisfecho :) jbl + Go y puedo confirmar que la música en formato flac no tiene nada que ver con mp3. Nada es nada :) ni la mitad , no es comparable. Eso si, desde usb o desde aha integrado, la música por bt pierde y mucho....
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo en cualquier caso si estoy satisfecho :) jbl + Go y puedo confirmar que la música en formato flac no tiene nada que ver con mp3. Nada es nada :) ni la mitad , no es comparable. Eso si, desde usb o desde aha integrado, la música por bt pierde y mucho....
Hola!
Desde Aha integrado junto a Deezer... Como suena?
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola!
Desde Aha integrado junto a Deezer... Como suena?
Tiene volumen, igual que con los flac. A este sistema de audio el bt le mata, pero al estar integrado con el sistema se oye bastante bien. Haz la prueba :) yo siempre escucho flac desde usb pero a veces por cambiar un poquito tengo playlists en aha. Por alguna razón que desconozco los mp3 suenan ... simplemente suenan .... pero a través de aha mejora la nitidez y volumen
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tiene volumen, igual que con los flac. A este sistema de audio el bt le mata, pero al estar integrado con el sistema se oye bastante bien. Haz la prueba :) yo siempre escucho flac desde usb pero a veces por cambiar un poquito tengo playlists en aha. Por alguna razón que desconozco los mp3 suenan ... simplemente suenan .... pero a través de aha mejora la nitidez y volumen
Muchas gracias!!!
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo le tengo y te puedo asegurar que por los comentarios tuyos, el mio suena igual de mal :(
@aljarafesur , lo mejor es que lo pruebes tu mismo. Y sobre todo, poner cierto volumen y comprobar el volumen y nitidez del subwoofer y luego echar el equilibrio hacia atrás y comparar volumen y nitidez con los altavoces de delante.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
@aljarafesur , lo mejor es que lo pruebes tu mismo. Y sobre todo, poner cierto volumen y comprobar el volumen y nitidez del subwoofer y luego echar el equilibrio hacia atrás y comparar volumen y nitidez con los altavoces de delante.
Gracias!! Pero hasta final de Mayo o primeros de Junio no lo tendré, ahora en la espera en proceso de información y formación ;)
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Esto... ¿Sería denunciable por publicidad engañosa? El ampli tiene 120w.
Conoce el sistema de sonido JBL del Toyota C-HR
Leed la última linea:

Quizás es porque en Estados Unidos los han denunciado a diestro y siniestro, y aquí en España decimos orgullosos que nuestra :poop: tiene un sonido exquisito.

Perdona @Tetsuo la última línea dice

Copyright © Toyota España, S.L.U.

Bueno ya fuera bromas, a mí personalmente me parece que evidentemente no es un sonido ni 5.1, ni 7.1 ni más números. Pero para un coche creo está bien.

Respecto a la parte trasera, no puedo opinar (ya que lo conduzco, y desde atrás no me dejan llevar el volante), pero si puedo decir que la gente que va, y ha ido detrás no han puesto pegas. Bueno sí a veces me han dicho que baje el volumen.

Yo no digo sea exquisito, ni requisito, pero mi opinión personal es que está bien, simplemente bien, sino me iría al auditorio de Valladolid a escuchar música (que por cierto si no lo sabéis, está reconocido como el que mejor acústica tiene del mundo, el auditorio no el coche).

De todas formas y respetando todo lo que decís, yo me compre un coche que como complemento lleva un equipo de música (creo ''decente'') y no una discoteca, porque no me vende botellas de agua a 6€. ¿Algún día lo conseguiré sacar dinero por la música?.


 
Última edición:

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Perdona @Tetsuo la última línea dice

Copyright © Toyota España, S.L.U.

Bueno ya fuera bromas, a mí personalmente me parece que evidentemente no es un sonido ni 5.1, ni 7.1 ni más números. Pero para un coche creo está bien.

Respecto a la parte trasera, no puedo opinar (ya que lo conduzco, y desde atrás no me dejan llevar el volante), pero si puedo decir que la gente que va, y ha ido detrás no han puesto pegas. Bueno sí a veces me han dicho que baje el volumen.

Yo no digo sea exquisito, ni requisito, pero mi opinión personal es que está bien, simplemente bien, sino me iría al auditorio de Valladolid a escuchar música (que por cierto si no lo sabéis, está reconocido como el que mejor acústica tiene del mundo, el auditorio no el coche).

De todas formas y respetando todo lo que decís, yo me compre un coche que como complemento lleva un equipo de música (creo ''decente'') y no una discoteca, porque no me vende botellas de agua a 6€. ¿Algún día lo conseguiré sacar dinero por la música?.

Ya, entiendo a qué te refieres, todo lo que dices esta reflejado en la encuesta.
La encuesta no falla. Y el sonido trasero es el que más quejas recibe por bajo volumen/falta de potencia en una proporción del 70% contra el 30% que está satisfecho.
Otro tanto o más que la gente echa de menos un modo Dolly surround (la opción con más votos de todas junto al ecualizador gráfico) cosa que sería inútil e imposible dado que al intentar igualar el volumen trasero al delantero para obtener el efecto envolvente lo que sucede es que baja el volumen delantero y baja la calidad de los traseros.
No sólo lo digo yo, lo dice la encuesta.

Lo que intento decirle a @aljarafesur es que dé su opinión, que unos podemos intentar convencer, como yo, dando su opinión.
PERO LO QUE NO FALLA SON LAS ENCUESTAS.
Por eso le pido que si le da importancia a este apartado, le agradecería que hiciera las pruebas de sonido y luego de su opinión en la encuesta si le apetece. Agradecido estaré.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Ya, entiendo a qué te refieres, todo lo que dices esta reflejado en la encuesta.
La encuesta no falla. Y el sonido trasero es el que más quejas recibe por bajo volumen/falta de potencia en una proporción del 70% contra el 30% que está satisfecho.
Otro tanto o más que la gente echa de menos un modo Dolly surround (la opción con más votos de todas junto al ecualizador gráfico) cosa que sería inútil e imposible dado que al intentar igualar el volumen trasero al delantero para obtener el efecto envolvente lo que sucede es que baja el volumen delantero y baja la calidad de los traseros.
No sólo lo digo yo, lo dice la encuesta.

Lo que intento decirle a @aljarafesur es que dé su opinión, que unos podemos intentar convencer, como yo, dando su opinión.
PERO LO QUE NO FALLA SON LAS ENCUESTAS.
Por eso le pido que si le da importancia a este apartado, le agradecería que hiciera las pruebas de sonido y luego de su opinión en la encuesta si le apetece. Agradecido estaré.
Bueno @Tetsuo creo he dado mi opinión. Podrá gustar o no, pero es la mía.

Con respecto a las encuetas normalmente fallan, o no depende de quién conteste.

Y si me dices dónde está la encuesta, encantado de contestarla. Y le doy importancia a cualquier cosa, no solo de este apartado, sino de todos. Porque cualquier opinión me parece muy importante, para reflexionar y tener la mía. Como se dice por aquí, ni tengo la razón, ni la tienes tú (a lo mejor si): Saquemos una conclusión que se acerque más la verdad. Opinar lo contario no es malo es una vivencia. Y yo no echo de menos el Dolby, quizás echo de menos más atención a la carretera.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
En cuanto tenga el coche le haré las pruebas pertinentes y os comento y también votaré la encuesta, mientras estoy muy atento a todo lo que comentáis (y)(y)
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Alguien tiene esquemas y cableado de todo el sistema? me gustaría ver la etapa y por donde van los cables.
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas .
Aqui os dejo mi coche . Tengo el equipo montando hace mas o menos 1 mes pero el video lo subieron ayer.
 

Klarcliner

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
El presupuesto fueron 2200 euros repartidos en:
- 800 € en insonorizacion completa de las 4 puertas, recomendable al poner cualquier equipo de esta potencia

- 1000 € el equipo, etapa de potencia con procesador, pack de altavoces gladen serie zero plus y subwoffer trasero en cajon hermético de 10 pulgadas .

Lo restante se reparte en gastos de cableado , montaje etc.

El sonido de viento que se oía dentro del coche a superar los 100km/h se a subsanado por completo y el confort del coche a mejorado notablemente.
El sonido no tiene nada que ver al jbl , aqui cada altavoz trabaja en su curba de sonido, cada uno esta con sus parametros y con sonido procesado.

No tiene nada que ver ni al jbl con o sin touch go y mucho menos con la equipación base.

Para los que este pensando en poner el equipo jbl que se lo piensen .
Yo que ellos ese dinero lo ahorraria en ir a un sitio como jc audio y montar uno como dios manda que mas o menos andan de precio a la par
 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El presupuesto fueron 2200 euros repartidos en:
- 800 € en insonorizacion completa de las 4 puertas, recomendable al poner cualquier equipo de esta potencia

- 1000 € el equipo, etapa de potencia con procesador, pack de altavoces gladen serie zero plus y subwoffer trasero en cajon hermético de 10 pulgadas .

Lo restante se reparte en gastos de cableado , montaje etc.

El sonido de viento que se oía dentro del coche a superar los 100km/h se a subsanado por completo y el confort del coche a mejorado notablemente.
El sonido no tiene nada que ver al jbl , aqui cada altavoz trabaja en su curba de sonido, cada uno esta con sus parametros y con sonido procesado.

No tiene nada que ver ni al jbl con o sin touch go y mucho menos con la equipación base.

Para los que este pensando en poner el equipo jbl que se lo piensen .
Yo que ellos ese dinero lo ahorraria en ir a un sitio como jc audio y montar uno como dios manda que mas o menos andan de precio a la par
La insonorización pienso que es una muy buena inversión en este vehículo, imagínate si hubieras hecho también pasos de ruedas y suelo, me gustaría hacérselo al mío pero es un desembolso importante de dinero y le estoy dando vueltas (n).
Como te dije en el otro hilo me alegro que te solucionara el tema del sonido de viento (y).
Otra cuestión ¿Se iba mucho de precio sustituir el subwoffer de origen como para optar por uno exterior de cajón?
Es lo único que no hubiera hecho yo, lo habría puesto integrado.
Lo que cuenta de este montaje es que hayas quedado satisfecho, ahora solo te queda disfrutar de él :D.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Esta muy bien y tiene muy buena pinta pero hay dos cosas que quizás podrían matizarse.

No tiene nada que ver ni al jbl con o sin touch go
Opino que si no se ha cambiado la fuente de audio algo si tiene que ver aunque entiendo qué te refieres al como se escucha.

Para los que este pensando en poner el equipo jbl que se lo piensen
Por otro lado los JBL vienen ya de casa en ciertos acabados + tráfico trasero, puntos ciegos y faros led en alguno de ellos por lo que difícilmente se puede ahorrar pero si que me parece muy aconsejable para quienes quieran dar un salto de calidad y no tengan los JBL como en mi caso o para los que si los tengan y los quieran cambiar por los Gladen.

Me parece muy buena inversión y si se soluciona el sonido del viento aún mejor (y)
 
Última edición:
Arriba